Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Fotos volem fotos! Oh perdó fotos queremos fotos (venga echad unas risas que necesitamos relajarnos.

No he repasado todos los mensajes, pero me los imagino, pues este tema lo conzco de "siempre". Vamos a ver amig@ monolingües-castellanos. Por que siempre poneis casos hipotéticos, la mayoría de veces, y no os ceñis a las experiencias verdaderas que hayan podido tener. Todo buen escribiente acaba echando algún borrón".


SIN ACRITUD. Por mi experiencia (por mi edad) sé que a los castellanos en general se les ponen los pelos como escarpias cuando oyen en su presencia hablar otra lengua PENINSULAR. se les ha educado así. Suelen pensar. Suelen pensar que es para insultarlos o para que es para insultarlos o para que no se enteren. Nada más lejos de la realidad (aunque de todo hay en la viña del señor)

Hace falta tolerancia por parte de todos y replantearse nuestros esquemas, como aconsejaba el profe de la peli del Club de los poetas muertos.

Merce o Jale eso de si voy a una región donde se hable otra lengua, la aprenderé..., lo he oido una pila de veces; disculpad pero me suena a cantos de sirena, cargados de muy buena intención. No dudo de vosotras, pero conozco muchos, pero que muchos que una vez establecidos aquí. se niegan por activa y por pasiva a "integrarse" Que nos les hace falta, pues todo el mundo sabe castellano. Dicen, ahora: si hubiera alguien que no lo entendiera...
Es duro oiros que por sólo la vuestra presencia, hemos de dejar de dirigirnos a alguien en otra lengua

A mi según que andalúz no lo entiendo del todo o me cuesta "descifrarlo". Pues les dejo hablar y despuñes en un apartado pregunto a alguien si me ha faltado algo por entender

Perec, no quería decirtelo pero debe ser en otra generación anterior a la mía, a mí jamás me han educado de ninguna manera así, si mis padres no han salido de Andalucía nunca, ni siquiera saben lo que es que les hablen en otro idioma. Bueno, mi padre hizo la mili en Mallorca, pero en el cyuartel los había de todas partes de España menos malloquines.

Tú lo ves así porque no tienes el problema cuando se da la situación y piensas que nos da rabia oír otra lengua, primero porque yo empecé el tema con los yanitos y el inglés y a menos que tú sepas tambien inglés no te verás en la situación que se vio mi hijo con otros niños ni yo con cualquier persona del mundo que me hable en otro idioma. Para mí el hecho de que se hable varios idiomas en España me parece perfecto y me encanta. Tal vez tú le das esa connotación política al tema o de enseñanza pero para mí no tienen nada que ver con eso, ni pelos de punta ni nada es simplemente un tema de exclusión el que siente la persona cuando de repente a su alrededor alguien habla y no le entiende. Si hablamos de radicalidad yo tambien conozco un catalán que dice que cuando entra en Cataluña el castellano ni lo pronuncia que quien lo queira entender que aprenda el ctalán y me paraece que este es el sentimiento opuesto al que todos hablamos aquí.

Repito, piensa un poco si tu hijo pequeño está jugando con unos niños ingleses que hablan perfectamente español y se queda que no sabe ni que decir cuando no le hablan español. Pues viene a su madre para que les diga algo. Y eso que los yanitos hablan espainglish...
 
La verdad es que a mi no me gusta reirme de las caidas aunque sean graciosas, me pasa como a ti Merce, si es alguien de confianza y no se ha hecho nada nos reímos todos pero reconozco que la persona que se cae resulta que está más pendiente del ridiculo que pueda parecer que ha hecho que del daño. Y en la tele no me gustan lo vídeos de caidas y si son de niños lo que me entra es pena!!!


CASTI, lo ves como tenemos más puntos de concordía que en discordía. Yo también me he asustado cuando Merce ha descrito su caida. Por deformación profesional me he imaginado donde ha arañada el cristal y se me ha puesto "el vello como escarpias". Aunque reconozco haberme reido con algunas caidas, detesto esos programas, con algunas caidas llego a sufrir.
 
