Webcampista.com

mucho más que un foro

la nevera en ruta

selu's

timid@
hola a todos
un amigo me dijo que durante el viaje llevaba la nevera de la caravana encendida a gas, yo me quede flipao porque creia que era peligroso ya que le tengo mucho respeto al gas (de hecho nunca la he puesto en marcha si no es a luz)pero me dijo que no pasaba nada.
vosotros la llevais encendida tambien?
lo pregunto para cuando tenga que hacer el viaje largo.
venga ayudadme un saludo a todos
 
Mi consejo: ni se te ocurra, para eso está la opción de conectarla a 12 V, además de estar legalmente prohibido llevarla funcionando a gas. Es mi consejo.
 
si es posible enfriar bien a 22o,para viajar 12v y suelo poner en la puerta una botella de agua mineral conjelada para apoyo y si paro en ruta enciendo el gas pero nivelando un poco con las dos patas traseras sin desenganchar.el agua me sirve para consumo en las areas si le dices al del bar te meten otra botella(comprada a ellos) en el conjelador y para viajes funciona
 
Lo dicho, el gas, además de prohibido, es muy muy peligroso en ruta. El truco, como te dicen, la nevera fría previamente, y con botellas de agua congelada dentro. También con las placas esas que venden para congelar y usar en las neveras de camping. La ventaja del agua, es que además la puedes beber.
Acuerdate de vaciar un poc de agua antes de congelar la botella, que el agua al congelar ditala.
 
gracias a todos, ya decia yo que no me encajaba lo que me estaba contando.
menos mal que estais vosotros que sino...
venga un saludo a todos
 
hola a todos
un amigo me dijo que durante el viaje llevaba la nevera de la caravana encendida a gas, yo me quede flipao porque creia que era peligroso ya que le tengo mucho respeto al gas (de hecho nunca la he puesto en marcha si no es a luz)pero me dijo que no pasaba nada.
vosotros la llevais encendida tambien?
lo pregunto para cuando tenga que hacer el viaje largo.
venga ayudadme un saludo a todos
Para no extenderme ,porque ahi un sistema llamado "Secumotión" de Truma y en este hilo se habló de lo mismo y me párece que al finál quedo la duda sin despejar.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/2587-gas-abierto-en-ruta.html
Yó personalmente opino que teniendo los otros dos sistemas alternativos para poder utilizarlos ,(la podemos llevar directamente a 12v o a 220v mediante un inversor)como dice papi2 en ese hilo ,¿meréce la pena el riesgo?.Saludos.
 
para viajar la pongo a 12v,pero tambien antes de meter el cable de 12 la lleve alguna vez a gas
 
Si alguna vez viajas con tu amigo y su nevera a gas, y parais a repostar, dejalo entrar a el solo en el surtidor, y no te acerques a menos de 300 metros hasta que el no salga.
 
Yó personalmente opino que teniendo los otros dos sistemas alternativos para poder utilizarlos ,(la podemos llevar directamente a 12v o a 220v mediante un inversor)como dice papi2 en ese hilo ,¿meréce la pena el riesgo?.Saludos.

Aprovecho el tema para la siguiente pregunta:
¿De cuantos watios se necesitaría el inversor para ir en marcha con la nevera puesta a 220v? ya que el que llevamos en la Ac. es de 300w. y no se si irá muy justo.

Supongo que caso de llevar el inversor funcionando en marcha y conectado a la instalación de 220v, habría que desconectar el cargador electrónico de 220v de las baterías auxiliares puesto que ahí me parece que podría haber un "conflicto de intereses", aparte de que las baterías recibirían la carga del motor, no se si habría que tener en cuenta alguna cosa más.

La idea de llevar el frigo a 220v yendo en marcha siempre me ha parecido interesante -si es que se puede llevar a cabo-, ya que a 12v sólo mantiene pero a 220v enfría bien y sobre todo en viajes largos vendría de perlas, no lo he probado de momento pero habrá que mirarlo.
A ver si hay alguna opinión de alguien que lo lleve...

Un saludo.
 
Como dicen los compañeros, yo no llevo el gas puesto.

El gas desconectado, incluso suelto de la bombona en el arcon.

si tienes posibilidad el dia anterior, enchufar el gas y poner nevera en marcha..


En carretera a 12v.

Si vas a hacer parada larga (30 min) aprovechar para enchufar el gas.

Como anecdota: ahora nunca enchufo el gas durante el camino, ya que mas de un vez se me olvido volver a desconectar el gas y he tenido que hacer un paradita en el arcen para desconectarlo.

si no estoy equivocado, hace unos 2-3 años una AC ardio en la a8 cerca de Donostia (creo) , porque tuvo acidente y revento la bombona que llevaba conectada.


Se me olvidaba: mis vacaciones de verano, bilbao-girona o bilbao-tarragona, cuando llego al destino mi nevera siempre suele estar muy fria a pesar de llevarla a 12v durante todo el viaje.

Un saludo

Agur
 
Como dicen los compañeros, yo no llevo el gas puesto.

El gas desconectado, incluso suelto de la bombona en el arcon.

si tienes posibilidad el dia anterior, enchufar el gas y poner nevera en marcha..


En carretera a 12v.

Si vas a hacer parada larga (30 min) aprovechar para enchufar el gas.

Como anecdota: ahora nunca enchufo el gas durante el camino, ya que mas de un vez se me olvido volver a desconectar el gas y he tenido que hacer un paradita en el arcen para desconectarlo.

si no estoy equivocado, hace unos 2-3 años una AC ardio en la a8 cerca de Donostia (creo) , porque tuvo acidente y revento la bombona que llevaba conectada.


