Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reprogramación

Pues en mi humilde opinion si una marca de coches paga una pasta a ingenieros y hacen miles de pruebas mecánicas y deciden sacarlo a la venta es por que así es como funciona bien y durará lo suficiente sin tener averías de importancia.
Si tienes un coche y no tira de la cv ve más despacio o cambia de coche sin ánimo de ofender a nadie pero es así mi ac circula en llano a unos 100 pero subiendo uff pero bueno filosofía una cocacola fresquita y ala a quitar marchas
 
mira jose luis yo no tengo idea de mecanica pero te dire que al turismo que tengo en la misma casa(audi)me modificaron la programacion por que se me calaba mucho al arrancar(defecto mio porque siempre ando con tt y furgonetas )se mejoro pero hechaba mucho humo cuando acelerabas ,p.e.al adelantar, eso si tiraba como un deportivo me queje y me bajaron un poco la potencia de 280 a 250, de origen trae creo que 220.yo resumiendo me arrepiento de haberlo tocado (todavia me mancha la culera aunque menos y no me lo corrijen)he pasado el itv sin problemas. un saludo

Cuando hablas de 220 250 y 280 estas hablande de caballos???? Que bestialidad yo tengo un mercedes s 300 td y si no me equivoco son 180 cv y te aseguro que aunque el coche pese 2000kilos (es blindado) le sobra potencia no sabría como andar con 100 cv mas eso sería volar bajito supongo
 
Cuando hablas de 220 250 y 280 estas hablande de caballos???? Que bestialidad yo tengo un mercedes s 300 td y si no me equivoco son 180 cv y te aseguro que aunque el coche pese 2000kilos (es blindado) le sobra potencia no sabría como andar con 100 cv mas eso sería volar bajito supongo
si estoy hablando de caballos,es lo que me dicen los papeles,por eso no tendria que haber tocado nada pero el calarseme el coche no me gustaba y por eso lo hice.
 
si estoy hablando de caballos,es lo que me dicen los papeles,por eso no tendria que haber tocado nada pero el calarseme el coche no me gustaba y por eso lo hice.

Si dices que humea in poco al adelantar es por que es diesel no? Entonces ya por curiosidad que coche es que sube a 280 cv reprogramandolo???????
 
Vaya si que le han sacado cv a ese motor y de 220 de origen subió a 280 solamente reprogramando?
 
Pues en mi humilde opinion si una marca de coches paga una pasta a ingenieros y hacen miles de pruebas mecánicas y deciden sacarlo a la venta es por que así es como funciona bien y durará lo suficiente sin tener averías de importancia.
Si tienes un coche y no tira de la cv ve más despacio o cambia de coche sin ánimo de ofender a nadie pero es así mi ac circula en llano a unos 100 pero subiendo uff pero bueno filosofía una cocacola fresquita y ala a quitar marchas


Como te he dicho antes el coche te lo entregan con un rendimiento del 50% del motor. Todo es pura politica. Un coche que te lo venden con 130cv por ejemplo, te pongo el caso de un Ibiza tdi, o metes en banco de pruebas y te sale que el coche tiene entre 150 y 160 cv, porque entonces te lo venden que es un 130?. Muy sencillo para pagar menos impuestos. Esto funciona así.
 
Y digo yo... si lo sacan al 50% ¿Porque no reprogramarlo de 120 CV a 240 CV?

No digas tonterias hombre... Las marcas se gastan una pasta en ingenieros que se dedican entre otras cosas a buscar el mejor equilibrio entre los costes de fabricacion y la fiabilidad del motor, y si un motor dura mas de lo previsto, en la siguiente generacion le aligeran de material para abaratarlo, y si se rompe antes de lo previsto lo modifican hasta encontrar ese equilibrio, y si tu lo reprogramas estas rompiendo ese equilibrio, y lo que ganes en potencia lo vas a perder en fiabilidad.

Cuando un modelo saca dos motorizaciones que parecen identicas, en realidad si lo desmontas vas a ver que las muñequillas del cigüeñal son unas decimas mas gruesas, o que el tratamiento de superficie de los casquillos es de otro material, o de otro espesor. O que los orificios de lubricacion estan distribuidos de otra forma, son cosas que el que reprograma no tiene porque saber, el solo ve que aparentemente son dos motores identicos, y te cambia el mapa de inyeccion y te da 20 CV mas, y tu motor que no esta preparado para esa potencia va a reducir su vida util, y si esta previsto que un motor se rompa con 200.000 Km pues tienes mas posibilidades de romperlo a los 100.000. SI tienes pasta lo cambias pronto y le vendes el marron a un incauto, y si no la tienes te vas a quedar con una joyita que se romperá por todas partes.
 