Pues estoy con Ángel, voy a cambiar de tema :D

El jueves pasado estuvimos las cuatro mujeres del medio y yo cenando en un restaurante mallorquín, que dirije un italiano :scratch: padre de un chaval del cole, compi de mi peque, y, la verdad, da asco ir con según que gente a comer, no por lo que haga en el plato, si no porque no le gustaba nada de la carta (sin haberlo probado), "Como para llevarla de camping por ahí", pensé, pero bueno, pasamos una buena velada riéndonos con una "más que adolescente" de "casi 20" de los pantalones por las nalgas y cosas así...
 
CASTI, lo ves como tenemos más puntos de concordía que en discordía. Yo también me he asustado cuando Merce ha descrito su caida. Por deformación profesional me he imaginado donde ha arañada el cristal y se me ha puesto "el vello como escarpias". Aunque reconozco haberme reido con algunas caidas, detesto esos programas, con algunas caidas llego a sufrir.

Pues no te equivocas al imaginar, Perec, te aseguro que la yugular estaba cerca del sitio donde me dio el cristal, todo lo que tú has imaginado lo imaginé yo cuando me lo clavé... . :cry:
 
Hoy estoy bastante perdido... No doy a basto... Voy a ver que pasa por el foro general... ¿Quién es Jose Filgueiras?

Yo no lo he tratado mucho, Angel, porque la verdad no era muy participativo, aunque he leído algunos post suyos, sobre todo hablando de su enfermedad. Pero él era asiduo a las webcampadas del norte y por allí le conocían y apreciaban todos.
 
Pues estoy con Ángel, voy a cambiar de tema :D

El jueves pasado estuvimos las cuatro mujeres del medio y yo cenando en un restaurante mallorquín, que dirije un italiano :scratch: padre de un chaval del cole, compi de mi peque, y, la verdad, da asco ir con según que gente a comer, no por lo que haga en el plato, si no porque no le gustaba nada de la carta (sin haberlo probado), "Como para llevarla de camping por ahí", pensé, pero bueno, pasamos una buena velada riéndonos con una "más que adolescente" de "casi 20" de los pantalones por las nalgas y cosas así...

Pues a mí no me pasa... Lo normal es lo contrario, que me gusta todo lo de la carta... :(
 
Yo no lo he tratado mucho, Angel, porque la verdad no era muy participativo, aunque he leído algunos post suyos, sobre todo hablando de su enfermedad. Pero él era asiduo a las webcampadas del norte y por allí le conocían y apreciaban todos.

Gracias por la aclaración Merce... No me suena su nick, se ve que no le he leío nunca... Que en paz descanse.
 
Pues estoy con Ángel, voy a cambiar de tema :D

El jueves pasado estuvimos las cuatro mujeres del medio y yo cenando en un restaurante mallorquín, que dirije un italiano :scratch: padre de un chaval del cole, compi de mi peque, y, la verdad, da asco ir con según que gente a comer, no por lo que haga en el plato, si no porque no le gustaba nada de la carta (sin haberlo probado), "Como para llevarla de camping por ahí", pensé, pero bueno, pasamos una buena velada riéndonos con una "más que adolescente" de "casi 20" de los pantalones por las nalgas y cosas así...

Pues yo tambien cambio de tema. Decirte que la entiendo perfectamente, de pequeña tenía ese problema, pero lo peor es el resto de la sociedad que te hace ver como la "rara" porque no te gusta lo mismo que al resto. y además los que me conocían, (mis padres) insistiendo una y otra vez cada vez que íbamos a algún sitio. Por favor, no le hacía daño a nadie, que me dejasen comer lo que me gustaba y punto. Con el tiempo se te quitan todos los remilgos y vas probando, y no veas lo que he disfrutado ya de mayor probando cosas como la mayonesa, que ahora le pongo a todo. Y como eso muchas más cosas. Si desde niña lo hubiera estado comiendo no lo hubiera disfrutado igual... je,je...:flower:

Como ves hay muchas maneras de ver las cosas Oscar...
 
