Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ahora me voy por la tangente, no es exactamente de lo que hablamos, pero allá va: nosotros a la hora de las comidas, algunos días cambiamos los papeles, las niñas hacen de nosotros y nosotros de ellas, te das cuentas de como te ven, no siempre bien...

A eso juega mi hija la de 19 añitos y no veas. También me ha amenazado con que cuando yo esté en una residencia me va a obligar a comer todas las naranjas que yo le he obligado a ella, jajaja
 
Ahora me voy por la tangente, no es exactamente de lo que hablamos, pero allá va: nosotros a la hora de las comidas, algunos días cambiamos los papeles, las niñas hacen de nosotros y nosotros de ellas, te das cuentas de como te ven, no siempre bien...
ç

Buena idea, aunque se haga en clave de humor, imitan los rasgos de personalidad, y ves como te ven, quizás deberiamos hacerlo con los amigos, aunque seguro que la cosa acaba en bronca, no nos gusta porque vemos los defectos que no creemos tener.
 
Jale,muy bonito tu salón,espero que te recuperes pronto de los dolores de espalda,aunque con las obras....

Novata,rocinante y D.Pablo,bienvenidos al café...

Marta,muchas felicidades para tu peke.

Voy a bañar a las niñas,luego vuelvo...
 
Buenas tardes, vaya tela, os he intentado leer y me he quedado con varios apuntes:
1º Felicidades a tu nene Marta
2º Amigos y lo que esperamos de ellos. Yo tengo dos posturas siempre. Soy o era, con la edad va una endureciendose y no debería decir esto porque Ángel me echa no se cuántos años que no he cumplido todavía, una persona que se desvive cuando me piden algo, incluso me entrego más de lo que realmente esperan de mi. Hasta ahí estupendo pero claro, en el fondo espero lo mismo de los demás y si no me responden me siento mal. He discutido esto con amig@s y hay quien me dice que mi postura es egoísta porque mi amistad no es desinteresada sino una inversión de futuro y hay quien me dice que por mi carácter la gente abusa. No he conseguido solucionar este dilema.

De las dos "soluciones" me decanto por lo de "inversión de futuro" pero con matices, me explico, a veces a nosotros nos cuesta poco hacer algo por un amigo, pero a ellos lo que le pedimos le cuesta un montón, por ejemplo (tonto), a mi no importa que me den la ropa para llevarla al contenedor de ropa, me pilla cerca y además comprobé que iba a un buen destino, sin embargo a ellos les puede costar que se lo pida yo, pues no tienen ni idea de donde está. ¿les estoy pidiendo lo mismo que hago yo por ellos?
 
esa pregunta tiene tela.........a lo mejor todos nos creemos buenos amigos, pero, lo somos??, lo seríamos en caso de que nos necesiten??, no sabemos que opinan los demás de nosotros, sería bueno vernos con los ojos de los demás, creo que sería muy muy intereante, podría enseñarnos muchas cosas de nosotros mismos, e incluso hacernos ver nuestros fallos, esos que no creemos tener, a mi me gustaría.............


Claro , es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno ( es así como se dice?), de todas maneras, no catalogo a las personas por " buenas o malas", hay comportamientos que me gustan o no en determinados momentos, e intento aclararlos , también hay que tratar de entender por qué el otr@ hace algo.
Muchas veces hacemos las cosas con una intención y , sin embargo, se nos presupone otra, también lo hacemos nosotros con los demás, dejándonos llevar por opiniones.

Tenemos que ser más tolerantes.
 
A eso juega mi hija la de 19 añitos y no veas. También me ha amenazado con que cuando yo esté en una residencia me va a obligar a comer todas las naranjas que yo le he obligado a ella, jajaja


jajajaja, pues mi peque me hará recoger todas las zapatillas que haya por la residencia...
 
Ahora me voy por la tangente, no es exactamente de lo que hablamos, pero allá va: nosotros a la hora de las comidas, algunos días cambiamos los papeles, las niñas hacen de nosotros y nosotros de ellas, te das cuentas de como te ven, no siempre bien...

jaja, eso lo hacemos también nosotr@s, en realidad , lo inició María y no veas de la de cosas que nos damos cuenta, yo , por ejemplo, de lo pesada que soy :(

En el trabajo también lo hago en ocasiones con los chic@s , mano de Santo.
 
