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Pregunta Efectividad del ATC

yo lo llevo y se me ha puesto en funcionamiento. Bajaba de Andorra siguiendo otras caravanas, velocidad 120 km hora (de locura) en Calpe, lloviendo, al salir de una protección lateral de la autopista pego un golpe lateral fuerte, el segundo fue mucho mas suave y, seguidamente, la caravana se quedó totalmente recta y sin problemas. No digo que se pueda ir a esa velocidad, pero con una Sun Roller 495, que mira que pesa, la controló perfectamente.....
 
yo lo llevo y se me ha puesto en funcionamiento. Bajaba de Andorra siguiendo otras caravanas, velocidad 120 km hora (de locura) en Calpe, lloviendo, al salir de una protección lateral de la autopista pego un golpe lateral fuerte, el segundo fue mucho mas suave y, seguidamente, la caravana se quedó totalmente recta y sin problemas. No digo que se pueda ir a esa velocidad, pero con una Sun Roller 495, que mira que pesa, la controló perfectamente.....

120 !!!! :drunken:
 
Como comentábamos ayer en el chat, nos fiamos de los airbags porque hemos visto que en otros coches funcionan, pero en el nuestro no lo hemos visto, por lo menos, la inmesa mayoría. diría más, puedes haberlos visto en tu coche, pero entonces te los han cambiado, ¿funcionan ahora?, pues esto es igual, han comprobado que mejora el comportamiento en caso de bandazos, si te lo crees lo compras, y si no, pues para el toldo...
 
Como comentábamos ayer en el chat, nos fiamos de los airbags porque hemos visto que en otros coches funcionan, pero en el nuestro no lo hemos visto, por lo menos, la inmesa mayoría. diría más, puedes haberlos visto en tu coche, pero entonces te los han cambiado, ¿funcionan ahora?, pues esto es igual, han comprobado que mejora el comportamiento en caso de bandazos, si te lo crees lo compras, y si no, pues para el toldo...

Solo hay que pasarse por un desguace para saber si funcionan los airbags.
Lo del ATC yo me lo creo, no por lo que haya visto, sino por lo que he leído en esta misma web. Nadie ha puesto ningún reparo a este sistema de seguridad, y creo que si tuviese alguno ya se habría comentado por parte de algunos foreros que entienden de mecánica. :)
 
Como comentábamos ayer en el chat, nos fiamos de los airbags porque hemos visto que en otros coches funcionan, pero en el nuestro no lo hemos visto
Y dios quiera que no veamos... :toothy7:
Pero con esto de los “atececes” pasará como los estabilizadores, todos lo terminaran llevando.
 
No sé si te he molestado con el mensaje, no era mi intención, simplemente quería decir que no hace falta probar todo para saber que funciona.

Por otra parte, es complicado encontrar a alguien que lo haya visto funcionar en algún conato de accidente por pura estadistica, afortunadamente los accidentes no ocurren todos los días, y, de los que ocurren ninguno lleva el ATC.

Por mi parte te animo a que lo compres, aunque como decíamos en el chat, no es lo mismo un tuareg tirando de una 330 que un scenic de una 500. o cualquier ejemplo disparatado.

Perdona si te he molestado.
 
No sé si te he molestado con el mensaje, no era mi intención, simplemente quería decir que no hace falta probar todo para saber que funciona.

Por otra parte, es complicado encontrar a alguien que lo haya visto funcionar en algún conato de accidente por pura estadistica, afortunadamente los accidentes no ocurren todos los días, y, de los que ocurren ninguno lleva el ATC.

Por mi parte te animo a que lo compres, aunque como decíamos en el chat, no es lo mismo un tuareg tirando de una 330 que un scenic de una 500. o cualquier ejemplo disparatado.

Perdona si te he molestado.

No hay nada que perdonar porque no me he molestado, no soy de molestia fácil, aunque pénsandolo mejor, un poquito sí, así que me debes una cerveza. :)
Esto suele pasar cuando hablamos a través de internet, que no nos vemos, y la expresión que podemos dar a nuestras palabras es casi plana, pero en ningún momento me he molestado, es más, yo también he intentado no ser descortes y medir las palabras para no molestar al interlocutor, y agradezco todo comentario sobre el tema. Bueno que me enrollo.
Lo dicho me debes una cerveza. :)
 
ATENCIÓN a los interesados en el ATC!!!
Si os fijáis en la publicidad de "Comercial Caravaning" de este Foro, veréis que el ATC lo han bajado de precio, y ahora cuesta 649 euros montado.

A mi me lo montaron ayer y eso es lo que pagué. Hay que pedir cita y decir cuanto peso real tiene la caravana.

Saludos y Suerte


.
 