Pues yo tambien cambio de tema. Decirte que la entiendo perfectamente, de pequeña tenía ese problema, pero lo peor es el resto de la sociedad que te hace ver como la "rara" porque no te gusta lo mismo que al resto. y además los que me conocían, (mis padres) insistiendo una y otra vez cada vez que íbamos a algún sitio. Por favor, no le hacía daño a nadie, que me dejasen comer lo que me gustaba y punto. Con el tiempo se te quitan todos los remilgos y vas probando, y no veas lo que he disfrutado ya de mayor probando cosas como la mayonesa, que ahora le pongo a todo. Y como eso muchas más cosas. Si desde niña lo hubiera estado comiendo no lo hubiera disfrutado igual... je,je...:flower:

Como ves hay muchas maneras de ver las cosas Oscar...


Me pasó con el pulpo.
aquí en Galicia cualquier celebración va acompañada de pulpo y ribeiro/albariño. Me daba asco, no lo probé hasta los 21 años, a partir de ese día ... no he podido resistirme a sus encantos...
 
Salgo a hacer unas compritas aprovechando que Nico ha terminado los deberes pronto, tiene la manía de crecerles los pies. Después os leo.
 
REspecto a la s comidas.... por seguir con el tema.... a mi me gusta probarlo casi todo..... sobre todo la gastronomia tipica de la zona... a Pere, por ejemplo no le saques del entrecot y a Adrià de la pasta y las chuletas...
alba es más como yo.
Recuerdo en la quedad que hizo Navegante en el delta que probamos cosas tipicas de allí, a base de algas y bichos del delta... bastante bueno todo...
 
Me pasó con el pulpo.
aquí en Galicia cualquier celebración va acompañada de pulpo y ribeiro/albariño. Me daba asco, no lo probé hasta los 21 años, a partir de ese día ... no he podido resistirme a sus encantos...

Pues no te digo yo que no me gustan los langostinos y esta es la tierra de ellos, la de explicaciones que tengo que dar, pero estos los he probvado y no soporto ni el olor. y todo el mundo con la manía de "no sabes lo que te pierdes". Pero no ven que no me gusta, no me pierdo nada . La sensación de pérdida se tiene cuando tienes algo que te gusta y no lo puedes probar más, pero en mi caso es dejar de lado lo que no me gusta que es diferente.
 
REspecto a la s comidas.... por seguir con el tema.... a mi me gusta probarlo casi todo..... sobre todo la gastronomia tipica de la zona... a Pere, por ejemplo no le saques del entrecot y a Adrià de la pasta y las chuletas...
alba es más como yo.
Recuerdo en la quedad que hizo Navegante en el delta que probamos cosas tipicas de allí, a base de algas y bichos del delta... bastante bueno todo...

Sí, sí, yo he cambiado un montón en ese sentido y excepto algunas cosas como comidas fuertes, a base de embutidos picantes y eso o cocidos, etc... lo pruebo todo...
 
Pues a mí no me pasa... Lo normal es lo contrario, que me gusta todo lo de la carta... :(

Pues yo tambien cambio de tema. Decirte que la entiendo perfectamente, de pequeña tenía ese problema, pero lo peor es el resto de la sociedad que te hace ver como la "rara" porque no te gusta lo mismo que al resto. y además los que me conocían, (mis padres) insistiendo una y otra vez cada vez que íbamos a algún sitio. Por favor, no le hacía daño a nadie, que me dejasen comer lo que me gustaba y punto. Con el tiempo se te quitan todos los remilgos y vas probando, y no veas lo que he disfrutado ya de mayor probando cosas como la mayonesa, que ahora le pongo a todo. Y como eso muchas más cosas. Si desde niña lo hubiera estado comiendo no lo hubiera disfrutado igual... je,je...:flower:

Como ves hay muchas maneras de ver las cosas Oscar...


