Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

me imagino que serán cosas como "te vienes a comer a mi casa" o peor...
 
Ya Merce pues poreso, se cren con muchos derechos, ahora me reprochan que estoy todos los fines de semana fuera de casa, y eso que me voy con su padre, que si los dejo la compra echa que les dejo dinero y tiene que perder tiempo en ir a comprar, pero el otro dia cuando hicieron una barbacoa para unas 30 personas en mi casa no les molestaban ir a comprar y hacerse la comida.
 
Me voy a ir hace algo de compra que mañana Pepe dice que se quiere ir con la ac. Pero a los ojos de mis hijos se cren que soy yo el que arrastro a su padre.Que ganas tengo de que tengan su casa, pero como lo tiene todo pues estaran hasta los 40 años.
 
Aunolose por lo puedes pensar de en mi casa o en la tuya, todo es en la mia, cuando me voy y no saben a que hora vengo me llaman por tfl, para saber cuanto voy a tarda.
 
Ahora son ellos quienes te quieren controlar, pero vaya, que ni caso, que digan lo que quieran, si te tienes que ir y ellos hacerse la compra pues eso es lo que hay...

Pensais que esta manera de educar, tan superprotegida, en el sentido de como decia Angel que no dejaría hacer a sus hijas cosas ue él hizo desemboca en que los hijos esten infantilizados durante más tiempo para lo que les interesa?
 
Aunolose por lo puedes pensar de en mi casa o en la tuya, todo es en la mia, cuando me voy y no saben a que hora vengo me llaman por tfl, para saber cuanto voy a tarda.

Ah bueno, pues menos razones aún para mandar.

Tengo unos primos que hacen lo mismo, pero no creas que es porque se preocupan, bueno, seguro que no solo eso, junto al "¿como estas, porque tardas tanto?" va el "¿llegarás para hacer la cena?..."
 
Buenas tardes; por fin he podido entrar, menudo dia llevo, voy a leer lo que habeis escrito, pero por siacaso os dejo el refrna de hoy:

Si caes siete veces,levantate ocho. Proverbio chino
 
Ahora son ellos quienes te quieren controlar, pero vaya, que ni caso, que digan lo que quieran, si te tienes que ir y ellos hacerse la compra pues eso es lo que hay...

Pensais que esta manera de educar, tan superprotegida, en el sentido de como decia Angel que no dejaría hacer a sus hijas cosas ue él hizo desemboca en que los hijos esten infantilizados durante más tiempo para lo que les interesa?

Seguro que si Merce... Mira, con la edad de mi hija ya me ocupaba yo de las cenes en casa, tortillas, ensaladas, pero para los cinco... A diario nos tocaban los platos por turnos a mi hermana y a mí, les daba igual que ese tiempo me lo quitara de mis estudios, o más tarde, que llegara justo al trabajo, era mi obligación...
En vacaciones, nos tocaba barrer, fregar el suelo y quitar el polvo, limpiar los baños y hacer las camas, a ambos, por turnos semanales... Era odioso.

Ahora, como no quiero que mi hija tenga tantas obligaciones, ni se sienta una exclava como me ocurría a mí, de momento se ocupa sólo de quitar la mesa a mediodía y limpiar su balda y hacer su cama los fines de semana... ¿Pero sabes que pasa? Que hasta esto le cuesta muchísimo, lo hace protestando y por supuesto mal...

Le voy enseñando a ser ordenada, limpia y bien hecha, pero no le conviene...
 
...

Pensais que esta manera de educar, tan superprotegida, en el sentido de como decia Angel que no dejaría hacer a sus hijas cosas ue él hizo desemboca en que los hijos esten infantilizados durante más tiempo para lo que les interesa?

Si.

Pero nosotros también lo estuvimos, al menos por lo que yo he visto; hubo un tiempo en que unos amigos (3, hermanos) comían solos en un bar, el mayor iba a octavo, los demás más pequeños, pues han salido igual de buenos o de malos que yo, y cuando iba a su casa su madre los trataba igualmente como niños, osea, los dejaba solos todo el día para currar, se buscaban la vida, pero a sus ojos seguían siendo niños. Y el padre peor, les seguía tratando como niños con cerca de 30...

Desde la perspectiva de padre entiendo todas las preocupaciones que tuvieron mis padres conmigo, aunque yo supiera que no tenían porque preocuparse. Os pongo un ejemplo, en el pueblo subíamos al río por piedras, barrancos, la naturaleza en estado puro, sin miedo a caídas, víboras, en una ocasión casi nos ahogamos 3 de golpe..., en la ciudad entrabamos a las obras a recoger los cascos de cerveza para sacarnos unos duros, pasando por huecos de ascensor, vamos que tenían razón por preocuparse, ahora que lo veo desde aquí. Y no he hablado de cuando estaban vendiendo costo a mi lado, o pasando pastillas más allá, adelantando muy apurados, cambiando al conductor por haber bebido demasiado...

