Webcampista.com

mucho más que un foro

poner calefaccion y agua caliente

luis_1960

Participativ@
Hola de nuevo.Sabeis cuanto puede costar aproximadamente poner agua caliente y calefaccion a una caravana burstner

gracias
 
Esto lo mejor es que lo preguntes directamente en cualquier concesionario, seguro que te sacan más de dudas.

Por darte una idea, un calentador truma, instalación de nuevas tuberias, grifos nuevos para el agua caliente. Yo supongo que te puede rondar con mano de obra sobre los 500/700€

Calefacción, si es la truma sin ser impulsada, sobre los 600€

Un saludico.
 
la calefaccion truma mas barata de aire impulsado es la E2400, que anda sobre los 1.200 € y da 2,4 KW y no tiene agua caliente. Un boiler sale en unos 600 €. Una combi de 4 ó 6 KW con agua caliente y calefaccion puedes encontrarla sobre los 1.500 €. La instalacion si no la haces tu depende del profesional que te encuentres. Yo me hice mi instalacion de agua caliente y fria y la distribucion de aire impulsado de la calefaccion y me ha salido en unos 150 € de materailes y tres dias de faena. Ten en cuenta que hay que desmontar el mobiliario para meter los tubos y asegurarse de que no te quedan fugas de agua por ninguna parte. Instalar el boiler o la combi es facil, viene con todo lo necesario para su instalacion y las instrucciones estan muy bien explicadas.
 
gracias mi pregunta era por que el concesionario tiene una oferta de calefaccion y agua caliente por 600 euros mas y era por si merecia la pena ,ya que voy justo de pelas
 
gracias mi pregunta era por que el concesionario tiene una oferta de calefaccion y agua caliente por 600 euros mas y era por si merecia la pena ,ya que voy justo de pelas


Yo lo veo muy bien de precio, aunque la calefacción no sera impulsada, pero tampoco es muy necesario en caso de que la caravana no sea muy grande y este la estufa en una posición media colocada para que llegue más o menos por un igual para toda la caravana.

un saludico.
 
gracias mi pregunta era por que el concesionario tiene una oferta de calefaccion y agua caliente por 600 euros mas y era por si merecia la pena ,ya que voy justo de pelas

Si estas hablando de una Trumatic por ese suplemento ,ni lo pienses.Recuerda solicitar el certificado de que te han realizado la instalación ,(si es para gas) ,recuerda que cada 4 ó 5 años dependiendo de tú Comunidad Autónoma tenemos obligación de pasar revisión a las instalaciones de gas rigidas ,de nuestras caravanas y autocaravanas.Saludos.
 
Si estas hablando de una Trumatic por ese suplemento ,ni lo pienses.Recuerda solicitar el certificado de que te han realizado la instalación ,(si es para gas) ,recuerda que cada 4 ó 5 años dependiendo de tú Comunidad Autónoma tenemos obligación de pasar revisión a las instalaciones de gas rigidas ,de nuestras caravanas y autocaravanas.Saludos.

Por cierto, Franbu, quien está autorizado para estas reviones/verificaciones.

Gracias.
 
Bueno, con el permiso del compañero TURTLE, muestro su opinion respecto al modo de calentar agua de un modo barato y práctico: con un calentador de agua de acuarios. Ya lo había oido antes, y lo pienso utilizar. :

http://mail.google.com/mail/#inbox/121501fb4fa7ead5
 
Bueno, con el permiso del compañero TURTLE, muestro su opinion respecto al modo de calentar agua de un modo barato y práctico: con un calentador de agua de acuarios. Ya lo había oido antes, y lo pienso utilizar. :

http://mail.google.com/mail/#inbox/121501fb4fa7ead5

1) Con los 5 ó 10 W de un calentador de acuario no vas a tener agua caliente ni para lavarte los dientes, bueno, si la mezclas con agua fria igual hasta te puedes lavar las manos.

2) Los enlaces a tu correo electronico solo los puedes ver tu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com