Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué marca de coche no os compraríais para remolcar la CV?

Bueno, pues yo te digo el mío, un coche que apenas se ve y es una maravilla (para mí, claro), y tiene buen precio. Tiene una tara de 1654 kg., una altura de 1,60 m., gira de maravilla, tiene suspensión multibrazo comodísima, el motor es un turbodiésel de 150 cv., es amplísimo, con buen maletero con portón... Qué más se puede pedir. Pues que no logro conseguir los registros de consumo que tienen algunos foreros, porque a mí de 9 litros no me baja, y como mucho voy a 110 de velocímetro (unos 100 de gps). Pero el coche no se menea, y no es un TT, ni es alemán. Es italiano, un fiat croma 1.9 jtd; me lo recomendó un forero portugués y buena recomendación.
 
Pues cuidadito con los turbos de los scenic; nos dejó tirados con caravana y todo, y nos fuimos enterando de que se rompen ( o rompian ) con bastante facilidad, el mismo taxi que nos remolcó, renault, acababa de cambiarlo, despues de traer otra caravan de francia que tambien otro scenic había dejado tirada por el turbo.... A Marta del foro acabo de leer que tambien... lo mismo que los elevalunas. que se rompen enseguida....hace dos años que no lo tenemos,espero más suerte con el Suzuki-
 
Sí, la suma de las MMA no debe superar los 3500 kgs.

¿Qué CV tienes?

Saludos.

Te corrijo, 4250 kg es el peso maximo autorizado para el permiso (b) tractor 3500 y renomque maximo 750kg.
 
Yo arrastro mi caravana Knauss Sdwin 550 fsk con un Mitsubishi Montero de 7 plazas y estoy encantado pues para tirar de ella sin problema, antes tenía una Zafira y creo que con ella hubiera acabado teniendo problemas, ya se los dió al que me la compró.
 
Audeguet,

Puede que no te cuadre pero es lo que hay y llevo ya unos cuantos años con mi remolque detrás.
El Ibiza al carro-tienda ni lo notava y subia algunos puertos en 5ª y con en aire condicionado puesto. Si tenia que reducir de marcha era para no pasarme de velocidad. Con el Scenic es distinto, a la que empieza la subida, de 6ª a 5ª y si empieza a empinar un poco, pues 4ª.

Ojo, en general estoy contento con el Scenic, y espero que siga remolcando durante muchos años. Simplemente digo que para remolcar es mucho mejor un TDI de VW.

Para el próximo año tenemos pensado pasar del carro-tienda a la caravana. Ya os contaré como va.

A mi tampoco me cuadra. Lleva el scenic al taller porque debería andar más que el ibiza marcha atrás.
 
Yo para remolcar , no me compraría sin dudas , un .....


1992-Ferrari-F40-red-B-640.jpeg



No sé , lo veo endeblito......
 
coche-caravana_i9i2r.jpg


Tampoco descartaría esta opción.....................:D:D:D
 
Gracias por las respuestas. Tengo una Sur Roller Jazz 400, algo así, es de las pequeñas dentro de la marca. Somos el matrimonio y el niño, y la verdad es que aún me sobra caravana. Ahora mismo con la experiencia de varias salidas que tengo me hubiera comprado una más pequeña. La placa de ducha por ejemplo es algo que me sobra.
 
Gracias por las respuestas. Tengo una Sur Roller Jazz 400, algo así, es de las pequeñas dentro de la marca. Somos el matrimonio y el niño, y la verdad es que aún me sobra caravana. Ahora mismo con la experiencia de varias salidas que tengo me hubiera comprado una más pequeña. La placa de ducha por ejemplo es algo que me sobra.


De nada paisano , cualquier opción es buena , si ademas es de tu gusto .

A disfrutar....
 
Pues yo diría que SI a cualquier coche diesel a partir de 120 cv y con un buen par motor(siempre que no te pases de peso). Lo de la marca es muy relativo, como dicen otros compañeros depende de la suerte que tengas. Lo que no tendría son prejuicios sobre la procedencia de la marca, lo que cuenta es el resultado. Yo tengo un Kia Carens CRDI 140 cv y sólo te puedo decir cosas buenas de él, con y sin la CV.Un saludo.
 
hola esta es una pregunta que opinion me poeis dar de audi al roard low range 2.5 tdi quattro estoy sopesando la posivilidad de este modelo de segundamano si conoceis algo de este modelo os agradeceria buetras opiniones
 
hola esta es una pregunta que opinion me poeis dar de audi al roard low range 2.5 tdi quattro estoy sopesando la posivilidad de este modelo de segundamano si conoceis algo de este modelo os agradeceria buetras opiniones
Solo te puedo dar una mala referencia de este coche: El precio.
Por lo demás es uno de los mejores motores, suspensión y tracción. Mi hija lo tiene.
La tracción quattro de audi es exclusiva porque usa diferencial torsen. Siempre tracciona y reparte de un 30% a un 70% de tracción delante o atrás.
Lo dicho: La parte mala, el precio.
 
