Webcampista.com

mucho más que un foro

itv enganche

teti

locuaz
en noviembre hace ya dos años que tengo coche nuevo y en el concesionario me pusieron el enganche, y me dieron los papeles para pasar la itv, pero entre mi bagueria y el curro aun no lo he pasado.

y este año me piro a alemania a la selva negra, creeis que me puede pasar algo????
 
Sino has pasado la itv dela bola en la ducumentacion del coche no te aparece la homologacion de dicha bola , como te paren te meten un puro curioso.
 
joder no veas pero es qu por pasar la itv solo del enganche me parece que son 60 eurakos joder
 
Y ya no es solo problema de que te inmovilicen la caravana, si por una gran mala suerte tuvieses un accidente y hubiese la remota posibilidad de echarle la culpa al enganche que no existe en la ficha técnica del vehiculo, tu compañia probablemente no se haria cargo de nada. Si ya llevas 2 años con él y no has pasado la ITV da gracias a que no has tenido ningún percance :)
 
Lo de la itv con el enganche es un cachondeo, en mi coche actual fui a la itv y como estaba chispeando y al señor ingeniero no le hacia gracia mojarse con dos gotitas de agua, me firmó los papeles y ya está. Osea que despues de pagar unos 45 euros, ir a la itv, tener que recoger la documentación al dia siguiente y la perdida de tiempo, ni siquiera se molestaron en ver el coche. Lo dicho un cachondeo, un sacadineros, pero no hay mas coj.. que pasar por ellos.
 
pues en mi coche anterior me lo comprovaron todo los intermitentes, frenos todo y ademas para pasar la itv tengo que dejar de trabajar por que yo siempre las paso a ultima hora del dia y a esa hora los que pasan la itv de enganches ya no curran. mecagontoloquesemenea
 
y sindo autonomo no puedo darme el lujo de dejar de currar. he dixo
 
en la comunidad valenciana, son 64.11 si es diesel. te pasan la itv del coche entero, y solo te sellan lo del enganche, si te toca pasar la itv en 6 meses te jodes y en seis meses vuelves y pagas
 
En Barcelona nos cobranos a nosotros 38€ por homologar el enganche y las defensas delanteras, no tuvimos que pasar toda la ITV (faltaria más en un coche nuevo :p). Conectaron un cacharrito a los pins(?) de la piña y nos fueron pidiendo que accionasemos todas las luces. El mayor problema es que el señor técnico que se encarga de esas cosas solo acostumbra estar por las mañanas.
 
joder no veas pero es qu por pasar la itv solo del enganche me parece que son 60 eurakos joder

A mi el año pasado en junio me cobraron:

ITV del gancho----> 12 €
ITV estriberas-----> 42 €

Ya que las pasé en dias distintos, porque para las estriberas me faltaba un papelín que me tuvieron que mandar de Honda...

La ITV del gancho 12 Eurelios en la ITV de las Rozas (Madrid)

Si tienes pensado montarlo, habla con el conce que te lo montó y que te haga un nuevo certificado de montaje ya que hay un plazo para homologarlo a partir de la fecha de instalación....
 
Pásala... total al fin y al cabo es el “chocolate del loro” comparado con el resto de los gastos, aparte de multas te puedes ver con la “cacharra” inmovilizada, por lo que -además- te tendrás que rascar el bolsillo para una grúa, que para esas circunstancias no te cubre la asistencia en carretera.


Pero... tú mismo.
 
Bueno,aquí en Madrid me cobraron 12 0 15 euros por la ITV del coche nuevo,sólo miraron los anclajes y la instalación eléctrica,eso sí,tuve que andar listo,ya que querían pasarme una ITV entera (52e) a un coche con dos dias,lógicamente me negué,sobretodo por la prueba de humos,dije que a mi coche con apenas 500 Km no le iban a pegar esos acelerones,salió el ingeniero y me dió la razón,claro que si ya dejaste pasar dos años tendrás que pasarla entera,además creo que la documentación que te dieron tiene una validez de 15 dias,vamos que como esten por tocar las narices,lo mismo hasta tienes que ir a pedir otro Certificado de Montaje.
 
en la comunidad valenciana, son 64.11 si es diesel. te pasan la itv del coche entero, y solo te sellan lo del enganche, si te toca pasar la itv en 6 meses te jodes y en seis meses vuelves y pagas

A mi me paso lo mismo en Valencia con el primer coche en el año 2003 me revisaron todo el coche como una itv normal y solo me sellaron la modificacion en la tarjeta tecnica, les pues una reclamacion y pasaron de mi, a los 9 meses tuve que pasar otra vez la itv. Con el segundo en el año 2005 ya solo me pasaron la del enganche, bueno como he puesto mas arriba ni siquiera lo miraron, me sacaron la pasta y me sellaron la tarjeta.
 
