Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y con muchas dudas.

Insecto Azul

calladit@
Lo primero saludar a toda la gente del foro.

Os preguntaré muchas cosas, poque estoy punto de pillarme una caravana por primera vez y me da miedo meter la pata.

Mi unica experiencia en esto del campismo fue hace unos años cuando me fui con mi mujer por toda Europa en una AC y nos gusto muchisimo. Austria, Suiza, Alemania......

Estoy a punto de comprar una Caravelair ambiance 486 de tres ambientes con literas. Tengo dos pequeñajos, uno de tres años y otra de ocho días.

1. es buena eleccion esa CV ??
2. Son muy pequeños los niños para viajar?
3. Tengo un RENAULT SCENIC 1900 DCI. ¿Puede el coche con esa CV?

A ver si me podeis echar una mano.
 
Pues con ese nick...,no sé si contestarte o echar a correr .

Mientras tanto , bien venido a este , tu foro amigo...
 
Hola y bienvenido.

Respecto a tus preguntas:
1. Claro es buena, como cualquier otra, si se adapta a vuestras necesidades y a vuestra economia, adelante. Es una caravana con muy buena relacion calidad- precio.

2. Para nada, por este foro hay mucha gente que viaja con bebes... tendras que adaptarte al ritmo de la pequeña, por supuesto.

3. mira en la ficha de tu coche la pmr c/f y el PMA de la carvana.
en principio, no creo que tengas grandes problemas, aunque muy alegre en las cuestas igual tampoco vas, pero vamos... nada preocupante.
 
Lo primero bienvenido a este gran foro, lo siguiente que se me ocurre que, compruebes bien el peso de la cv, ya que la scenic el peso maximo remolcable creo que esta en 1200kg.
Por lo demas creo que no existe edad minima para viajar, los mios son campistas desde los tres meses y estan encantados con su cv. Un saludo desde Valencia.
 
Caravelair 2009 : EN ROUTE POUR LA LIBERTÉ !
tiene la misma distribución que mi sun Roller jazz 49 cp pero parece de más calidad , para ir a cualquir sitio sin problemas te haran falta al menos 125 cv a mi con un HDI de 90 cv se me calentaba en verano ahora la arrastro con un vehiculo de 130 cv sin problemas poe supuesto diesel que tiene mejor par a bajas revoluciones.
 
Beinvenido
m_71b5519fef3d42b1a7d7dd30856555de.gif


Mira el peso que puedes remolcar con coche, y a la cv si no es nueva, añádele mínimo 200kg más de lo que pone en la ficha técnica. :)
 
No tengo aqui la ficha del coche. Creo que tiene 105 CV.

Lo que tengo aqui es el catalogo de CV y pone:

Peso en vacio: 1020
Peso en orden de marcha: 1065
P.M.A. Homologado en España: 1200

Por lo que decis, voy un poco justo no?
 
Por experiencia te diré que con ese coche y esa caravana vas demasiado justo , no te aconsejo ese conjunto , aunque la caravana es preciosa, porque no podrás hacer viajes tranquilos cuando sople el viento con fuerza, y se te calentará en las cuestas considerables, si te gusta tanto vas a ir muy justito.
 
Beinvenido
m_71b5519fef3d42b1a7d7dd30856555de.gif


Mira el peso que puedes remolcar con coche, y a la cv si no es nueva, añádele mínimo 200kg más de lo que pone en la ficha técnica. :)

Hey, ¿Y esa animacion que has puesto? Como mola.
Me hace mas ilusion la animacion que las respuestas, ja ja ja. Si se quema el coche que se queme. Me quedo con el Insecto Azul.
 
Bienvenido, un saludo desde Rubí (BCN)
 
Por experiencia te diré que con ese coche y esa caravana vas demasiado justo , no te aconsejo ese conjunto , aunque la caravana es preciosa, porque no podrás hacer viajes tranquilos cuando sople el viento con fuerza, y se te calentará en las cuestas considerables, si te gusta tanto vas a ir muy justito.

Pues lo miraré bien.
Muchas gracias por el consejo. Y a los demás también. Ahora a comerme la cabeza toda la noche hasta que hable con los tipos que me la venden.
¿¿¿ Me aconsejas alguna CV de esas caracteristicas o el problema directamente esta en el coche ?????
 
Bienvenidos. Por los críos no te preocupes, se adaptan. Las mías empezaron viajando en la barriga (y en tienda de campaña) y con meses nos las hemos llevado a todas partes. Ahora la caravana es una fiesta para ellas
 
Hay muchos modelos piensatelo con tranquilidad las Sun Roller que es la mia estan bien de precio pero el nivel de calidades es normal.Para tu turismo que su P.M.A no exceda de 950 kg o sea que la caravana a plena carga no pase de los 950 kg.Naturalmente aproximadamente.Aconsejo literas y como opcion salon covertible en cama de matrimonio que pesan menos y se monta en un periquete.Lo del frigo que sea grande sino las pasarás canutas.No la compres con frigo peque que no cabe nada.
 