Hay alguna mucho mejor, pero no tengo tiempo de buscarla...

17579d1242240605-el-cafe-con-webcampista-ii-miguelito-su-amigo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Miguelito - Su amigo.jpg
    Miguelito - Su amigo.jpg
    52 KB · Visitas: 0
Si, pero que falta les hace espabilar, yo a las mías les hago hacerse el equipaje desde bastante pequeñas, ellas lo preparan y son las responsables si luego falta algo importante, me cansé de oír, ¿no has metido...?, y a la vuelta igual, ellas deshacen y ordenan.
A veces pienso que me sería más cómodo hacerlo yo, lo hago más rápido y mejor,pero creo que es un aprendizaje importante, ellas se quejan de que a sus amigas se lo hacen todo, espero que algún día les venga bien.
Por supuesto mi hija tuvo que lavar toda la ropa al volver de París, la lavadora hizo horas extras porque esa misma semana nosotros nos fuimos a Extremadura, a la vuelta, imaginad las cantidad de ropa suya y nuestra por lavar.

La mayor la hace ella, aunque le voy planteando preguntitas para asegurarme de que ha metido lo necesario.

Los pequeños se preparan la mochila, las cosas que van a utilizar durante el viaje y les voy pidiendo cosas( zapatos, ropa interior....) .

No hacen nada por iniciativa propia.:cry:
 
Muy buena la viñeta Aunnolose.
 
jajajaj, primero tenemos que inaugurar la ac de Bibi, que está más pesada para elegir...............:D

No lo sabes bien , teniamos las cosas claras y ahora ... no están tan claras.

Qué ganas tenemossssssss.
 
Qué dejabas?

Creo que en todas las opciones o alternativas que vamos escogiendo en nuestra vida, lo importante , es que elijamos la que nos traen más beneficios o ventajas que pérdidas.( como dice Jesús , las pérdidas aceptables)

He tenido suerte de tener buenas amig@s, sobre todo, amig@s. Las circunstancias familiares nos han separado , la mayoría, geográficamente, pero podaemos retomar cada vez que hablamos y sabemos que estamos ahí.

No estoy de acuerdo con eso del cerdo, si en un momento determinado no está por eso que le pido, quiere decir que ya no es mi amiga? podemos seguir extrapolando a otras personas importantes , ni mi madre? tampoco mi herman@? y mi marido?
No estoy de acuerdo con todas esas frases que exigen que un amig@ tiene que darme o estar siempre que yo quiera sin pedir nada a cambio, cómo que no? en todas las relaciones ,hay un " toma y daca", tiene que existir reciprocidad, es decir, tine que haber un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.

Totálmente de acuerdo con Bibi, yo tengo algunos buenos amigos, pero pienso que no soy de estar comprometiendo, ni espero que estén siempre incondicionalmente, no creo que pusiera a ningún amigo en el aprieto de tenerme que ayudar en todo momento que yo le exija. Pienso que cuando un amigo te conoce bien sabe hasta donde puede llegar contigo y viceversa. Tengo amigos para según que cosas, están los que comparto secretos, los que compartimos las salidas, los que veo poco pero sé que están ahí... Pero ha sido imposible, al menos para mí, encontrar un amig@ que rellene todas mis facetas. Recuerdo cuando era niña que tenía una amiga con quien salía de noche y lo pasábamos genial, bueno pues ella no era válida para ir al cine a ver pelis de terror, para eso llamaba a otra amiga que disfrutaba conmigo igual. No por eso me iba a enfadar con la otra. Luego tenía otra amiga que sabe mucho de mí, porque es una persona en la que se puede confiar en ese sentido, y tambien un amigo en quien confío bastante. Yo pienso que en las amistades tambien debe haber un espacio.

Luego como dijo alguien, creo que fue Oscar, hay gente que te sorprende y a pesar de conocerte de hace menos tiempo puede ofrecerte una ayuda en un momento dado que nadie te ha dado. Todo es muy relativo...
 
