Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas deformadas

teti

locuaz
despues de tener la cv en el camping parada todo el año, como se ve si las ruedas ean deformadas????
 
Porque no estan redondas y tienen bultos ?? je,je,, es una broma, ni idea, a ver que te contestan...
 
es por estar apolladas tanto tiempo en suelo sin mover se quedan planas
 
Pues efectivamente, si no subiste la caravana a unas barriquetas y la has tenido parada en la misma posición mas de 1 mes, las ruedas estarán deformadas y cuadradas, yo, cuando no la uso, y la tengo en el parking, cada 15 días las giro 1/4 de vuelta, para que no se deformen, yo que tu combaría las ruedas... :(
 
pues el año pàsado la tube parada la coji me fui y no estavan cuadradas jjajajajajajjajajajajajja me tiro de p.... mdre
 
neumáticos

neumáticos

A ver amigos;cuando un neumático esta sometido a una carga durante un largo tiempo se deforma interiormente,puede que por fuera no se note ninguna deformación,pero el trenzado interior ¡¡esta deformado¡¡ y posiblemente cuando empiece a rodar se despegue de la goma con el consiguiente peligro de reventón,........mi consejo es que si quieres rodar seguro cambia los neumáticos....al final te sera mucho más barato que si por no cambiarlos tienes algún problema,.

Amigo teti;te puedo asegurar que si sigue haciendo lo que dices el circular con la caravana después de haberla tenido parada un año con las ruedas sometidas al peso de la misma algún día tendrás algún problema de reventón (ojala no te pase nunca)pero te arriesgas bastante ¡¡alegremente¡¡piensa que seguramente tú familia viaja contigo y a vida no nos da una segunda oportunidad para poder rectificar nuestros errores.

Un saludo para todos y felices vacaciones.
 
haber!!! yo tengo la caravana intalada en un camping y con las cuatro patas bajadas osea que el peso es compartido no se lo llevan todo las ruedas. ¿las tengo que cambiar????
 
A ver amigos;cuando un neumático esta sometido a una carga durante un largo tiempo se deforma interiormente,puede que por fuera no se note ninguna deformación,pero el trenzado interior ¡¡esta deformado¡¡ y posiblemente cuando empiece a rodar se despegue de la goma con el consiguiente peligro de reventón,........mi consejo es que si quieres rodar seguro cambia los neumáticos....al final te sera mucho más barato que si por no cambiarlos tienes algún problema,.

Amigo teti;te puedo asegurar que si sigue haciendo lo que dices el circular con la caravana después de haberla tenido parada un año con las ruedas sometidas al peso de la misma algún día tendrás algún problema de reventón (ojala no te pase nunca)pero te arriesgas bastante ¡¡alegremente¡¡piensa que seguramente tú familia viaja contigo y a vida no nos da una segunda oportunidad para poder rectificar nuestros errores.

Un saludo para todos y felices vacaciones.

Joer pituky que catastrofista, jejejejejeje

Haber te cuento mi experiencia, Como te dice pituky, si el neumático se ha deformado, no lo veras pues esa deformación la ha sufrido la maya interior, con lo que tu no lo veras.

Si realmente se ha deformado, la única manera de detectarlo será en la conducción, ya que la caravana te botará más de lo habitual, o si alguien te sigue podrá ver que la caravana culetea un poco más de lo que suele ser habitual.
 
joer poues si que sale caro esto lexes
 
:)navegante 420 y teti,lo que cuento es por experiencia propia,yo tuve una CV durante 17 años (con la cual disfrute muchisimo) la guardaba en garaje en el periodo invernal,siempre la procuraba liberar de la carga bajando las patas como dice el amigo teti,las ruedas en apariencia siempre estaban bien de dibujo y sin grietas (envejecidas) y un año saliendo de vacaciones acia galicia se me reventó una rueda de la CV,tube la gran suerte de que yo hacia el viaje siempre de noche y que fue subiendo el Padornelo (esto fue antes de hacer la autovía)por lo que la velocidad era bastante baja y no tuve más problema que tener que cambiar la rueda,pero no quiero pensar lo que me hubiese pasado si en vez de pasar subiendo me pasa bajando,te puedo asegurar que el resto del viaje lo hice bastante ¡¡acojonado¡¡ desde entonces cuando tengo la menor duda cambio las ruedas,hoy en día tengo una AC pero tengo muy presente aquella experiencia,.

