Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hhola a todos.nosotros salimos el viernes por la tarde hacia galicia,unos 10 dias en el camping rias baixas,luego a las rias altas,una pequeña parada en asturias y terminamos en santander con las gurras cantabras en los corrales de buelna,osea un pequeño paseo por ahi,jajajajajaja a la vuelta o estando en santander ya daremos señales de vida,un fuerta abrazo para todos y hasta la vista

Que lo paseis muy bien , y tener cuidado ,a ver si tantos dias fuera de casa , luego no recordais como volver,

Cuidado con la carretera , y ya nos ireis contando

un beso
 
Dos días, dos días, dos días dos días...

Ya no me queda casi ná

Tuna, lo bueno de tus vacaciones es que cuando estés con la ilusión de irte, yo casi estaré de vuelta, jejeje.

Es como mis compañeros de trabajo que hace casi un mes se iban... ahora están a punto de volver para que yo me vaya.

Yo tiraré al final para Suiza, al fresquito.

A ver si a la próxima puedo ir, que ya me he perdido dos.



Saludos a todos
 
¿Qué caravana plegable me recomendais?

¿Qué caravana plegable me recomendais?

Hola a Tod@s :), escribí en el subforo de las caravanas plegables y me han remitido aquí (supongo que sea el sitio correcto :S!

Pues nada, os cuento un poquillo:
Me encanta ir de acampada y tras varios años yendo de vacaciones con la tienda de campaña, creo que debemos dar el paso a comprarnos una caravana.

Viendo que tengo un coche pequeño Citroen C2 de 65 cv. (y de momento el cambio de coche no puede ser posible :(), aparte del espacio para guardarla y la movilidad para transportarla, creo que una caravana plegable seria la mejor opción.

He estado ojeando y la caravana "confor rapido matic" seria una posibilidad, ya que no pesa demasiado y es económica ¿Alguien la tiene o la ha tenido? ¿Qué tal con ella? ¿Me la recomendais o necesito ver mas? ¿Es demasiado antigua? ¿Es muy complicado su montaje?

También he visto por internet una plegable que me he enamorado de ella, pero no sé como se llama la marca, ni el modelo, se abre y se queda en forma de pico, tipo triangulo. ¿Alguien sabe de ella?

Encantada de haberme unido a vuestro club.
Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Hola a Tod@s :), escribí en el subforo de las caravanas plegables y me han remitido aquí (supongo que sea el sitio correcto :S!

Pues nada, os cuento un poquillo:
Me encanta ir de acampada y tras varios años yendo de vacaciones con la tienda de campaña, creo que debemos dar el paso a comprarnos una caravana.

Viendo que tengo un coche pequeño Citroen C2 de 65 cv. (y de momento el cambio de coche no puede ser posible :(), aparte del espacio para guardarla y la movilidad para transportarla, creo que una caravana plegable seria la mejor opción.

He estado ojeando y la caravana "confor rapido matic" seria una posibilidad, ya que no pesa demasiado y es económica ¿Alguien la tiene o la ha tenido? ¿Qué tal con ella? ¿Me la recomendais o necesito ver mas? ¿Es demasiado antigua? ¿Es muy complicado su montaje?

También he visto por internet una plegable que me he enamorado de ella, pero no sé como se llama la marca, ni el modelo, se abre y se queda en forma de pico, tipo triangulo. ¿Alguien sabe de ella?

Encantada de haberme unido a vuestro club.
Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola. Bienvenido a este rincón de plegables.

Con el coche que dices lo único que creo que puedes remolcar es un carro tienda o una caravana como la que dices, del tipo Rápido conformatic (creo que de peso andan en torno a los 350-450 kgs. Con lo que le metes dentro te irías a 500 kilos o cerca fáciles. No creo que con ese coche debieras de remolcar más peso (Mira la ficha técnica a ver cuanto peso puedes remolcar con freno de inercia).

Las otras caravanas, aunque sean plegables del tipo Rápido Orline o Esterel ya pesan sobre 600 kgs. o más, y con la carga te irías a 700 kgs. fácilmente o más. Me parece mucho para el coche que tienes, por diferencia de pesos (cuanto más pese el coche con respecto a la caravana más seguro irás) como por caballos.

Las caravanas por ser antiguas no tienen por que ser malas. Por aquí hay caravanas con 25 años y si están cuidadas pueden ser tan válidas como las nuevas. Con un poco de bricolaje se quedan como nuevas.

Si encuentras alguna que esté bien de precio y esté cuidada no te lo pienses mucho, pues no hay muchas en España.

En cuanto a la del tipo triángulo que dices, creo que es inglesa y moderna. Por peso no podrías llevarla con tu coche.

Hay vídeos en youtube de gente plegando o desplegando una rápido conformatic, pero ahora no lo localizo.


Yo no he tenido nunca una conformatic, pero las he visto y es una buena solución para tu caso (a mi entender creo que la única con ese coche).

Un saludo
 
Hola a todos, haber tenemos tres miradas y sobre todo una rapido de 1989 con carta gris la engancho a la bola?
5408695093.jpg
 
Hola Eva , pues si en esa carta gris bienen los datos de la caravana , y todo lo que te puedan pedir ,si la tienes que pasar itv en españa ,si es la de la foto ,parece que esta muy bien , tu misma , a mi me parece estupenda

un abrazo
 
Cristina:
Con que paciencia y dedicación mantienes este hilo siempre, en silencio y sin dejarlo.
Te felicito por ello Tuna. A parte de ser buena persona como tu marido, sabes mantener lo que quieres.
Los de las plegables te tenían que estar agradecidos por tu labor diaria.
Pero al menos que haya alguien que lo reconozca publicamente. Y yo lo hago por si hay personas que no se han dado cuenta.
Oleeeeeeeeeeeeeeee.
 
Gracias Jose , tu es que me quieres mucho, ya sabes que me gusta un monton este mundillo , sobre todo porque he podido conocer personas como vosotros , ya ves, si que tengo recompensa y creo que muy reconfortante.

un abarazo para ti y tu familia
 
Que bien Laikinkon, que sigais disfrutando , y esos peques que lo estaran pasando de miedo

un abrazo para todos
 
Que me estoy poniendo colorada , no me quito merito ni nada , yo disfruto muchisimo conociendoos a todos ,que sois estupendos

un beso
 
dejale que luego el invierno , y el curso escolar ,es muy largo y duro
 
que pasa ya no fabrican caravanas plegables, ¿que pena no?


de momento no se fabrican sevilla , pero quiza para septiembre ,saquen una nueva al mercado , la estan preparando en axpes alicante

saludos
 
Son muy ruteras , sin necesidad de un gran coche , porque pesan muy poco, y montar y desmontar se hace en pocos minutos, la verdad son muy guapas, lo que pasa es que las que quedan tienen sus añitos ,pero estan super bien conservadas,
 
Gracias por todo Ferpoza

Gracias por todo Ferpoza

En el segundamano tienes una en venta:

Rapido en Alicante/Alacant - Segundamano.es

Si está medianamente bien, de precio es un regalo.
Sólamente el avance que tiene, nuevo, costaría eso.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos y por el anuncio de la caravana :D. Voy a llamar al señor/ora a ver que me dice y si me puede enviar mas fotos.
Yo supongo que la caravana por ese precio no sea muy allá, pero se puede reformar y dejarla tan bonita como algunas que he visto por aqui.

Gracias por todo y si me envia fotos te la enseño para que me aconsejes.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com