Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las jovenes de 16 años y su status

Por supuesto, porque para eso soy yo la que tengo que parir, o que abortar, o que perder un trabajo por estar embarazada o interrumpir unos estudios, o... lo que sea que me afecta solo a mí por ser yo mujer y eso no tiene nada que ver con la igualdad de derechos ante la ley, porque por naturaleza no somos iguales. Por tanto a mí en un país donde existen derechos humanos, no existe la lapidación, ni la imposición de un burka, nadie, repito, nadie, ni mi padre, ni mi madre, ni mi novio, ni mi hermana, pueden decirme lo que yo hago con mi cuerpo a una edad ya como son los 16 años, que no son tan chicas.


Con Castilla estoy de acuerdo en que los padres deben saberlo y deben ser escuchados, pero la ley tampoco dice lo contrario, sencillamente que la niña tiene la decisión final, que para eso es ella quien debe pasar por todo lo que he mencionado antes.

Por ello, según dices tú, que la niña decida (nosotras parimos, nosotras decidimos), de acuerdo, que la niña mantenga de por vida lo que venga y no cargue a otro (durante 21 añitos) con el error de una noche puesto como ves hoy en día lo tiene bastante facil para subsanar ese error. Tú piensas solo en que la niña quiera abortar, ¿que pasa si no quiere? pues a esa edad no se ven las cosas tan claras y los amores no son en muchos casos los definitivos, sigo pensando que esa decisión no le concierne solo a ella y debería ser en consenso con la pareja e incluso de los padres que son en definitiva en mucho casos quienes van a criar el bebé.
 
Por ello, según dices tú, que la niña decida (nosotras parimos, nosotras decidimos), de acuerdo, que la niña mantenga de por vida lo que venga y no cargue a otro (durante 21 añitos) con el error de una noche puesto como ves hoy en día lo tiene bastante facil para subsanar ese error. Tú piensas solo en que la niña quiera abortar, ¿que pasa si no quiere? pues a esa edad no se ven las cosas tan claras y los amores no son en muchos casos los definitivos, sigo pensando que esa decisión no le concierne solo a ella y debería ser en consenso con la pareja e incluso de los padres que son en definitiva en mucho casos quienes van a criar el bebé.

Buenos días, Fumanjhy, lo voy a volver a explicar, aunque ya lo hice antes. El padre del hijo concebido tiene la misma capacidad para poner medios que la madre y no dejar a la chica embarazada, eso está claro, el chico que no quiere dejar a una chica embarazada sea novia, pareja ocasional o lo que sea sabe muy bien lo que debe hace, y de hecho hay muchos chicos que saben lo que tienen que hacer. Si en ese minuto del que tú hablabas que es crucial (porque las mujeres nos quedamos embarazadas en cuestión de minutos, no en días, ni semanas) él y ella no han puesto los medios necesarios, el marrón del embarazado, aborto, perdida de trabajo, estudios, etc... le pasa a ella. La que puede morir pariendo o abortando es ella. La que puede tener problemas de salud es ella, por lo tanto su cuerpo es suyo, y ella decide, es tan sencillo como que todos tenemos libertad de elegir con nuesttro cuerpo lo que queremos hacer. Fumanjhy, por muchas vueltas que le des la que puede concebir es la mujer, como va a decidir otras personas por ella con su cuerpo? El chico como hombre puede evitar eso simplemente poniendo medios, porque en ese momento no todo depende de ella, habituálmente quienes no quieren usar preservativos son ellos. O es que no saben que pueden dejar embarazada a una mujer si no lo hacen? Si no lo tiene claro, o no sabe ponerse un preservativo que se atenga a las consecuencias, porque luego le toca a ella decidir y tendrá que cargar con ese hijo el resto de su vida. Por un minuto? Pues sí, por un minuto, pero un minuto esencial que él debió tener en cuenta tanto como ella.

Estais hablando la mayoría bajo el punto de vista de los padres, de los novios, pero creo que solo una persona expuso su caso y habló bajo la mirada de la propia niña que ve como todo el mundo tiene la capacidad de decidir por ella menos ella misma, siendo ella la que está embarazada.

