Webcampista.com

mucho más que un foro

Como enganchar la caravana sin morir en el intento???

nuev@

timid@
Aora que ya tenemos algo de esperiencia nos damos cuenta de que lo mas engorroso nos resulta es enganchar la caravana al coche. Yo le doy instruciones a mi marido para que acerque la bola al enganche lo maximo posible pero es inposible dejarlo justo debajo. Asi que tenemos que coger la lanza a pulso e intentar ponerla encima de la bola y mientras uno la sujeta el otro baja la rueda yoki pero nunca conseguimos acertar a la primera y tenemos que volver a a intentarlo 3 o 4 veces asta que al final conseguimos enganchar.

¿Hacemos algo mal?
 
Pues a mi me parece que si, pues no lo veo tan complicado, te pongo como lo hago yo.
-Levanto la rueda jokey hasta que está por encima del enganche.
-Acerco el coche hasta que la bola esté a la altura (horizontal) de la lanza, voy despacio, para que no me importe que pegue en el parachoques, el estabilizador tiene una goma para no rallar.
-Con un movimiento lateral, que no cuesta mucho haciendo fuerza con la pierna, centro la lanza en la bola, bajo la jokey.
-ya está, sin apenas esfuerzo.
 
Pues a mi me parece que si, pues no lo veo tan complicado, te pongo como lo hago yo.
-Levanto la rueda jokey hasta que está por encima del enganche.
-Acerco el coche hasta que la bola esté a la altura (horizontal) de la lanza, voy despacio, para que no me importe que pegue en el parachoques, el estabilizador tiene una goma para no rallar.
-Con un movimiento lateral, que no cuesta mucho haciendo fuerza con la pierna, centro la lanza en la bola, bajo la jokey.
-ya está, sin apenas esfuerzo.
Efectivamente, es así de sencillo, pero........ la cosa se complica cuando la cv esta en subida o bajada, hay bordillos por medio, graba de la gruesa y demas cosas que nos entorpecen el libre movimiento de la cv.
Este finde sin ir más lejos, en el camping donde estoy, estubieron dos "entendidos" como 10 minutos para enganchar y yo desde mi parcela lo estaba viendo, pero no me atreví a echarles una mano, pues lo mas seguro su comentario hubiera sido: ya viene un "enterao" (no seria la primera vez).
 
A mi en estos casos me da cierta vergüenza ajena, desde donde estoy lo veo fácil, y ellos no, entonces miro para otro lado, silbo, hasta cambio de sitio la silla para que no se note que estoy mirando, porque a veces si vas y los pillas mal, si que piensan eso de "el enterao".

Una vez me cargué una rueda en un bordillazo, con la mala uva en el cuerpo fuimos al camping, mientras montábamos el remolque tienda con mi mala uva vino un campista a ayudar y debí decirle algo mal, porque el pobre se marchó "con el rabo entre las piernas" :oops: después hicimos cierta amistad y le explique lo de la rueda, aún hoy pienso en lo que le pude decir al "enterao" :oops:
 
Pues el dejar la bola " a huevo" es cuestion de pulso de embrague del conductor. Digo yo....y también de la pericia de la indicadora, pero vamos, ésto está claro que no es discutible, ...jejje
 
A mi en estos casos me da cierta vergüenza ajena, desde donde estoy lo veo fácil, y ellos no, entonces miro para otro lado, silbo, hasta cambio de sitio la silla para que no se note que estoy mirando, porque a veces si vas y los pillas mal, si que piensan eso de "el enterao".

No me malinterpretes, este finde , en la calle de "mi camping" entraron 12 cv nuevas y colaboré en su colocación en 11, a mí siempre me tienes para echar una mano, pero llevo muchos años en eso del camping y debes saber bien cuando no debes meter las narices.
Para mí, echar una ayudita a los nuevos creo que es una buena manera de conocerse, pero cada día más, la gente mira "para otro lao".
 
A mi en estos casos me da cierta vergüenza ajena, desde donde estoy lo veo fácil, y ellos no, entonces miro para otro lado, silbo, hasta cambio de sitio la silla para que no se note que estoy mirando, porque a veces si vas y los pillas mal, si que piensan eso de "el enterao".

No me malinterpretes, este finde , en la calle de "mi camping" entraron 12 cv nuevas y colaboré en su colocación en 11, a mí siempre me tienes para echar una mano, pero llevo muchos años en eso del camping y debes saber bien cuando no debes meter las narices.
Para mí, echar una ayudita a los nuevos creo que es una buena manera de conocerse, pero cada día más, la gente mira "para otro lao".


