Webcampista.com

mucho más que un foro

Ortografia

pues yo escribo como quiero o ha veces puedo y no creo que sea por falta de estudios,sino por que paso y punto.La cuestion es comunicarse.

A tí me parece a mí que te gusta mucho pasar......................
 
Tienes parte de razon, por tu tierra hay mas grado de humedad, tambien he estado por alli en concreto en Gerona, LLoret de Mar, que es precioso y era terminar de ducharte y ya estabas como si no te hubieras duchado, totalmente sudoroso, en fin cada uno tiene lo que se merece; Ojala y en vez de hablar de calor estuvieramos hablando de dinero, " Tu mas que yo, nooo yo mas que tu", y entonces entra en el juego Ronaldiño y dice ¡¡ ESTOS HUMANOS NO TIENEN ARREGLO !!.

SALUDOS.
Bueno, para no crear polémica, dá lo mismo si tienes más que yo, o yo más que tú, siempre y cuando tengamos más que lo que han pagado por CRISTIANO RONALDO.
 
Escribo esto solo con la intención de echar mas leña al fuego.
¿os habéis dado cuenta que a los que menos les preocupa las faltas de ortografía, ellos escriben bien o las faltas se notan a propósito, incluso con acentos y signos de admiración, bien punteado, con comas y demás? por lo menos es curioso.
como dije antes, a mi solo me molestan mis faltas de ortografía, pero hay que reconocer que un texto bien escrito se lee mejor, intentarlo no cuesta tanto, mas bien es cuestion de fijarse un poco, aveces nos llenamos la boca con defensas del patrimonio cultural, tema chiringuitos, pero no le damos importancia a poner "carabana", que no es una palabra que haya que estudiar, es que la tenemos detras del coche, en la factura de compra, en el seguro, en la lista del precios del camping, pero quien la quiera escribir con B que la escriba, pero lo que no consentire nunca es que se ponga cerbeza, eso si que es inadmisible. ¿a que muchos habeis tenido que volver a leer la palabra para saber a que me referia?
 
Yo intento escribir sin faltas, mas que nada porque siempre machaco a mis hijos con eso.
He notado que , yo al menos cada vez tengo mas faltas de ortografia, no se si serán los años o que, pero es cierto.
Si
 
Perdón se me fue el dedo.
Sí que es cierto que algunas faltas molestan, pero también te hacen gracia.
En el trabajo un chaval de unos 20 años me dio un día un papel donde ponía: NO HAPAR CAR, HABIS AMOS LA GRUA, me costo entenderlo.
En el foro no me fijo si uno hace mas o menos faltas, como habeis dicho antes lo que mas me molesta son las ofensas hacía los demas.
Y como bien dice Tonio las faltas que mas me molestan son las mias.
Un saludo.
 
Por mi parte, la mejor forma de no cometer faltas de ortografía es leyendo mucho. Siempre intento escribir bién, pero hay veces que me "rayo" y seguro que cometo alguna falta que otra, es un foro de camping por lo que no me preocupa, otra cosa es en el trabajo.

Pero tened en cuenta que una "coma" mal colocada en una frase, te puede costar la vida, ahí va un ejemplo:

"Perdón imposible, ejecutar sentencia"

no es lo mismo que

"Perdón, imposible ejecutar sentencia".
 
Muy bien alimentado Tonio y totalmente de acuerdo contigo.
 

Archivos adjuntos

  • movildark8xs.gif
    movildark8xs.gif
    35,5 KB · Visitas: 0
Escribo esto solo con la intención de echar mas leña al fuego.
¿os habéis dado cuenta que a los que menos les preocupa las faltas de ortografía, ellos escriben bien o las faltas se notan a propósito, incluso con acentos y signos de admiración, bien punteado, con comas y demás? por lo menos es curioso.
como dije antes, a mi solo me molestan mis faltas de ortografía, pero hay que reconocer que un texto bien escrito se lee mejor, intentarlo no cuesta tanto, mas bien es cuestion de fijarse un poco, aveces nos llenamos la boca con defensas del patrimonio cultural, tema chiringuitos, pero no le damos importancia a poner "carabana", que no es una palabra que haya que estudiar, es que la tenemos detras del coche, en la factura de compra, en el seguro, en la lista del precios del camping, pero quien la quiera escribir con B que la escriba, pero lo que no consentire nunca es que se ponga cerbeza, eso si que es inadmisible. ¿a que muchos habeis tenido que volver a leer la palabra para saber a que me referia?


Por dios, has dado en el clavo...

Todo éste hilo, y sólo tú, has visto y has dicho la verdad de las verdades...

Por favor!!!!!!!

Como alguien ponga CERVEZA con B, lo matamos!!!!!

Lo demás, ponerlo como os de la gana...

Bueno, la BEER, sí vá con B, jejejejeje...

Un saludeteeee
 
He de confesar que sólo he seguido este hilo "a salto de mata".

¿No os parece una arrogancia insoportable por parte de aquellos que creen escribir el castellano correctamente, que "echen en cara" a otras personas que "hacen" faltas de ortografía? A estas personas les recuerdo que el acerbo castellano dice : "Todo buen escribiente, echa un borrón". Yo mismo he dejado de poner una h, donde tocaba o una v por una b. Como decía alguien en el hilo: a mi me molestan mis faltas

El que sepa o crea escribir bien que lo haga, servirá de ejemplo y guía para aquellos que no saben (cada uno conocerá su por qué personal).