Audeguet,

Puede que no te cuadre pero es lo que hay y llevo ya unos cuantos años con mi remolque detrás.
El Ibiza al carro-tienda ni lo notava y subia algunos puertos en 5ª y con en aire condicionado puesto. Si tenia que reducir de marcha era para no pasarme de velocidad. Con el Scenic es distinto, a la que empieza la subida, de 6ª a 5ª y si empieza a empinar un poco, pues 4ª.

Ojo, en general estoy contento con el Scenic, y espero que siga remolcando durante muchos años. Simplemente digo que para remolcar es mucho mejor un TDI de VW.

Para el próximo año tenemos pensado pasar del carro-tienda a la caravana. Ya os contaré como va.
Compa, no estoy dudando de tu experiencia, ni muchísimo menos. Simplemente, me parece muy raro que un coche con más motor (y supongo que más par), pero sobre todo con mayor distancia entre ejes y mayor anchura, sea peor tractor. Si sólo nos referimos al motor, puede ser (el del Ibiza creo recordar que daba casi 110 cv), pero sigo creyendo que el Scenic es mucho más coche. También hay que tener en cuenta que un carro tienda no pesa lo que una CV, y que un coche como el Ibiza fuera más que suficiente para arrastrarlo. Si fuera una CV, estoy casi seguro de que notarías los beneficios de llevar un coche más grande.

Te corrijo, 4250 kg es el peso maximo autorizado para el permiso (b) tractor 3500 y renomque maximo 750kg.
Me lié compa. Más que nada, pq. sí decía que CV tenía, y ya sabía que pesaba más de 750 kgs. De ahí que la suma de los pma no pueda ser superior a 3500 kgs.

Saludos.
 
Solo te puedo dar una mala referencia de este coche: El precio.
Por lo demás es uno de los mejores motores, suspensión y tracción. Mi hija lo tiene.
La tracción quattro de audi es exclusiva porque usa diferencial torsen. Siempre tracciona y reparte de un 30% a un 70% de tracción delante o atrás.
Lo dicho: La parte mala, el precio.

Tienes también el SKODA SCOUD 140cv y 4x4 usa motor del
grupo VAG y creo que el diferencial tambien es del tipo torsen
con la ventaja de un precio mas moderado que el AUDI.

UN SALUDO.
 
Yo te puedo decir que antes tenia un peugeot 307 hdi 90cv y era una ruina a la hora de arrastrar la carava, ahora tengo un golf tdi 140cv con la centralita eprom subido a 155cv y va de lujooooooooooooo ya no a la hora de correr con la caravana pero si a la hora de subir un puerto de montaña.
Eso si falta una poca de carroceria para esos cavallos.
 
Tienes también el SKODA SCOUD 140cv y 4x4 usa motor del
grupo VAG y creo que el diferencial tambien es del tipo torsen
con la ventaja de un precio mas moderado que el AUDI.

UN SALUDO.
El Skoda Scout lleva Haldex, y no Torsen. De hecho, durante un tiempo, y dentro de la casa Audi, el A3 llevaba Haldex, mientras que el resto de la gama llevaba Torsen.

El Torsen es tracción total permanente (reparto de 60/40, normalmente), mientras que el Haldex es "conectable" (lo "venden" como un 95/5 (aunque prácticamente es un 100/0), que puede llegar a un 0/100). Por cierto, el Torsen no es exclusivo de Audi. También lo llevan los Q4 de Alfa Romeo.

Y para que no se nos olvide ninguno, está también el Seat Altea Freetrack, que también lleva Haldex, y que con el motor Tdi de 170 cv, es más barato que ninguno de los que hemos hablado hasta ahora (unos 24000 €).

Saludos.
 
Pues yo también voy a dar mi opinion para liar un poco las cosas, creo que para elegir un coche buen remolcador, debes de mirar tres cosas básicas:

1º Reparto de pesos, para ir sobrao.
2º Buen Par motor, buenos percherones debajo del capo.
3º Buena suspensión trasera, la mejor neumática, en su defecto multibrazo.

Adicionales pueden venir detalles como la tracción a las cuatro ruedas en todas sus variantes que eso ya es para nota.

