Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Sidra ,de vez en cuando, un fin de de relax viene estupendo, aunque a mi la playa no me relaja mucho.

Marta estoy deseando que den ya con lo que puede ser, así os ireis tranquilitos de vacaciones.

A qué se debe la diferencia? pues creo que si hablamos con códigos diferentes la comunicación es dificultosa o no se da. En mi caso, como soy monolingüe( por desgracia) , es más fácil que la otra persona que maneja mi código lo utilice.
 
Sidra qué tal lo pasaste este fin de?

Europa otra vez nos dejas con la abstinencia de ti?

Merce una vez me cai el lo más llano un buen maribelazo, me destrocé las rodillas, una chica me ayudó a levantarme , cuando la miré vi que estaba colorá como un tomate de los esfuerzos que hacía pa no reirse, con todo el dolor que tenía ,le tuve que decir que por favor se riera tranquilamente que no pasaba nada, estalló como una casera, medio llorando me reí yo también.:D

Aunnolose, intolerante? para nada, es un tema de salud, soy de la opinión que si un@ quiere envenenarse no tiene porqué imponérselo a los demás.

¿Te referias al tabaco? Yo siempre digo cuando algo se pone a fumar a la mesa si no les importa que siga comiendo y hay quien coge la indirecta:clown:
 
Buenas tardes cafeteros, y tristes por la pérdida de José Figueiras, un gran hombre.

Vaya tema interesante que habéis tenido sobre los idiomas, es curioso, leyendo ahora todas vuestras intervenciones me doy cuenta de que tienen la misma concecpción del tema los monolinguistas y los bilinguistas, lo cual me lleva a pensar que hay que estar un una de las dos situaciones para verlo de una manera u otra. Yo, desde mi lado monolinguista, estoy de acuerdo con merce, Bibi y Castilla, pero también os digo que si me tuviera que ir a vivir a un lugar con otra lengua oficial, haría todo lo posible por aprenderla, pues me parece bien que sea su lengua, que la protejan, que la utilicen y que la defiendan. Me quedo con una frese de merce que me ha gustado mucho: "Estamos hartos de enseñar a nuestros niños que cuando los mayores hablamos los niños no deben interrumpir" , porque no del mismo modo se les enseña "Cuando estemos en una reunión de personas que no entienden el (idioma tal) habla el castellano. Sí son capaces de aprender dos idiomas aprenderan esa norma básica de educación, entendimiento y relaciones personales con los demás. Cuando sean mayores lo harán sin esfuerzo, no como os pasa a algunos de vosotros.

merce, por cierto, qué susto te habrás dado esta mañana, espero que tengas ya bien el cuello.

Bibi, por fin la ac, podrás ir a la webcampada del pinar de san josé a estrenarla:blob5::blob5::blob5:
 
Abuelita tienes razón ... no he entendido nada, pero me gusta.:D

Cuando vamos de viaje, me llevo mucha música en castellano pa los ratos que los castigo cantando ( la que canta soy yo, pobrecitos , encima de los km tiene que aguantarme cantando:D, hacerlo en otro idioma ya sería demasiado castigo)
 
ahhh Evamm, no me has hecho caso con las fotitos eh???, venga pon fotos de la habitación de las niñas que veamos cómo te ha quedado........:D:D, somo muuu cotillas...

Ya te falta poquito, ánimo y a descansar mucho.:flower:
 
Pepe y porqué no decirlo directamente?

Jale sí justo pa el Pinar, mañana si podemos sacrala del puerto porque la matriculen, tendremos miniquedada familiar y de amigos en la auto.
 
Merce qué mal despertar, el susto y el dolor que habrás pasado.

Ciut. ya estuve en una kdd en el Joan, lo he comentado, es inevitable que se hable en catalán pero no tuve ningún problema cuando ocurría en preguntar lo que no entendiese y los demás no tuvieron problemas en hablar en castellano.

Tengo que decir que marta , a pesar del esfuerzo que me imagino tuvo que hacer, el tiempo que estuvo habló siempre en castellano en mi presencia . Por otra parte también me esforcé en entender cuando los demás lo hacían en catalán ( jamás pensé que lo hicieran pa molestarme sino que les salía de manera natural cuando se daban cuenta cambiaban de idioma) Había un catalán de familiares todos catalanes, hicimos amistad , jamás habló con su mujer en catalán delante nuestra( hicimos incluso visitas junt@s), me imagino que tuvo que esforzarse como yo en otros aspectos , es normal cuando convivimos que tratemos de adapatarnos tod@s.

