Me alegro de que os haya gustado el álbum.
Pepe, el 90% de lo fotografiado en el Museo Británico, es a través de cristal, son obras de valor incalculable que deben tener controladas las condiciones para su óptima conservación y estar protegidas de bandalismos.
La verdad es que me las tenía que ingeniar para encontrar el encuadre que me gustaba y no pillar reflejos de la luz que entra por las ventanas, los apliques del techo de la sala o el mío propio, pero como ves, al final lo conseguía... Además de los reflejos o el hecho de que se vea gente por detrás de las vitrinas, otro factor importante que entra en juego para arruinarte la foto, es la luz que recibe el propio objeto que vas a fotografiar, a menudo escasa, con lo cual tienes que sujetar muy firmemente la cámara porque lo más probable sea que la velocidad de obturación tenga que ser tan lenta, que hasta tu propia respiración sea un problema. Casi todas están hechas aguantando la respiración...
He visto en ese museo como la gente dispara con flash a todo lo expuesto sin miramientos... Incluso a las momias descubiertas... Yo eso no lo entiendo.
A pesar de todos los inconvenientes, para mí es muy importante que me permitan hacer fotos en el museo, lo disfruto mucho más, cuando prohiben sacar la cámara me da rabia, porque de todo lo que ves, cuando pasa el tiempo, en mi memoria sólo quedan las sensaciones, pero no recuerdo los detalles y claro, si no vas a volver en mucho tiempo, es una pena no poder disfrutar en casa de lo que más te gustó del museo. Sí, están los libros, pero no es lo mismo.
Por eso el hecho de que se use el flash me parece fatal, si hago una foto sin flash, no sufre la exposición, usándolo les damos la excusa perfécta para que se prohiba sacar fotos, es perjudicial para el objeto expuesto.
Yo a algunos museos si no me dejan meter la cámara, a veces me pienso lo de entrar.