Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué marca de coche no os compraríais para remolcar la CV?

Pienso que cada uno cuenta la feria como le va, hay coches para todos los gusto, por lo tanto deberias de elejir el que mas te guste y se ajuste con arreglo para lo que lo quieras.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo tiro con g.scenic 130 + caravelair 416 sin problemas.
Pero mi consejo es que :Que teniendo +- 20% de peso mas que la cv ,y unos buenos percherones para tirar compra te el que mas te guste y que la suerte te acompañe.:iroc:

Un saludo.:argue:
 
Hombre, como dicen por ahí, depende de la caravana que remolques, y el problema va a estar en el modelo de coche, no en la marca. Yo tenía un citroen picasso y me lo quité por la suspensión (entre otras cosas). Seguramente que si hubiera tenido un C5 no lo hubiera cambiado, pero mi caravana es de las medianas grandes y al coche me lo metía unos meneos que para qué. Ahora llevo un fiat croma, y como no soy maniático de las marcas (ya llevo cinco marcas con diferentes modelos), pues creo que me va muy bien. Eso sí, turbodiésel.
 
yo estube entre la carnival y la voyager... de momento...contento.
 
hola tengo un c5 el primer modelo que sali en 2003 tengo una roller 420 y me an dado unos estavilizadores de ballesta pero no tengo el acople que se le pone a la bola tu tines este tipo de esvilizadores para que me mandes unas fotos y poder acerselo al mio
 
Yo, al contrario de lo que puedan opinar otras personas, me compraría un coche japonés o coreano sin dudarlo. Según las estadísticas y estudios realizados, son los que menor índice de incidencias tienen, por encima de marcas alemanas, francesas y demás. He tenido dos coreanos y me ha ido de momento con ellos a las mil maravillas, al final la "cagué" comprándome y repitiendo de nuevo con un coche alemán, seguro que por mala suerte, pero no repetiré, y las revisiones tan caras o más que en los coreanos y con menos garantía, aunque reconozco que si pudiera permitírmelo económicamente me gustaría un Mercedes Benz, pero se oye también cada cosa de estos...
 
Pues yo para cuando pueda cambiar el coche lo tengo claro , honda o toyota , es de lo mejorcito que te puedes comprar. Un saludo
 
hola tengo un c5 el primer modelo que sali en 2003 tengo una roller 420 y me an dado unos estavilizadores de ballesta pero no tengo el acople que se le pone a la bola tu tines este tipo de esvilizadores para que me mandes unas fotos y poder acerselo al mio

Hola clc, yo no te puedo ayudar pero te recomiendo que pongas esta misma pregunta en el foro general, seguro que te leen un mayor número de usuarios. Un saludo. :)
 
Mis preferencias para comprar un coche queremolque bien la caravana, no va por marcas sino por caractaríaticas que tenga. Descartando los 4 x 4 yo busqué un coche que tueviera Tracción Trasera, Diesel de 150cv ó más, y Automático. A eso le añadí que, por ser campista, me gustan los Ranchera.

Con todos estos factores coincidentes encontré un Mercedes E300 de 177cv, que estaba como nuevo que no dudé en comprar y del que estoy muy contento. Os digo que un Mercedes o BMV de segunda mano con pocos años suele estar tan nuevo como cualquier otro de marca común, y el precio no suele ser superior que uno de ellos nuevos.

Esa es mi expweriencia. Saludos.
 
Vale, la caravana es una Antares Luxe 416 con una MMA de 900 kilos (creo).

Hago un resumen a ver que os parece:

- MAL: OPEL

- MUY BIEN: Citroen C5, Kia Carens, Kia Carnival, Honda CRV

Recomendables las marcas japonesas TOYOTA y HONDA, y los motores dieses que no sean VM o variantes del mismo.

No queremos 4x4 y no tengo el Carnet E así que el conjunto no debería pesar más de 3500 kg.

¿os parece bien el resumen?
 
Mi experiéncia es con remolque-tienda.
Antes tenia un Seat Ibiza TDI 90 Cv y ni me daba cuenta que llevaba un remolque atràs. Lo vendí con 350.000 Km sin haver visitado nunca el taller (sólo cambio de aceite, filtros y ruedas).
Ahora tengo un Renault Grand Scenic dci 130 Cv. Tira del remolque peor que el Ibiza porque tiene pocos bajos y noto la estabilidad del conjunto peor que antes. De la fiabilidad no puedo opinar todavia, sólo tiene 45.000 Km.

Conclusión:
Sin remolcar nada el Grand Scenic es mucho más cómodo, silencioso y seguro. Pero para remolcar el motor TDI de origen Volkswagen es una maravilla, estira des de pocas revoluciones y aunque es tosco y ruidoso consume poco y va muy bién.

Lo de la fiabilidad, el tiempo dirá aunque estoy casi seguro que el Renault no aguantará lo mismo que el Ibiza.
Juer... esto no me cuadra por ningún lado...

Saludos.
 
Yo tengo el Chevrolet Epica, diesel de 150 CV, y hasta ahora me ha ido muy bien con la caravana. El año pasado llegamos hasta Münich, unos 7200 kms ida y vuelta.
 
Alguien me puede mandar un correo y aclararme qué hay que tener en cuenta para el límite de peso de los 3500 kgs? Era la MMA o algo así, no?
 
