Webcampista.com

mucho más que un foro

con una zafira 1.6 16v 100cv

jarulo

hobby 460 ufe excellent + smax 2.0 140 cv
hola gente ; pues eso, con este trasto puedo tirar de alguna 3 ambientes? gracias de antemano
 
Justísimo por ser de gasolina y tratarse de una caravana de tres ambientes, precisamente son de un tamaño medio-grande, pero así iban los caravanistas hace años y también disfrutaban del campismo en caravana, incluso con vehículos que siendo de gasolina como el tuyo, tenían menos potencia. A ver si algún forero te pone fotos de algún caso cercano que hayan tenido para constatar lo que digo, porque en alguna ocasión las fotos que te comento han circulado por algún hilo. Un saludo.
 
Pues mira, mi antiguo coche era una Zafira 1.8 115 cv gasolina. Mi 1ª caravana una knaus sport 400, y el coche la verdad es que no iba mal, algo justo en las cuestas, pero las subía. Eso sí, cuando cambié a mi actual cv. knaus sport 450 kgu (según ficha 1200 kg mma) y el coche iba bastante más justo. Las cuestas en 3ª con el pie del acelerador contra la tabla, pero lo que me hizo cambiar de coche, fué que notaba que la cv. podía con el coche, notaba poca dirección en el coche.

Quiero decirte con esto, que hasta una cv. de 1000 kg de mma como mucho, irás regular (más teniendo en cuenta que el tuyo es el 1'6 100 cv. Ahora, más de 1000 kg. me parece una barbaridad, más que por la potencia por el peso.
 
Hola.

Yo empece tirando de mi actual cv, una Caravelair Antares luxe 426, de tres ambientes con un Gran Scenic 1.6 16v de 110cv. No iba mal, aunque lo cambié por el consumo. Se bebía los 15 litros a los 100.
 
y una sun roller jazz 49?
 
Tienes el mejor coche del mundo, jejeje… te lo digo yo.
Yo tiro de una de 850 Kg. Con el maletero lleno y va muy bien, también hay que tener en cuenta que es una plegable.

Saludos.
 
Par

Par

Tienes el mejor coche del mundo, jejeje… te lo digo yo.
Yo tiro de una de 850 Kg. Con el maletero lleno y va muy bien, también hay que tener en cuenta que es una plegable.

Saludos.


El par motor es muy importante. Yo me cambié (sin tener cv) un c-max gasolina (mas de 10 litros a los 100km) por un c-max diesel de 90cv. El gasolina no existia antes de las 3500 rpm. (el motor) sin embargo llevamos la cv hasta el camping y con el diesel iba detrás como el tren talgo... mi mujer y mi hija mediana (15 años) decian jolins parece que lo hayas llevado de toda la vida y yo (ejem) tol rato mirando (se veia mejor por los espejos normales que por los de "regalo") y veia una cosa blanca que nos seguia noblemente, como el tren Talgo.

No creo que haga falta cambiarse de coche, sino adaptarse a la conducción.... Voy a poner un ejemplo.... que se sepa:
decidimos la cv a traves de la página la cual te dice (por estrellas verdes) que es lo que puedes remolcar y en que condiciones (a parte la pasta que tengas) What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans es muy relativo. jeje
La compramos Nueva, y (es un ejemplo) pq yo estoy bien fastidiado de la espalda y entre 2 o 3 se puede aparcar, resulta que la cv es muy remolcable (ya dije un tren) solo tiene un enchufe,,,,,,,,, XDDDD . Solución del conce... pon uno desos de los chinos jajaj (por poner un ejemplo, ya veremos la TV).........

Hace dos días, después de una ola calor insoportable , mas de 40 a la sombra, le dije mientras trataba de hacer la siesta... Me ALEGRO de estar y tener la cv, y no lo cambiiooooooooo

Perdón por el tocho :drunken:

Yo vengo desde to la vida de canadiense hasta iglú y ke he contagiado a mi familia lo de "campista" y les encanta. Ole tu Zafira y a por ello oeooeooeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
 
Alto ahi!!! yo este verano con estos ojitos vi a un GOLF 3P tirando de una Burstner Ventana 480tk. El Golf era basico ni turbo ni ná de ná . IMPRESIONANTE,

No pregunteis pero juro que lo vi luego con un Zafira 1.6 que menos que una Diamond VIP 700...
 
Pues yo aún tengo un gasolina de 1600cc, 110cv y una de tres ambientes..., pero no una 480...

Es muy probable que tengas que cambiar habitos, pero también con el diesel, si buscas "correr" igual cuesta arriba que en llano, compra una más ligera, prepárate para los 15l a los 100 de media y para llevar el motor siempre revolucionado, en el par motor, (en mi caso de 3750rpm p'arriba) pero con este conjunto hemos ido de Valencia a Cantabria, a Asturias, a Galicia,... y hemos llegado sin problemas, algunas cuestas a 60, otras en segunda a menos todavía (pero sin cv igual, porque las curvas se las traían...)