¿No será que nos preocupa lo mismo que les preocupaba a nuestro padres?
 
Lo más curioso para mi es "enfrentarme" a ellas como padre, habiendo sido antes hijo, :scratch: quiero decir, al parecer, da igual lo que nos dijeran, hubiéramos podido tirar "pa'otro lao" de haber querido, a unos les registraban hasta los cajones, a otros les hacían otras cosas, y aquí estamos, enfrentándonos a niños y menos niños, casi a punto de cometer los mismos errores, u otros, y pensando que "lo haré mejor de lo que hicieron conmigo"

¿Tan mal hemos salido? ¿ha sido cosa nuestra solo el que hayamos salido "tan buenos"? entonces, ¿de verdad no sirvió de nada lo que hicieron?

Igual pecamos de saberlo todo. ¿habeis visto ese cartel que dice...

-a los 5 años tu padre es dios
-a los 10 años tu padre a veces dice tonterías
-a los 20 tu padre chochea
-a los 30 tu padre tenía razón en algunas cosas
-a los 40 pides consejo a tu padre
-a los 50 te das cuenta de que tu padre era un sabio.

¿en que edad estamos...?

Yo sigo en la de los 30... Aunque no estoy de acuerdo en casi nada de como llevó nuestra educación... Vale, es cierto que los tres salimos buenas personas a pesar de la infancia (para mí tan terrible) que pasamos, pero pienso que fué por nuestra condición, porque otro se revela y le devuelve las bofetadas y se queda tan pancho viviendo como un rey en su casa... Ahora se oyen muchos casos de padres acosados que no saben que hacer con sus hijos, ni como echarlos de casa...
 
(...)

¿No será que nos preocupa lo mismo que les preocupaba a nuestro padres?

Seguro que si Oscar, seguro. Como todos hemos hecho fechorías y sabemos lo que nos podía haber pasado, tenemos miedo... Y hay que saber afrontarlo sin caer en lo que nos molestó mucho de la actutud de nuestros padres durante nuestro crecimiento...

Bueno, os dejo que hace 25 minutos que tenía que haber cerrado la ofi... Mi jefe va a pensar que estoy demasiado trabajador esta tarde :D, le llega un mensaje cuando conecto la alarma... Big brother... :neutral:

Hoy ya no os leo hasta después de la peli... Si me quedan fuerzas :D

¡Feliz velada de viernes!
 
Buenas noches, son tantas las cosas que e gustaría contestar que no se si me dará tiempo y me acordaré de todas.
Angel lo del avatar ha sido una tonteria, ya lo cambiaré cuando tenga ganas, no sabía que alguien lo tenía.
A ver, yo creo que todo hay que verlo equilibrado y prudente. Lo de tus padres Angel es extremo. También mis padres se pasaron conmigo en el control y eso que eran liberales que si no lo llegan a ser. Pero reconozco que algunas de las cosas que ellos hacían por controlarme funcionaron, (y yo era de las modositas) otras no las haría yo nunca.
Yo he visto a alguna de mis hijas las típicas tonterías de niñas: que si me gusta este, el otro, etc. Jamás se lo he comentado a ellas ni he hecho ninguna mención. Pero hay momentos en los que es importante saber cosas que ellos o ellas no te van a contar, una vez que la etapa crítica pasa si las cosas van bien ya es su mundo. En cuanto a Internet considero que es una herramienta imprescindible en nuestros días pero que hay que saber utilizar y no siempre los adolescentes están preparados para detectar los engaños. Vosotros mismos habéis comentado muchas veces que las relaciones, por ejemplo aquí, se hacen fuertes y mucho más sinceras y duraderas que en nuestro entorno. Pues bien alguien con malas intenciones (que los hay y muchos) puede engatusar a un niño o adolescente con mucha facilidad. No conozco exactamente el método del profesor y no me atrevo a juzgarlo pero lo que sí que les demostró es la vunerabilidad de la red y lo sujetos que están a que alguien pueda fastidiarles la vida. Ufff hasta aquí de momento.
 