Y digo yo... si lo sacan al 50% ¿Porque no reprogramarlo de 120 CV a 240 CV?

No digas tonterias hombre... Las marcas se gastan una pasta en ingenieros que se dedican entre otras cosas a buscar el mejor equilibrio entre los costes de fabricacion y la fiabilidad del motor, y si un motor dura mas de lo previsto, en la siguiente generacion le aligeran de material para abaratarlo, y si se rompe antes de lo previsto lo modifican hasta encontrar ese equilibrio, y si tu lo reprogramas estas rompiendo ese equilibrio, y lo que ganes en potencia lo vas a perder en fiabilidad.

Cuando un modelo saca dos motorizaciones que parecen identicas, en realidad si lo desmontas vas a ver que las muñequillas del cigüeñal son unas decimas mas gruesas, o que el tratamiento de superficie de los casquillos es de otro material, o de otro espesor. O que los orificios de lubricacion estan distribuidos de otra forma, son cosas que el que reprograma no tiene porque saber, el solo ve que aparentemente son dos motores identicos, y te cambia el mapa de inyeccion y te da 20 CV mas, y tu motor que no esta preparado para esa potencia va a reducir su vida util, y si esta previsto que un motor se rompa con 200.000 Km pues tienes mas posibilidades de romperlo a los 100.000. SI tienes pasta lo cambias pronto y le vendes el marron a un incauto, y si no la tienes te vas a quedar con una joyita que se romperá por todas partes.



Mira, en primer lugar, respeta los comentarios de los demas. NO SON TONTERIAS, tonterias son las palabras que salen de la gente que habla sin saber y creo que yo se bastante de esto. PUNTO Y FINAL.
 
mira jose luis yo no tengo idea de mecanica pero te dire que al turismo que tengo en la misma casa(audi)me modificaron la programacion por que se me calaba mucho al arrancar(defecto mio porque siempre ando con tt y furgonetas )se mejoro pero hechaba mucho humo cuando acelerabas ,p.e.al adelantar, eso si tiraba como un deportivo me queje y me bajaron un poco la potencia de 280 a 250, de origen trae creo que 220.yo resumiendo me arrepiento de haberlo tocado (todavia me mancha la culera aunque menos y no me lo corrijen)he pasado el itv sin problemas. un saludo
Hola pampox green, sería mucho preguntarte donde te hicieron la reprogramación del coche?
Es que hemos preguntado en varios talleres sobre el tema, y no son partidarios de hacerlo o por lo menos nos dicen que ellos no se meten con ese tema porque no lo aconsejan y tal, y como vivimos a pocos km de tu pueblo, era por si nos podías dar esa información y poder preguntar insitu.
Eskarrikasko y un saludo.
 
Las reprogramaciones o centralitas adicionales son como todo. Hay que "consumirlas" con moderación y cabeza.
En el caso de mi motor (el Td5 de Land Rover), venía de serie en el Defender con 122 CV, y en el Discovery con 138. Esta diferencia conseguida con una curva de inyección distinta y la apertura variable de la wastegate del turbo (en el Defender es fija). El resto de los órganos mecánicos son idénticos (aunque no es así en todas las marcas).

En mi caso, en vez de una reprogramación, he puesto una centralita adicional que me sube la potencia de 122 a 150-155 CV, con la ventaja de que la puedo conectar y desconectar a voluntad, quedándome si quiero con la potencia de origen. No me aumenta los humos negros e incluso me ha bajado el consumo. Se puede decir que es de "ETAPA 1", que es un aumento de potencia que no afecta a la longevidad del motor ni requiere adaptaciones en este sentido.
Tengo amigos con el mismo coche que llevan repros de etapa 2 (175 CV) y etapa-3 (195-200 CV). El principal problema que surge con estas potencias es el aumento de la temperatura de salida de los gases de escape, con lo que algunos han tenido que reforzar los colectores (se doblan) y reforzar el sistema de refrigeración y lubricación para no petar el turbo prematuramente. Digo algunos, porque hay otros que las llevan desde hace muchos km y no han tenido problemas (todo depende también de lo que te "pese" el pie derecho, claro).

