Lo primero.. llevas estabilizador? Se supone que si... y si con esto se te mueve la cv puede ser, entre tantos... por esto:
* Velocidad excesiva
* Peso excesivo en la cv
* Peso mal equilibrado en la cv.
* Viento..
Y tambien... te diria que te pasaras por La conducción con caravana
Gracias por constestar no me refiero a laceos que nos los hace, llevo ademas el atc de alko me refiero a pequeños cabeceos que mueven el coche, la presion de los neumaticos es la correcta y la caravana no la llevo cargada unicamente unas sillas de aluminio en el arcon rueda de repuesto, cable, y bateria poco mas.
Le has puesto un ejemplo cojonudo. Ahora, los que no hemos subido en una moto acuatica ,nos lo explicasSi el cabeceo es guardando las distancias similar al que hacen las motos acuáticas, al remontar las olas, eso es exceso, o defecto de peso en lanza.
Esta debe ser entorno a los 50 kg. Nunca superior a setenta, y si baja de los 50, que no sea mucho.
Pues imagínate la atracción de la ola de la feria, eso si sin dar vueltas sobre ti mismo, que entonces te mareas.Le has puesto un ejemplo cojonudo. Ahora, los que no hemos subido en una moto acuatica ,nos lo explicas
Yo, al igual que trotacaminos, creo que es tema de peso en lanza inadecuado. Este fin de semana lo he notado yo mismo. En el viaje de ida fue todo como siempre, sin notar cabeceo, pero al volver sí que tenía cabeceo, vamos que el conjunto no iba como antes, notaba ese efecto muelle o rebote en la suspensión trasera del coche. Entonces pensé qué había cambiado entre la ida y la vuelta. La única diferencia era que puse un par de objetos nuevos en el arcón de la CV, una botella azul de campingaz llena y las patas de un paellero, total unos 7 u 8 kg. Detuve el coche, pasé esos objetos al maletero del coche .... y se acabó el cabeceo. Me he quedado un poco sorprendido de que sólo por esto cambiase tanto el comportamiento del conjunto. Supongo que ese peso se multiplica debido al movimiento. Yo de esta experiencia saco la lección de que 'pequeños' detalles en la carga influyen mucho en el comportamiento del conjunto. Aquí os la dejo por si os sirve.
Saludos.
JM.
Pues entonces no es del estabilizador, sospechaba que fuese el de “carrañaca” (AKS 1300) que -según que caravana- es bastante proclive al cabeceo... tendrás que mirar los pesos, incluso antes de salir, te llevas una bascula de baño y en llano la pones debajo de la jockey.Sinpiquetas no acabdo de entender que quieres decir pero te dire que estabilizador es uno de los ultimos de Alko el 3004. debe ser como me han dicho algo descompensado el peso tratare de solucionarlo en la proxima salida.