Webcampista.com

mucho más que un foro

Movimientos del coche

joseant

calladit@
Notais algún tipo de movimiento en el coche cuando remolcais caravana, tengo dudas si os pasa a todos o es mi suspensión, llevais alguno suspensión especial? gracias a todos un saludo.
 
Lo primero.. llevas estabilizador? Se supone que si... y si con esto se te mueve la cv puede ser, entre tantos... por esto:
* Velocidad excesiva
* Peso excesivo en la cv
* Peso mal equilibrado en la cv.
* Viento..
Y tambien... te diria que te pasaras por La conducción con caravana
 
Lo primero.. llevas estabilizador? Se supone que si... y si con esto se te mueve la cv puede ser, entre tantos... por esto:
* Velocidad excesiva
* Peso excesivo en la cv
* Peso mal equilibrado en la cv.
* Viento..
Y tambien... te diria que te pasaras por La conducción con caravana

A eso yo añadidia:

* Los amortiguadores del coche.
* A tu coche le gusta la Samba.
* Retira de tu coche toda la música caribeña, y brasileira son de mala infruencia para tu coche.

Pues claro que todos notamos que a veces se mueve el coche, poco o mucho algo se nota, ahora se esos movimientos o laceos son exagerados, entonces hay que buscarle la causa, y las principales ya te las ha dado jmrsocio.

Con ese conjunto no deberías tener problemas, aunque por mucho A-6 que sea, no dejas de ponerle detrás un volumen y un peso, que le rompe sus esquemas.
 
Como te indican los compañeros, pueden ser distintas causas. Si nos indicas que tipo de movimiento (laceos, cabeceos, etc...) sera más fácil determinar la causa.

Saludos.
 
Gracias por constestar no me refiero a laceos que nos los hace, llevo ademas el atc de alko me refiero a pequeños cabeceos que mueven el coche, la presion de los neumaticos es la correcta y la caravana no la llevo cargada unicamente unas sillas de aluminio en el arcon rueda de repuesto, cable, y bateria poco mas.
 
pues sinceramente, en mi opinión, si te hace eso... es que tu cv pesa demasiado y no es la ideal para ese vehiculo.
 
Bueno, la verdad es que si nunca has remolcado una caravana, lo movimientos que esta ejerce sobre el vehículo, te podrán parecer extraños, hay cabeceos y pequeños laceos que constantemente se van produciendo, cosa que con el tiempo te iras acostumbrando y poco o poco lo dejaras de notar, pero si, siempre hay cabeceos y laceos... son de pequeña envergadura, pero los hay, y si el estabilizador que llevas es el alko 2000, los cabeceos no los elimina, asi que se notan mas... ya se soluciono en el 3004, poniendo un tercer ferodo delante... relajate, y veras como te acostumbras a ellos...

Un saludo
 
todos notamos algo por que si no no llevariamos tu conjunto si es el de la firma esta en inmejorable relacion.
Yo creo q si llevas la cv bien cargada(solo sillas) y poco mas lo q notas es normal, digan lo q digan siempre q lleves algun tipo de remolque notaras algo.

Yo noto hasta cuando le pongo el portabicis de porton y tres bicis
 
Ahhhhh, se me olvidaba, cuando se engancha la caravana hay que subir la presión de las ruedas traseras del coche 0,2 kg
 
Gracias por constestar no me refiero a laceos que nos los hace, llevo ademas el atc de alko me refiero a pequeños cabeceos que mueven el coche, la presion de los neumaticos es la correcta y la caravana no la llevo cargada unicamente unas sillas de aluminio en el arcon rueda de repuesto, cable, y bateria poco mas.

Si el cabeceo es guardando las distancias similar al que hacen las motos acuáticas, al remontar las olas, eso es exceso, o defecto de peso en lanza.

Esta debe ser entorno a los 50 kg. Nunca superior a setenta, y si baja de los 50, que no sea mucho.
 
Si el cabeceo es guardando las distancias similar al que hacen las motos acuáticas, al remontar las olas, eso es exceso, o defecto de peso en lanza.
Esta debe ser entorno a los 50 kg. Nunca superior a setenta, y si baja de los 50, que no sea mucho.
Le has puesto un ejemplo cojonudo. Ahora, los que no hemos subido en una moto acuatica ,nos lo explicas:blob5::blob5:
 
Eso me pasó a mi con mi primera caravana, una bustner city 410 que arrastraba con un A3, sin estabilizador...... cuando estaba enganchada parecia una cucharacha de pequeño. Me hice Orihuela-Cuenca de golpe y parecia que habia marejada; ¡¡¡¡¡como subía las olas........!!!!!!!!!!!, y ¡¡¡¡¡¡¡¡como las bajaba!!!!!! Al llegar a Cuenca busque donde comprar un estabilizador y, al llegar a casa, lo que hice fue vender el coche....
Será por soluciones.............
 
Quizá si la cargas un poco más sea más estable ya que una caravana grande pero muy ligera es más "nerviosa" con los vientos laterales. Prueba con más carga preferentemente en el eje de la caravana o algo hacia adelante. El peso en la parte trasera también las hace más nerviosas. Si nada de esto funciona que una amigo te preste un coche más alto que le tape más el aire que viene de cara. Si desaparece es un tema de turbulencias como las que todos sufrimos cuando por ejemplo nos ponenos detrás de un camión de los que transportan coches.