A ver os cuento, yo soy pro ATC, pero total.
Lo de probar o no probar pues como que no hace falta. El ATC funciona todo el rato.
Nuestro conjunto que a priori parecia estable, tt+caravana grande, era una tortura.
Cuando nos adelantaban loa camiones, con el aire, con las curbas..
Desde que lo tenemos, es otra cosa. Todo el tiempo va corrigiendo.
Ya no nos ajetrea la caravana como antes, vamos que ha dejado de ser una tortura llevarla.

Hacedlo no lo dudeis, nosotros tenemos ATC y no tenemos mover, primero es lo primero..
Y la seguridad es lo más importante.
 
A ver os cuento, yo soy pro ATC, pero total.
Lo de probar o no probar pues como que no hace falta. El ATC funciona todo el rato.
Nuestro conjunto que a priori parecia estable, tt+caravana grande, era una tortura.
Cuando nos adelantaban loa camiones, con el aire, con las curbas..
Desde que lo tenemos, es otra cosa. Todo el tiempo va corrigiendo.
Ya no nos ajetrea la caravana como antes, vamos que ha dejado de ser una tortura llevarla.

Hacedlo no lo dudeis, nosotros tenemos ATC y no tenemos mover, primero es lo primero..
Y la seguridad es lo más importante.

Después de leer tu comentario me surge una duda, si como bien dices el ATC funciona todo el rato y además según los expertos este sistema actua frenando la cv, ¿nos frenará el conjunto todo el tiempo con la consiguiente pérdida de potencia en el vehiculo tractor, con un mayor consumo de combustible y un mayor desgaste de frenos? o por el contrario lo único que se nota es que estabiliza la cv.
 
Manu66, efectivamente el dispositivo actua frenando, cuando la detectar un movimiento anormal se conecta, por eso es cierto que mayor consumo de frenos lo hay, ahora ¿cuanto? pues dependerá de la conduccion, circunstancias etc.... cuanto mas veces se conecte mas frenos gastará........ y con ello por fuerza frena un poco el coche. Ahora bien, no creo que resulte nada excesivo y en cambio te proporciona una seguridad extra muy interesante,pienso.

Los que lo llevais, sabeis si habeis notado mayor consumo de combustible? y de feenos?

Saludos
 
Hola a todos!
Esta mañana me han instalado el ATC en Caravanas Altafulla (Tarragona), y como tenía la caravana "casi vacía" ( sin avances, bicicletas, etc ) la hemos ido a probar en una zona sin circulación. La prueba es cuando vas en marcha empezar a dar volantazos de derecha a izquierda bruscos ( sin ir muy rápido) y el resultado ha sido espectacular... Ni se mueve la caravana, parece que vaya sobre raíles... a experiencia ha sido muy satisfactoria.
La verdad, estoy muy contento,,

Salu2.

Daniels
 
Después de leer tu comentario me surge una duda, si como bien dices el ATC funciona todo el rato y además según los expertos este sistema actua frenando la cv, ¿nos frenará el conjunto todo el tiempo con la consiguiente pérdida de potencia en el vehiculo tractor, con un mayor consumo de combustible y un mayor desgaste de frenos? o por el contrario lo único que se nota es que estabiliza la cv.

Por el momento solo hemos notado que estabiliza la caravana, ten en cuenta que deben ser microfrenadas, pero tienes razón que igual algo se nota en el consumo.ç
Nosotros no hemos notado nada al respecto.
 
Yo también llevo el ATC, y os aseguro que no funciona de continuo, solo en casos de bandazos fuertes o baches importantes, los pequeños laceos os los seguirá haciendo con o sin ATC. De momento le he hecho unos 4000 km y solo lo he notado activarse una vez, fue al pasar por un tramo muy bacheado, y lo que noté fue el ruido del motorcito electrico que lleva el ATC que se encarga de tensar el cable de freno, solo eso. Por lo demás hay que pensar que se monta para evitar daños en condiciones extremas, por lo que no debemos bajar la guardia en la conducción, así como lo hacemos con el ESP del coche.
 
Si no habéis notado nada en cuanto al consumo y potencia, es que debe ser tan poco que no merece la pena ni acordarse.
Yo estoy convencido de la importancia de un elemento como este, pues todo lo que se invierta en seguridad es poco.
A parte hay que tener precaución y sobre todo en viajes largos que es donde se te puede bajar un poco el pie.
La verdad es que nosotros no hemos tenido ningún susto todavía con la cv, y toco madera, pero nunca estamos libres de un accidente.
El abrir este hilo es para comentar las experiencias, o más que experiencias, sensaciones, que este novedoso sistema nos puede aportar y compartirlas con el que quiera enterarse de la importancia que entre todos le podemos dar o le podemos quitar a la instalación del ATC. :)
 
Yo también llevo el ATC, y os aseguro que no funciona de continuo, solo en casos de bandazos fuertes o baches importantes, los pequeños laceos os los seguirá haciendo con o sin ATC. De momento le he hecho unos 4000 km y solo lo he notado activarse una vez, fue al pasar por un tramo muy bacheado, y lo que noté fue el ruido del motorcito electrico que lleva el ATC que se encarga de tensar el cable de freno, solo eso. Por lo demás hay que pensar que se monta para evitar daños en condiciones extremas, por lo que no debemos bajar la guardia en la conducción, así como lo hacemos con el ESP del coche.

