Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Reconozco que me he reído aunolose con tu anécdota. Yo tambien tengo otra, cuando yo era pequeña en algunas partes de la desembocadura había zonas pantanosas y con remolinos de agua. Una samigas ay yo nos fuiemos a dar una vuelta lejos de donde teníamos la caseta de nuestros padres. Bien, en una zona había un cartel que decía: "Prohibido bañarse" Como buenas adolescentes, decidimos que ahí precisamente era el sitio ideal para bañarnos, sin hacer caso al cartel, creo que ni lo miramos. Llegó un momento que no podíamos salir, el agua nos cubría y la corriente nos llevaba hacia dentro, por más que nadábamos no nos movíamos del sitio. Así que un señor nos tuvo que sacar una a una, ya estábamos cansadas. Una de mis amigas nadaba fatal, la otra mejor y yo me defendía. Al final nos quedamos en la orilla soltando agua, un montón de gente mirando y echándonos la bronca. Un numerito, vaya.
 
¡Vaya aventurita Aunolose! que susto... ¿Se lo contásteis a vuestros padres o quedó entre vosotros para siempre?

Yo ya os conté la mía con los delfines, los marrajos (tiburones pequeños) y el congrio de 35kg en el canal del estrecho... Sin palabras... La de bichos que hay por ahí dentro.
 
Bien, Guillermo ya pasó la prueba de nivel. Le hicieron entrar en la piscina por la escalerilla y hacer el ancho. Él lo hizo a "perrito" y terminó reventao, pobre mío, no tiene costumbre. Así que qa ver como lo lleva mañana que son 45 minutos. Le han puesto en el grupo intermedio, porque sabe mantenerse a flote un poco. Estaba muy nervioso y dice que mañana lo estará más aún. Así que a ver como le va mañana...
 
A mí me dan más miedo los lagos por lo del mundo animal, en el mar nado más tranquila. Pero mis miedos a estas alturas no son la vida animal, sino a que me sienta mal, es decir, un tirón del cuello, un mareo...que me canse de repente, en fin...
 
yo en el viaje que hicimos a mexico, nos hicimos snorker en una playa donde habia muchisimos animalillos, a mi me encanto nadar entre peces, rayas....
 
Merce... Al menos llevarías un biquini mono y los complementos a juego ¿no? :D

Recuerdo una vez cuando tenía 18 años que en una playa nudista (Cantarriján) había uno de estos de los de "aquí estoy yo, por si no habíais notado", ya sabes musculitos y poco más. En fin, tras el paseito y el "lo hago, no lo hago", acabó bañandose a pesar de la bandera roja y las olas de más de dos metros, a los pocos minutos no era capaz de salir, gritaba y gritaba y todo el mundo sin saber que hacer hasta que a alguien se le ocurrió acercarle una manguera de cable que había por allí tirada para que se agarrara y que la corriente y las olas no lo lanzaran contra las rocas antes de que sucumbiera al agotamiento... Al final lo sacamos a base de tirones del cable, y soltó litros de agua gracias a que alguien le ayudó a expulsarla... No se pudo lucir más...

Yo he presenciado unos cuantos accidentes por la osadía de la gente, de hecho recuerdo que a mi padre le ha tocado hacer la respiración boca a boca en al menos tres ocasiones, una de ellas sin exito. Es angustioso asistir a una de esas...
 
Merce ¿cuantos años tiene Guillermo?
Has hecho bien llevandole a clase, yo creo que la natacion deberia ser como una asignatura obligatoria en los colegios.

(¿os he dicho que soy monitora?)

A Eva este verano ya la he dado sus primeras clasecitas ja ja estaba toda graciosa ella ahi flotando bocarriba me miraba con una cara de ¿pero que haces mama?
 
Merce ¿cuantos años tiene Guillermo?
Has hecho bien llevandole a clase, yo creo que la natacion deberia ser como una asignatura obligatoria en los colegios.

(¿os he dicho que soy monitora?)

A Eva este verano ya la he dado sus primeras clasecitas ja ja estaba toda graciosa ella ahi flotando bocarriba me miraba con una cara de ¿pero que haces mama?

Sí, nos lo has dicho y yo te he dicho que durante mis clases me acuerdo a menudo de tí por ese motivo... :D

Que bien que ya estés metiendo a Eva en el agua...
 
Si hay que aprovechar a los 5 meses es la edad ideal porque aun tienen reflejos del utero materno y porejemplo bloquean la glotis y no tragan agua, flotan bocarriba sin girarse, a los 6 meses van perdiendo esos reflejos y ya hasta los 18 meses no empiezan a tener algo de coordinacion.

La edad ideal para aprender bien son los 4 años.
 
Bien, Guillermo ya pasó la prueba de nivel. Le hicieron entrar en la piscina por la escalerilla y hacer el ancho. Él lo hizo a "perrito" y terminó reventao, pobre mío, no tiene costumbre. Así que qa ver como lo lleva mañana que son 45 minutos. Le han puesto en el grupo intermedio, porque sabe mantenerse a flote un poco. Estaba muy nervioso y dice que mañana lo estará más aún. Así que a ver como le va mañana...

¿Y le ha molestado el resfriado? Porque entre lo que cansa eso y hacer ejercicio en el agua, igual esta tarde echa una siesta de campeonato..

Yo estoy muerto ahora mismo... Me pesa el cuerpo, espero no dormirme en la peli luego...
 
Si hay que aprovechar a los 5 meses es la edad ideal porque aun tienen reflejos del utero materno y porejemplo bloquean la glotis y no tragan agua, flotan bocarriba sin girarse, a los 6 meses van perdiendo esos reflejos y ya hasta los 18 meses no empiezan a tener algo de coordinacion.

La edad ideal para aprender bien son los 4 años.

