Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Lo he sido y me los he controlado, hay personas que por serlo se cren con derecho a hablar mal a los demás . No se puede generalizar pero hay algunos que no tiene las habilidades necesarias para serlo y ahora se me viene a la cabeza una persona en concreto. Por supuesto , hay que encajar las críticas cuando un jefe te la hace , el problema es que alguno no ha aprendido a hacerlas, o no sabe trabajar en equipo, o tiene tal dispersión y objetivos tan poco claros que vueleve loc@ al personal con sus contradicciones.
He tenido varios jefes en diferentes proyectos pero me quedo con dos. Tenian una habilidad que me gusto un monton. Llamaba un usuario quejandose por algo, el/ella paraba el golpe y despues en un tono neutro(sin aspavientos ni nada parecido) te llamaba, te explicaba el problema y te puedo asegurar que resolvia el problema echando leches. No te abroncaban, ni te afeaban delante de los demas. Sabian "dirigir" un equipo no "mandar" un equipo que suenan quizas igual pero no parecido.
 
Bueno, yo pienso que hay jefes y jefes, yo al menos me he topado con uno que solo rateaba dinero, para lo demás, un padre, días de vacaciones, para exámenes, te felicitaba si hacías las cosas bien, pagaba cenas a los que se lo merecían. Ya digo, la pega, el dinero, siempre lo mínimo, pero he de decir que salvo aquí, allí es donde más feliz he sido. y eso que había algún compañero que...
 
Bibilot ¿Al final bautizais la bisha o no? Me perdi el resultado del hilo
 
Bueno, yo voy a romper una lanza a favor de mí misma, porque en este momento sí soy jefa, aunque nome gusta verme así, prefiero trabajar con mentalidad de equipo en el cual cada uno tiene su cometido. Y aunque esté feo decirlo, sabeis donde ha pasado las tardes la chica que trabaja conmigo cuando estuvo de vacaciones antes de irse de viaje??

Eso es mu importante, el trabajador tiene que saber cuáles son los objetivos en el trabajo, cuáles son las tareas a desempeñar.
 
Bibilot ¿Al final bautizais la bisha o no? Me perdi el resultado del hilo

Habrá que hacerlo, lo malo el tiempo, no sabemos cuando la tendremos y en julio tenemos las vacaciones, al final será como las bodas morunas que duran y duran.:D
 
ah, perdona , creo que te refieres al nombre, no?
 
¿Qué son los fartons EUROPA? una horchatita bien fría si que me tomaba ahora mismo... Y eso que tras la dorada a la sal (eso tocaba hoy evamm) me he tomado una buena ración de helado de yogurt, pistacho y leche merengada... Compramos un poquito de más para el cumple el sábado y había que acabarlo :D


Los fartons son un bollo típico para tomarr con la horchata, se ven en la foto que he puesto son alargados, blandos y con un glaseado de azúcar por encima, e´stán de muerte, en cuanto al sabor podríamos decir que es parecido al de la ensaimada, sin llegar a ser lo mismo claro.
 
Lo he sido y me los he controlado, hay personas que por serlo se cren con derecho a hablar mal a los demás . No se puede generalizar pero hay algunos que no tiene las habilidades necesarias para serlo y ahora se me viene a la cabeza una persona en concreto. Por supuesto , hay que encajar las críticas cuando un jefe te la hace , el problema es que alguno no ha aprendido a hacerlas, o no sabe trabajar en equipo, o tiene tal dispersión y objetivos tan poco claros que vueleve loc@ al personal con sus contradicciones.

El mío es así... Le haces una consulta y te responde tres cosas diferentes, al rato ya no se acuerda de lo que te dijo y a la semana soy yo el que elegí la más inadecuada de las tres respuestas y él te asegura haberte dado la correcta... En ese momento es cuando la lucidez sale a flote...

Altibajos son pocos... Es una verdadera montaña rusa :neutral: e inseguro... a más no poder...
 
Los fartons son un bollo típico para tomarr con la horchata, se ven en la foto que he puesto son alargados, blandos y con un glaseado de azúcar por encima, e´stán de muerte, en cuanto al sabor podríamos decir que es parecido al de la ensaimada, sin llegar a ser lo mismo claro.