Sí, la suma de las MMA no debe superar los 3500 kgs.

¿Qué CV tienes?

Saludos.
 
Juer... esto no me cuadra por ningún lado...

Saludos.
Audeguet,

Puede que no te cuadre pero es lo que hay y llevo ya unos cuantos años con mi remolque detrás.
El Ibiza al carro-tienda ni lo notava y subia algunos puertos en 5ª y con en aire condicionado puesto. Si tenia que reducir de marcha era para no pasarme de velocidad. Con el Scenic es distinto, a la que empieza la subida, de 6ª a 5ª y si empieza a empinar un poco, pues 4ª.

Ojo, en general estoy contento con el Scenic, y espero que siga remolcando durante muchos años. Simplemente digo que para remolcar es mucho mejor un TDI de VW.

Para el próximo año tenemos pensado pasar del carro-tienda a la caravana. Ya os contaré como va.
 
:Dpue yo tengo una kia carnival con 6 años y no la cambio por otro coche me va de maravilla,estabilidad en carretera tira de mi caravana de **** madre ,comoda para viajar.Me recorrido casi toda españa a, mi caravana es una esterckeman 526 p.m.a 1300 mas lo que le heches .:D
 
Lo de Opel mal ... depende cómo te cuadre.

Yo desde que tengo la Zafira estoy entusiasmado: fuerza y estabilidad. Por ahora llevo 7.000 km, con caravana unos 2000, y disfruto de una conducción tranquila, relajada y segura. No voy a decir lo de "no te enteras que llevas la caravana", por que es una expresión que no me gusta. Pero para tu caravana te aconsejaría sin dudarlo un Zafira como el mío. Luego, el resultado que de el coche, con cualquier marca, a un 98% de probabilidades, estupendo. Si te toca la china, mala suerte. Con todas las marcas hay series que dan problemas.
 
Pues yo me quedo con el mio VW Touran TDI 136 y 140000 km sin problemas, en autovia pongo 5º marcha 100 Km/h en el control de velocidad 2300 RPM y ya pueden venir puertos, cargada no se menea nada eso si tiramos de una 400 lk.
La unica pega es que salio de fabrica con suspension deportiva, de nota en carretera pero en los camping algunas veces toca los bajos (he cambiado una tapa de carter y tengo partido otra tapa trasera lateral. Ademas si fuera traccion 4x4 ya seria la bomba.
La mayor ventaja aparte del motor es la capacidad de carga y el espacio interior muy superior al de un todoterreno.
 
Yo también tengo un VW touran TDI 140 cv.con cambio DSG (automático) y es una auténtica maravilla y eso que tiro de una cv. de 7 metros y medio de larga, 2 y medio de ancha y unos 1600 kg.en orden de marcha.Como bien dice el amigo Senuto, con el regulador de velocidad da igual que subas o que bajes porque aún bajando, si la pendiente no es de escándalo,el coche retiene. Tampoco he tenido problemas con el coche y tiene 125000 km.
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CAdministrador%5CMis%20documentos%5CROBERTO%5Ccaravana
 
Que coche? pues hay tantos que es cuestión de que te guste su color pues todos son buenos, y para remolcar pues un motor potente y con peso superior de por lo menos un 25% mas que la cv cargada.

Cual te recomiendo? pues si puedes y el dinero no es problema un BMW X5 aunque sea con motor de 3000cc. tira de miedo, a mi es el que mas me gusta, sera porque son mas de 25 años con la marca y no he tenido problemas, pero como se me ba de presupuesto y lo tendría que usar para la cv y otros menesteres tengo otro mas pequeña que me hace el apaño.

No descartes BMW te puedo asegurar que que no dan guerra, tiran bien, son seguros, aunque como todo te tienen que gustar.

Un saludo.
 
Alguien me puede mandar un correo y aclararme qué hay que tener en cuenta para el límite de peso de los 3500 kgs? Era la MMA o algo así, no?

Si el conjunto (cv coche) tienen un peso superior a 3500 kg.
se necesita el permiso de conducir B+E si el remolque pesa mas de 750kg.

El PMA del permiso B es de 4250kg.tractor de 3500kg. y puede remolcar un remolque de PMA 750kg.

Si miras tu permiso te lo dide bien clarito.

Un saludo.
 
otra opción buena es la mía, VOLVO S-60 es un 5 cilindros comonrail diesel, que dá 163 cv, y un par motor excelente es un coche pesado, la TARA ronda los 1.650 kg. y el peso remolcable es de 1.600 kg, la MMA es de 2.000 kg, con la consiguiente ventaja de que no vas a necesitar el E con casi ninguna cv, a no ser que te decantaras por una 2 ejes, y que tuviera una MMA de 1.600 kg. Y los consumos son muy buenos, a no ser que entres en puertos de montaña, de momento cuando he salido, me dá en el ordenador el consumo medio de 7.8 litros.
 
:Dpue yo tengo una kia carnival con 6 años y no la cambio por otro coche me va de maravilla,estabilidad en carretera tira de mi caravana de **** madre ,comoda para viajar.Me recorrido casi toda españa a, mi caravana es una esterckeman 526 p.m.a 1300 mas lo que le heches .:D

¿Con ese conjunto supongo que tendras el B+E?


UN SALUDO
 
El Audi TDI va de maravilla y arrastra de fabula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com