El problema es que hablo de una persona de 40 no de la 20 :( , que era como tu dices, pero al estudiar nutrición, ahora lo prueba todo, algunas cosas le sorprenden y otras no las vuelve a probar, pero las prueba, como hago yo cuando voy por ahí.
De todas maneras a mi me molesta la actitud "No sé porque venimos aquí si a mi no me gusta nada de esto" :banghead:
¿que pasa? ¿que los demás no venimos? ¿no podemos elegir, solo al McDonald?
 
A ver si ahora tengo un rato pa leeros.

Nos han llamado que la a.c. viene de camino hacia Algeciras, esta noche duerme allí y acabamos de pedirnos el día pa ir mañana a recogerla porque tendremos que arreglar unos papeles nosotr@s .

Ufff, que nervioss, .

¡¡Se acerca el momento!! :D. ¡Que bien!​
 
El problema es que hablo de una persona de 40 no de la 20 :( , que era como tu dices, pero al estudiar nutrición, ahora lo prueba todo, algunas cosas le sorprenden y otras no las vuelve a probar, pero las prueba, como hago yo cuando voy por ahí.
De todas maneras a mi me molesta la actitud "No sé porque venimos aquí si a mi no me gusta nada de esto" :banghead:
¿que pasa? ¿que los demás no venimos? ¿no podemos elegir, solo al McDonald?

Uf, pero eso mismo lo oigo yo a mi padre cuando decimos de ir auna pizzería o un burguer, a mi madre le gusta todo, pero él ya empieza: "Entonces no puedo pedir un solomillo? y un guiso marinero? Pues vaya, nada más que pizzas y hamburgusas..." Que pasa? Que los demás no venimos? Que los demás no hemos decidido por mayoría venir a comer pizza??
 
Fotos volem fotos! Oh perdó fotos queremos fotos (venga echad unas risas que necesitamos relajarnos.

No he repasado todos los mensajes, pero me los imagino, pues este tema lo conzco de "siempre". Vamos a ver amig@ monolingües-castellanos. Por que siempre poneis casos hipotéticos, la mayoría de veces, y no os ceñis a las experiencias verdaderas que hayan podido tener. Todo buen escribiente acaba echando algún borrón".


SIN ACRITUD. Por mi experiencia (por mi edad) sé que a los castellanos en general se les ponen los pelos como escarpias cuando oyen en su presencia hablar otra lengua PENINSULAR. se les ha educado así. Suelen pensar que es para insultarlos o para que no se enteren. Nada más lejos de la realidad (aunque de todo hay en la viña del señor)

Hace falta tolerancia por parte de todos y replantearse nuestros esquemas, como aconsejaba el profe de la peli del Club de los poetas muertos.

Merce o Jale eso de si voy a una región donde se hable otra lengua, la aprenderé..., lo he oido una pila de veces; disculpad pero me suena a cantos de sirena, cargados de muy buena intención. No dudo de vosotras, pero conozco muchos, pero que muchos que una vez establecidos aquí. se niegan por activa y por pasiva a "integrarse" Que nos les hace falta, pues todo el mundo sabe castellano. Dicen, ahora: si hubiera alguien que no lo entendiera...
Es duro oiros que por sólo la vuestra presencia, hemos de dejar de dirigirnos a alguien en otra lengua. Simplemente con decir al final. Oye , mira yo soy forastera y no te he acabado de entender... te importaría volver a explicarlo. Nadie se te negará. Al final todos habeis estado contentados

A mi según que andalúz no lo entiendo del todo o me cuesta "descifrarlo". Pues les dejo hablar y despuñes en un apartado pregunto a alguien si me ha faltado algo por entender


