Webcampista.com

mucho más que un foro

Se os ha averiado el vehiculo a causa de la caravana?

novato77

timid@
Buenas, os hago esta pregunta puesto que el vehiculo me ha jugado una pala pasada cuando veniamos de suiza con la caravana, al cual se le ha ido el turbo a causa de tener que tirar de la caravana dicho por el mecanico asi mismo el embrague esta un poco tocado y todo por lo mismo, pero la verdad que me sorprende ya que en el extranjero se ve infinidad de caravanas realizando viajes grandes,pero yo sigo convencido de que mi vehiculo sufre bastante y no es por falta de potencia ya que es un 140cv y el consumo se me va por las nubes sobre unos 12litros, todo esto me esta haciendo pensar cambiarlo por una camper o algo similar, pero la verdad es que mi familia disfruta muchisimo en la caravana pero los viajes grandes se me hacen pesado y he estado mirando las furgonas wesfalia. Un saludo y gracias por leer mi parrafada
 
pues a mi me han dicho que no tiene nada que ver con la caravana pero la caja de cambios de mi coche se ha roto
 
Por supuesto que el uso de una cv arrastrada por un vehículo le afecta mecánicamente.
Aunque también influye mucho el trato dado, no se le deve de pedir al motor más de lo que nos puede dar, y sobre todo no castigarlo.
Pero en definitiva,SI afecta a nuestros coches el arrastrar de las cv.
 
la mayoria de las veces, el turbo se avería porque después de hacer muchos o pocos kilometros llegamos aparcamos y apagamos el motor y ese es un error muy grave que a la larga pues se avería, el porque es muy sencillo, el turbo para los que no sepan lo que es, son como dos conjuntos de aspas unidas en el mismo eje, una va conectada con los gases de escape y otra va en la entrada de la admisión, al salir los gases de escape de la culata pasan por el turbo y mueven las aspas de la parte de escape y como las de admisión van cogidas al mismo eje se mueven también comprimiendo aire que va a la admisión, cuando andamos con el coche estas cogen miles de revoluciones por minuto, el eje del turbo lleva una entrada y una salida de aceite para engrasarlo y refrigerarlo ya que los gases de escape hacen que el turbo coja temperaturas muy elevadas, cuando llegamos al destino y apagamos el motor de golpe el turbo sigue girando a muchas rpm por inercia pero al apagar el motor le hemos cortado el engrase ya que la bomba de aceite no trabaja y no suministra aceite a ninguna parte del motor, como el turbo está a una temperatura muy elevada el aceite que le queda en el eje se quema, va criando carbonilla y termina desplazando los retenes, cogiendo holgura el eje y tirando aceite por el escape, la solución es muy sencilla, basta con estar unos segundos (entre 20segundos y 1 minuto) con el motor arrancado para que el turbo se pare por si solo pero con engrase y con eso seguro que alargamos mucho la vida de nuestro turbo...
 
Hay le as dao Morbat, es una cosa muy sencilla, pero que prácticamente el 98% de los usuarios de ese tipo de motor no hace, lo ideal sería que tuvieran como yo en casa una puerta de entrada que se tenga uno que bajar del coche para abrirla :D:D así le doy esos segundos para que se enfríe el turbo
 
Cuantos Kilometros tienes?
Lugo ten en cuanta que un motor de gasoil no funciona como un gasolina, dicho motor si queremos que nos dure ademas del consejo de no parar el motor sin degar repirar el Turbo, tenemos que tener en cuenta no utilizar nunca mas de dos terceras partes de las revoluciones, ejm. 4.500, pues no sobrepasar 3.000, o el tiempo justo, cuando cambiemos estirando el coche, hacer un cambio suabe no brusco, todo eso nos dara mas vida.

Un saludo . JM
 
dudo yo que se te rompiese el turbo por eso,otra cosa es que igual te acelero la averia el tirar de la cv,pero tarde o temprano iba a pasar.tengo un amigo que se le jodio el turbo a los 75000 km y lo dejaba enfriar al llegar y todo,y nunca arrastro cv,pero le toco y listo.y otro compañero tiene el mismo coche y este pasa de todo y tiene 250000km y el turbo como nuevo.no te desmoralices y dale otra oportunidad.saludos.
 
