Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Montaje ventana fija Bürstner City 450 TN

almogavar

Very Senior Member
Mañana voy a cambiar la ventana fija (lateral izquierda, la que no se abre) en mi Bürstner City 450 TN de 1.991, por rotura y necesitaría alguna orientación acerca de como hacerlo por parte de alguien que ya haya realizado esta operación.

Viendo la forma como está cogida la ventana, observo que hay una especie de junquillo, un cordón cilíndrico de goma, alojado en una ranura del marco, que también es de goma. Supongo que extrayendo este junquillo de su ranura la ventana quedará más o menos suelta y será fácil retirarla de su alojamiento. Para montar la nueva ventana pienso proceder de forma inversa colocandola en su lugar en el marco y volviendo a meter el junquillo en la ranura con ayuda de agua tibia y jabonosa, para facilitar la operación.

Esta es la forma de hacerlo que se me ocurre a la vista de como vá montada la ventana, pero en realidad no se cómo va a resultar la operación, por lo que os ruego que si alguien lo ha hecho anteriormente, por favor, me haga llegar sus comentarios.
 
Pues yo lo unico que te digo.. es ¡¡ ánimo...!! y su puedes hacer un brico, con fotos.. mejor que mejor.
 
... uff

Yo las cambié todas ... menos la fija claro, ya que esta no se depegaba. Es la única ciertamente complicada de cambiar.

Me gustaría mucho poder aportarte algo más, aunque en principio tú "método" me parece lógico y correcto. Como mucho a lo mejor si la CV ya tiene unos años puedes aprovechar y cambiar la goma. Una goma nueva además siempre te resultará más fácil de volver a poner por ser más rígida y no tener "vicios".

ánimo y suerte.
 
En cuanto a la caravana mi büsrtner no tiene ninguna ventana fija, pero por lo que dices se parece mucho a los ventajas fijas de los coches sobre todo los de antes.

Pues bien una ver sacado el cristal viejo metes en el carril que queda en el fondo una cuerda fina y resistente, la pasas por el fondo del carril haciendo que en la parte de abajo se cruce unos quince centimetros.

Pones el cristal metiendolo en el carril que queda todo lo que puedas, y empiezas a tirar de uno de los estremos de la cuerda de forma lateral, a la vez que aprietas el cristal, este ira pasando y cuando completes la operacion el cristal estara en su sitio.
 
Mañana voy a cambiar la ventana fija (lateral izquierda, la que no se abre) en mi Bürstner City 450 TN de 1.991, por rotura y necesitaría alguna orientación acerca de como hacerlo por parte de alguien que ya haya realizado esta operación.

Viendo la forma como está cogida la ventana, observo que hay una especie de junquillo, un cordón cilíndrico de goma, alojado en una ranura del marco, que también es de goma. Supongo que extrayendo este junquillo de su ranura la ventana quedará más o menos suelta y será fácil retirarla de su alojamiento. Para montar la nueva ventana pienso proceder de forma inversa colocandola en su lugar en el marco y volviendo a meter el junquillo en la ranura con ayuda de agua tibia y jabonosa, para facilitar la operación.

Esta es la forma de hacerlo que se me ocurre a la vista de como vá montada la ventana, pero en realidad no se cómo va a resultar la operación, por lo que os ruego que si alguien lo ha hecho anteriormente, por favor, me haga llegar sus comentarios.

Púes este tipo de "brico" ,no lo he realizado núnca ,pero tál como lo detállas no créo que tengás ningún problema.¡Ojo! ,a los cantos de la ventana ,cortan como cuchillas ,si la goma que tienes actualmente esta en buen estado ,lo demás es paciencia y tiempo.Saludos.
 
Bueno, pues ya quedó montada la ventana.

Quitar la vieja rota no supuso ningún problema. Primero quité el junquillo y luego, con ayuda de un destornillador, la fuí despegando y sacando de su alojamiento poco a poco hasta tenerla en la mano. Nada complicado en realidad.

El problema gordo vino a la hora de intentar colocar la nueva. En principio, intenté meterla en el alojamiento del marco, pero eso, al menos para mí, fué tarea imposible.