Disculpadme si no vuelvo a responder, pero hoy tengo más lio en el trabajo y no estoy segura de poder seguir el hilo con detenimiento. Un saludo.
 
Vamos a ver, yo personalmente no cuestiono el aborto, respeto tanto al que opta por él como al que no y creo que además esta cuestión pertenece al ámbito estrictamente privado. Lo que cuestiono es que una adolescente menor de edad pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y fijaros que digo conocimiento y no consentimiento. Y no me vengais a decir que si no se lo cuenta a sus padres es que ha fallado la educación o la comunicación porque en muchos casos no es así.
 
Claro, igual que pagamos nosotros las ayudas económicas a familias numerosas que deciden tener más de dos hijos.


Se nota que opinar es gratis...
Yo tengo familia numerosa. Y estoy afiliado a una Asociación de familias numerosas. En España no se ayuda en nada a las familias numerosas. SOMOS los que más impuestos pagamos. Pues el sistema fiscal que tenemos vive de los impuestos INDIRECTOS. Es decir penalizan el consumo. Y nosotros consumimos más al tener más miembros las familias. ¡¡Qué pena!! en otros paises se nos mima, creamos más riqueza que otro tipo de familias, y aquí se nos hunde.
Por cierto, muchos tenemos familia numerosa por partos multiples. Apstamos por la VIDA y no por la muerte. A pesar de saber que nadie nos echaría una mano.

Merce: Te pido que antes de hablar te documentes.

Saludos.
 
Os voy a poner en otro caso: adolescente de 16 años embarazada que no quiere abortar, perfecto. A esa edad por supuesto que no es normal que tenga los medios de vida suficientes para criar a su hijo ¿quién está obligado y por decreto a ello? Al ser una menor de edad son sus padres quienes tienen que hacerlo ¿por qué tengo la sensación a veces de que los padres tenemos todas las obligaciones y casi ningún derecho?
 
Sakia, tengo dos tías con 8 hijos cada una ambas recibían ayuda económica por cada hijo siendo menor de 18 años, inclusive a una de ellas les "dieron" una vivienda adecuada a la numerosidad de hijos que tenía. A lo mejor es un tema de comunidades, no lo sé, eso sí lo tendría que averiguar. De todos modos yo estoy de acuerdo con las ayudas a familias numerosas, aún siendo algo que cada cual ha elegido, es decir, nadie obliga a nadie a tener 8 hijos, es algo que la pareja ha decidido, pudiendo o sin poder económicamente o psicológicamente, no lo sé. Pero yo desde luego no me opongo a esas ayudas.

Hablar es gratis, sí, afortunadamente. Un saludo.
 
Vamos a ver, yo personalmente no cuestiono el aborto, respeto tanto al que opta por él como al que no y creo que además esta cuestión pertenece al ámbito estrictamente privado. Lo que cuestiono es que una adolescente menor de edad pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y fijaros que digo conocimiento y no consentimiento. Y no me vengais a decir que si no se lo cuenta a sus padres es que ha fallado la educación o la comunicación porque en muchos casos no es así.

Castilla yo creo que ne la ley no se dice que los padres no puedan saberlo. Yo pienso que se referirá a padres, que los hay, que en muchos casos no echan cuenta de sus hijos, porque esto tambien existe, no todos los modelos de familia son tradicionales o se quieren o lo que sea, eso tú lo sabes bien. entonces si una chica nunca ha tenido apoyo de sus padres, o incuso vive sola a esa edad se le da la oportunidad de decidir por ella misma.
 
Os voy a poner en otro caso: adolescente de 16 años embarazada que no quiere abortar, perfecto. A esa edad por supuesto que no es normal que tenga los medios de vida suficientes para criar a su hijo ¿quién está obligado y por decreto a ello? Al ser una menor de edad son sus padres quienes tienen que hacerlo ¿por qué tengo la sensación a veces de que los padres tenemos todas las obligaciones y casi ningún derecho?

