Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance (lo llevo si o no)?????

GOLO

locuaz
Hola, tenemos cv desde febrero de este año, y desde entonces hemos hecho unas 4 salidas, pero todas de mas de 4 dias y con tiempo fresco (menos la ultima), y hemos montado siempre el avance y la verdad que muy bien, pero en la ultima salida hacia mucho calor y ni con un aire acondicionado portatil, se podia estar dentro, ya que podia mas el calor que lo que enfriaba este (el avance es de los grandes).
Ahora de cara a las vacaciones de verano, nos vamos para un camping del levante un par de semanitas y la verdad, que no sabemos si llevarlo o no, por lo dicho.
Tenemos una carpita de 3x3 y quizas con eso nos valga, pero bueno, como es la primera vez que vamos a estar tantos dias, tenemos la duda de si llevarlo o no, por no pasearlo simplemente para nada.

Que me recomendais al respecto, somos 2 adultos y dos crios.
Un saludo a tod@s.
 
Como dice Angel es cuestión de gustos. Pero si que lo pondría.
 
Donde digo de mas de 4 dias quiero decir de menos caray, que ya no se ni lo que escribo.

La verdad, que a mi me gusta montarlo, por el espacio extra y por no se yo como definirlo, quizas la intimidad que te presta, pero viendo el calor que pasamos en Junio, no quiero ni pensar en pleno agosto en Alicante, asi que por un lado quiero pero por el otro pienso que quizas lo tenga que quitar por no poder estar debajo.
El tema es que como van a ser un par de semanas, quizas me arrepienta de no llevarlo, en fin que no me aclaro.
Gracias.
 
En Levante, en este tiempo, con un toldito, carpita o algo similar que te haga sombra vas más que suficiente.

Un saludico.
 
Pues entonces con la carpita de 3x3 imagino que tambien a nosotros, si nos aguanta claro esta, porque son de estas de mirame pero no me toques, claro, cristos a real, así hacen los milagros.

Oye eres el golo que yo creo, el de las acampadas del colacao.

Bueno yo te diría que si ya te has acostumbrado a el, que para tantos días ya que lo tienes lo lleves, y en verano, claro que no se si lo es, pero si es desmontable, le quitas el frontal, que no se lo enrollas a la parte alta, que seguro tiene como hacerlo, levantas la tapa de las ventanas laterales, y corre el airecito.

Como tu dices da sensacion de intimidad y de recogimiento, no del monacal,:D sino de que todo esta recogido, y en un momento si vajas el frontal, o se lo pones guardado.
 
En Levante, en este tiempo, con un toldito, carpita o algo similar que te haga sombra vas más que suficiente.

Un saludico.

Estoy de acuerdo, si cierras el avance te asas,otra cosa seria en el norte que por las noches
y mañanas baja mucho la temperatura.
 
Como pongas el avance cerrado te mueres de calor. No se el tuyo, el mio lo puedo desmontar por los laterales y el frente, de esta forma tienes el espacio, no la intimidad. Yo creo que mejor la carapa.
 
La verdad, que a mi me gusta montarlo, por el espacio extra y por no se yo como definirlo, quizas la intimidad que te presta, pero viendo el calor que pasamos en Junio, no quiero ni pensar en pleno agosto en Alicante, asi que por un lado quiero pero por el otro pienso que quizas lo tenga que quitar por no poder estar debajo.
El tema es que como van a ser un par de semanas, quizas me arrepienta de no llevarlo, en fin que no me aclaro.
Gracias.

¿Pasaste calor en junio?....pues no te digo nada lo que vas a pasar entonces en agosto.
Llevatelo, que en la patera móvil, tienes sitio de sobra, además como bien te han dicho, puedes quitar los laterales, o puedes hacer como yo...laterales puestos y frontal quitado, que hace mucho calor, ponía el frontal y portatil a tutiplén, que si no los niños se asaban los pobres.

Pero para los adultos ya sabes....un poquito de colacao, el mejor refresco veraniego.

Saludos
 
A mí, si voy a estar más de 4 días me gusta montar el avancè, pero paraestancias más cortas prefiero el toldo, en tu caso no lo dudaría, el avancè.
 
yo igual q angel paso del avance
 
Buenas. Yo si que lo montaría. Además del espacio extra que te dá, te permite tener todo un poco mas recogido, que teniendo dos crios ya se sabe. Además, si por casualidad llueve, pues todo al avance y listo.
Un saludo.
 
Como verás amigo golo, el tema de los avances es así, no suele haber una opinión mayoritaria. Mi opinión es que, como todo en este mundo del caravaning, lo que por un lado es una ventaja, por otro es un inconveniente. En el caso del avance en verano, si el aire acondicionado portatil que tienes no te lo enfria, o cambias de aire o el avance cerrado va a ser un horno, con lo cual mejor un toldo, o el mismo avance pero sin los laterales. El cenador lo veo más elemental y mas inestable que el toldo. Si hace viento, ya sabes .... Además no te ajusta a la guia de la CV, luego si llueve ya sabes que tendrás agua entre el cenador y la entrada de la CV.

En cualquier caso, pase lo que pase o hagas lo que hagas, ya sea con avance, con toldo o con cenador, el colacao fresquito que no te falte. Yo desde Asturias, alguna noche brindaré por vosotros con tan suculenta bebida.

