angel-rutero
Siempre en rodaje...
Buenos días
Angel, tu caso en el ambito doméstico familiar, creo que es de los menos... yo pienso que , sino el 90%, sí el 80% del peso aún lo sigue llevando la mujer.... sobnre todo a la hora de organizar y tomr decisiones.
Queda mucho camino aúnn por recorrer en ese aspecto.
Me desahogo... Hoy durante el desayuno he comentado lo de que se dice de que el 90% de las tareas de casa las lleva a mujer y al momento no, pero claro, cuando le he preguntado que ropa le ponía a la peque para irnos de paseo mientras se arreglaba para irse al cursillo, se ha puesto :evil:... Le he dicho que no tenía porque ponerse agresiva me ha soltado toda una retahila que se ve que estaba ahí acumulada desde hacía tiempo... Resumiendo, que está con Castilla en lo del 90%... :neutral:
No os voy a contar la cantidad de tareas (de esas pesadas de la vida diaria) que asumo como mías, pero es cierto que la organización de la casa la lleva ella. El motivo es muy sencillo, si los dos lo hiciéramos acabaríamos enfadados a menudo porque no siempre estaríamos de acuerdo, así que si es la que sabe como está ordenada la ropa de los armarios de las niñas, es porque lo hace ella y si yo no lo se, evidentemente es porque esa parcela no la toco... Si ella hace la comida y la compra, es porque está más tiempo en casa, concretamente toda la mañana (aunque parte la tenga que dedicar a sus clases de por la tarde)... Yo siempre pienso que si ambos trabajáramos fuera de casa sólo cuatro horas todo estaría más repartido... Pero la situación es otra, yo paso ocho horas fuera y eso se tiene que notar de algún modo...
Aún así, es cierto que me podría implicar aún más en lo doméstico, sobre todo en bregar con las niñas, pero si lo hago, nos encontramos... En más de una ocasión me ha chichado ese "dejámelo a mí, anda" porque no le gusta mi modo de hacer las cosas... Entonces ¿me implico más o mejor no?
Pero no es menos cierto que si todo fuera tan al cincuenta por ciento, habrían otras muchas tareas, que habitualmente hago yo porque parecen más propias del hombre desde siempre (y no es una generalización, acordaros de mi amiga la que es capaz de hacer cemento para cubrir el suelo del porche...), que debería hacer ella... Pero de esas otras, nunca se habla. No son las tediosas de la vida diaria...
En fin, a ver cuando vuelva de que talante viene, pero se ha ido bastante mosca. :neutral:
Bueno, os dejo casi ya que me voy al mercado, jajaja, dicho así parece que lo hago a menudo... No, lo hago hoy porque ella está fuera de casa... Como yo todos los días... ¿Se han invertdo los papeles por un día?