No, no, al contrario, quiero decir que a mi me ha pasado el llamarle, de alguna manera, enterao a alguien, por que me pilló en mal momento. Y si digo que miro para otro lado es para que no se sientan observados, si veo que hay opción también me acerco, pero si ves que los dos están a gritos... pues..., miro para otro lado...

Otra anécdota, esta la pueden contar más foreros, en el camping Rio Ulla, una cv fendt de las tochas, pero grande y una ford transit, un conjunto "hermoso", y se pone a maniobrar para salir, un poquito p'aca, un poquito p'alla, y pienso, "le va a molestar el coche, porque saldrá por aquí", así que me meto a la cv a por las llaves para moverlo, en el poco rato que tardo en volver con las llaves, ya la tenía enfila p'al otro lado, :dontknow: , igual pensó que me estaba escaqueando y en realidad quería quitar el coche para que tuviera más sitio, el coche no sobresalía de la parcela, pero el tío resultó ser un hacha..., a mi en sus condicioens con menos conjunto me hubiera molestado todo...
 
Jajajajaja, claro, el clasico truco de ir a coger las llaves.
 
Tengo testigos :D

Además no se trataba de empujar ni nada de eso, su conjunto estaba enfrente de mi parcela y pensé que le vendría bien el espacio del coche para hacer la maniobra, pero la sacó por la otra parte: el conjunto daba a dos calles...
 
La verdad es que cuando la cv es pesada y hay terreno que no es uniforme cuesta trabajo por eso este año le he puesto el mover , uno aleman que estaba de oferta y la bateria se carga con la placa solar, y mi mujer que esta operada de una rodilla y yo que me quedao en 53 kg pareciamos los picapiedra arrastrando los pies por el suelo, la cv ni se movia, lo hemos tenido que poner por obligación si hubiera sido un tio fuertote con músculos como el MR PROPER no me gasto ese dinero.
http://www.iltramonto.es/_borders/Mr_Proper.gif
 
Yo, en esta cv, la de la firma, la pedí con mover y es que cada día pesan más. (las caravanas y los años).
 
Hola nuev@, creo que lo que hacéis mal es la distribución de pesos..., yo cojo, acerco el coche a la caravana lo mas posible, luego agarro la lanza con una mano la subo hasta la bola, abro el enganche de estabilizador con la otra y engancho, cierro estabilizador, pongo freno de emergencia y clavija eléctrica....

¿cuanto peso lleváis en lanza?.... :(
 
Hola nuev@, creo que lo que hacéis mal es la distribución de pesos..., yo cojo, acerco el coche a la caravana lo mas posible, luego agarro la lanza con una mano la subo hasta la bola, abro el enganche de estabilizador con la otra y engancho, cierro estabilizador, pongo freno de emergencia y clavija eléctrica....

¿cuanto peso lleváis en lanza?.... :(
Anda, que la mía la vas a levantar con una mano.
 
La verdad es que el movedor es el mejor invento que han hecho para las caravanas,yo desde que lo tengo no me mareo en que parcela meterla y menos en enganchar la caravana al coche ya que la pones al milimetro donde tu quieres, y sin tener que esperar a que alguien con buen corazon te heche una mano.
yo ahora lo que me pasa es que cuando alguien viene a ayudarme me da corte decirles que no me hace falta que llevo el mover,y hay algunos que te miran con una cara,como diciendo pero eso que es jejeje.

saludos.

jolupage.
 
pues nosotros con todo lo novatos que somos, puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que la he enganchado, la verdad es que no hemos tenido mucho problema, acercamos el coche y movemos la caravana....ahora eso si, solo hemos ido una vez de camping y no creo que me venga mal ayuda este fin de semana que nos volvemos a ir para colocarla en la parcela
 
Yo tampoco la he enganchado mucho,, apenas cuatro salidas, o sea ocho veces..... y no he tenido nunca problemas,,, pero claro mi caravana noes pesada y la puedo mover la lanza. Vamos que depende lo que pese tu caravana,,,, simplemente bajas la jokey, y así sube la caravana,,encaras el coche marcha atrás lo mejor posible, a veces cae justo debajo sino mueves un poquito la lanza y luego a bajar la jokey con el estabilizador y el enganche abierto,,,, en cuanto cae se cierra el enganche, bajas el estabilizador, conectas la corriente, pones el freno de seguridad, te aseguras que el frenode mano está quitado y a correr.

Joder con tanto correr nos dejamos la antena de la tv subidaaaa, menos mal un amigo nos avisó,, pues paras y la bajas.
yata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com