Se me olvidaba: mis vacaciones de verano, bilbao-girona o bilbao-tarragona, cuando llego al destino mi nevera siempre suele estar muy fria a pesar de llevarla a 12v durante todo el viaje.

Un saludo

Agur

yo cuando voy a salir procuro el dia antes enchufarlo a 220 y en viaje a 12v
en semana santa me pegue 6 horas y pico de camino y estaba la cerveza que daba hipo de fria.
la gente lo que quiere es enchufar el frigo a 12 cuando enganchan y llegar con las cosas frescas y eso es imposible
 
Aprovecho el tema para la siguiente pregunta:
¿De cuantos watios se necesitaría el inversor para ir en marcha con la nevera puesta a 220v? ya que el que llevamos en la Ac. es de 300w. y no se si irá muy justo.

Supongo que caso de llevar el inversor funcionando en marcha y conectado a la instalación de 220v, habría que desconectar el cargador electrónico de 220v de las baterías auxiliares puesto que ahí me parece que podría haber un "conflicto de intereses", aparte de que las baterías recibirían la carga del motor, no se si habría que tener en cuenta alguna cosa más.

La idea de llevar el frigo a 220v yendo en marcha siempre me ha parecido interesante -si es que se puede llevar a cabo-, ya que a 12v sólo mantiene pero a 220v enfría bien y sobre todo en viajes largos vendría de perlas, no lo he probado de momento pero habrá que mirarlo.
A ver si hay alguna opinión de alguien que lo lleve...

Un saludo.

Con un inversor de 300W tienes de sobra para dar servicio a la nevera ,(supongo que llevarás la tipica de AC).
Respecto al otro tema de desconectar el cargador electrónico ,nó sé como tienes la instalación de tú caravana ,pero sólo por darte una idea.Puedes llevar un inversor extra ,para dar servicio a la nevera de forma individual ,(han bajado bastante de precio y son muy asequibles).Puedes hacer un pequeño bricolaje sacando una toma desde las baterías y una derivación del cable de conexión desde el frigo ,el inversor a las baterias ,(lleva su propio interruptor y el cable del frigo conectado al inversor ,barato,rápido y además fácil.Al llegar al camping si conectas el cargador electrónico desconectas el del inversor y sin problemas.Saludos.
 
yo cuando voy a salir procuro el dia antes enchufarlo a 220 y en viaje a 12v
en semana santa me pegue 6 horas y pico de camino y estaba la cerveza que daba hipo de fria.
la gente lo que quiere es enchufar el frigo a 12 cuando enganchan y llegar con las cosas frescas y eso es imposible


hola,

pues yo te aseguro que la nevera suele estar muy fria cuando llego al destino , aunque son mas de 6 horas de camino las que hago, minimo 10-12horas
 
Yo acostumbro a llevar en ruta dos ladrillos de hielo dentro del frigo. Enjuagas un carton de leche y lo llenas de agua y al congelador, cuando salgo lo pongo en la parte baja, entre la comida y mantiene fresco el interior.


El gas en ruta lo veo una temeridad.


.
 
Me parece una barbaridad rular con el gas encendido. Lo que yo hago es que uno o dos días antes de salir paso por el parking de la cv., y enchufo la nevera a gas y cuando vamos a lsalir cierro el gas y la conecto al coche a 12v, hasta que llegamos al camping y la enchufamos a la luz, así mantenemos las cervecitas bien frescas.
 
Me parece una barbaridad rular con el gas encendido. Lo que yo hago es que uno o dos días antes de salir paso por el parking de la cv., y enchufo la nevera a gas y cuando vamos a lsalir cierro el gas y la conecto al coche a 12v, hasta que llegamos al camping y la enchufamos a la luz, así mantenemos las cervecitas bien frescas.

cuanto te dura la botella?? pues yo no tengo posibilidad de enchufarla a corriente antes, y no la conecto a gas la noche anterior pues no sé lo que dura y no quiero que se me gaste antes de salir? yo uso botella azul.. no sé de cuanto es la verdad.
 
si lo conectas la noche de antes no te fundes la botella mariano,yo llevo casi 15 meses con una botella azul y lo que tu dices lo he hecho mas de una vez,incluso una vez que nos fuimos a valencia estubo casi 24 horas a gas y sigo con la misma botella
 
pues la semana que viene le hago la prueba, espero qeu no me arda la caravana que con lo gafao que estoy ultimamente....
 
Mariano, yo también llevo la botella azul, llevo 2 por si las moscas, aunque guiso con un hornillo electrico la mayoría de las veces, pero el gas dura muchísimo, aunque veas la botella pequeña no tengas miedo en enchufarla que no gasta casi nada de gas.
 
Mariano_TP.

A mi una bombona nueva de propanoa de ¿12 kilos? (las grandes), me duro 4 dias , con la calefaccion puesta todo el dia, en diciembre en huesca.

Cuadno nos ibamos dejabamos la calefaccion al 3 (creo) , cuando estabamos dentro al 7-8 para que calentase , y luego al 4-5 para mantener, incluido a la noche y me duro creo que 4 dias justos, asiq ue tienes gas de sobra, :happy1:
 
OK Muchas gracias le haré la prueba una noche con el frigo aver que tal se da.
 
itxuki si vas a gerona te recomiendo el camping l,amfora, en sant pere pescador. y si vas a tarragona el camping stel en roda de bara
 
itxuki si vas a gerona te recomiendo el camping l,amfora, en sant pere pescador. y si vas a tarragona el camping stel en roda de bara


hola.

Estuve en el de las dunas el año pasado, muy guapo el camping, el unico problemilla el viento que a la hora de comer siempre se levantaba.

y casualidad este año me voy al Stel!!!

asi que Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com