Perdona[COLOR="Red"]D[/COLOR]me pero hoy me he levantado un poco "protestón" e intransigente.

Abrazos

PD. Este foro y otros son un punto de encuentro ( quizá he hecho una traducción literal de mi otra lengua habitual -Punt de trobada-) para todos los aficionados al campismo. después en las webcampadas cada cual se siente más cercano a unos más que a otros. A mi no se me ha ocurrido "certificar" si alguien escribe bien o no en el foro para echar una "charraeta" (parrafada, conversación, etc.) con ellos. La inteligencia ni necesita ni siempre va unida al título universitario. Conozco algún que otro "burreras" con doctorado.
 
Totalmente de acuerdo con tu posdata Perecompte.Y sobre todo con lo de los titulos universitarios .

Yo nunca leo las faltas, leo los posts
 
A mi las faltas no me molestan, seguro que yo cometo muchas; me molesta más que en los foros se utilicen lenguajes tip SMS.
 
afú que caloh.

en una tienda de mi pueblo no hace mucho habia un cartel que decia

CARPANCALAL DELAMEJON.

todo el mundo sabía que allí ponia "cal para encalar de la mejor", jejeje
 
afú que caloh.

en una tienda de mi pueblo no hace mucho habia un cartel que decia

CARPANCALAL DELAMEJON.

todo el mundo sabía que allí ponia "cal para encalar de la mejor", jejeje



pues porque lo has traducido,sino todavia estaria deduciendo.
he llegado a pensar en melon y jamon.
de todas maneras hay que ver lo brutos que sois en tu pueblo.
saludos
 
... Conozco algún que otro "burreras" con doctorado.

Uyyyy, si yo te contará... pero es por la proporción, es peor cuando son burreras en lo suyo...

Con animo de polemizar, que decía cierto forero...

si los que hemos escrito que nos da igual las faltas, pensamos que los que las cometen (perdón, los que más comenten, por no excluir a nadie) se sienten cohibidos por post como este ¿por que seguimos contestando y manteniendolo arriba?


PD: confieso que si cometo menos faltas es por que he instalado el diccionario en el navegador, de paso aprendo como se ponen ciertas palabras.
 
Por cierto Aunolose
Es "A uno lo sé" o bien "Aún no lo sé"????????
A lo mejor "ni lo juno ni lo jotro"
Siempre me ha intrigado, y ya que estamos en ello... Me lo expliques, porfa.
 
Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana...

ah, no!!, hace tiempo, en el post que abrió papi2 (el mismo que tenía animo de polemizar) lo explicaba, y también en el que abrió Ángel-rutero.
Cuando me apunté al foro no sabía si me iba a quedar, creo que quería contestar a una duda o lo que fuera, el caso que me registré sin saber si me quedaría: Aún no lo sé... si me quedo... poco tiempo después ya estaba enganchado y cuando "pregunté" si me lo cambiaba, "no me dejaron".


http://www.webcampista.com/foro/for...enes-ese-nick-y-esa-firma.html?highlight=nick


http://www.webcampista.com/foro/for...rme-que-significa-tu-nick.html?highlight=nick
 
¿No os hace daño a la vista algunos posts?. No digo ya lo de los acentos (porque reconozco que soy el primero en no ponerlos), pero hay cosas que.....

Bueno, solo eso.

Un saludo
Ahora que lo pienso si que me hace daño la vista .Pero es de leer todo el hilo y no ver ninguna nueva intervencion por tu parte .
Se suerta la prenda o señuelo y todo el mundo a dar su opinion pero sin devate por parte del que lo ha empezado
 
En internet no existen las faltas de ortografia. Prima la comunicación.
 
Yo creo que, en la medida de lo posible, hay que intentar escribir bien en los foros. Me refiero a la posibilidad que tenga cada uno. No hay que discriminar a nadie que quiera dar una opinión porque no sepa escribir correctamente una palabra. Pero tampoco es cuestión, como han comentado antes, de escribir como en un sms, ya que un gran número de personas pueden leer ese mensaje.
Con un pequeño esfurzo a veces se pueden corregir pequeñas cosas. Además, creo que el que tenga la suerte de dominar la lengua correctamente ha de esforzarse, ya que otras personas pueden caer en el error de pensar que una palabra se escribe de manera incorrecta. A veces, simplemente, por repetición del error en los post.
Si el error viene de un medio de comunicación o revista especializada (como se ve habitualmente, a pesar de los correctores) sí que me parece grave, ya que puede llevar al equívoco a muchas de las personas que lo están leyendo. Pueden llegar a dudar de su conocimiento, aunque éste sea correcto.
En un foro una falta puede "pegar al ojo", pero creo que cada uno hace lo que buenamente puede o sabe.
Una manera de esforzarse puede ser la de repasar el texto o filtrarlo por un corrector. Lleva un poco más de tiempo, pero esto tampoco es un chat.

Saludos,
 
Aunque también puede haber fallos a pesar de haberlo repasado, como es mi caso... (esfurzo en lugar de esfuerzo). Y no ha sido por falta de esfuerzo (je, je), ya que los que tenemos un teclado de la época del pleistoceno debemos hacerlo con más motivo aún.
 
Hola aunolose:
Pues mira que si llegas a saberlo desde el principio.... 7707 posts, casi nada.
Partidarios o no de la ortografía, lo mejor de este hilo es el hecho de discutir sin pelearse, cosa que no sucede siempre.
Que cada cual haga lo que quiera, o lo que pueda: como han dicho otros sabios del foro, lo principal es la comunicación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com