Buenas noches, son tantas las cosas que e gustaría contestar que no se si me dará tiempo y me acordaré de todas.
Angel lo del avatar ha sido una tonteria, ya lo cambiaré cuando tenga ganas, no sabía que alguien lo tenía.
A ver, yo creo que todo hay que verlo equilibrado y prudente. Lo de tus padres Angel es extremo. También mis padres se pasaron conmigo en el control y eso que eran liberales que si no lo llegan a ser. Pero reconozco que algunas de las cosas que ellos hacían por controlarme funcionaron, (y yo era de las modositas) otras no las haría yo nunca.
Yo he visto a alguna de mis hijas las típicas tonterías de niñas: que si me gusta este, el otro, etc. Jamás se lo he comentado a ellas ni he hecho ninguna mención. Pero hay momentos en los que es importante saber cosas que ellos o ellas no te van a contar, una vez que la etapa crítica pasa si las cosas van bien ya es su mundo. En cuanto a Internet considero que es una herramienta imprescindible en nuestros días pero que hay que saber utilizar y no siempre los adolescentes están preparados para detectar los engaños. Vosotros mismos habéis comentado muchas veces que las relaciones, por ejemplo aquí, se hacen fuertes y mucho más sinceras y duraderas que en nuestro entorno. Pues bien alguien con malas intenciones (que los hay y muchos) puede engatusar a un niño o adolescente con mucha facilidad. No conozco exactamente el método del profesor y no me atrevo a juzgarlo pero lo que sí que les demostró es la vunerabilidad de la red y lo sujetos que están a que alguien pueda fastidiarles la vida. Ufff hasta aquí de momento.
Y no te has planteado que tal vez al ser tú modosita, por eso funcionaron? No crees que si ellos no te hubieron hecho aquella o tal cosa no hubieras hecho igual? Y otra pregunta, eran realmente tan malas las cosas que podrías haber hecho como para cambiarte la vida? O eran cosas habituales de la edad?? Porque tambien estamos juzgando ciertas cosas que segùn quien las vea puede pensar que son malas o no. Por ejemplo tengo amigas que ven cosas malas en la adolescencia de hoy en día que para mí las encuentro normales o que no son para poner el grito en el cielo. Y tambien ocurre al revés.
 
Voy a ir leyendo y contestando por página , a ver si soy capaz hoy de llegar al final.

Ángel al comentario de que estaban bastante enfadados era lo que me temía y comentar todo eso en público ,qué técnica es esa? El castigo social es el peor, yo le llamo lapidación pública, no podemos actuar de la misma manera que denunciamos.

Aunnolose lección aprendida a qué precio? No estamos hablando de una persona que va a dar una charla y les demuestra todo esto, es el tutor o el profesor de tutoría, debe ser un buen referente alguien con quien empaticen

Pingu de acuerdo contigo.

Abuelita por ahora la única que sale con l@ amig@ , es María , a veces , se enfada cuando le hago preguntas, adónde vas? con quién' ( es una andilla grande y no siempre salen tod@) y le digo exactmente eso.

Es inevitable que veas cosas, cuando entro a los cuartos a colocar cosas , o estoy con ell@s, o .. pero , de momento, no he podido registrar, me sentiría fatal.
 
Tal cual lo expones, me faltaba el dato del espionaje
jajajajaja

Por eso lo preguntaba cuando leí tu respuesta, para mi no es igual una cosa que la otra, cambiaría también mi opinión si el grupo es consciente de que él está ahí.:D
 
Y no te has planteado que tal vez al ser tú modosita, por eso funcionaron? No crees que si ellos no te hubieron hecho aquella o tal cosa no hubieras hecho igual? Y otra pregunta, eran realmente tan malas las cosas que podrías haber hecho como para cambiarte la vida? O eran cosas habituales de la edad?? Porque tambien estamos juzgando ciertas cosas que segùn quien las vea puede pensar que son malas o no. Por ejemplo tengo amigas que ven cosas malas en la adolescencia de hoy en día que para mí las encuentro normales o que no son para poner el grito en el cielo. Y tambien ocurre al revés.
Es una mezcla de todo, yo viví como mucha gente el comienzo de la democracia y en muchas cosas se confundía el tocino con las alubias. Somos un país de extremos, vamos del blanco al negro sin pensar que hay grises. Los tiempos cambian y se debe evolucionar en todo. Pero muchas veces hay hijos, más de los que creemos, que desearían que sus padres les pusieran las reglas y les marcaran un poco el camino e incluso que les controlaran.
 
Buenas tardes, casi noches....

Hoy he hecho una cura de desintoxicacion de foro.....

Tema muy interesante el que habeis debatido hoy.

Coincido que internet es una herramienta a la cual no se puede cerrar las puertas y que lo importante es que nuestros hijos aprendar a usarla, a no fiarse y no dar demasiados datos, que puede resultar peligroso.

Las conductas que tienen son el resultado de la educacion tanto de la familia como de la sociedd. Aquí hay que encontrar el equilibrio entre los valores que nosotros queremos inculcarles y los que se encuentran en la calle. Ese es nuestro arduo trabajo como padres.
Que sean capaces , en un momento determinado y posiblemente importante, de tomar una decision que esté de acuerdo con los valores que les inculcamos.