Y ....hasta ahí puedo contar.



Saludos.
 
En todos los talleres que he preguntado no me lo han recomendado.
Incluso en uno que anteriormente se dedicaba tambien a esto de las reprogramaciones, dejo de hacerlo por el tema de los turbos. Me dijo que no se lo hiciera a mi coche.
 
Pues si, yo tengo un coche de 90 cv, quiero uno de 120 pero no puedo, como dice dédalo, es un quiero y no puedo, por eso reprogramé la centralita y ahora tengo un coche de 115 cv de potencia y el par motor me ha pasado de 215 a 250.

Cada cual que eche sus cálculos, yo hago unos 15000 km al año, lo que quiere decir que cuando el coche tenga 15 años tendrá unos 225000 km. lo entregaré en la casa para sacar otro y me darán cuatro duros por el. Si la vida de un diesel dicen que es unos 500000 km, en esos años no le habré echo ni la mitad, si, como dicen, con la reprogramacion de la centralita se pierde un 20% de vida util, resulta que cuando yo entregue el coche con 15 años el coche estará todavía con media vida por delante.

Exactamente, es un quiero y no puedo, pero como no puedo me he buscado la vida, y hasta ahora estoy muy contento, el coche va mas desahogado, consume menos y sobre todo, que es lo mas importante, mis niñas van mas seguras en el asiento de atrás.

Un saludo.
 
Yo tengo una autocaravana a la que hace 6 años reprograme , tenia 6.000km, de 127 pase a 155 cv con su correspondiente aumento de par, le he hecho 72.000 km y de maravilla , le cambio el aceite cada 20.000km y la varilla bja de tope hasta la mitad...no llega a tres cuartos de litro...lo que en esos km es totalmente normal. El cambio fue asombroso , desde 70 en 5ª tira de maravilla (3.250 kg en vacio y 7m) en 5ª a 90-110 suve por ejemplo la a6 de madrid a guadarrama , llanea a 110-120 muy pero que muy bien el regimen de vueltas que uso ahora es de 1200 a 2.500 rpm y en autovia en 5ª puedo llegar a las 3.00 nornalmente , y si le das a fondo...es de escandalo llega a las 4200 rpm ...pero la auto NO ES PARA ESO, pero una repro NO ES PARA ESO , si le vas a dar fuego al coche...no lo toques, si lo que quieres es ganarle elasticidad , repris o para tirar de una caravana vale con una conduccion mas comoda ,( casi te olividas de cambiar una vez metes la 5ª)...pero no es para cambiar un coche normal por un gti...
 
Puedes decirme que centrlaita le has puesto?

Puedes decirme que centrlaita le has puesto?

Las reprogramaciones o centralitas adicionales son como todo. Hay que "consumirlas" con moderación y cabeza.
En el caso de mi motor (el Td5 de Land Rover), venía de serie en el Defender con 122 CV, y en el Discovery con 138. Esta diferencia conseguida con una curva de inyección distinta y la apertura variable de la wastegate del turbo (en el Defender es fija). El resto de los órganos mecánicos son idénticos (aunque no es así en todas las marcas).

En mi caso, en vez de una reprogramación, he puesto una centralita adicional que me sube la potencia de 122 a 150-155 CV, con la ventaja de que la puedo conectar y desconectar a voluntad, quedándome si quiero con la potencia de origen. No me aumenta los humos negros e incluso me ha bajado el consumo. Se puede decir que es de "ETAPA 1", que es un aumento de potencia que no afecta a la longevidad del motor ni requiere adaptaciones en este sentido.
Tengo amigos con el mismo coche que llevan repros de etapa 2 (175 CV) y etapa-3 (195-200 CV). El principal problema que surge con estas potencias es el aumento de la temperatura de salida de los gases de escape, con lo que algunos han tenido que reforzar los colectores (se doblan) y reforzar el sistema de refrigeración y lubricación para no petar el turbo prematuramente. Digo algunos, porque hay otros que las llevan desde hace muchos km y no han tenido problemas (todo depende también de lo que te "pese" el pie derecho, claro).

Y ....hasta ahí puedo contar.



Saludos.

