Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a tod@s ¿que tal?

cocoluis17

calladit@
Hola, soy nueva en este foro (tan nueva que torpe de mi no sabía abrir un nuevo tema). Bueno, me quiero introducir en el mundo de los campings, porque me atrae muchísimo.
Estamos mirando comprar una caravana, de 2ª mano, y ayer vimos una. Os cuento, porque necesito que me orientéis un poquito, es una ACE de 4 plazas y del año 2001. Nosotros somos 2 adultos (que comemos como 4.., pero bueno, digo yo que eso no importa en este asunto..) y dos niños, una de 6 y otra de 2 años. Me la venden por 4.500 € . La verdad que está bien cuidada, pero es que la vi muyyyyyyy pequeña...... ¿Se me quedará corta? Mi intención en salir 1 vez al mes un fin de semana, ya sea playa, montaña....
Bueno, si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería mucho.
Un abrazo, y gracias.:flower:
 
Pues antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid.... y luego cuentanos que vehículo tienes para tirar de caravana, así te podremos asesorar mejor...

Necesitamos, marca, modelo, gasolina o gasoleo, cv, tara, MMA y MMR C/F, todos estos datos los encontraras en el cartón verde del coche...

Un saludo
 
Jose Luis, gracias por contestar. Nuestro coche es un Ford Focus familiar tddi 90 cv. Los demás datos los tengo en el coche, luego lo cojo y te digo...
La caravana pesa, según papeles, 580 kgs.
 
¡ Qué bien ! ¡ cuánta gente por aquí! Gracias a todos por darme la binenvenida. Me da a mi que hasta que no me decida os voy a dar un poco la lata....
Vosotros que sois campistas, ¿podríais decirme los inconvenientes que veis en ese modo de vacaciones? No sé, yo habré ido como 5 veces de camping cuando era más joven y siempre sin niños, en caseta de campaña, y a mi eso de la naturaleza me ha gustado. Pero claro, ahora tengo a 2 niñas pequeñas, me podría permitir ir un fin de semana al mes de camping, para que ellas disfrutaran, pero la caravana que me ofrecen la veo pequeña. Sé, por lo que leo, que la vida la haces en el avance, pero me imagino una tarde de invierno a las 18.00 h. de noche, ahí metida, con las dos niñas pegando botes ... en fin, no sé. Luego leo que los campings, la mayoría, te obligan irte a las 12.00 h., entonces me pregunto : ¿Si yo llego el sábado a las 10.00 h., entre que monto, organizo y demás, empiezo a "disfrutar" a las 12.00h., y al dia siguiente tengo que empezar a desmontar a las 10.00 h porque a las 12.00 h tengo que abandonar el camping..... ¿Descansaré algo ó terminaré más estresada?
¿Cómo lo veis?
Aggggggggg necesito que alguien con experiencia me oriente porque estoy perdida...:evil:
 
Bienvenidos desde Oviedo.

¿Qué inconvenientes vemos a este modo de vacaciones?

Este es el ÚNICO modo de que las vacaciones sean buenas.

Lo otro, los hoteles, viajes organizados....., eso no son vacaciones.
 
Bienvenida al foro

Bienvenida al foro

en cuanto a lo de la caravana no te puedo ayudar ya que nosotros vamos con tienda pero seguro que enseguida tendrás un montón de respuestas de los compis...
Saldudos desde Valencia
 
bienvenida vecina

depende de que caravana vieras.si te fijas en mi firma mi caravana es de las mas pequeñas que hay de 4 plazas(supongo que la que vistes seria parecida)nosotros ahora mismo tenemos una niña de 13 meses y otro que viene de camino
me he planteado cambiar de caravana,pero mientras que cojamos no lo voy a hacer porque con mi caravana me meto por todos los sitios,no pesa nada,es muy ligera y manejable,etc
lo unico que tener en cuenta es que lleve literas que por lo menos duerman bien las niñas.
si te gusta el precio no lo veo mal
 
bienvenida al foro,que aciertes en tu compra y disfruteis mucho

un saludo
 
Bienvenida :)


Si tienes niñas yo creo que se lo van a pasar en grande en el camping, tienen sitio de sobras para correr y jugar. vosotros no tendreis que estar todo el rato encima de ellos (o al menos no tanto jeje), ya que al ser un recinto cerrado en el que los coches van a 10km/h y demás se les puede dar bastante libertad. Que a las 18:00 en invierno ya es denoche? pues no hay mal que por bien no venga! os quedan un par de horillas antes de la cena para echar una partidita a las cartas o a cualquier juego de mesa :cheers: ( o a la Wii :drunken: ).