No es sensación, Castilla, es una realidad. Pero para esto tendríamos que hacer otro debate. Los hijos se vuelven egoistas con sus padres a lo largo de la vida, todos conocemos casos así, de padres que no han podido rehacer sus vidas con otras prejas porque los hijos se oponen, etc... eso daría mucho que hablar...
 
Por cierto, muchos tenemos familia numerosa por partos multiples. Apstamos por la VIDA y no por la muerte. A pesar de saber que nadie nos echaría una mano.

.

Y no te parece estupendo poder apostar por lo que tú has querido?? Has podido elegir lo que querías hacer, en este caso tener tus hijos. En muchos países las mujeres no podemos ni elegir la ropa que nos ponemos.
Imagínate que tienes 16 años (porque este es el tema a tratar) y tus padres no quieren que los tengas y tienes que abortarlos estando en contra de tus ideas. Te parecería justo que tuvieras que hacerlo poque ellos lo dicen??

Hasta luego, un saludo a todos
 
Y no te parece estupendo poder apostar por lo que tú has querido?? Has podido elegir lo que querías hacer, en este caso tener tus hijos. En muchos países las mujeres no podemos ni elegir la ropa que nos ponemos.
Imagínate que tienes 16 años (porque este es el tema a tratar) y tus padres no quieren que los tengas y tienes que abortarlos estando en contra de tus ideas. Te parecería justo que tuvieras que hacerlo poque ellos lo dicen??

Hasta luego, un saludo a todos
Merce a veces yo creo que confundimos todo. Somos un país de extremos, no hace mucho los hijos trataban de usted a sus padres e incluso se casaban o no en función de ellos y ahora hemos pasado al extremo contrario. A parte de todas estas consideraciones vuelvo a repetir que encima somos los paganos de todo, tanto de lo material como de lo afectivo. No creo que sea un modelo de libertad el que permite decidir sin contar con nosotros pero afectándonos de lleno. Podríamos entrar en debate de a qué edad se supone que nuestros hijos pueden decidir pero no ya en el aborto sino en cualquier tema aunque sea absurdo ¿a qué edad el niño debe decidir lo que come? ¿a qué edad debe decidir si quiere o no estudiar? ¿a qué edad.......?
 
Sakia, tengo dos tías con 8 hijos cada una ambas recibían ayuda económica por cada hijo siendo menor de 18 años, inclusive a una de ellas les "dieron" una vivienda adecuada a la numerosidad de hijos que tenía. A lo mejor es un tema de comunidades, no lo sé, eso sí lo tendría que averiguar. De todos modos yo estoy de acuerdo con las ayudas a familias numerosas, aún siendo algo que cada cual ha elegido, es decir, nadie obliga a nadie a tener 8 hijos, es algo que la pareja ha decidido, pudiendo o sin poder económicamente o psicológicamente, no lo sé. Pero yo desde luego no me opongo a esas ayudas.

Hablar es gratis, sí, afortunadamente. Un saludo.

Merce:

Las "ayudas" a las familias numerosas no sólo depende de donde vivas. También es importante la capacidad que tienen algunos de ocultar los ingresos. En mi caso y en la mayoría de las familias que conozco, y son muchas, todo nuestro sueldo sale reflejado en la nómina. Si fuera empresario o autónomo quizás ahora estaría disfrutando de las "ayudas" que mencionas. Aquí para recibir ayudas tienes que ser indigente o cobrar el salario en "negro".

Lo de las mujeres que no se pueden vestir como quieren. Reprochaselo al campeón de la Alianza de las Civilizaciones. Un tal Zetaparo...