Podria deciarme que centralita le has puesto, ami me han aconsejado la de nttd (creo que se llama) o bien la repro de TLR.
 
Buenas, pues yo pondre mi experiencia sobre reprogramar el coche. Tengo un ibiza cupra 150cv originales y con 60000km lo reprogramé y me dio entre 185/190 ya que segun el calor que hace o lo que puede refrescar el intercooler influye a los cv. Ahora con 120000km el coche sigue igual y espero que dure muchos años mas.

Por si fuera poco la modificacion ahora tengo un turbo mejor para ponerle al cupra uno que da un poquitin mas de bajos y tambien algo arriba sobre unos 240/250cv y unos 400Nm de par finales.

SOLO COMENTAROS ALGO MUY MUY IMPORTATE antes de reprogramar vuestros coches. Si teneis diesel con turbo que sera la mayoria LO IMPORTANTE (y lo repito) es TENER UN BUEN INTERCOOLER que como he dicho antes es lo que enfria el aire despues de pasar por el turbo y antes de entrar en ca camara de combustion. como mas frio sea el aire mas cabe i como consequencia mas cv.

Repito primero antes de tocar electronica de un coche que muchas veces nos hace miedo, miraros esto de poner un intercooler mas grande.

Yo antes de reprogramar lo hice y baje la temperatura de admision de 95º una barbaridad a unos 45º con la misma temperatura exterior, con esto gane unos 10cv o MEJOR DICHO, EL COCHE DEJA DE PERDER ESTOS 10CV QUE TE REGALAN DE ORIGEN Y TUBE DE NUEVO 160cv que dan aproximadamente de origen estos coches.

Saludos y siento el tocho jeje
 
Podria deciarme que centralita le has puesto, ami me han aconsejado la de nttd (creo que se llama) o bien la repro de TLR.


La mía es en concreto la "power box de PSI TUNING". Esta marca tiene varios tipos de centralita, dependiendo de si la quieres con unos parámetros prefijados (es mi caso) o ajustable por el usuario, y dependiendo también del tipo de gestión electrónica del coche.

Este es el link:

http://www.psi-motorsport.com/turbodiesel/index-e.php

No sé si tiene distribuidores en España, yo la compré en una web inglesa donde suelo pedir los recambios para el Land Rover.
 
Lo siento, he borrado el comentario, no queria ofender a nadie, pero es que ahora ya me da la risa, es por la SERIEDAD del personal que ofrece la potenciacion, tan solo es un ejemplo y no te enfades conmigo Traidor.

Tampoco digo que no funcione, solo que son una pandilla de......aqui podeis poner la que querais.

Una pequeña muestra de la seriedad de la info que dan, los primeros dos motores dos motores que he mirado, y sus graficas detalladas de la respuesta de un motor antes y despues, naturalmente se ajusta a los datos base del fabricante, como si ese dato fuera mas exacto que el tono de la pintura, por favor, que cada coche sale como sale, y despues de la repro, ohhhhhhhh maravillas, sale una replica de su curva anterior, con su maximo , resaltes, puntos de inflexion y todos los detalles, tan solo que un poco mas arriba, eso no es posible!!!!!!!!!!!!!!!! han aplicado un tanto por ciento a las abscisas y han pintado la grafica potenciada JAJA, muy bueno, viva el EXCEL.

Audi 1.9 TDI
Santa Fe Crdi 113cv

Hay mas milagrosssssssss, la curva de un hyundai koreano y la de un patanegra como el audi de parecida potencia son una copia descarada, empezamos bien, NO ME CREO NADA DE LO QUE DICEN y pienso que no vale la pena escribir mas sobre este tema por que nadie de los que pueden hacerlo quieren explicar la verdad, y me refiero a los ingenieros que han parido la REprogramacion de las ECU, no a los mecanicos que saben lo que saben, y hacen y dicen lo que se les ha enseñado en el seminario correspondiente.
Aquí hay mucho dinero en juego, casi regalado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, y encima no toman por idiotas sin molestarse en dar informaciones minimamente creibles.

Suerte para el que la necesite.
 
Las graficas para comparar, no es la misma img, es que son una copia adaptada a los maximos que indica el fabricante, sin mas.
 

Archivos adjuntos

  • audi.png
    audi.png
    4,8 KB · Visitas: 0
  • santafe.png
    santafe.png
    4,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com