Pues eso mismo tenia entendido yo.... es mas tengo un video de una demo en una feria.... y el técnico tenia que dar un buen viaje al chasis, hasta 3 veces para que el ATC actuara.... pero como todos me desdecián...:-(.. me quedé calladito...:-(... no concibo que este constantemente tirando del freno de la caravana, incluso con el mas mínimo cabeceo... se dispararían los consumos de combustible... y sobrecalentaria los frenos.... a la vez de que necesitariamos un vehículo con muchos mas cv para poder llevar una misma caravana.... pero si decís que va constantemente tirando del freno...me callo ya que no lo se..

Por cierto, el LEAS no actúa en cabeceos... no se si el ATC si lo hace... pero el LEAS no, ya que tengo información gráfica del sistema y estuve en el montaje de uno de ellos..
 
no concibo que este constantemente tirando del freno de la caravana, incluso con el mas mínimo cabeceo... se dispararían los consumos de combustible... y sobrecalentaria los frenos.... a la vez de que necesitariamos un vehículo con muchos mas cv para poder llevar una misma caravana....
Pues “pá liá” aún más la cosa... opino... observo... sobre el sistema de estos artilugios, obviamente -al menos en teoría- aumentará el consumo ya que la caravana -puntualmente- ofrecerá más resistencia.

Sin embargo, la impresión que he obtenido de lo leído y visto, es que -efectivamente- el freno actúa, pero no como cuando “se echa” encima de la caravana, más bien “picando” frenos y no con toda su intensidad, pues se trata de aumentar la resistencia -de forma moderada- del remolque, un frenazo en marcha supondría una reacción de fuerzas demasiado brusca para el tractor y el medio de acople... uséase bola y enganche.

Asimismo, si observamos bien el vídeo vemos dos cosas, la primera que el desarrollo del émbolo que actúa sobre el freno es gradual, la segunda, el zamarreón que le pegan a la maqueta para que actué el sistema, si esto lo extrapolamos a una caravana no se tratará de un ligero balanceo, estaremos hablando de un bandazo de los de campeonato, por lo que el aumento de energía que necesita el tractor será algo muy esporádico y perfectamente asumible... de hecho, en los años que llevo con caravana -de haber estado equipada con esto- hubiese funcionado una sola vez.
 
pues a lo mejor es psicologico, pero cuando me montaron el ATC en Norcaravan, salí de allí con bastante viento, y adelantando camiones o ellos a mí, y no noté los balanceos que hacia cuando no lo tenia, a si que yo soy de los que piensa que actua constantemente
 
pues a lo mejor es psicologico, pero cuando me montaron el ATC en Norcaravan, salí de allí con bastante viento, y adelantando camiones o ellos a mí, y no noté los balanceos que hacia cuando no lo tenia, a si que yo soy de los que piensa que actua constantemente

Menos mal, que a ti te pasa lo mismo. Ya empezaba a pensar que era la unica en el mundo.
Por cierto, un saludo nos conocimos en Riaza el año pasado !!

Bueno en todo caso queda claro que es una buena compra.
 
Menos mal, que a ti te pasa lo mismo. Ya empezaba a pensar que era la unica en el mundo.
Por cierto, un saludo nos conocimos en Riaza el año pasado !!

Bueno en todo caso queda claro que es una buena compra.


Estoy seguro que es muy buena compra.


Haber si coincidimos por ahí un dia de estos.
 
Hoy nos han instalado el ATC y me ha explicado el mecánico que el dispositivo no funciona hasta que no es absolutamente necesario, es decir, en caso de emergencia, como cualquier otro elemento de seguridad pasiva que pueda llevar un vehículo.
Desde Madrid a Campo de Criptana hay 150km, y no hemos notado lo más mínimo y eso que andaba un poco de viento, esperemos que siga así.
Lleva un chivato instalado en la lanza que te indica si está preparado para funcionar correctamente.
Aunque nunca hemos tenido ningún susto, ahora vamos más tranquilos.
Por cierto, en Comercial Caravaning te lo instalan este mes en oferta a 649 euros.
Un saludo.
 
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