Saludos.
 
no se si cotestar a esto, por que todo el mundo me llama d todo menos guapa,como yo no estoy de acuerdo con esta ley por que me parece una aberracion que no tiene nombre, es como decir yo mato mi hijo incluso nacido con 3 años por ejemplo ya de puestos hacer crimenes,y ademas yo puedo hablar en con conocimiento de causa yo me case con 16 años tengo una hija de 30 años y no tengo ningun trauma crie a my hija con mucho esfuerzo y CARIÑO.y ademas esta ley es para que el estado suplante a al figura de los padres y una manipulacion pra consegir votos de los jovenes.un saludo y besos a los que me ponen a caer de un burro son mis preferidos de leer
 
pues estoy de acuerdo con muchas de las respuestas.
la ley no obliga a nadie a abortar.ni esta ni la de la pildora.
que parece que al poder decidirlo con 16 años les esten obligando a hacerlo.
solo les dicen que tienen el derecho a elegir libremente.
quien puede obligar a una mujer a decidir si quiere o no tener un hijo?que un hijo no es un perrillo.
que se tiene para siempre y te cambia la vida y mucho
pues a partir de los 16 años una mujer puede decidir si quiere que ese hijo le cambie o no la vida..
las habrá que estarán encantadas con tener un bebé y perfecto.ojalá su familia opine lo mismo,pero sino, nadie podrá obligarla a abortar.
como tampoco podrán obligarla a tenerlo en caso de que piense que no quiere tenerlo.

3 meses puede parecer mucho,pero contad con que cuando te enteras,en circumstancias normales de estar buscándolo y eso, suele ser despues de la primera falta..de unas 5 semanas ya.entre que lo confirmas y eso ya te plantas en más de mes y medio.
en el caso de aborto,si tienes que hablar con los médicos y/o familia,pasar algunos filtros y demás....no creais que te sobra tanto.

los padres han de estar ahi siempre.intentando que tu hijo o hija confie en ti para contarte esas cosas importantes que le puedan suceder,incluida esta.

respecto al tema sacado sobre las ayudas a familias numerosas,aunque no viene al caso,ayudas hay mas bien pocas.y las que hay son para salarios muy muy bajos,como es normal por otra parte.
 
Creo que el rechazo a esta ley viene primero y principal, la inmensa mayoría tenemos miedo a que salga a la luz la falta de comunicación con nuestras menores, creo que la que se decide hacer una cosa como esta sin contar con sus padres, lo hará con y sin ley
Pienso que el problema lo tenemos mas cerca, esta en la propia familia, sé que es muy difícil lidiar con el personal de esta edad pero es nuestro problema.
La adolescencia solo lo cura el tiempo
 
suscribo todos y cada uno de los post de Merce, que desde que abandoné ayer el debate, ha reflejado todo lo que pienso.
Solo un apunte, todos sabemos que la mayoría de edad sanitaria está fijada en 16 años, ¿verdad?
Esto implica que son ellos y no sus padres quienes deciden o no operarse de cualquier cosa, y son ellos los que deciden o no seguir un tratamiento sea éste el que fuere.
 
suscribo todos y cada uno de los post de Merce, que desde que abandoné ayer el debate, ha reflejado todo lo que pienso.
Solo un apunte, todos sabemos que la mayoría de edad sanitaria está fijada en 16 años, ¿verdad?
Esto implica que son ellos y no sus padres quienes deciden o no operarse de cualquier cosa, y son ellos los que deciden o no seguir un tratamiento sea éste el que fuere.


Merce eres una campeona.
 
Soy el mas fiero defensor de los derechos de los NIÑOS y creo que ningun niño se merece ser maltratado, pero llegar al punto de tener que defender a los maestros de los ataques de un NIÑO que, conocedor de sus derechos, olvida sus obligaciones y hace lo que le da la gana no es de recibo. Creo que se estan dando demasiadas alas a quien no puede pagar el resultado de sus actos. Como decia un amigo mio, Se prohibe fumar al que no tenga tabaco.

Creo que si una persona esta capacitada para decidir lo que tiene que hacer con su vida, tambien debe estar capacitada para votar, para decidir si quiere beber, para decidir donde quiere vivir, y para pagar todo eso. ¿porque no bajamos la mayoria de edad a los 14 años?. si un padre es responsable civil de un menor, responsable de sus deudas, responsable de los "efectos colaterales" de sus actos, lo menos que se puede pedir es que tenga tambien, al menos voz, en las decisiones que ese menor tome.

En la futura ley se dice que una menor de edad "puede tomar esa decision sin informar a sus padres para que estos no interfieran en su derecho intimo de decidir" palabras textuales de Zetaparo. Me parece una aberracion.