Entonces probé a quitar el marco de goma del hueco de la pared de la caravana. Va pegado con algo de silicona y sale bien. A continuación, fuera de la caravana, monté el cristal en el marco y luego, con algo de maña y mucha fuerza bruta (gracias a un vecino que me prestó su poderosa e inestimable ayuda), montamos el conjunto marco/cristal en el hueco de la pared. Solo restaba repasar y ajustar los bordes de goma, volver a colocar el junquillo en su ranura y, por último, sellar con silicona la unión de la goma exterior del marco con la pared de la caravana.

Como anecdota diré que al volver a montar el junquillo comprobé que había encogido y me faltaban unos 10 cms. Como era domingo y no tenía donde buscar nada para sustituirlo, se me ocurrió utilizar un trozo de cable redondo negro, de antena de radio de coche, para rellenar el hueco, que una vez montado en su sitio no se diferencia en absoluto del junquillo original.
 
Hola, acabo de leer tu hilo y sol decirte que si hubieses hecho caso a trotacaminos, hubieses metido por todo el canto interno de la goma un bramante, que luego habrías ido utilizando para sacar la lengüeta esterna de la goma, esa operación te habría resultado mucho mas fácil, pero vamos el tener que usar la fuerza bruta es imprescindible en esa operación , pero me alegro que ya lo tengas solucionado.
venga un saludo ha todos agur
 
Hola, acabo de leer tu hilo y sol decirte que si hubieses hecho caso a trotacaminos, hubieses metido por todo el canto interno de la goma un bramante, que luego habrías ido utilizando para sacar la lengüeta esterna de la goma, esa operación te habría resultado mucho mas fácil, pero vamos el tener que usar la fuerza bruta es imprescindible en esa operación , pero me alegro que ya lo tengas solucionado.
venga un saludo ha todos agur

Gracias cequi.

Almogavar, me siento ignorado, buaaaaaaa...............Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaáááááá.................:cry::cry::cry: Es coña, me imagino que lo has intentado.
 
Gracias cequi.

Almogavar, me siento ignorado, buaaaaaaa...............Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaáááááá.................:cry::cry::cry: Es coña, me imagino que lo has intentado.

La verdad es que estuve un rato con la cuerda en la mano pero no sabía como ponerla porque no llegué a entender lo que querias decir.
 
Como anecdota diré que al volver a montar el junquillo comprobé que había encogido y me faltaban unos 10 cms. Como era domingo y no tenía donde buscar nada para sustituirlo, se me ocurrió utilizar un trozo de cable redondo negro, de antena de radio de coche, para rellenar el hueco, que una vez montado en su sitio no se diferencia en absoluto del junquillo original.

Hola Almogavar. Veo que has conseguido lo que yo estoy intentando, y por lo que dices con buen resultado. Tengo algunas preguntillas: ¿Compraste goma nueva? ¿y junquillo? ¿podrías decirme qué perfil tiene el junquillo; es redondo, cónico?

Como ves soy un mar de dudas... :pale:

Muchas gracias
 
Bueno, de esto hace ya más de un año, pero hago memoria.

No tuve que comprar goma nueva porque la antigua estaba en perfectas condiciones. Una vez sacado el junquillo pude comprobar que era de sección triangular, con una de las caras (la exterior) redondeada. Al volver a montarlo comprobé que había encogido unos 10 cms. y por eso tuve que improvisar y rellenar el hueco con un trozo de cable redondo de antena de radio de coche. Al final quedó tan bien que no se notaba el "apaño".
 
tal y como te decian con la cuerda cambie yo muchos parabrisas de coches de esto ya hace muchos años pues el sistema de union era el mismo hoy ya van pegados y por eso hay pocas entradas de agua si le has puesto una tira finita de sikafles no tendra problema no hubiese estado de mas unas fotos como sigamos asi vamos a dejar las caravanas nuevas.saludos alfonsinp
 
tal y como te decian con la cuerda cambie yo muchos parabrisas de coches de esto ya hace muchos años pues el sistema de union era el mismo hoy ya van pegados y por eso hay pocas entradas de agua si le has puesto una tira finita de sikafles no tendra problema no hubiese estado de mas unas fotos como sigamos asi vamos a dejar las caravanas nuevas.saludos alfonsinp

Cuando me meta con el "fregao" os pongo unas fotos ;-)

Muchas gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com