Vaya, pues María ya, hasta el año que viene nada, será con cinco...
 
¡Vaya aventurita Aunolose! que susto... ¿Se lo contásteis a vuestros padres o quedó entre vosotros para siempre?

....


Se quedó para charlas "de café..." ;-)



Buenas tardes....
 
Yo no sabía lo de Ruth, ahora que lo sé, aprovecho :D

Me han dicho o he leído que si, que pueden aprender a nadar "a cualquier edad" pero que realmente hasta los 5 no son conscientes de que si algo va mal, irá mal... ¿es así? ¿o me lo dijeron porque fue cuando la mayor empezó a ser temeraria?
 
Yo lo de los bichos no me lo planteo mucho, ahora quizá más por lo de las medusas, pero "por aquí" (en España) no hay bichos especialmente peligrosos si tienes un mínimo de cuidado.


Ah, y lo del incremento de las medusas en realidad si se sabe porque es, cada vez tienen menos depredadores: las tortugas, que son capturadas junto con el pescado y...
 
Merce... Al menos llevarías un biquini mono y los complementos a juego ¿no? :D

Recuerdo una vez cuando tenía 18 años que en una playa nudista (Cantarriján) había uno de estos de los de "aquí estoy yo, por si no habíais notado", ya sabes musculitos y poco más. En fin, tras el paseito y el "lo hago, no lo hago", acabó bañandose a pesar de la bandera roja y las olas de más de dos metros, a los pocos minutos no era capaz de salir, gritaba y gritaba y todo el mundo sin saber que hacer hasta que a alguien se le ocurrió acercarle una manguera de cable que había por allí tirada para que se agarrara y que la corriente y las olas no lo lanzaran contra las rocas antes de que sucumbiera al agotamiento... Al final lo sacamos a base de tirones del cable, y soltó litros de agua gracias a que alguien le ayudó a expulsarla... No se pudo lucir más...

Yo he presenciado unos cuantos accidentes por la osadía de la gente, de hecho recuerdo que a mi padre le ha tocado hacer la respiración boca a boca en al menos tres ocasiones, una de ellas sin exito. Es angustioso asistir a una de esas...

Eso sin dudarlo, ahogándome, pero monísssima...je,je...:D
 
Uff, me imagino el disgusto de tu padre...aquí en Sanlúcar habitualmente no hay mucho peligro, es una parte tranquila con oleaje no muy grande, es ideal para niños pequeños y personas mayores, aparte de las fantásticas propiedades que posee el agua por su alto contenido en yodo.
Cuando mi madre era niña se estaba bañando y trpezó con lo que creía que era un tronco, al levantarlo comprobó que era una mano. Había un hombre ahogado y lo estaban buscando hacía un par de días, mi madre lo encontró. Se llevó un susto tremendo y lo recuerda perfectamente.
 
Joer, esto de la edad es lo que tiene que se viven cosas como las que contáis del boca a boca y "el tronco"...

¿Todo está en mi mente de salido? :D

Que susto lo de tu madre Merce... Ya que me da repelús que me toque un alga, un plástico o lo que sea, lo que hacía falta era que me tocara la mano de un fiambre... Salgo de allí escopetao...
 
Yo lo de los bichos no me lo planteo mucho, ahora quizá más por lo de las medusas, pero "por aquí" (en España) no hay bichos especialmente peligrosos si tienes un mínimo de cuidado.


Ah, y lo del incremento de las medusas en realidad si se sabe porque es, cada vez tienen menos depredadores: las tortugas, que son capturadas junto con el pescado y...

Anda que no he visto yo bichos... El otro día sin ir más lejos asomaba la aleta de no se que pezpor encima del agua, mientras yo nadaba un poquito, fué Ana quien me dijo, -¡mira tienes compañía!- ni te imaginas como corría para la orilla...

Pero además he visto picaduras de pez araña, puas de erizos clavadas en los pies de andar por las rocas... A Ana le picaron hace dos años dos medusas durante el verano. De una de ellas ha tenido la marca (enorme, ocupaba todo el empeine) hasta hace muy poco.
 
¿Todo está en mi mente de salido? :D

Que susto lo de tu madre Merce... Ya que me da repelús que me toque un alga, un plástico o lo que sea, lo que hacía falta era que me tocara la mano de un fiambre... Salgo de allí escopetao...

Creo que ya os conté que también de niña se quedó encerrada en un cementerio... :pale:
 
¿Todo está en mi mente de salido? :D

Que susto lo de tu madre Merce... Ya que me da repelús que me toque un alga, un plástico o lo que sea, lo que hacía falta era que me tocara la mano de un fiambre... Salgo de allí escopetao...

No joer, esta vez estaba en tu mente, era por no decir, "el fiambre del boca a boca y el fiambre de la mano". Como estamos ¿eh?, como estamos... :D

Lo de las medusas si es para tener en cuenta, pero es que yo creo que por aquí (está vez Valencia) no tenemos de todo eso que dices...
 
Creo que ya os conté que también de niña se quedó encerrada en un cementerio... :pale:

Joe, tiene la misma suerte que "el que sabía nadar" no sabemos si es que tiene "mucha capacidad de ayudar" (es guardia civil) o que es un gafe, porque ha "pasado por allí" en casi todos los accidentes del pueblo, en algunos con mucha suerte para los accidentados... en "el mío" no, pero casi... llegó cuando estaba "todo arreglado".
 
Creo que ya os conté que también de niña se quedó encerrada en un cementerio... :pale:

Glubs!!!!!:cry:
Me dan terror los cementerios, y mira que intento convencerme que hay que tener mas miedo de los vivos que de los muertos.............
Yo en Cancún toqué un tiburón.......en isla Mujeres......estaba ásperooooo, pero puedo decir que lo he acariciado.:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com