Donde más pegas le veo es en el peso, para mi que voy en el limite, pero eso te puede pasar con cualquier coche, no tiene que ver que sea gasolina.
 
A mi no me da lo mismo...

Opel.gif
Towing Report

SunRoller.gif

Opel and SunRoller

The towing capability for the Opel Zafira - 1.6 16v
with a SunRoller Jazz 49:
groen20.gif


Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions

1sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Opel Zafira - 1.6 16v (74 kW/99 bhp)
Date of manufacture: may 1999 - july 2005
76%
1138 kg 1493 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 76%.

The towing performances of this Opel with your SunRoller are moderate (performance index = 89 km/h or 55 mph).

You may expect rather moderate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going.

55km/h
8%


Básicamente, que no podrás correr mucho y que las cuestas, con calma. Al menos te da las estrellas verdes...


 
Tengo un compañero que tiene una Roller jazz de 3 ambientes y tira con una Kangoo gasolina de unos 90 cv.
En su último viaje le pregunté que quetal y de dijo que bien, solo que en las subidas largas va a 60 km/h y sin a.a. pero llega a todos sitios.
 
pues nada que me habeis acojonado un poco y al final he apalabrado una para 4 personas de 960 kg. Es una chateu calista 450 chalet usada pero que está muy completica. El que me la ha vendido me comenta que no tendré problemas. Ya os contaré. Gracias a todos
 
Tengo un compañero que tiene una Roller jazz de 3 ambientes y tira con una Kangoo gasolina de unos 90 cv.
En su último viaje le pregunté que quetal y de dijo que bien, solo que en las subidas largas va a 60 km/h y sin a.a. pero llega a todos sitios.

Chapeau por tu amigo, dile de mi parte que tiene más cojones que el caballo de Espartero y que nos dé la receta de cómo hacerlo, que si me cuenta cómo lo hace, dentro de dos días me estoy comprando una Kangoo de gasolina, barata, no muy bonita, pero efectiva...y si me la compro con 110 cv entonces iremos "sobraos"...
 
Chapeau por tu amigo, dile de mi parte que tiene más cojones que el caballo de Espartero y que nos dé la receta de cómo hacerlo, que si me cuenta cómo lo hace, dentro de dos días me estoy comprando una Kangoo de gasolina, barata, no muy bonita, pero efectiva...y si me la compro con 110 cv entonces iremos "sobraos"...
Es el motor 1.6 16v gasolina, de unos 90 o 100 cv.
Cuando me dijo que se iba de girona a granada, casi me hecho a reir, pero cuando volvió 20 días despues sin ningún problema, eso sí, despacito, me dejó de piedra.
Eso si, el es un experto recolcador, pues conduce una grua para trailers.
 
pues nada que me habeis acojonado un poco y al final he apalabrado una para 4 personas de 960 kg. Es una chateu calista 450 chalet usada pero que está muy completica. El que me la ha vendido me comenta que no tendré problemas. Ya os contaré. Gracias a todos
No te quiero asustar... pero... ¿has mirado la ficha técnica del coche?, debes tener en cuenta los PMA de ambos vehículos... ¿los 960 kilos son de tara ó PMA?, la caravana fetén, pero quiero recordar que el PMA rondaba los 1.200 - 1.300.

La “petemerita” lo primero que hace es comprobar los PMA en la ficha técnica, si el de la caravana es mayor que el autorizado en el coche... ¡“chungo cubata”!
 
eso arreglado no te preocupes
 
Poder podrás, pero utilizarás mucho el cambio debido al par motor, que será flojito. Con paciencia en las cuestas y a tirar de marchas cortas. Consumo... superior a 10l/100. Mi 307 sw 1.6 traga bien los 9 y pico, tirando de una Eriba de 690kg, y donde un diesel con caravana más grande sube en 4ª yo tengo que ir en 2ª para no perder los 60km/h... a más de 4000 rpm. stop.

Pero poder podrás...
 
Poder podrás, pero utilizarás mucho el cambio debido al par motor, que será flojito. Con paciencia en las cuestas y a tirar de marchas cortas. Consumo... superior a 10l/100. Mi 307 sw 1.6 traga bien los 9 y pico, tirando de una Eriba de 690kg, y donde un diesel con caravana más grande sube en 4ª yo tengo que ir en 2ª para no perder los 60km/h... a más de 4000 rpm. stop.

Pero poder podrás...


¿9 y pico y te quejas? :D yo me voy a los 15-16... y con la moncayo 330, más parecida a la tuya, no bajaba de 13... :(

¿cuanto consumes "de normal"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com