Totálmente de acuerdo con Bibi, yo tengo algunos buenos amigos, pero pienso que no soy de estar comprometiendo, ni espero que estén siempre incondicionalmente, no creo que pusiera a ningún amigo en el aprieto de tenerme que ayudar en todo momento que yo le exija. Pienso que cuando un amigo te conoce bien sabe hasta donde puede llegar contigo y viceversa. Tengo amigos para según que cosas, están los que comparto secretos, los que compartimos las salidas, los que veo poco pero sé que están ahí... Pero ha sido imposible, al menos para mí, encontrar un amig@ que rellene todas mis facetas. Recuerdo cuando era niña que tenía una amiga con quien salía de noche y lo pasábamos genial, bueno pues ella no era válida para ir al cine a ver pelis de terror, para eso llamaba a otra amiga que disfrutaba conmigo igual. No por eso me iba a enfadar con la otra. Luego tenía otra amiga que sabe mucho de mí, porque es una persona en la que se puede confiar en ese sentido, y tambien un amigo en quien confío bastante. Yo pienso que en las amistades tambien debe haber un espacio.

Luego como dijo alguien, creo que fue Oscar, hay gente que te sorprende y a pesar de conocerte de hace menos tiempo puede ofrecerte una ayuda en un momento dado que nadie te ha dado. Todo es muy relativo...

Opino lo mismo.
Los espacios son importantes y saber respetarlos, a mi me sentaría peor no saber respetar el espacio de los demás que invadieran el mío. En las relaciones no se puede generalizar, como dices, todo es relativo.
 
Aunolose, he leido un post tuyo donde dices que según tu padre, un amigo no sabes si lo es de verdad mientras no llega a llamar a tu puerta con un saco llevando dentro un cerdo degollado, y yo te pregunto: para ti que es un buen amigo, el que te ayuda a enterar el cadáver sin preguntar o el que llama a las autoridades para explicarles el suceso?.

Y yo añadiría además, que clase de amigo eres tú que no te importa hacer complice a tu "amigo" de un crimen??
 
Buenas tardes, vaya tela, os he intentado leer y me he quedado con varios apuntes:
1º Felicidades a tu nene Marta
2º Amigos y lo que esperamos de ellos. Yo tengo dos posturas siempre. Soy o era, con la edad va una endureciendose y no debería decir esto porque Ángel me echa no se cuántos años que no he cumplido todavía, una persona que se desvive cuando me piden algo, incluso me entrego más de lo que realmente esperan de mi. Hasta ahí estupendo pero claro, en el fondo espero lo mismo de los demás y si no me responden me siento mal. He discutido esto con amig@s y hay quien me dice que mi postura es egoísta porque mi amistad no es desinteresada sino una inversión de futuro y hay quien me dice que por mi carácter la gente abusa. No he conseguido solucionar este dilema.

Has dicho algo muy interesante, porque tengo una amiga que es así. ES una persona que se entrega demasiado a las amistades, y luego espera que los demás hagan lo mismo con ella. No sé si es egoismo, más bien es queno comprende que todos no somos iguales y no vemos las cosas del mismo modo. Para tí es importante estar en ese momento donde tú piensas que debes estar. Pero tal vez otra persona piensa que debe estar en otro lado cuando se plantea la misma situación. Por este motivo siempre está llevándose decepciones y desengaños, pero a pesar de haber cumplido años sigue siendo igual, creo que es manera de ser.
Me pasa como a bibi, no juzgo a las personas por un acto, puede parecerme mal algo que haya hecho, pero... que me lo parezca a mí no tiene porque ser lo razonable o lo correcto. A veces esperamos de los demás actitudes que vemos en nosotros mismos, cuando la realidad es que cada uno vemos las cosas de una manera, como dice Bibi "todo está ennuestras mentes..."
 
Bueno, a mi ya se me acaban las pilas......
Me retiro, no hableis mucho!
 
Y yo añadiría además, que clase de amigo eres tú que no te importa hacer complice a tu "amigo" de un crimen??


Bueno, repito que no fue mi padre, pero creo que no lo habeis captado como yo, lo explico en el otro post, no se trata de si lo enterramos o no, se trata de no cerrarle la puerta en las narices, a lo mejor le ayudo a confesar, a lo mejor le ayudo a esconderlo, pero en cualquier caso le escucho, es mi amigo. (esto lo digo en frio, claro, y por supuesto en casos así no meto a mi contraria en medio, alguien tiene que cuidar de las crías...)

Esto va a sonar duro, pero se me ocurren crimenes que son perdonables, al menos más perdonables que otros.

Esto es coincidencia pero el amigo que yo sospecho que podría hacer algo así (no cerrarme la puerta), es abogado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com