Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante cambio normativa hasta 4.250 kg

JOB771

timid@
Hola a todos:
O mucho me equivoco o creo que ya han cambiado la normativa de tráfico para los conductores a través de la cual ya se puede llevar con el carnet B un total de 4.250 kg entre el vehículo tractor y el remolque. Aquí os pongo parte del BOE que así lo expresa y el enlace del reglamento completo, por si a alguien le interesa y se lo quiere leer:
"e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW."
La dirección del BOE en formato pdf es:
http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf
Espero que esta noticia le venga bien a bastantes caravanistas.
Saludos.:bounce::cheers::bounce:
 
Y me pregunto yo , el B+E que pesos pueden llevar?????? ó desaparece como tal ??????
 
Bueno,ya hay un hilo donde se habla de esto.Parece que entrará en vigor para finales de año y no será de implantación automática,según se puede leer en el texto,habrá que superar algún tipo de prueba o examen,por lo que estamos casi como estábamos,aquí os pongo parte del texto:

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior."
 
Y me pregunto yo , el B+E que pesos pueden llevar?????? ó desaparece como tal ??????


El B+E no desaparece, y si deciden que desaparezca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que me devuelvan los 800 y pico € que me costó sacarlo..............:D:D y se los devuelvo.
Una cosa si está clara, si llevais un conjunto que exceda de 3.500 kg sacaros el E y dejaros de puñetas, esa normativa es un engaña bobos, en el caso de que la apliquen, os devereis de examinar igualmente, no os lo van a regalar por TUMORRO............. joe, que entonces se acaba el negocio.........................tamos locos o que????????????????:drunken:
 
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

De una manera u otra siempre hacen caja :argue:
 
Se me ha olvidado decir quelo referente al carnet B, está en la págian 10 de 115 del BOE en documento pdf. que he citado antes.
 
El B+E no desaparece, y si deciden que desaparezca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que me devuelvan los 800 y pico € que me costó sacarlo..............:D:D y se los devuelvo.
Una cosa si está clara, si llevais un conjunto que exceda de 3.500 kg sacaros el E y dejaros de puñetas, esa normativa es un engaña bobos, en el caso de que la apliquen, os devereis de examinar igualmente, no os lo van a regalar por TUMORRO............. joe, que entonces se acaba el negocio.........................tamos locos o que????????????????:drunken:


Miki,yo no creo que sea un engañabobos en mi caso voy legal pero si mas adelante decido cambiar de coche o cv podria ver la posibilidad de realizar esta prueba de aptitud siempre que salga mas barata que sacarse el E.

Esperemos a ver como termina la ley y despues hablemos.
 
¿Más de lo mismo o es que hay alguna novedad respecto al hilo que ya se abrió al respecto?
 
Pues parece ser que sí habra que hacer alguna prueba de aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
Y entra en vigor a los seis meses de la publicacion del BOE, es decir:
Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de mayo de 2009.
 
Pues parece ser que sí habra que hacer alguna prueba de aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
Y entra en vigor a los seis meses de la publicacion del BOE, es decir:
Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de mayo de 2009.

:drunken: Ea........... eso es lo mismo que sacar el E en estos momentos.
Lo más importante es saber cuanto cuesta la broma, porque la dificultad es la misma que hasta ahora, lo único que veo de menos es lo del examen de específico,,,,,,,, por cierto es lo que menos preocupa es una cosa tan símple, que casi ni estudiando se aprueba.

Toño amigo mío.......... como te vas a cambiar el tractor, si es un bicho de p.......... madre.


 

Toño amigo mío.......... como te vas a cambiar el tractor, si es un bicho de p.......... madre.

Joer pero se va haciendo mayor,y en estos momentos con cualquier tractor de las mismas características que el mio me paso de peso.

A este paso me veo con un volvo.

:D:D
 
miki... miki... tranquilo socio, que siempre tendras el B+E, igual que todos teniamso una "blanca" cuadno nos licenciamos jejejejeje

esperemos a que se acerque Diciembre y saquen las directrices, pero esto era algo que se oia hacia tiempo... ya hemos hablado mucho de este tema en este y otros foros...