Pues a mi ,en miprimer coche se me estropeó el turbo tras una pendiente (subida) bastante pronunciada. En aquel caso, yo creoq eu iba muy justa de pesos...la inexperiencia.:cry:
 
Ojito al parar en las gasolineras de autovias ó autopistas , venimos apurando el turbo y si apagamos el motor inmediatamente tenemos dicho problema.Esisten en el mercado unos aparatitos ó circuitos electronicos denominados turbo timing, que instalados en los vehiculos con turbo , aunque apaguemos el coche con la llave de contacto , este no se detiene hasta transcurrido un tiempo prefijado , aunque tu ya estes fuera del vehiculo.Pero esto es un poquillo para sibaritas, no.
 
Hola , yo creo que demasiado aguantan nuestros pobres coches con lo que le enganchamos detras , que se vaya el turbo es una averia bastante comun tires de caravana o no.Hay que mimar mucho al coche y no exigirle demasiado. Asi que turbo nuevo y a seguir haciendo k.m. Un saludo
 
pues yo creo que eso de dejar de el coche arrancado es un bulo al coche de mi mujer se le ha ido el turbo del audi y en la casa oficial me pedian 1700 € ,y un mecanico amiguete que se dedica a coches de competicion me pregunto si le arreaba mucho,y claro al llevarlo ella pues no le pega mucho(tiene 6 velocidades y 170 cv en diesel)pues ella lo lleva en marchas largas bajo de revoluciones y.................... ese es el problema de la averia el no pegarle porque al no pisarle el coche crea mucha carbonilla en el escape y se va sedimentando en las levas del turbo , se descompensa y ....ya esta deja de funcionar en algunos vehiculos del grupo wolksvagen el fallo se hace intermitente y al final se rompe del todo, en el servicio oficial turbo nuevo y 1700€ del ala pero buscar un buen taller que lo desmonte y lo limpie , a mi me lo hicieron 350€ y se quedo como nuevo solo tienen que tener ganas de trabajar .
Otro apunte los motores sufren tanto por ir a muchas revoluciones que a pocas ,si van a muchas desgasta los metales y si van a pocas cojen holguras en los casquillos, hay que intentar no bajar del par motor que recomienda el fabricante
 
pues yo creo que eso de dejar de el coche arrancado es un bulo al coche de mi mujer se le ha ido el turbo del audi y en la casa oficial me pedian 1700 € ,y un mecanico amiguete que se dedica a coches de competicion me pregunto si le arreaba mucho,y claro al llevarlo ella pues no le pega mucho(tiene 6 velocidades y 170 cv en diesel)pues ella lo lleva en marchas largas bajo de revoluciones y.................... ese es el problema de la averia el no pegarle porque al no pisarle el coche crea mucha carbonilla en el escape y se va sedimentando en las levas del turbo , se descompensa y ....ya esta deja de funcionar en algunos vehiculos del grupo wolksvagen el fallo se hace intermitente y al final se rompe del todo, en el servicio oficial turbo nuevo y 1700€ del ala pero buscar un buen taller que lo desmonte y lo limpie , a mi me lo hicieron 350€ y se quedo como nuevo solo tienen que tener ganas de trabajar .
Otro apunte los motores sufren tanto por ir a muchas revoluciones que a pocas ,si van a muchas desgasta los metales y si van a pocas cojen holguras en los casquillos, hay que intentar no bajar del par motor que recomienda el fabricante

Hombre, un bulo no es, yo soy mecanico y se lo que digo, lo que tu dices es otra averia que si que es verdad también, pasa en el grupo vw, y el problema de esos turbos es que son de geometría variable, o sea, los alabes del turbo se mueven con un mecanismo para hacer un turbo pequeño en salidas en parado (turbo pequeño=mucha salida y alarga poco) y andando se van regulando los alaves para hacer que el turbo comprima mas aire (turbo mas grande=poca salida pero comprima mas y alarga mas tiempo) o sea las bondades de las dos clases de turbos en uno, eso tiene un problema...lo que tu dices, que si no le arreas de vez en cuando al coche se va acumulando carbonilla que llega a atascar el mecanismo que mueve los alabes y se queda cojido, la unidad de control se da cuenta que intenta gobernar el turbo del coche y que este no responde y para preservar la mecanica entra en avería la mayoria de las veces, no pasando el coche de 2000 rpm... la mecanica de un coche son muchas cosas en juego...
 