Es inevitable que se equivoquen , que tengan errores ....pero también es importante que los sepan ver y reparar, y que aprendan de esas decisiones.
De hecho, es una constante en la condicion humana, tomar decisiones y aprender de los errores que cometemos.
 
Sidra, enhorabuena por esos 5.000!!

Evamm, me alegro que lo hayas solucionado.
 
Y no te has planteado que tal vez al ser tú modosita, por eso funcionaron? No crees que si ellos no te hubieron hecho aquella o tal cosa no hubieras hecho igual? Y otra pregunta, eran realmente tan malas las cosas que podrías haber hecho como para cambiarte la vida? O eran cosas habituales de la edad?? Porque tambien estamos juzgando ciertas cosas que segùn quien las vea puede pensar que son malas o no. Por ejemplo tengo amigas que ven cosas malas en la adolescencia de hoy en día que para mí las encuentro normales o que no son para poner el grito en el cielo. Y tambien ocurre al revés.


¿Quiere eso decir que tus padres pasaron por tu vida sin dejar huella? ¿que no sirvió para nada lo que "hicieron" contigo? ¿y si sirvió para que salieras "rebelde"? es casi como decir que estamos programados geneticamente

¿no estaremos pecando de haber aprendido lo que nos enseñaron? no me he equivocado, de una manera u otra ¿no nos enseñaron a ser más suaves con "esto" y más estrictos con "esto otro"?


Volviendo al tema de internet, Bibilot, si no hubiera atacado a los niños delante de los demás, ¿hubiera tenido "tanto" precio? ¿y si la complicidad ya la había perdido?
 
Respecto a la acutacion del profesor, como ha dicho alguien, no me parece politacemnte correcta.
Quiero decir , que el hecho de inmiscuirse y luego delatarse no creo que sea la actuación más adecuada. Deberia haberlo enfocado de otra manera.
 
Buenas tardes, casi noches....

Hoy he hecho una cura de desintoxicacion de foro.....

Tema muy interesante el que habeis debatido hoy.

Coincido que internet es una herramienta a la cual no se puede cerrar las puertas y que lo importante es que nuestros hijos aprendar a usarla, a no fiarse y no dar demasiados datos, que puede resultar peligroso.

Las conductas que tienen son el resultado de la educacion tanto de la familia como de la sociedd. Aquí hay que encontrar el equilibrio entre los valores que nosotros queremos inculcarles y los que se encuentran en la calle. Ese es nuestro arduo trabajo como padres.
Que sean capaces , en un momento determinado y posiblemente importante, de tomar una decision que esté de acuerdo con los valores que les inculcamos.

Es inevitable que se equivoquen , que tengan errores ....pero también es importante que los sepan ver y reparar, y que aprendan de esas decisiones.
De hecho, es una constante en la condicion humana, tomar decisiones y aprender de los errores que cometemos.

Eso es lo más importante. Cuando mi hija mayor comenzó con el tema de las horas por la noche, estuvimos un tiempo en un tira y afloja hasta que yo misma le dijé a su padre que creía que estaba ya preparada para ponerse ella su hora y saber lo que era correcto o no, así fue y afortunadamente todo salió bien. Con mi hija la pequeña me ha costado un poco más de tiempo tomar esa decisión pero no tod@s son maduros y sensatos, ese es el problema
 
Está tarde estamos preguntones...
Ya lo he visto!! ... cuanta trascendencia.....

La verdad, es que hay muchas ocasiones en las que actuo como madre que me veo en el tiempo como hija, respecto a la mia. Las cosas se repiten.
 
¿Quiere eso decir que tus padres pasaron por tu vida sin dejar huella? ¿que no sirvió para nada lo que "hicieron" contigo? ¿y si sirvió para que salieras "rebelde"? es casi como decir que estamos programados geneticamente

¿no estaremos pecando de haber aprendido lo que nos enseñaron? no me he equivocado, de una manera u otra ¿no nos enseñaron a ser más suaves con "esto" y más estrictos con "esto otro"?


Volviendo al tema de internet, Bibilot, si no hubiera atacado a los niños delante de los demás, ¿hubiera tenido "tanto" precio? ¿y si la complicidad ya la había perdido?

Por supuesto que dejaron huella, pero ojo, lo que yo adquirí para mí y lo que dejé de lado fue exclusivamente decisión mío a por mi manera de ser, ni estoy de acuerdo con todo ni estoy en contra de todo lo que me enseñaron. Mi hermano es totálmente diferente a mí y estoy segura que él recogió y atendió a cosas que yo no. Por eso digo que lo que uno es de mayor no viene solo de tu educación sino de una manera de ser que ya viene con cada uno. Lo que te rodea y eso no es solo tu casa y tus papas te enseñan y te influyen como persona, pero según como tú seas la influencia será menor o mayor, para bien o para mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com