Y lo que tambien he leido aqui, y que me parece bien, una mujer puede decidir lo que quiere hacer en dos o tres meses, pero ir mas allá es asesinar. Mi hijo nacio con siete meses de gestacion, y en una incubadora a su lado habia otro de solo cinco. Os aseguro que era humano, y esta ministra de desigualdad pretende asesinar criaturas que serian perfectamente viables si naciesen en ese momento.

Justifico el aborto en casos de violacion y en casos de malformacion del feto o peligro para la madre, y siempre en los primeros meses de gestacion, pero abortar solo porque es incomodo para la madre y hacerlo cuando el feto esta perfectamente formado solo me parece justificar un asesinato.
 
No mezclemos churras y merinas, las ayudas a las familias numerosas se dan justamente para aumentar la tasa de natalidad, antes se daban a partir del 4º y ahora a partir del 3º, no es para nada comparable, en una hablamos de libertad para abortar (o no) y en otra ayudas para ¿no abortar?

A ver si al final no nos aclaramos. Al final siempre acabamos pagando los mismos, en el caso de las ayudas pagamos para que nos paguen la jubilación, por aquello de la pirámide de población (que haya más jóvenes que viejos) en el caso del aborto pagamos "un error" de alguien.

Por cierto, pongamos que el chico se pone el preservativo, acaba fuera y ella tenía el diu, espermicida y to lo que haga falta, ¿ok?
En ese caso se puede decir que el chico hizo todo lo que pudo, ¿no? en ese caso, ¿se acabo la responsabilidad?

Opinión: si algún mis hijas llegan con algo así y, además de no querer abortar, no quieren saber nada de el chaval o el chaval de ellas, o solo lo quieren para que suelte la tela, les intentaré convencer que pasen de él como de comer m... pues a la larga estos casos solo traen problemas, estas metiendo a alguien que pasa de ti y del chaval en tu vida, le das derechos sobre algo que seguramente será lo que más quieras (si decides no abortar), tiene toda la pinta de ir mal.
 
Yo considero que la chica de 16 años tiene que ser libre para abortar o no y la decision la tiene que tomar ella siendo antes muy bien informada por psicologos. Pero tambien creo que los padres deberian estar informados y tambien asesorados por psicologos para que puedan ayudar en la educacion de su hija y que no se vuelva a repetir. Mi hija tiene una amiga cuya hija de 17 años ya va por el segundo aborto y eso no se puede consentir. Una vez es un accidente. La segunda vez es que algo falla.
 
La verdad es que es un tema dificil, lo cual no significa que no se pueda hablar y opinar.

Todo empieza si hablamos de una manera objetiva o subjetiva que varia mucho, creo yo.

Llevamos muchos años sabiendo que los crios realizan abortos en clinicas ilegales, los que tienen esa idea lo van a seguir haciendo y asi lo tienen mas facil y no habra tanto riesgo ya que estará bien controlado.

Ahora el tema de si está bien o no, pues cada caso es de una manera y cada persona lo valora a su manera, y creo que en las ideas de cada uno no se debe meter nadie, por lo tanto la ley ahí la tienes si la quieres la coges y sino la dejas para los que esten de acuerdo.

Las leyes no se pueden hacer unipersonales entonces unas veces nos gustaran mas y otras menos.

Y por último creo que la niña que tenga confianza o crea que está bien hablar con los papas pues lo seguirá haciendo y la chiquilla que no se atreva a hablar con los papas y no quiera tenerlo pues por lo menos se lo facilitan.

El resto de los temas tratados creo que es meterse en pantanos, ja ja ja, una veces nos benefician una ayudas y otras veces no . Si las chicas son mas atrevidas o no, pues no es motivo a valorar para que luego ellas puedan o quieran decidir abortar, y por ultimo el machismo o feminismo tampoco viene a cuento por que hablamos del beneficio de una chica de 16 años y sabemos que la carga seria en la gran mayoria para la mama y los abuelos.