Yo coincido en que si que les afecta, y si no cuidas el coche, yo creo que le puede llegar a afectar bastante.
Hay que mirarse las curvas de par, que en internet son fáciles de encontrar, y moverse en el rango de r.p.m del par máximo, sobretodo en los repechones.
Yo cuido mucho el coche, y ademas de ser una herramienta para trasportarse, lo veo como una máquina que tecnológicamente me resulta interesante. Esto hace que me fije mucho en cómo se comporta, como suena y como se mueve en todas las circunstancias, y os puedo asegurar que después de haber tirado 600 o 700 km de la cv, cuando va suelto, va diferente. Yo le noto alguna pequeña vibración, cosas sutiles pero que se que cuando no ha tirado de cv, no las hace.
De todas formas, si tiras de la cv con cabeza creo que es menos dañino que llevar el coche suelto y darle zapato a lo bestia.
Saludos
 
Pues yo creo que muchos de los problemas se evitarían adaptando la conducción a lo que llevamos detrás,yo tengo un Citroen Bx turbo-diesel de 1991,ya le he jubilado de tirar de la caravana,bueno pues este coche,que uso a diario para ir al trabajo,tiene 360000 Km,de los cuales más de 200000 son de tirar con la caravana por todad España,de hecho lo compré en su momento para este fín,ya que tenía otro coche para ir al trabajo.
Bueno,pues aun conserva el turbo de origen,aun no se ha tocado nada del motor,salvo los mantenimientos normales que le hago yo personalmente.
El embrague se lo hice con apenas 100000 Km despues de tener que salir marcha atrás de un camping en Cantabría al cual no he vuelto más por este motivo,pero esa es otra historia.
Con esto quiero decir que,sin forzar la mecánica,el coche no debe enterarse de que lleva nada enganchado,para eso están los desarollos de la caja de cambios y levantar el pie en lugar de apretar más.
He llegado a tener que subir el puerto de Somosierra (Madrid) en 2ª en un día de 40º para conseguir que bajara la temperatura del motor,pero nunca forzar.
 
la mayoria de las veces, el turbo se avería porque después de hacer muchos o pocos kilometros llegamos aparcamos y apagamos el motor y ese es un error muy grave que a la larga pues se avería, el porque es muy sencillo, el turbo para los que no sepan lo que es, son como dos conjuntos de aspas unidas en el mismo eje, una va conectada con los gases de escape y otra va en la entrada de la admisión, al salir los gases de escape de la culata pasan por el turbo y mueven las aspas de la parte de escape y como las de admisión van cogidas al mismo eje se mueven también comprimiendo aire que va a la admisión, cuando andamos con el coche estas cogen miles de revoluciones por minuto, el eje del turbo lleva una entrada y una salida de aceite para engrasarlo y refrigerarlo ya que los gases de escape hacen que el turbo coja temperaturas muy elevadas, cuando llegamos al destino y apagamos el motor de golpe el turbo sigue girando a muchas rpm por inercia pero al apagar el motor le hemos cortado el engrase ya que la bomba de aceite no trabaja y no suministra aceite a ninguna parte del motor, como el turbo está a una temperatura muy elevada el aceite que le queda en el eje se quema, va criando carbonilla y termina desplazando los retenes, cogiendo holgura el eje y tirando aceite por el escape, la solución es muy sencilla, basta con estar unos segundos (entre 20segundos y 1 minuto) con el motor arrancado para que el turbo se pare por si solo pero con engrase y con eso seguro que alargamos mucho la vida de nuestro turbo...


Hola, soy el costillo de eszaes, y decir que estoy totalmente deacuerdo contigo...yo lo hago desde hace años y ningún problema, para que os hagais una idea el turbo gira, según tengo entendido, a muchas muchas revoluciones, entre 7000 y 11000, y no es bueno dejarlo sin engrase hasta que se pare. El consejo dado por morbat es muy bueno y saludable para vuestros coches y vuestros "bolsillos". Un saludete.
 
Efectívamente,se me olvidó aclarar que yo siempre dejo el motor unos segundos en marcha para que el turbo baje de revoluciones y se refrigere un poco,otra cosa poco recomendable,es parar el motor cuando los electroventiladores están en marcha,es conveniente dejar el motor a relentí y esperar a que se paren.
 
Morbat , tambien haces esta operación cuando paras a repostar ??

Es igualmente hacerla en cada una de las paradas que hacemos en el viaje o solo en la definitiva ??
 
Siempre he tenido entendido que con los turbodiesel hay que tener ciertos cuidados, como son:
- Al parar tras haber hecho un trayecto largo a alta velocidad, dejar el motor a ralentí o a bajas revoluciones durante dos o tres minutos.