Para el verano si solo vais a poder estar 1 dia (de sábado a domingo) yo creo que lo que necesitais es un toldo, y no un avancé. Aunque eso es muy personal. Hasta ahora nosotros siempre ibamos con tienda y al menos nos estabamos 2 noches (llegar viernes noche salir domingo mañana), porque solo para 1 noche nos daba pereza plantar la tienda.

por cierto, aseguraos de las medidas de las camas, depende de como sea la distribución de la caravana 1 de las camas igual será muy corta y a la que las niñas crezcan no cabrán...

Un saludo :)
 
Hola y bienvenidos desde navarra

Hola y bienvenidos desde navarra

Hola Cocoluis17:
En principio yo la conozco ya que nuestros compis de salidas llevan una ACE de 4 plazas, solamente tiene un pequeño pero, que yo lo comento, en mi caravana de 4 plazas podemos tranquilamente y un dia lluvioso y frio sentarnos 6 personas, sin embargo en la suya cuatro van muy muy justos, mejor 3. solamente tiene una mesa. Por el resto de cosas, no tengo nada que decir, está muy completa con todo lo necesario y además como mi amigo es un manitas, pues imagínate lleva de todo
 
Bienvenida y aqui nos tienes para cualquier consulta.

Saludos:wav:
 
Gracias, gracias por vuestras respuestas. Hombre, la caravana que me venden tiene 2 mesas, 1 de ellas se convierte en litera y la otra en cama de matrimonio. Pero qué bonitas se ven las vuestras en vuestras firmas...
Quizás lo del toldo sea una buena opción si voy para 1 noche solo. Galzatxopines (perdona si no lo he escrito bien, pero ¡ VAYA NOMBREEEEEEEEE!!!!), dices que un amigo tuyo tiene 1 de 4 plazas y que lleva de todo ¿¿¿¿¿DONDE?????? Ja, ja, ja.. a lo mejor es que una vez dentro empiezas a lucubrar y sacas espacio hasta de debajo del suelo, ¿verdad?
Bueno, os agradezco mucho vuestra ayuda. Una cosilla, cuando vais a los campings, ¿llamais antes para reservar parcela, ó vais a la aventura?
Un beso a tod@s
 
Hola cocoluis, qué modelo de cv es ??
Yo tengo una VACANCY 500 CDL, es de las que llaman 3 ambientes, lleva cama fija de matrimonio, comedor, y 2 literas al fondo.................... paradojas de la vida ahora es solo para mi mujer y para mí, así que imagina......... ya los crios no quieren venir.
Bueno, ese tampoco es el caso.

1º. Al principio podrás ver la cv pequeña, te pregunto....... vas a ir por lo menos 1 fín de semana al més en invierno al camping???? si la respuesta es afirmativa......... no pasa nada, si a las 17 h ya es de noche, en los camping suele haber local social, por norma general con calefacción, así que o hace falta que tengas a tus crios en la cv metidos. los puedes entretener allí.

2º. Tendrías que mirar el tema de los camping cheques, son una opción para ir de camping por 14 € la noche TODO INCLUIDO, excepto los meses de Julio, y Agosto ( lógicamente) y claro, en los camping agremiados, por ejemplo en la zona de Cataluña hay MUCHOS. Por tu provincia igual menos, pero seguro que alguno hay.

3º Yo empezaría con una cv de tamaño pequeño, por 2 motivos, inexperiencia, y por vuestro vehículo.

4º. El avancé es un tema que trae mucha cola,,,,,,,,,, hay quien es partidario de él, y otros no lo quieren ni en pintura,,,,,,,,, Yo soy partidario de él, pero para estancias de más de 1 fín de semana, en su caso, un toldo hace también el apaño, por lo menos en verano, primavera y si apuras otoño.

5º MUY IMPORTANTE........... si os decantáis por esa, o cualquier cv que lleve estabilizador, y rueda de recambio, es MUY IMPORTANTE. y como segunda prioridad, mirar el estado de los neumáticos, si esa cv es del año 2001 lo más provable es que no se hallan cambiado esos neumáticos, fijaros en la fecha de fabricación, está en los costados de los neumáticos, con más de 5-6 años se deverían de cambiar.