UN SALUDO Y LO DICHO FELICES VACACIONES:iroc:
 
Mejor no tientes al diablo teti y con estos temas bromas las justas, recuerda que te va la vida en ello.

pues el año pàsado la tube parada la coji me fui y no estavan cuadradas jjajajajajajjajajajajajja me tiro de p.... mdre
 
A ver amigos;cuando un neumático esta sometido a una carga durante un largo tiempo se deforma interiormente,puede que por fuera no se note ninguna deformación,pero el trenzado interior ¡¡esta deformado¡¡ y posiblemente cuando empiece a rodar se despegue de la goma con el consiguiente peligro de reventón,........mi consejo es que si quieres rodar seguro cambia los neumáticos....al final te sera mucho más barato que si por no cambiarlos tienes algún problema,.

Amigo teti;te puedo asegurar que si sigue haciendo lo que dices el circular con la caravana después de haberla tenido parada un año con las ruedas sometidas al peso de la misma algún día tendrás algún problema de reventón (ojala no te pase nunca)pero te arriesgas bastante ¡¡alegremente¡¡piensa que seguramente tú familia viaja contigo y a vida no nos da una segunda oportunidad para poder rectificar nuestros errores.

Un saludo para todos y felices vacaciones.

joe parece un spot de la DGT
 
lo mejor es subir las patas por completo cuando esta estacionada, sea en el parking o en camping... asi el neumatico no toca el suelo y evitas problemas y sustos..

te equivocas rocinante el chasis esta pensado para tener seis apoyos y no cuatro leete las intrucciones del fabricante otra cosa es qiutarle presion de apoyo a las ruedas con la ayuda de los gatos (patas) de la cv
 
me equivocare.. no lo dudo...

pero la mia lleva 20 años , apoyandose en cinco borriquetas... y asi va a seguir compañero

son borriquetas y no patas no es lo mismo ni la estas sujetando del mismo sitio porque estoy seguro que las burricas no las pones en las puntas sino mas atras ¿a que si ?
 
no obstante gracias por la informacion ....

el chasis de hace 20 años no se parece al de ahora en ná pero na de ná el de ahora no durará 20 años te lo aseguro de todas formas es lo que aconseja el fabricante ALKO
 
tienes razon ilusiones... son borriquetas y las pongo cuando la CV va a estar mas de un mes parada...

saludosss

que rapidez compañero madre mia que astucia en la respuesta estoy en el camping la marina ¿lo conoces?
 
A ver, no me digais que despues de tener la cv parada mas de un mes, le tengo que cambiar los neumáticos.
Normalmente yo la tengo fija en un camping, pero al llegar agosto, a viajar y hacer kms.
Nunca le he puesto borriquetas y no he tenido ningún problema de reventón.
Eso si, cada mes le miro la presión.
 
que cada cual actue como crea mejor , super... pero los neumaticos se deforman de estar en la misma postura soportando peso...

Ilusiones, si conozco La Marina, pero en el verano me prohibe el medico ir hacia aquella zona... no obstante es un grna camping, junto a El Marjal...
 
Superfendt, un mes no es mucho tiempo ,no es tanto como algunos compañeros que tienen la CV más de un año en la misma postura con las ruedas cargadas en la misma posición y luego salen a rodar haciendo un montón de kilómetros con el consiguiente peligro,... pero deberías de liberar del peso a las ruedas ,como dice el amigo Ilusiones montando unas borriquetas y repartiendo el peso de la CV en varios puntos,haciendo esto reducimos el riesgo (que siempre hay) de reventón de alguna rueda,.

Este hilo no es para asustar a nadie ,es simplemente para que tomemos conciencia de que haciendo las cosas bien reducimos los riesgos de tener problemas.


SALUDOS AFECTUOSOS PAA TOOS.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com