Ángel el otro día vi una pared, en una cocina, de cristal y como con hojas por dentro, no pude verla mucho con detenimiento pero me pareció muy bonita
jajajajaja con los dichos populares, te ha dejado in albis.
No te preocupes ángel, que a ciencia cierta te lo explicará, el es un hombre a carta cabal, y aunque dice cosas a diestro y siniestro, y a bombo y platillo y luego lo defiende a capa y espada, escribiendo post a brazo partido, nunca se queda a remolque en esto de las explicaciones. Así que tu a tu aire, que cada cual sabe donde le aprieta el zapato, y cada mochuelo a su nido, y cuando lo explique para que no te quedes a la luna de Valencia, se da esto por zanjado.
jajajajajajajajajaja creo que lo estoy poniendo a huevo
¿Que dichos populares de vuestra región soléis usar cuando habláis?
Casi que mejor no te lo explique o que tu contraria no lo vea!!!! ¡Este Perecompte......!!!
La Isla De Bali
El limado de los dientes
El limado de los dientes es otro de los ritos de paso a una etapa superior con el que concluye de forma simbólica la relación entre padre e hijos. La ceremonia tiene lugar cuando aparecen las primeras señales de la llegada de los jóvenes a la adolescencia, la primera menstruación para las jóvenes y el cambio de voz para los chicos. Si por cualquier motivo el limado no se ha realizado durante la pubertad, este debe de efectuarse siempre antes del matrimonio por lo que en ocasiones la ceremonia del limado de dientes se encuentra dentro de los rituales de matrimonio. Una persona después de morir puede ver negada su entrada al reino de los espíritus si antes no ha limado sus dientes en la tierra. El ritual lo realizan los sumos sacerdotes con unas pequeñas limas hasta dejarlos romos, esto hace que se pierdan lo que los balineses consideran las seis cualidades animales -sap ripu-: pereza, lujuria, avaricia, envidia, ira e indecisión. Los restos de los dientes limados son enterrados en el templo familiar.
Vaya, Angel, ya veo que tú tambien estás de contractura....
.estás más tonto que un cencerro,este yo lo digo, pero estas mas loco que un cencerro.
eres más simple que el mecanismo de un chupete.pero este no lo e oido nunca.
Yo también lo entiendo de otro modo pero me ha resultado curioso este significado y por eso lo he puesto![]()
te voy a poner mirando pa..............Portugal, o era pa Cuenca????, jajajajaajajaja
¡Madre mía Jesús! que despierto estabas anoche... Espero que aprovechara esa lucidez en más cosas, jeje.
Por aquí se dice más "cada mochuelo a su olivo"... Me ha hecho mucha gracia el post... Curraito, curraito... Y esa de "nunca se queda a remolque" es... Tan campista...![]()
Ángel me estoy imaginando un vinilo decorativo con un cristal encima... con una media naranja, un zumo.... uhhhhh
Pues vaya también con la alergia, a ver si se pasan ya todos estos males.
Siguiendo , con los dichos populares , te contesto yo :" No estaba el horno pa bollos", jajajaja
Buenas noches a todos cafeteros, a ver si mañana se acaban las lluvias y sale el solito
Buenas noches, hay muchos dichos que tienen detrás una historia, a mi uno que me hacia mucha gracia era este: Santo Domingo de la calzada, donde cantó la gallina después de asada
La historia es esta:
Cuenta la tradición que en el siglo XIV, entre los muchos peregrinos que ya pasaban por la ciudad, hizo alto en una posada un matrimonio germánico con un apuesto hijo de 18 años, llamado Hugonell.
Al parecer, la empleada del mesón, joven también, se enamoró perdidamente del alemán y sin el menor recato le “requirió de amores”, pero el piadoso peregrino rechazó su “lasciva propuesta” repetidas veces. Herida en su amor físico y propio, la posadera decidió vengarse del joven y el día de su partida escondió en su zurrón una copa de plata. En cuanto salieron del pueblo, se dirigió rápidamente al Corregidor y denunció el robo, siendo detenida la familia a las pocas horas y condenado el ladrón a morir en la horca.
Los indefensos padres no pudieron hacer nada por él, aparte de rezar a Santiago. Pero hete aquí que al acercarse al cuerpo ahorcado de su hijo para despedirse, le oyen hablar desde la horca, diciéndoles que está vivo por la gracia del Santo. Rápidamente se dirigen a dar cuenta del prodigio al Corregidor, quien en esos momentos se encontraba almorzando e incrédulamente les contestó: “su hijo está tan vivo como este gallo y gallina asados que me dispongo a comer”. Pero tan pronto intentó trincharlas con el cuchillo, las dos aves, recuperando súbitamente las plumas y puestas en pie sobre el plato, empezaron a cantar. Desde entonces quedaron en el saber popular los famosos versos:
"Santo Domingo de la Calzada,
donde cantó la gallina después de asada".
Y todavía hoy en día se encuentran en el interior de la iglesia del pueblo los descendientes -dicen- de los que en su día cantaron, un gallo y una gallina vivos dentro del famoso gallinero, una jaula metálica con su marco gótico tardío y sus rejas doradas que sin duda debe de resultar la decoración más extravagante que iglesia alguna en el mundo haya tenido jamás.
![]()
Buenas noches.
Buenos dias !!! Hoy abro yo, Evamm todo es dietetico, para que no te quejes!!
![]()