Yo estoy convencido que la famosa autorizacion para circular con conjuntos de MMA NO superior a 4250 kilos... va a rondar los 300 Euros... haber en cuanto me equivoco...y hacer un par de pruebas practicas
 
El B+E se deja para vehículos de hasta 3500 y remolques de hasta 3500 kilos también. total 7000k, 2750 kilos más.
En realidad (ó eso creo) no se trata en sí de hasta x kilos, según me han dicho y he leído la cosa es -más ó menos- así....

El famoso “E” autoriza... en el caso del “B” a conducir vehículos de hasta 3.500 kilos de PMA y remolques de más de 750 kilos... con la limitación que tenga el vehículo tractor para remolcar, por ejemplo, el Land Rover tiene un PMR c/freno de 2.000 kilos y podrá llevar remolques “solo” hasta 2.000 kilos, por lo que en la práctica será muy difícil encontrar un vehículo =< 3.500 kilos homologado para remolques más pesados.

Por ejemplo, aún con la norma actual de tolerancia, si se lleva un conjunto... por ejemplo caravana 1.500 kilos y un tractor de 1.600 kilos, pero el tractor está homologado para PMR c/freno de 1.300 kilos, se irá ilegal, no por el tipo de permiso, simplemente por rebasar los limites de seguridad en el peso, que en estos casos, aparte de la correspondiente sanción hay inmovilización de vehículo.
 
yo tengo una duda. he leido el boe y en la pagina 48077 pone la nueva norma para remolques de hasta 4250 kg.
pero en la pagina 48079 en el punto 5.5 (condiciones de expedicion) no pone los mismos kg. pone hasta 3500 el total del conjunto. eso es que ese punto falta por modificar o es que nos quedamos en lo mismo? (hay que sacarse el E)
osea estamos en las mismas.
 
En realidad (ó eso creo) no se trata en sí de hasta x kilos, según me han dicho y he leído la cosa es -más ó menos- así....

El famoso “E” autoriza... en el caso del “B” a conducir vehículos de hasta 3.500 kilos de PMA y remolques de más de 750 kilos... con la limitación que tenga el vehículo tractor para remolcar, por ejemplo, el Land Rover tiene un PMR c/freno de 2.000 kilos y podrá llevar remolques “solo” hasta 2.000 kilos, por lo que en la práctica será muy difícil encontrar un vehículo =< 3.500 kilos homologado para remolques más pesados.

Por ejemplo, aún con la norma actual de tolerancia, si se lleva un conjunto... por ejemplo caravana 1.500 kilos y un tractor de 1.600 kilos, pero el tractor está homologado para PMR c/freno de 1.300 kilos, se irá ilegal, no por el tipo de permiso, simplemente por rebasar los limites de seguridad en el peso, que en estos casos, aparte de la correspondiente sanción hay inmovilización de vehículo.


Si, estas limitado a lo que pueda remolcar el tractor, pero fijate que yo creo que hay tractores que pueden con mucho más que su peso..., también creía que el el B+E "no tenía limite de peso en remolque, más que el técnico" y me corrigieron, aunque haya tractores así, de hasta 3500k y que puedan con más, están limitados a 3500k de remolque, a raíz de esto busqué y alguno hallé, los hay, no muchos, pero los hay.
 
Si, estas limitado a lo que pueda remolcar el tractor...
“Pos” resulta que llevas toda la razón...
Reglamento de vehículos
4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.1.2.2. Para arrastrar remolques con solo freno de inercia: la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces la MMA si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kg.
 
... aunque haya tractores así, de hasta 3500k y que puedan con más, están limitados a 3500k de remolque, a raíz de esto busqué y alguno hallé, los hay, no muchos, pero los hay.
“Habelos haylos” aunque no muchos turismos y posiblemente la limitación de 3.500 a los vehículos M y N1 vengan por esto...

minix021.jpg
 
“Habelos haylos” aunque no muchos turismos y posiblemente la limitación de 3.500 a los vehículos M y N1 vengan por esto...
...

Turismos no, pero por la calle se ven algunos que funcionan como si lo fueran (por lo que hacen los dueños con ellos) y de esos hay "muchos"

Estos datos son de un tuareg, hasta "el pequeño" puede con 3500k
19013d1247750520-importante-cambio-normativa-hasta-4-250-kg-tuareg1-jpg
 

Archivos adjuntos

  • tuareg1.jpg
    tuareg1.jpg
    39,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com