¡UMMMM! que rico (icono con la boca hecha agua)​
 
Bueno, yo pienso que hay jefes y jefes, yo al menos me he topado con uno que solo rateaba dinero, para lo demás, un padre, días de vacaciones, para exámenes, te felicitaba si hacías las cosas bien, pagaba cenas a los que se lo merecían. Ya digo, la pega, el dinero, siempre lo mínimo, pero he de decir que salvo aquí, allí es donde más feliz he sido. y eso que había algún compañero que...


Siempre existe la excepción que confirma la regla, yo recuerdo una empresa catalana con delegación en Valencia, para la que trabajé en el departamento de telemarketing hace muchos años, bueno pues guardo un gratísimo recuerdo tanto de ella como de los superiores que teniamos, los coordinadores eran un matrimonio joven exigente con las ideas muy claras y que te exigían el todo, pero de una manera razonable y sabían compensarte cuando obtenías buenos resultados, el delegado igual y los jefazos de Barcelona ni te digo lo que nos incentivaban y lo bien que se portaban, todos los años nos pagaban un fín de semana a primeros de Sptiembre en un super hotelazo de lujo en la costa con todo pagado, sin escatimar ni un duro.
Así daba gusto trabajar, yo misma no me creía que eso pudiera existir, empresa que paga bien, buen ambiente, jefez de lujo, pero al final se quemaron todas las ventas y ya no se ganaba pasta y lo tuve que dejar.

Pero excepciones hay claro.
 
Puestos a engordar, recuerdo de pequeñin (y hace años) cerca de Orense habia un lugar donde ponian bica-mantecada que estaba !!!!!!!

Bueno os dejo, que la pequeña bestia (3 años) se esta despertando y tengo que aplacar sus bramidos. Creo que sera hasta mañana
 
Hablando de los jefes los peores para mí son los que no tienen ni idea ante situaciones extremas de por donde tirar, te mandan una cosa y sino sale bien la rsponsabilidad te la pasan a tí con su monumental bronca, te mandan otra, les dices que tu harías otra y no te hacen caso, vuelve a fallar su idea y otra bronca monumental, y así, por eso y por el trato es que nos fuimos los 4 compañeros de esa empresa y así les va.
 
Puestos a engordar, recuerdo de pequeñin (y hace años) cerca de Orense habia un lugar donde ponian bica-mantecada que estaba !!!!!!!

Bueno os dejo, que la pequeña bestia (3 años) se esta despertando y tengo que aplacar sus bramidos. Creo que sera hasta mañana


Ya nos explicarás que es eso de la bica-manteca.


Al final dejo para mañana lo de la gestoría, Juanki vendrá un poco más tarde y no podremos ir.
 
OHHHHHHHHHH

pero os ha dado por lo dulce!!!!!!!!!!
con lo que me gusta la horchata y unos fartons mojaditos!!!!!!!!!!!!!

jolinnnnnnnnnnnn
otra cosa a apuntar en mi lista para el día despues del parto....
tengo un bocata de barra de medio con lo que sea dentro.
un helado de litro
y ahora una botella de horchata bien fresquita
 
Los jefes siempre deben miran por la empresa, eso creo que hay que entenderlo, ellos se juegan más dinero que nosotros, aunque no nos lo parezca, incluso aunque tengan más por otra parte. Los hay que no saben liderar, sino mandar, pero a los trabajadores nos pasa lo mismo, ¿o no conocéis escaqueados y hasta ladrones? yo he conocido gente que se quedaba después de la hora porque el proyecto era interesante, y gente que 15 minutos antes ya estaba recogiendo, gente que no era feliz si no rompía algo antes de irse y gente que se pagaba las comidas, osea que en todas partes hay de todo, pero yo no me veía capaz de hacer algo mal adrede, solo porque estaba mal en la empresa, eso no perjudica al jefe solo, también perjudica al cliente, que no tiene la culpa, incluso ese cliente te puede contratar algún día, ¿lo haría si sabe que haces mal el trabajo?

