Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar rueda caravana

nosotros estrenamos la caravana con un reventon...ahora tenemos gato hidraulico, por seacaso... pero cuando nos pasó, mi marido bajo kas patas de la caravana y con la rueda jockey
 
Yo lo hacía con un gato hidraulico , me daba una excelente garantía de poder , a la hora de levantar .

Si es necesario , usar las patas para tener un poco de seguridad...
 
Gato hidraulico, te lo digo por experiencia, el del coche no te sirve.
Lo de las patas y la jokey yo no lo veo ya que se forzara todo el chasis.


UN SALUDO
 
Hola Castilla, espero que no sea mucho.
Hace poco tenian un gato hidraulico en el Lidl que era una maravilla, y a mi se me ha escapado por poco, no llegué a tiempo. Es lo mejor creo que yo, el hidraulico y luego cuando la lleves a reparar la quedas sobre las patas.
 
Insisto en que no es bueno dejarla solo sobre las patas con la CV en el aire, mejor en el lado que se quita la rueda un par de borriquetas.


UN SALUDO
 
Si con el gato de mi coche que es pesado no pude levantar la CV no veo claro levantarla con borriqueta, yo las veo mas practicas para una vez levantada con el gato colocarlas arrimandolas con las roscas, ¿levantarla con las borriquetas?, no lo veo yo muy claro cuando al gato hidraulico le cuesta.



UN SALUDO
 
Vamos a ver, creo que lo logico para levantar un lado de la caravana es fijar bien con las patas o bien con borriquetas el lado contratio, ya que si no lo haces la caravana se inclina, se inclina y hay que subir mucho el hidraulico. Mac-Lula no se que gato tendra tu coche, pero me resulta raro que siendo hidraulico no puedas levantar tu caravana.
Saludos desde Gu
 
Pues yo también cambié la rueda de la cv con el gato del coche, y no tuve ningun problema.
Castilla, no tienes rueda de repuesto?? la puedes poner mientras reparas la otra, si ves que vas a tardar mucho.
 
hola a todos por desgracia en el viaje de vuelta de vacaciones e necesitado cambiar tres veces de rueda por distintos problemas dos de ellas con el gato del coche , las dos un calvario la tercera con un gato hidráulico y ni color no saldré de viaje sin el
 
Ahora estamos en el camping de la Marina, al venir de Madrid hemos reventado una rueda, no ha quedado nada de la cubierta, gracias al gato hidráulico he podido cambiarla relativamente fácil, eso si ayudandome también de las patas por si acaso, lo malo es el estropicio por debajo, pero bueno tampo tanto una tubería y un cable, mas una moldura
 
Tened en cuenta lo que comenta Montxo, si no está enganchada al coche, hay que ayudarse de las patas del lado contrario para que no se incline. A mi me ha pasado y me llevé un buen susto. Lo que no estoy seguro es cómo se apoyan las ruedas. Si bajarlas pero sin apoyar para no forzarlas al elevar con el gato, dejar unos centímetros de márgen......... A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos.
 
Vamos a ver, creo que lo logico para levantar un lado de la caravana es fijar bien con las patas o bien con borriquetas el lado contratio, ya que si no lo haces la caravana se inclina, se inclina y hay que subir mucho el hidraulico. Mac-Lula no se que gato tendra tu coche, pero me resulta raro que siendo hidraulico no puedas levantar tu caravana.
Saludos desde Gu

A ver igual es que me he expresado mal.

El gato de mi coche no es hidraulico, es el normal de los coches (el de tijera), el hidraulico es el que tengo para la CV, que en ese momento no lo llevaba, por lo que llame a asistencia en viaje y ellos con uno me lo resolvieron, y desde luego con la CV enganchada al coche.


UN SALUDO
 
Tened en cuenta lo que comenta Montxo, si no está enganchada al coche, hay que ayudarse de las patas del lado contrario para que no se incline. A mi me ha pasado y me llevé un buen susto. Lo que no estoy seguro es cómo se apoyan las ruedas. Si bajarlas pero sin apoyar para no forzarlas al elevar con el gato, dejar unos centímetros de márgen......... A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos.

Lo de bajar las patas del lado contrario sin estar la CV enganchada al coche yo no lo veo, a no ser que como dices se deje un margen e ir observandolo a medida que se eleve la CV ya que si en un momento dado de un lado el gato la eleva y del otro apoya en las patas, imaginate 1.300 kilos como es mi caso apoyados de un lado en 2 patas, doblan seguro.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com