Kiyo
Eclectic member
Por otro lado, esta posibilidad de que la CV me machaque el coche es una de las cosas que hacen decidir por la AC. Yo necesito el coche para trabajar y no me gustaria hacerlo polvo durante mi tiempo de ocio.
Esa es una consideración interesante, siempre y cuando le des un uso intensivo a la autocaravana.
Yo también uso el coche para trabajar a diario y para remolcar la caravana tres o cuatro veces al año. Según esto, me sale mucho más interesante cambiar de coche un poco antes que comprar y mantener un coche y una autocaravana, aún suponiendo que con cuatro salidas al año y unos 3000 kms remolcando una caravana de 4 metros pueda influir decisivamente en el deterioro del coche. El anterior, un Octavia tdi 110 cv lo vendí con 8 años y 170000 kms, la única avería fue la de una válvula del circuito de aire acondicionado por la que se escapó el gas, cambio de la pieza y carga del gas: 85 euros, mucho más barato que, por ejemplo, el seguro anual de un segundo vehículo, aunque en esto también juega un poco la suerte.
En ese tiempo cambié pastillas y discos de frenos delanteros. El embrague de origen, una pieza que sufre especialmente los esfuerzo del remolque, estaba en perfecto estado de uso antes de venderlo (me lo revisa un familiar). ¿Habría sido lo mismo remolcando una caravana 550 de 1500 kg?, pues seguramente no.
Y es que en esta afición todo es relativo, optar por una u otra solución depende en la mayoría de los casos más de las necesidades y de los gustos o en lo que uno prefiera invertir, según el sentido común que se le aplique, más que una cuestión de tener o no tener.