Tengo ahora una movida gorda con el tema del enganche, abriré un hilo con ello.
Pero olvídate de las multas, olvídate de la inmovilización de la cv, del dinero de la ITV (en Valencia creo que pagaré 13 Euros) lo peor vendrá si llegas a tener un accidente gordo por culpa tuya, entonces te acordarás de esos "miserables" 60 Euros. (que creo que en Valencia por el enganche son 13)
 
ojo ahora también se te presenta un problema , es que el certificado de taller solo tiene validez de 1 mes , pues a un amigo le paso , se puso bola por ponerla en un coche nuevo y nada le dieron un monto de papeles y el los guarda , y ahora se a comprado una tienda y se vino conmigo a la ultima salida y estando hablando de las caravanas etc.... salio la conversación de la itv de la bola y me dice como........... que se pasa itv cuando te la ponen , le digo si , es que no te han dado unos papeles , y me dijo con el coche me dieron varios papeles si , pero nadie me dijo nada de itv , bueno pues los busco me los enseño y lo tenia todo pero el papel era de diciembre y esto fue en julio , como tengo un amigo que trabaja en un itv lo llamo y le pregunto y efectivamente , el certificado caduca al mes.......... asi que hay lo dejo . ahms por cierto , os gano a todo en el precio , en un pueblo de albacete que se llama hellin me llevaron 3,50€ la itv de la bola , no es broma el que no se lo creo le escaneo la factura que la tengo haun , porque yo no me lo creía , pues en el primer coche me clavaron casi 40€ aquí en murcia
 
A mi dan dos meses para solucionar el problema, pero solo "para solucionar el problema" no para circular libremente, es por ser una reforma de importancia...

Otra opción que me dan es quedarse con los papeles y entonces puedo circular libremente... durante 15 días... en que tengo que presentar los papeles que me falten.

Lo que no sé es lo que pasa si pasan esos dos meses o esos 15 días...

Edito: seguramente una de las cosas que pasen es que te toque pagar otra vez todo... :banghead:
 
Yo no se donde pasais la ITV vosotros hace dos meses legalice la bola de mis coches uno en Valencia y me parece que
 
Vaya mierda de ordenador a medias de escribir ha mandado lo que estaba escribiendo
Como digo en el anterior escrito una la pase en Valencia y pague 14 euros la segunda iva de paso hacia Albacete y la pase en Almansa y pague 3 euros( nada de 65 euros ) es verdad que cada ITV cobra lo que quiere pasar la revision en Valencia cuesta 65 euros y como te salga algo otos 22 euros si embargo en Albacete vale 42 euros y si te sale algo te dan 2 meses para que lo repares y gratuita
 
ya he pedido hora para pasarla ya os contare......
 
Vaya mierda de ordenador a medias de escribir ha mandado lo que estaba escribiendo
Como digo en el anterior escrito una la pase en Valencia y pague 14 euros la segunda iva de paso hacia Albacete y la pase en Almansa y pague 3 euros( nada de 65 euros ) es verdad que cada ITV cobra lo que quiere pasar la revision en Valencia cuesta 65 euros y como te salga algo otos 22 euros si embargo en Albacete vale 42 euros y si te sale algo te dan 2 meses para que lo repares y gratuita

Pues yo en el año 2005, en la itv de masamagrell pague entre 40 y 45 euros, no me acuerdo exactamente. A lo mejor en estos años la han bajado, supongo que dentro de una provincia tienen las mismas tarifas, o no??, en que itv la pasaste tu paticas??
 
En Massalfasar (que creo que es la misma que la de Massamagrell :D ) 13.40, hoy.

No sé si serán las mismas tarifas, pero como son privadas pueden poner lo que quieran, por ejemplo Campanar y Massalfasar son del mismo dueño.

Con todo este jaleo de la bola me han explicado que "antes" para hacer esto pasabas la revisión completa, a lo mejor por eso cuesta como decís, hay cosas que han cambiado hace poco, del scenic a este (2005 también) han cambiado (aumentado) los papeles a presentar, por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com