Cuanto más alto sea el vehículo tractor menos notarás las turbulencias del aire en la caravana. Hay muchos compañeros que conducen sus caravanas con coches bajos y no tienen problemas. Otros en cuanto pasan de 90 km/h les empieza el baile. Es como una lotería que si te toca se suele solucionar con un monovolumen o 4x4.

El tema de los cabeceos lo notarás más o menos en función de lo dura que sea la amortiguación del coche y de relación de pesos. Puedes probar a poner muelles reforzados en el eje trasero del coche.
Saludos,
 
Hola hay que equilibrar los pesos en la caravana en el suelo y lo mas pegado al eje,te lo digo por experiencia yo tenia el avance y lo palos atras de la caravana y siempre con un poquito de viento se movia mucho la caravana deje el avance guardado en mi casa y ahora mucho mejor tambien depende del coche con tengo un citroen xsara y algunas veces parece que bailamos samba....
 
Yo, al igual que trotacaminos, creo que es tema de peso en lanza inadecuado. Este fin de semana lo he notado yo mismo. En el viaje de ida fue todo como siempre, sin notar cabeceo, pero al volver sí que tenía cabeceo, vamos que el conjunto no iba como antes, notaba ese efecto muelle o rebote en la suspensión trasera del coche. Entonces pensé qué había cambiado entre la ida y la vuelta. La única diferencia era que puse un par de objetos nuevos en el arcón de la CV, una botella azul de campingaz llena y las patas de un paellero, total unos 7 u 8 kg. Detuve el coche, pasé esos objetos al maletero del coche .... y se acabó el cabeceo. Me he quedado un poco sorprendido de que sólo por esto cambiase tanto el comportamiento del conjunto. Supongo que ese peso se multiplica debido al movimiento. Yo de esta experiencia saco la lección de que 'pequeños' detalles en la carga influyen mucho en el comportamiento del conjunto. Aquí os la dejo por si os sirve.

Saludos.
JM.
 
Yo, al igual que trotacaminos, creo que es tema de peso en lanza inadecuado. Este fin de semana lo he notado yo mismo. En el viaje de ida fue todo como siempre, sin notar cabeceo, pero al volver sí que tenía cabeceo, vamos que el conjunto no iba como antes, notaba ese efecto muelle o rebote en la suspensión trasera del coche. Entonces pensé qué había cambiado entre la ida y la vuelta. La única diferencia era que puse un par de objetos nuevos en el arcón de la CV, una botella azul de campingaz llena y las patas de un paellero, total unos 7 u 8 kg. Detuve el coche, pasé esos objetos al maletero del coche .... y se acabó el cabeceo. Me he quedado un poco sorprendido de que sólo por esto cambiase tanto el comportamiento del conjunto. Supongo que ese peso se multiplica debido al movimiento. Yo de esta experiencia saco la lección de que 'pequeños' detalles en la carga influyen mucho en el comportamiento del conjunto. Aquí os la dejo por si os sirve.

Saludos.
JM.


Es que la caravana se comporta como una balanza, o una palanca, cuyo punto de apoyo es el eje, y esos siete u ocho kilos, descompensan otros siete u ocho del otro brazo de la palanca, y según en que parte del brazo, los coloques, en el oto lado, igual descompensan veinte o treinta.

Todos sabemos que cuando queremos mover algo, mediante una palanca, no nos costara lo mismo, si la cogemos por el medio, que si lo hacemos por el extremo, pues igual, es pura física.
 
Pues yo creo que se trata simplemente del estabilizador, considero que para esa caravana vás sobrado de “bicicleta” confirma cual lleva... yo casi apostaría que es de “carrañaca”
 
Sinpiquetas no acabdo de entender que quieres decir pero te dire que estabilizador es uno de los ultimos de Alko el 3004. debe ser como me han dicho algo descompensado el peso tratare de solucionarlo en la proxima salida.
 
Sinpiquetas no acabdo de entender que quieres decir pero te dire que estabilizador es uno de los ultimos de Alko el 3004. debe ser como me han dicho algo descompensado el peso tratare de solucionarlo en la proxima salida.
Pues entonces no es del estabilizador, sospechaba que fuese el de “carrañaca” (AKS 1300) que -según que caravana- es bastante proclive al cabeceo... tendrás que mirar los pesos, incluso antes de salir, te llevas una bascula de baño y en llano la pones debajo de la jockey.

De todas maneras, las berlinas del grupo VAG (tengo un Octavia) son “blanditas” de suspensión trasera, más que nada por comodidad y bastante sensible a la carga en maletero, si la carga está descompensada puede -efectivamente- incidir en el cabeceo... que cabecear... cabecean todas... eso sí, de una forma moderada y no todo el tiempo.
 
Si te refieres al cabeceo, según como pongas el peso en la lanza, si se mueve, bueno, se mueve el scenic, dentro que no es nada cómodo y de cada uno tenemos una percepción diferente, al menos quiere decir que la amortiguación tiene juego y que no te has pasado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com