Bienvenido y enhorabuena por esa criatura que habéis traido al mundo.La Caravelair es una buena caravana ,tienes a tú favor que no es de las más pesadas ,aúnque cómo es lógico si podéis permitiroslo hay marcas de más calidad que la superan con creces .Todo es cuestión de gustos y presupuesto.Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola Insecto Azul.
Primero bienvenido al foro.
Segundo, briconsejo... con ese coche, con la familia que tienes, yo te aconsejaría mejor la Antarés Luxe 426, también de tres ambientes y mucho menos pesada, y si lo que quieres es frigo grande, pues la 416, antarés luxe también, condos literas y mucho espacio interior.
Te importaría decirme donde has visto la 486?
Un saludo.
 
Bienvenido al foro.
ara%C3%B1a.gif



Un saludo desde Navalcarnero.
 
Hola Insecto Azul.
Primero bienvenido al foro.
Segundo, briconsejo... con ese coche, con la familia que tienes, yo te aconsejaría mejor la Antarés Luxe 426, también de tres ambientes y mucho menos pesada, y si lo que quieres es frigo grande, pues la 416, antarés luxe también, condos literas y mucho espacio interior.
Te importaría decirme donde has visto la 486?
Un saludo.
Esas mismas te iba a recomendar yo.
El coche es muy justo, mi primer conjunto fue un scenic 1.9 105 cv y una sun roller con pma de 950 kg... y en el primer repecho fuerte, se me fastidió el turbo. Me lo cambié por seguridad y tranquilidad.
Ahora bien, si no te vas a mover mucho y tu idea es hacer temporadas estaticas, tampoco tiene mayor importancia el coche.
 
Hola y Bienvenido al foro,Yo tengo una Sun Roller 490 CP y mi coche es un Xsara Picaso HDI 110 cv y no tengo ningun problema para viajar con ella eso si lo importante saber tus limitaciones y adaptarte a la carretera por donde circulas sobre todo mucha precaucion y salir relajado es la forma que vas a disfrutar desde el primer Km.un saludo y a Gozar.
 
Hola Insecto Azul.
Primero bienvenido al foro.
Segundo, briconsejo... con ese coche, con la familia que tienes, yo te aconsejaría mejor la Antarés Luxe 426, también de tres ambientes y mucho menos pesada, y si lo que quieres es frigo grande, pues la 416, antarés luxe también, condos literas y mucho espacio interior.
Te importaría decirme donde has visto la 486?
Un saludo.

Hola, bienvenido, ante todo. Y enhorabuena. Yo dudé mucho, muchísimo, entre la 416 y la 426, Thornberry lo sabe bien...
1º Es muy importante lo que dice Marta, ya que no es lo mismo apalancarla en un camping que sacarla a pasear finde sí, finde no.

Nosotros al final nos decidimos por la 416, como puedes ver en mi firma. La nevera grande nos parecía cosa importante para no descartar. No te quepa duda de que la caravana perfecta no existe, hay que sacrificar siempre. Yo sacrifiqué la cama fija, y no me arrepiento, pero tiene unas ventajas innegables.

Piensa primero qué quieres y a qué estás dispuesto a renunciar.

En cuanto al vehículo tractor, en mi humilde opinión lo veo justo para una 486, y adecuado para una 426.
 
Hola Insecto Azul.
Primero bienvenido al foro.
Segundo, briconsejo... con ese coche, con la familia que tienes, yo te aconsejaría mejor la Antarés Luxe 426, también de tres ambientes y mucho menos pesada, y si lo que quieres es frigo grande, pues la 416, antarés luxe también, condos literas y mucho espacio interior.
Te importaría decirme donde has visto la 486?
Un saludo.

Que lio más grande. Tenemos que meditarlo. Unos decís que el coche justo, otros me dicen que seguro que el coche da, que dos ambientes, que mejor de tres.......
Es que entre la Antares Luxe y las Ambiance, se nota el acabado interior. Molan más, para nosotros, estas últimas.

Ya os contaremos por cual nos hemos decidido. La verdad es que casi todas molan un huevo.

thornberry, las puedes ver en CARAVANAS HOLIDAY, Carretera de Burgos, A-1 Km. 24,9. Preguntad por Carmen, que es una tía encantadora.
 
Piensa o caravana 2 ambientes con literas fijas y salon convertible en cama matrimonio o una 3 ambientes cambiando de coche por uno de al menos 125 cv .Y recuerda el coche vacio tiene que pesar más que la caravana a plena carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com