Vamos a ver amigo bilingüe, eso de monolingüe castellano ya me suena mal.:flower: Yo por lo menos te hablo desde la experiencia, de lo que he sentido cuando se ha dado la situación que comentamos y la he vivido muchas veces con lenguas de otras Autonomías o con lenguas extranjeras por parte de personas que llevan aquí más de 20 años. Ojo que no hablo de gente que no sepa castellano, no le pediría a nadie jamás que hablara sin saber el idioma y entendería que utilizara el suyo. No rechazo para nada la diversidad incluso me gusta oir las distintas lenguas y los distintos acentos pero sigo pensando que la comunicación tiene unas normas que todos sabemos. Tú dices que hay gente que va por ejemplo a Valencia y no aprende el valenciano pero no olvides que está en su derecho porque el castellano es lengua oficial, yo soy de las que lo aprendería pero también respeto a quien no lo hace. Curiosamente como dije en otro post he conocido a gente que sabe tres idiomas y parte de algún otro y nunca ha hablado más que en el común.
 
Pues yo no puedo abrir el video.... será porque no entiendo el catalán?? je,je... A mí me gusta la música por su sonido y a veces por la letra. Me gustan ciertos grupos por su actitud y por su estilo musical. Mis grupos favoritos en su mayoría cantan en inglés, por lo tanto la letra es lo de menos, es el tipo de música lo que me llama.
 
Pues yo no puedo abrir el video.... será porque no entiendo el catalán?? je,je... A mí me gusta la música por su sonido y a veces por la letra. Me gustan ciertos grupos por su actitud y por su estilo musical. Mis grupos favoritos en su mayoría cantan en inglés, por lo tanto la letra es lo de menos, es el tipo de música lo que me llama.

Yo tampoco puedo abrirlo pero te recomiendo que oigas esa canción, voy a ver si la encuentro y puedo ponerla.
 
Ay bibilot no hay ningún fragor. Gracias por preocuparte por lo de mi tio. Acabo de venir del hospital de la Vall d'Ebron y estaba tan tranquilo con mi madre mirando el fútbol.

Lo de fumar es algo que no sabemos el daño que nos puede llegar a causar como es el caso de mi tio. El ha estado fumando desde los 14 años y creo que fumaba de dos a tres paquetes diarios. A sus sesenta y siete años más o menos tiene peor aspecto que mi padre que tiene 81. Mi tio, siempre estaba más bien orondo pues ahora pesa 67 kilos. Ha tenido que pasar por quimioterapias que lo han dejado hecho polvo y por esta operación donde se le ha extirpado medio pulmón y todavía no ha acabado el asunto. Ya veremos como acaba todo.
La nicotina ejerce un efecto adictivo desastroso y las diferentes substancias quimicas que lleva el humo del tabaco ejercen un efecto cancerígeno sobradamente demostrado.
Por lo tanto, no me entere yo que fumáis porque os voy a tirar de las orejas.
Un saludo
 
Ni os imaginais el calor que hace en la ofi... Estamos a 28 y sin aire... Aquí se podría plantear un tema de ¿favoritismo?... Resulta que nosotros no podemos venir a trabajar en pantalón corto y sandalias, no está bien visto y para ellas no existe esa pega... Si yo fuera "ella" estaría encantada de venir con faldita, los hombros al aire y unas sandalitas mínimas... Pero como soy "él" tengo que venir en pantalón largo y zapatos cerrados... ¡¡¡Agghhhh!!! De verdad, no sabeis la suerte que teneis las que podeis ir a trabajar fresquitas...

Para ir a la comida me he puesto mis chanclas de piel y me sentía tan a gusto a la vuelta que no me he querido poner los zapatos de nuevo... Como me llame "el dementor" a su despacho, se va a caer de espaldas... Camiseta, vaqueros de moda, chanclitas y encima habiéndole pedido una semana extra de vacaciones... :neutral:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com