Las preguntas que hago son esperando respuesta, igual estoy equivocada desde otros puntos de vista pero me encanta hablar con la gente y poder entenderme con ellas, siento no tener facilidad para aprender idiomas.
Cuando he ido a Cataluña nada más que he tenido problemas en una ocasión en una administración en Girona, necesitaba gestionar unos papeles y la funcionaria me respondía en catalán , había trámites que no entendía y casi me tengo que buscar un traductor, me pregunto que si hubiera sido angloparlante en qué idioma me hubiera respondido? es algo particular y concreto con esta persona.

Tengo que decir que no me sabe bien llegar a un restaurante y encontrar la carta en cinco idiomas y que ninguno sea el castellano, a favor tengo que decir que cuando pregunté por cosas concretas que no entendía , el camarero me lo tradujo amablemente.

No lo veas con acritud porque en, ningún momento, este es mi tono, faltaría más, cada un@ es libre de opinar lo que quiera. Trato de ponerme en el otro lugar e imaginar cómo actuaría o de entender los puntos de vista de las personas con las que hablo, te aseguro que si no tengo indicios o hechos que me indiquen otra cosa prefiero pensar en positivo y no dar explicaciones malintencionadas en l@s otr@s.


delante nuestra Esa construcción es catalana, mala influencia de tus amigos catalanoparlantes...?:argue::clown::clown: Segun la RAE castellana se debe decir Delante de... nosotros (sorry, si hubiera sido un leismo-laismo o un dequeismo lo hubiera dicho igual,:flower::flower:)
 
Dice una antiguo dicho que mas vale perder un amigo que cagarse en los pantalones :flower:


Yo lo conocía como "Más vale perder un amigo que una tripa"...


Muy bueno lo de la comida... :D
 
hoy os sigo como puedo ,,, es decir mal,, porque estoy pendiente de las actividades de Silvia por un lado y por otro de los mensajes para la corona de Jose Filgueiras

es increible,,, en 4 horas hoy por la mañana, y por tanto con menos gente en el foro, ya se apuntaron 27 familias, lo cual denota que somos muchos los que le apreciabamos.


tocaremos a una miseria pero me parece un detalle que tenga nuestro recuerdo en el funeral.
 
Buenas tardes,

Estoy un poco triste por la muerte de José, pero el que peor lo lleva es Miguel (Bribon) son muy amigos, lo tengo con el ánimo por los suelos...
Menuda semanita me espera ...
 
Llevas razón , gracias por la correción amigomalainfluenciacatalanoparlante.:flower:
 
delante nuestra Esa construcción es catalana, mala influencia de tus amigos catalanoparlantes...?:argue::clown::clown: Segun la RAE castellana se debe decir Delante de... nosotros (sorry, si hubiera sido un leismo-laismo o un dequeismo lo hubiera dicho igual,:flower::flower:)

Perec, se te olvida un detalle, ja,ja,ja... y es que "los andaluces no sabemos hablar" ja,ja,ja...:flower:
Aquí lo decimos tambien así.
 
Yo creí que era portugués y entraba de uvas a peras, pero ya veo que no.


No te equivocas, es portugues, y en el foro no entraba mucho.
Pero por el norte iba a todas las webcampadas que su salud le permitía.
 
Buenas tardes,

Estoy un poco triste por la muerte de José, pero el que peor lo lleva es Miguel (Bribon) son muy amigos, lo tengo con el ánimo por los suelos...
Menuda semanita me espera ...

llamó aqui pidiendome la direccion donde se hace el funeral y se cortó la llamada

¿es que piensa ir ? es en Oporto mismo .
 
Jale, el cuello me sigue doliendo,porque ha sido como clavarte algo y el dolor está en el intrior, imagino que dentro lo tendré inflamado, el sitio, no sé ni que tomar...

María, imagino a Miguel como debe estar... Es una persona muy sensible y si eran amigos... me hago a la idea, dale un abrazo de mi parte.
 
