Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Se nos ha caido el Dometic 2200 al instalarlo

Lucibon

timid@
Hola , estoy desolado, tenía toda la instalación hecha y solo faltaba subir el aire al techo, la escalera ha bailado y un amigo que me estaba ayudando se ha caído con el aire encima , no le ha pasado nada afortunadamente, pero la carcasa inferior se ha roto, la he conseguido reparar con fibra y ha quedado estupendamente , el único pero y es porlo que estoy desesperado es por que con tan mala fortuna un destornillador de relojero ha caido de punta en una tuberia haciendole un picadito minimo, pero se está llendo el gas...

alguien sabe si es posible cargar el Gas de un aire acondicionado Dometic B2200 o he tirado 1400 euros?

Muchas gracias a todos, si hay alguien que entienda y me quiera echar una mano se lo agradecería mucho estoy muy agobiado.

:( gracias.
 
Hola lucibon, de donde eres??

Mi marido se dedica al frio , se lo e comentado, me dice que hay que soldarlo con mucho cuidado y que si los tubos son de aluminio o de cobre.?? es mejor que te lo haga un mecanico que tiene las herramientas necesarias.
 
No te preocupes lo importante es que no a pasado nada a los dos, todos los aire tiene o un tornillo toma de recarga o un apendice ciego de tuberia por la cual meten el gas y luego estañean.
Mi consejo es que lo lleves a un tecnico de aires acondicionados de instalaciones de casa y les espliques la pelicula.
 
Senuto, primero tienen que meter gas para saber donde esta la fuga, y luego hacer vacio y soldar.
 
Sidra creo que ya sabe el por donde pierde, pero de todas maneras creo que les menten un liquido-gas fruorescente para asi saber donde pierde.
 
es el picotazo de la última foto, esta perfectamente localizado, alguien sabe que tipo de gas lleva este aire?:cry:
 
En donde tienes el chispero en el condesador de la derecha o evaporador de la izquierda.???
 
Hay que tirar todo el gas, soldar con plata, no estaño plata,hacer vacio y cargar de gas.
 
No te preocupes , es reparable .

Efectivamente tiene una valvula para su recarga . Te bastará con soldar adecuadamente la fisura y reemplazar de nuevo su gas . Es reparable , como todos .

Suerte..
 
en esta vida hay que tener un poco de picardia e ingenio .si es nuevo llevalo a dometic y di que venia asi seguro que te lo reparan en garantia.
 
en esta vida hay que tener un poco de picardia e ingenio .si es nuevo llevalo a dometic y di que venia asi seguro que te lo reparan en garantia.

No se si tu lo llamarás tener picardía e ingenio. Yo a hacer eso lo llamo tener cara dura y ser un mentiroso.

Pero solo son matices ;-)

Luego nos extraña cuando de verdad se nos rompe algo en garantía y nos ponen pegas para reparar, debe ser que ya están "escaldados" de "pícaros e ingeniosos"


Saludos y ánimo, Lucibon, lo importante es que no os ha pasado nada, seguro que tiene arreglo.
 
Me alegro que no os haya pasado nada a vosotros, como ya os han dicho es rerparable, llevalo a un tecnico y te lo hara en un periquete.

Saludos y muchas suerte.
 
en esta vida hay que tener un poco de picardia e ingenio .si es nuevo llevalo a dometic y di que venia asi seguro que te lo reparan en garantia.

no se te ocurra hacer eso que a la gente no se le engaña tan facil,en la casadel aparato no son tontos,todos los aparatos pasan unos controles de calidad y ese te lo han dando en pefecto estado y lo unico que vas a conseguir es que te sacen lo colores.No te preocupes que tiene reparacion y no costosa,se vacia el circuito se suelda con plata como ya se ha comentado,se hace el vacio al equipo,una carga de gas que te la pondra tanto los gramos como el tipo de gas en la placa de caractristicas y a correr y la suerte esque los tubos son de cobre y resulta mas facil de soldar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com