Mi batalla en todos los trabajos menos en uno (el de profe :D ) era los días de vacaciones, mientras otros hablaban de dinero yo hablaba de días libres, de vacaciones en agosto o en semana santa, eso es otra cosa de "el tío ese", para él las vacaciones siempre debían empezar un viernes, inclusive, y así ahorrarse el fin de semana, hasta para eso era ruin...
 
Pues una de las cosas que quiso compensar es que yo, con faena, soy un trabajador sin horarios, o sea, que si ha habido que quedarse además de las ocho horas de rigor, a mediodía y no pedir dietas, y hasta las cuatro de la mañana una semana seguida e incluso sin dormir dos noches enteras con sus días o fines de semana, lo he hecho. Lo importante era cumplir plazos sin meter a más gente para unos días... Pues se hacía y además empujaba a mi equipo a hacerlo... Ellos siempre han estado cotentos con el trato recibido por mi parte...

Jamás pedí, ni cobré una hora extra, jamás un aumento de sueldo... Simplemente que me respetaran mi mes seguido de vacaciones...

En mi empresa, el resto del personal sólo tiene dos semanas de vacaciones para elegir. Estas no pueden coincidir con las dos impuestas por la empresa, ni empalmarlas con puentes, se cuentan de lunes a domingo, no pueden cogerse a mitad de semana... La empresa impone una en Semana Santa para chuparse dos días de fiesta y otra en la feria de agosto, que también tiene una fiesta... Así que el resultado está claro 4x7=28-3=25 dias de vacaciones... Yo, si tengo mi mes de agosto, es porque soy el más antiguo y porque es el menos productivo de todo el año en el sector, así que porque le conviene a la empresa, pero al menos aunque con malas caras, me cojo los 30 días... Por eso me toca trabajar en Semana Santa sólo...
 
La negociación forma parte del trabajo, también me he topado con trabajadores que no veían justo que yo no trabajara algunos días de puente. no eran capaces de ver que yo recuperaba por otro sitio, es fácil, si la fiesta es el jueves, es el jueves, no el viernes, es entonces cuando puedes negociar con la empresa: El viernes tiene 8 horas de curro, como todos los días, pues si tu trabajo se puede hacer un martes, te quedas una hora durante 8 días y ya tienes las 8 horas trabajadas, pues aún había gente que te llamaba pelota por quedarte esos días, y enchufado por irte el viernes, :dontknow:
 
Ya, nunca sabes como acertar Oscar, pero yo pienso como tú... Si el horario puede ser tan elástico en beneficio de la empresa, que yo me puedo quedar trabajando para acabar tareas en fechas sin cobrar las horas, también puede serlo para que yo me coja horas sueltas si necesito hacer cualquier cosa... ¡Ah! es que eso de los días de asuntos propios... No están regulados por aquí...
 
Hola chic@s como le a veis dado esta tarde al teclado.jajjaa

Que buena la horchata, yo en casa no la puedo tenerla, Pepe se la toma como una botella de agua.
 
Buenas tardes: os he leído, al menos lo básico y os comento.
Tampoco estoy de acuerdo con desgravar las cantidades a las ONG, por un lado porque las cantidades que yo pueda dar no me benefician como para sacarme de pobre, van en detrimento de los impuestos necesarios para otras cosas. Por otro lado muchas ONG funcionan como auténticas empresas, voraces, me río yo de los derechos de los trabajadores y hablo con conocimiento de causa. Tampoco me parece normal desgravar las cuotas sindicales, hay otro montón de cuotas que no se desgravan y son tan importantes o necesarias como esas.
Y en el tema de los jefes me dais donde me duele. Estoy de acuerdo con, creo que era Aunnolose, que siempre se habla de lo mismo y no de los que no son jefes. Es muy fácil criticar al que está encima de uno y no ver que hay malos trabajadores, dudosas bajas y un largo etc. No siempre el que se trabaje bien se traduce en un beneficio empresarial. La verdad es que no quiero extenderme porque es complicado escribir lo que uno piensa para que el que lo lea lo interprete igual pero ahí queda ese apunte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com