6º. El peso que nos pones deve ser TARA,, me parece muy poco, e8º. so igual corresponde a una 3.70. El peso lo determina la MMA. Masa Máxima Autorizada.

7º. Para revisar esa, o cualquier cv lo más importante es mirar los bajos de la cv deverian estar fuertes, y sin podridos, los puntos a revisar suelen ser las 4 esquinas, con los nudillos de la mano darle para ver si estan firmes, o suenan a hueco.
En el interior observar el estado del suelo, si al pisar se nota que se hunde, mal asunto, mirar en el perímetro de las ventanas, que no se vean humedades, mirar las puertas de los armarios, que no se caigan, comprobar que funcione el frigo, la calefación, los grifos, y la encimera, la goma del gás si está caducada, se cambia y ya está.

8º. Y ANTE TODO Y SOBRE TODO NO COMPREIS NADA QUE NO TENGA DOCUMENTACION.
Una cv que no tenga matrícula propia no pasa ITV, son las denominadas remolques ligeros en otras palabras las que tienen una MMA igual, o inferior a 750 kg.
Si lleva matrícula deverá pasar ITV a partir de los 6 años de su matriculación, y posteriormente cada 2 años sucesivamente, y además deveréis de contratar un seguro de circulación, y otro de asistencia en carretera.


Pero si os decantais por una como la que comentais, simplemente devereis de notificar a vuestro seguro que arrastrareis un remolque ligero, y no pagaréis nada más, incluso os cubrirá la asistencia en carretera.




:drunken::drunken: Bueno, ya no te escribo de momento nada más, porque creo que al final te vas a hacer una empanada mental :D:D:D Ya verás que no es nada complicado.
Un saludo y bienvenid@s al foro.
 
Bien venidos a esta , vuestra casa amiga..
 
Hola familia, bienvenidos a este apasionante mundo del campismo.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Bienvenidos al foro.

En primer lugar, por el coche que nos comentas, con esa caravana yo creo que para comienzo es ideal, las podeis disfrutar, aprender, ver vuestras inquietudes, mirar algo para el futuro, y arrastrar sin problema.

Un saludico.
 
Hola, soy nueva en este foro (tan nueva que torpe de mi no sabía abrir un nuevo tema). Bueno, me quiero introducir en el mundo de los campings, porque me atrae muchísimo.
Estamos mirando comprar una caravana, de 2ª mano, y ayer vimos una. Os cuento, porque necesito que me orientéis un poquito, es una ACE de 4 plazas y del año 2001. Nosotros somos 2 adultos (que comemos como 4.., pero bueno, digo yo que eso no importa en este asunto..) y dos niños, una de 6 y otra de 2 años. Me la venden por 4.500 € . La verdad que está bien cuidada, pero es que la vi muyyyyyyy pequeña...... ¿Se me quedará corta? Mi intención en salir 1 vez al mes un fin de semana, ya sea playa, montaña....
Bueno, si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería mucho.
Un abrazo, y gracias.:flower:
Hola cocoluis17, por el peso y caracteristicas que pones, posiblemente sea una 330, con otra distribucion, pero como la que tuvimos nosotros, nos iniciamos con ella, nos duro tres años y luego la cambiamos por la knaus de 400 que tenemos ahora. Nosotros las pegas que le veiamos aparte de algun detalle de calidad, como pudrirse los interiores de madera donde van las gomas de la ventana delantera, era sobre todo la cama de 1,20mts.que aparte de ser pequeña, al montarla se comia parte de la puerta de entrada. Por lo demas, aprendimos y disfrutamos con ella que era lo importante.
Un dato que te queria comentar, y es que por la nuestra con cinco años pagamos 3700 eur, con toldo y agua caliente.
un saludo
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
Gracias, gracias a todos. Mikicastell, imprimiré tu mensaje y se lo pasaré a mi Gordi para que tome nota.
Galdakao, ¿como os apañábais con la nevera tan pequeñita que trae????
 
Gracias, gracias a todos. Mikicastell, imprimiré tu mensaje y se lo pasaré a mi Gordi para que tome nota.
Galdakao, ¿como os apañábais con la nevera tan pequeñita que trae????
Para vacaciones mal, tuvimos que comprar una como la de casa pero en pequeño (con menos anchura que la puerta de la cv.) para ponerla fuera.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com