Te han recomendado varias opciones todas ideales, yo he probado Europeos y Japoneses y aunque creí que nunca iva a decir esto, me decanto por los japoneses, son mas duros, necesitan menos mantenimiento.
El mío actual es un Mazda y con 143 CV, un par de los mas altos del mercado para un 1.9, 1600 Kg de tara y suspensión trasera multibrazo arrastra como una bestia, pero es lógico.
De lo mejor el Honda CRV, pero ya es mas caro y semi-4*4 (sin CV. no anda en carretera igual que un turismo convencional, aunque se acerca mucho).

Un saludo.

PDH.
 
Compa, no estoy dudando de tu experiencia, ni muchísimo menos. Simplemente, me parece muy raro que un coche con más motor (y supongo que más par), pero sobre todo con mayor distancia entre ejes y mayor anchura, sea peor tractor. Si sólo nos referimos al motor, puede ser (el del Ibiza creo recordar que daba casi 110 cv), pero sigo creyendo que el Scenic es mucho más coche. También hay que tener en cuenta que un carro tienda no pesa lo que una CV, y que un coche como el Ibiza fuera más que suficiente para arrastrarlo. Si fuera una CV, estoy casi seguro de que notarías los beneficios de llevar un coche más grande.

Siento contestar tarde, no siempre estoy "online".

No dudo de los beneficios de remolcar una caravana con un coche grande y estoy seguro que en ese aspecto me decantaria antes por mi actual Grand Scenic por una simple razón de pesos. Pero un remolque-tienda como el mio es un elemento muy ligero que no condiciona el tamaño del vehículo tractor. En ese sentido, el Ibiza se comportaba mejor en carretera porque tenia la amortiguación mucho más firme que el Grand Scenic, donde se notan movimientos mucho más ámplios de la carroceria que no aportan sensación de seguridad.

Respecto al motor, el 1.9 TDI rondaba los 109 CV reales y el coche pesava 1100 Kg aprox. Mi actual Scenic saca 130 CV, pero segun el concesionario Renault donde lo compré, en realidad entrega 120 CV porque el filtro de partículas FAP "obstruye" ligeramente la salida de gases y "quita" unos 10 CV. Resultado, un coche con casi 1600 Kg de peso y con poca más potencia que el Ibiza. El resultado en la práctica eran mejores aceleraciones, mejores recuperaciones y menores consumos (con o sin remolque).

Aunque no tengo experiéncia (aún) con caravana, estoy seguro que los casi 1600 Kg del Grand Scenic seran mejores para remolcar que los 1100 Kg del Ibiza, aunque ello conlleve subir las cuestas con marchas más cortas.

(Siento el tocho :))
 
El Skoda Scout lleva Haldex, y no Torsen. De hecho, durante un tiempo, y dentro de la casa Audi, el A3 llevaba Haldex, mientras que el resto de la gama llevaba Torsen.

El Torsen es tracción total permanente (reparto de 60/40, normalmente), mientras que el Haldex es "conectable" (lo "venden" como un 95/5 (aunque prácticamente es un 100/0), que puede llegar a un 0/100). Por cierto, el Torsen no es exclusivo de Audi. También lo llevan los Q4 de Alfa Romeo.

Y para que no se nos olvide ninguno, está también el Seat Altea Freetrack, que también lleva Haldex, y que con el motor Tdi de 170 cv, es más barato que ninguno de los que hemos hablado hasta ahora (unos 24000 €).

Saludos.


Hola AUDEGUET,llevas razón,lo acabo de ver en el catalogo. Es que uno no esta muy puesto
con los nombres anglosajones,pero de todas formas,lo veo
un vehículo muy valido para arrastrar una CV,y para coche de diario,con un consumo muy contenido.

UN SALUDO.
 
Hola AUDEGUET,llevas razón,lo acabo de ver en el catalogo. Es que uno no esta muy puesto
con los nombres anglosajones,pero de todas formas,lo veo
un vehículo muy valido para arrastrar una CV,y para coche de diario,con un consumo muy contenido.

UN SALUDO.
Cuando compré el Forester, hace dos años, los otros dos candidatos eran el Qashqai y, precisamente, el Scout. El Nissan, en gasolina, y con algún caballo menos que el Forester, se quedaba al final con un precio superior al Subaru. Y al Scout, también gasolina, le iban a sustituir el motor 2.0 FSI de 150 cv por el actual 1.8 TSI de 160 cv. El nuevo motor se demoró al final más de un año, pero entre eso, que la valoración del coche que entregaba era pésima, y que la entrega del coche nuevo se retrasaba unos cuatro meses, hizo que el Subaru todavía tuviera más puntos a favor, y fuera el elegido al final.

Saludos.
 
Muy buena adquisición,los subaru siempre me han gustado,lastima que en este país no han llegado a cuajar,según tengo entendido equipan
motores de configuración boxer ¿no?
Si es a sin tienen que ser unos motores super elasticos.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com