- De vez en cuando apretarle un poco, sobre todo si se circula mucho en ciudad. No hace falta ir en sexta y a 180 km/h, con que el motor se ponga a unas 3500 rpm, ya vale. Con eso se consigue que la carbonilla que tiende a acumularse tanto en el sistema de recirculación de gases como en el propio escape se limpie un poco, evitando que llegue a saturar algún conducto. Ésto también es aconsejable hacerlo justo antes de que entre a pasar una inspección ITV.

Personalmente creo que la causa de la avería del turbo sufrida por Novato77 no reside en el hecho de remolcar caravana. El esfuerzo mecánico del turbo no se ve afectado por remolcar, sino por otros factores. Otra cuestión sería hablar del sistema de embrague y transmisión, estos sí sufren más fatiga mecánica cuanto más kg se deban mover.

Por cierto, Novato77, deberías indicarnos qué caravana remolcas y con qué coche y motor, tal vez así nos hagamos una mejor idea de la cuestión.

:wave:
 
Morbat , tambien haces esta operación cuando paras a repostar ??

Es igualmente hacerla en cada una de las paradas que hacemos en el viaje o solo en la definitiva ??

Hola Manolillo, efectivamente debes de hacerlo cada vez antes de parar el coche, pero es una operación sencilla, llegas a la gasolinera, te paras al lado del surtidor y mientras buscas la cartera pa coger el dinero, te haces el remolon unos 30 segundos y antes de bajarte paras el coche...
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion, la verdad que se me habra averiado porque se tendria que averiar y con la caravana se habra acelerado el proceso . Morbat cuanto me podria costar la broma asi mismo me gustaria saber si puedo circular con el asi, puesto que creo que de esta manera no se calienta(sin caravana), ah morbat si eres mecanico y de los buenos jajaja dame un presupuesto ya que somos paisanos.Un saludo y gracias a todos.
 
Pues ahora habla uno que no tiene diesel...

Es una pregunta, por si algún día lo tengo.

Lo que decís de esperar en relanti..., ¿se puede conseguir lo mismo o parecido, circulando bajo de revoluciones antes de parar?, me explico, veo la gasolinera y decido parar a reportar, hasta ahora circulaba a (pongamos) 3000rpm, si "dejo caer" las revoluciones hasta las 2000 mientras tomo la salida y llego a la gasolinera, incluso menos rpm mientras me aproximo, ¿también tengo que esperar o ya no es tan crítico?

Es que esa costumbre ya la tengo con el gasolina...
 
Pues ahora habla uno que no tiene diesel...

Es una pregunta, por si algún día lo tengo.

Lo que decís de esperar en relanti..., ¿se puede conseguir lo mismo o parecido, circulando bajo de revoluciones antes de parar?, me explico, veo la gasolinera y decido parar a reportar, hasta ahora circulaba a (pongamos) 3000rpm, si "dejo caer" las revoluciones hasta las 2000 mientras tomo la salida y llego a la gasolinera, incluso menos rpm mientras me aproximo, ¿también tengo que esperar o ya no es tan crítico?

Es que esa costumbre ya la tengo con el gasolina...

Circulando a velocidades legales (p.e. a 120 km/h) en autopista o autovía, con esa simple medida ya te vale. A mayores velocidades (y revoluciones), mantenidas durante largo rato, mayor tempertura alcanza el turbo, por lo que más tiempo debería dejarse enfriar a bajas revoluciones, así también damos tiempo a que el aceite que lo lubrica baje de temperatura gradualmente y no de forma brusca, que es lo que a larga puede originar el problema.

Sobre esto vendría bien que alguno de los profesionales nos detallaran de forma más precisa el asunto. Lo que expongo es lo poco que recuerdo de las explicaciones que me dieron hace ya tiempo, dado que mi memoria cada día falla más, igual digo alguna tontería en mi explicación.

:wave:
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion, la verdad que se me habra averiado porque se tendria que averiar y con la caravana se habra acelerado el proceso . Morbat cuanto me podria costar la broma asi mismo me gustaria saber si puedo circular con el asi, puesto que creo que de esta manera no se calienta(sin caravana), ah morbat si eres mecanico y de los buenos jajaja dame un presupuesto ya que somos paisanos.Un saludo y gracias a todos.

Tengo entendido que te pueden poner un turbo reparado que sale más barato y también da resultado, además tiene garantía.
Algún mecánico nos podrá aclarar el tema. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com