Bibi ¡Mañana la AC!
¡Que nervios!
 
Y ame he puesto al día, creo.

Gracias por vuestras felicitaciones del nuevo fascículo. Mariuka no tenemos concesionarios de nada relacionado con este mundo, nos tenemos que conformar con mirar el catálogo.
Qué es eso de la corona, cómo lo estais haciendo? podemos participar?

Sedotime un besote para vosotros.
 
A ver si ahora tengo un rato pa leeros.

Nos han llamado que la a.c. viene de camino hacia Algeciras, esta noche duerme allí y acabamos de pedirnos el día pa ir mañana a recogerla porque tendremos que arreglar unos papeles nosotr@s .

Ufff, que nervioss, .


Fotos volem fotos! Oh perdó fotos queremos fotos (venga echad unas risas que necesitamos relajarnos.

No he repasado todos los mensajes, pero me los imagino, pues este tema lo conzco de "siempre". Vamos a ver amig@ monolingües-castellanos. Por que siempre poneis casos hipotéticos, la mayoría de veces, y no os ceñis a las experiencias verdaderas que hayan podido tener. Todo buen escribiente acaba echando algún borrón".


SIN ACRITUD. Por mi experiencia (por mi edad) sé que a los castellanos en general se les ponen los pelos como escarpias cuando oyen en su presencia hablar otra lengua PENINSULAR. se les ha educado así. Suelen pensar que es para insultarlos o para que no se enteren. Nada más lejos de la realidad (aunque de todo hay en la viña del señor)

Hace falta tolerancia por parte de todos y replantearse nuestros esquemas, como aconsejaba el profe de la peli del Club de los poetas muertos.

Merce o Jale eso de si voy a una región donde se hable otra lengua, la aprenderé..., lo he oido una pila de veces; disculpad pero me suena a cantos de sirena, cargados de muy buena intención. No dudo de vosotras, pero conozco muchos, pero que muchos que una vez establecidos aquí. se niegan por activa y por pasiva a "integrarse" Que nos les hace falta, pues todo el mundo sabe castellano. Dicen, ahora: si hubiera alguien que no lo entendiera...
Es duro oiros que por sólo la vuestra presencia, hemos de dejar de dirigirnos a alguien en otra lengua. Simplemente con decir al final. Oye , mira yo soy forastera y no te he acabado de entender... te importaría volver a explicarlo. Nadie se te negará. Al final todos habeis estado contentados

A mi según que andalúz no lo entiendo del todo o me cuesta "descifrarlo". Pues les dejo hablar y despuñes en un apartado pregunto a alguien si me ha faltado algo por entender
 
Jale, el cuello me sigue doliendo,porque ha sido como clavarte algo y el dolor está en el intrior, imagino que dentro lo tendré inflamado, el sitio, no sé ni que tomar...

María, imagino a Miguel como debe estar... Es una persona muy sensible y si eran amigos... me hago a la idea, dale un abrazo de mi parte.



Gracias wapa, se lo diré de tu parte.

Me imagino que para el dolor un analgesico , ve a una farmacia y comentales, quizá allí te recomienden el analgésico adecuado. Pero me imagino q un Nolotil o similar estaría bien.
 
llamó aqui pidiendome la direccion donde se hace el funeral y se cortó la llamada

¿es que piensa ir ? es en Oporto mismo .

Lo ha valorado, pero entre semana y trabajando no puede...pero creo que le quiere mandar flores.
 
Hola... Hoy tampoco he respetado la dieta... :(. Acabamos de llegar de la comida... De menú, pero fino, en plan plato bonito. De primero por ejemplo había... "Croquetitas de mi suegra Venancia rellenas con puntas de solomillo de ternera y queso", (añado) acompañadas de un pegotito de puré de patatas y salsita sabor curri en un dedal... Todo ese nombre para cuatro croquetas caseras... Pero bueno, estaba todo muy rico y menos mal que mis amigas se llenan con poco y acabo completando... :neutral: O más bien que pena... :( Porque todo se queda para mi abultado abdominal...

trayamar.jpg

La decoración de las que me gustan a mí, el servicio lento y el ambiente entre nosotros, como siempre, divertido. Hoy éramos siete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com