Un abrazo.
JM.
 
La verdad es que por esta zona llover, lo que se dice llover, mas bien poco, por no decirte nada pero calor (la calor) la vas a tener toda.
Respecto a toldo o avance cada uno te dara su opinion, yo no tengo avance ni lo quiero y llevo toldo pero los partidarios del avance te diran avance. Ya ves que cada uno te cuenta la feria según le va.

Saludos y que pases buenas vacaciones
 
Yo sólo hecho de menos los laterales del toldo (nunca pienso en un avance...) si hace mucho, mucho viento. Por otra parte eso de "el espacio extra que te da"... Siempre he pensado que no hay más espacio extra que tener toda la parcela despejada... Incluso, si no es estrictamente necesario, no saco ni el toldo... Y eso que es de los de manivela...
 
En tu pregunta tienes la respuesta... si te sientes más cómodo... pues lo llevas, particularmente no lo uso y menos aún en verano, en otras estaciones si es para varios días tiene su no “sé qué” pero por el peso y la pléyade de piquetas que lleva, es algo a sopesar, con la toldilla me apaño perfectamente.

El avance para el verano exige abundante sombra natural, el -pesado- techo de PVC (tan útil por otra parte en invierno) expuesto al sol, convierte el avance en un horno.
 
En cualquier caso, pase lo que pase o hagas lo que hagas, ya sea con avance, con toldo o con cenador, el colacao fresquito que no te falte. Yo desde Asturias, alguna noche brindaré por vosotros con tan suculenta bebida.

Un abrazo.
JM.

!Hombre en Asturias tenemos otra suculenta bebida que se escalcia que quizás no la encuentres en Córdoba! :):).

Aquí no hace falta que subas el aire acondicionado para el avance...ventajas del clima :). Pero mete una cazadora ..por si refresca.
 
Pues si que me habeis ayudado, estoy mas liado que antes, jejejeje.
En serio, quizas, con la carpita nos vaya bien, con lo cual casi que lo dejo para otros eventos mas fresquitos.
Trotacaminos, si que soy el mismo que piensas, solo que en esta ocasion nos vamos solitos, bueno, la familia al completo, que con los crios ya es suficiente.
Michel, JM_, me alegra saber de vos, veo que aunque de vacances estais a hilo.
Michel, calorcito si que pasamos en el avance, pero vamos, es que lo hizo y como vistes, mi avance no se enfriaba nada, ahora eso si, lo pasamos pipa, tanto que seguramente en alguna ocasion volveremos a repetir, porque la zona lo merece, al menos mientras esten las lagunas con agua.
JM_, tu si que sabes, huyendo del calor andaluz ehhhhhhhh, nada nada, como te dicen por ahi, dale a la sidrita, mas que nada por cambiar del colacao, que con las calores quizas no pegue mucho.
A los demas gracias, aunque majetes...........me habeis dejado peor todabia.
Venga saluditos y algunos a ver si sale adelante lo de la 4ª (kdd colacaera) en Burgos y nos volvemos a ver de nuevo, aunque dada las circustancias lo veo peligrar, ya que algunos se veran poco antes y eso seguro se notara, de todas maneras en tiempo lo dira y nosotros como en esta ocasion nos pilla relativamente bien, seguro que estaremos.
 
Te queda la opción "C".

Si llevas carro, y espacio, echa el avance y la carpa, y monta lo que te convenga, porque como al final pienses que te has equivocado, La Rioja, no esta a un paso para volver por el.

Cuando lleves mucho tiempo, y empieces a repetir sitios, no te plantearas estas y otras preguntas.
 
!Hombre en Asturias tenemos otra suculenta bebida que se escalcia que quizás no la encuentres en Córdoba! :):).

Aquí no hace falta que subas el aire acondicionado para el avance...ventajas del clima :). Pero mete una cazadora ..por si refresca.

:):):) Je Je Je :):):)

Conozco y he probado esa suculenta bebida a la que te refieres, y no dudes que el tiempo que esté por tu tierra pienso probarla, re-probarla y requete-probarla. :):):) ...... peeeroooo!!! el colacao es el colacao y además es complementario a vuestra rica bebida, así que una cosa y la otra ...'to 'padentro, glupp!! Además sólo aquel que acude a unas de esas magníficas quedadas del colacao sabe lo bien que sabe y como se disfruta en buena compañía, como también sabe que el colacao no es realmente colacao, pero eso se descubre mejor asistiendo a la quedada, jejeje, así que ya sabes ..... :):):)

En lo del aire te doy la razón, de hecho yo ni llevo aire ni llevo avance, lo que si que llevo son unas ganas de pasarmelo muy bien en tu tierra, ... ah!! la cazadora también la llevo, y una caravana para poder guardarla. :):):)

Un saludo a todos.
JM.
 
Yo soy partidario del avance, forma parte de mis vacaciones montar el avance, como para otros es... visitar loquesea, pero es cierto que por aquí te puedes apañar con un gacebo de esos, sobre todo si tienes las cuatro paredes, así lo hacemos nosotros antes de ir p'al fresco, y no ponemos ninguna pared...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com