Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para compra mi primera caravana

Pero en Kg. aproximadamente, cuanto?
 
Hola Karmen, te veo en un mar de dudas, como hace 7 años nosotros.
Tienes el coches preparado con bola y piña de 13?? y la tercera matricula?
Si es asi y quieres probar tu coche con mi fendt 560 para ver si puede y va bien, dimelo, os venis a Guadalajara, la enganchamos y la probamos.
 
Hola MONTXO,
muchisimas gracias de antemano por la idea, pero de momento no hemos puesto la bola, pienso que no se tardara mucho en instalar y que la CV, cuando nos decidamos por una, tardara mas que en instalar la bola.
Pero como me parece una buena idea, cuando la instale te aviso.

Muchas Gracias.
 
Pues en kilos es dificil de calcular yo nunca he pesado la caravana pero entre, cacharros, ropa, mesa, sillas, bicicletas depositos de agua llenos y si ademas le pones accesorios como el toldo, la bombona de gas, el aire acondicionado, el mover,....
Y ademas si llevas comida y bebida en los arcones o en la nevera, facil facil los 200 kilos
 
Rutero, tenía entendido que el peso en vacio de la caravana incluye los depositos al 90% y el peso de las bombonas. No sé donde pero te aseguro que lo he leido en alguno de tantos catalogos bajo los que me encuentro enterrada.
otra cosa, es que no se me habia ocurrido, ni por un momento ir con el depósito lleno ni la nevera. Ya lo haría en destino.
 
Rutero.
Cada vez que veo la foto de tu carabana... me pongo enferma ¡Cómo me gusta la joía!
 
Si , el peso es con el 90% d elos depositos. (segun burstner en su web)
¿has ido a aver las caravanas que mas te gustan ?¿tambien las que te dijimos aqui (415...)?
Vete a verlas y hazte una buena idea
 
Es verdad que los depositos van incluidos y 1 bombona de gas, en el peso en orden de marcha. en la Tara ya no lo tengo tan claro.

Tambien dices que quieres rutear, en ese caso la nevera la llevaras con cosas irremediablemente entre un destino y otro.
Otra cosa es que tu te propongs firmemente no lelnar mucho la caravana y cargar las cosas en el coche.
 
Ayer estuve, otra vez viendo las burstner.
Una cosa tengo clara. Quiero tres ambientes. Me niego a hacer camas.
Averso 500 me dicen que ya no hay, sin embargo me venden una fifty modelo 2010 y que está todavía en fábrica. (eso no me convence) y después tb tenían la averso 495 pero era la de exposición. Esta última podría ser una opción pues además lleva descuento.
 
Karmen, compres lo q compres, cama de matrimonio fija, es un rollo hacer y desacer y no te digo lo mal q se duerme sobre esponja, en un colchon menudo cambio, por eso fundamentalmente cambiamos nosotros de caravana
 
Ayer estuve, otra vez viendo las burstner.
Una cosa tengo clara. Quiero tres ambientes. Me niego a hacer camas.
Averso 500 me dicen que ya no hay, sin embargo me venden una fifty modelo 2010 y que está todavía en fábrica. (eso no me convence) y después tb tenían la averso 495 pero era la de exposición. Esta última podría ser una opción pues además lleva descuento.


Como prisa no tienes, esperate a Septiembre que el mercado de segunda mano, sube un poco. Y sino por ir a la Fira de Barcelona en Octubre que este año estan de outlet. Eso si por ver que no quede.

Sigo tu hilo porque tengo el mismo coche y quien sabe en el futuro ............ cambio el carro-tienda por la caravana. Sino fuera por el tiempo (€€€€€ :flower:)
 
Es verdad que los depositos van incluidos y 1 bombona de gas, en el peso en orden de marcha. en la Tara ya no lo tengo tan claro.


Efectivamente esos pesos se nincluyen en el peso en orden de marcha, nunca en la TARA. La TARA es el peso de la caravana básica, sin opciones de ningún tipo y por supuesto siingún depósito lleno.
 
Hola Karmen, te veo en un mar de dudas, como hace 7 años nosotros.
Tienes el coches preparado con bola y piña de 13?? y la tercera matricula?
Si es asi y quieres probar tu coche con mi fendt 560 para ver si puede y va bien, dimelo, os venis a Guadalajara, la enganchamos y la probamos.


No sé con qué coche remolcas tu Fendt, pero con el coche de karmen es peligroso remolcar semejante caravana.
Ahora ya si os la queréis jugar... que no sea por no estar avisados...

Un saludo :)
 
Sama, la caravana la remolcamos con una Mercedes Vito, y la idea no es jugarnosla en ningun momento, faltaria mas, ni vamos a poner el conjunto a 120 ni le vamos a hacer 200 km por puerto de montaña, es simplemente enganchar y dar una vuelta para ver comportamientos de coche, fuerza, estabilidad etc y sobre todo que vean lo que llevan detras, creo que la idea no es tan descabellada, es mas, ojala a mi en su dia me hubieran hecho esta propuesta.
Por cierto Karmen si realmente no tienes prisa en comprarla, como te dicen puedes esperar a la Fira, y alli podras ver, modelos , ofertas y apretarles las tuercas un poquito mas a los ventas.
 
Me sale humo por las orejas de tanto darle vueltas. Creo que voy a descansar un poco el coco y a pensar en otras cosas. Como bien comentais esperaré a septiembre además ya tengo las vacaciones reservadas. No hay prisa.

Por cierto alguna feria de estas por asturias... no habrá verdad? es que me pilla de paso de vacaciones.

Lo veis... si es que no puedo dejar de pensar en ello..:banghead:
 
Se acabo, ya tengo caravana

Se acabo, ya tengo caravana


Será una Knaus Sport 500 QDK:blob5:
 
Hola amigos.
Por fin ya la tengo guardada en el parking y espero estrenarla el próximo puente del Pilar.
Quiero daos las gracias a todos por lo mucho que me habéis ayudado con vuestros consejos y vuestras experiencias.
Hoy he "flipao" como nunca. Al principio temía por el coche pero hoy se ha portado muy bien y me ha dado mucha confianza.
Ya cuento las horas para que llegue la tarde del viernes .

/Users/karmen/Pictures/iPhoto Library/Modified/2009/25:09:2009/IMG_4347.JPG
 
Si, ya sé. Además la mía cuenta con la nevera grande, toldo y mover. Me gustaría saber cuanto pesa.
 
Enhorabuena por tu adquisición,que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com