Hay que seguir viviendo y todo el mundo tiene derecho a vivir de la manera mas feliz que sea posible asi que dejemos que cada uno viva como quiera sin molestar al de al lado.
 
estamos haciendo lo que los politicos quieren y es que hablemos de este tema mientras ocurre otra cosa mas importante en nuestro pais.

Esta trampita es de parvulario, y es hacernos hablar de otra cosa para olvidarnos de la realidad y mas cuando hay cerca unas elecciones.

No caigais en la trampa, o es que no habia otro momento para aprobar esta ley????

Y que conste que esto lo hacen todos los partidos no es que yo vaya en contra del psoe
 
Buenos días, Fumanjhy, lo voy a volver a explicar, aunque ya lo hice antes. El padre del hijo concebido tiene la misma capacidad para poner medios que la madre y no dejar a la chica embarazada, eso está claro, el chico que no quiere dejar a una chica embarazada sea novia, pareja ocasional o lo que sea sabe muy bien lo que debe hace, y de hecho hay muchos chicos que saben lo que tienen que hacer. Si en ese minuto del que tú hablabas que es crucial (porque las mujeres nos quedamos embarazadas en cuestión de minutos, no en días, ni semanas) él y ella no han puesto los medios necesarios, el marrón del embarazado, aborto, perdida de trabajo, estudios, etc... le pasa a ella. La que puede morir pariendo o abortando es ella. La que puede tener problemas de salud es ella, por lo tanto su cuerpo es suyo, y ella decide, es tan sencillo como que todos tenemos libertad de elegir con nuesttro cuerpo lo que queremos hacer. Fumanjhy, por muchas vueltas que le des la que puede concebir es la mujer, como va a decidir otras personas por ella con su cuerpo? El chico como hombre puede evitar eso simplemente poniendo medios, porque en ese momento no todo depende de ella, habituálmente quienes no quieren usar preservativos son ellos. O es que no saben que pueden dejar embarazada a una mujer si no lo hacen? Si no lo tiene claro, o no sabe ponerse un preservativo que se atenga a las consecuencias, porque luego le toca a ella decidir y tendrá que cargar con ese hijo el resto de su vida. Por un minuto? Pues sí, por un minuto, pero un minuto esencial que él debió tener en cuenta tanto como ella.

Estais hablando la mayoría bajo el punto de vista de los padres, de los novios, pero creo que solo una persona expuso su caso y habló bajo la mirada de la propia niña que ve como todo el mundo tiene la capacidad de decidir por ella menos ella misma, siendo ella la que está embarazada.


Tú misma te respondes, el embarazo es cosa de dos, si el no se pone preservativo, en ese momento ella tiene la misma decisión de no hacer el acto, con ello ya no hay embarazo no deseado ni cargas familiares. Eso por un lado y por otro la ley pone la edad sanitaria a los 16, en cambio, la niña no decide si se quiere hacer una operación estética es a los 18, si quiere fumar a los 18, el alcohol a los 18, y el cuerpo de la niña es el mismo a los 16 que a los 18, ¿entonces? el estado le quita la potestad a los padres para quedarsela el mismo, ¿a que viene ahora eso de "en otros paises"? yo vivo en este y eso no es igualdad y se supone que en este país tenemos ahora una ministra de eso mismo de igualdad, irónico ¿no?, yo no estoy en contra de una regulación del aborto pero hay que saber reconocer cuando algo no está bien legislado.
 
estamos haciendo lo que los politicos quieren y es que hablemos de este tema mientras ocurre otra cosa mas importante en nuestro pais.

Esta trampita es de parvulario, y es hacernos hablar de otra cosa para olvidarnos de la realidad y mas cuando hay cerca unas elecciones.

No caigais en la trampa, o es que no habia otro momento para aprobar esta ley????

Y que conste que esto lo hacen todos los partidos no es que yo vaya en contra del psoe

No estoy totalmente de acuerdo contigo, date cuenta que esto no es algo tan burdo como atosigarnos a ver futbol o toros cuando habia problemas de estado, de aquel estado dictatorial, esto es algo mas serio, se trata de una ley y estamos en democracia, por suerte la dictadura pasó.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com