Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para compra mi primera caravana

karmen

Participativ@
Hola amigos!

Solicito ayuda para comprar mi primera caravana:

Somos un matrimonio con dos niños de 5 y 1 año (niño y niña) y perro grande. Hemos hecho mucho camping pero sin niños y en tienda. La idea, no es dejar la caravana fija mucho tiempo incluso, hacer escapadas de fin de semana. Creo que la moveriamos mucho, sobre todo al principio.
Por eso me gusta la distribuicion de la FENDT 510 TFK y la de Knaus Sport 500 FDK: literas fijas y cama grande fija. No me mola nada lo de andar haciendo y desaciendo camas.
Al principio me gustaron las sun roller. pero una vez que vi la Fendt. ¡Snif! se me partio el corazón.
Mi coche: peugeot 307sw HDI 2.0, 110cv.

Gracias de antemano.
 
pues me parece que con el coche que tienes no deves comprar niguna de las has puesto,de todos modos alguien te orientara mejor.
dinos cual es el PMR del coche por ejemplo
 
Si. ya las he descartado. Necesito nuevas sugerencias y que no desdigan mucho en la distribuición.
 
Hola de nuevo Karmen :)

Bajo mi punto de vista con tu coche debes elegir: o caravana de alta gama (alemana:Fendt, Hobby, Knaus, etc.) de 2 ambientes (literas más salon convertible) o Caravana de gama media con 3 ambientes como a ti te gusta (cama fija+salón+literas). Yo si estuviera en tu lugar me iría a la 3 ambientes de gama media y ligeras.

Te pego aquí las que te recomendaba en el otro hilo:


Con tus necesidades y teniendo claro que no quieres hacer camas todos los días (a mi tampoco me gusta), tienes que ir a 3 ambientes (cama fija de matrimonio, literas y salón). Yo te sugiero estos modelos:

- Caravelair 426 (es la 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado). (literas un poco estrechas). Si quieres rutear es ideal e iría bien con tu coche.
Caravelair 2009 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

- Sterckeman 470 (es 20 cm. más grande que la anterior con la ventaja de que las literas son más anchas).
Caravanes Sterckeman 2009

-Caravelair 486 (es más grande que las anteriores pero yo creo que con tu coche podrías, aunque habría que mirarlo con detenimiento) (literas anchas, baño completo y frigorífico grande).
Caravelair 2009 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Estas caravanas que te pongo no tienen las calidades de Fendt, pero son caravanas mucho más ligeras y que no defraudan. La gente que las tiene está muy contenta con ellas y yo todavía no he escuchado comentarios negativos de estas marcas.

Un saludo
icon_smile.gif
 
totalmente de acuerdo yo te recomendaria por la movilidad que necesitas la 426 de caravalair...la calidad-precio bastante bien.
 
Hola Karmen. Bienvenida.

Bueno, yo también soy nuevo. Me acabo de comprar precisamente la Fendt Saphir 510 TFKM-Klima. Es la distribución que tú comentas de tres ambientes y con literas. No sé las características de tu coche, aunque no creo que debieras de tener muchos problemas para tirar de ella, aunque si nos dices las carácterísticas seguro que habrá quien te pueda ayudar y asesorar mejor que yo.

Tiene razón Sama respecto a los pesos en cv de alta gama o media y si son de dos ambientes o de tres, pero bueno, yo te diré porqué he elegido así:

Empecé viendo catálogos y eligiendo las caravanas por las fotos que veía sin importarme nada más. Evidentemente me iba a unas pedazos de cv que no te veas!!. Luego, y después de hablar con un vendedor de Defhtleft, ya ví que no podría tirar de cualquier cv (además que yo el uso que le quiero dar es para hacer bastantes kms con ella y por eso entiendo que tampoco tienen que pesar demasiado ni ser demasiado grandes...aunque reconozco que la mía no es la más apropiada para ello) y que me tenía que centrar un poco más, por lo que me quedó claro que mi cv no debía de pasar de 230 de ancho (eliminé así los modelos de 250)....luego está el tema de los pesos, porque lo de que fuera de 3 ambientes y con literas sí que lo teníamos muy claro desde el principio.... En principio iba a tirar de la cv con un Mercedes C180 gasolina, pero después de elegir la cv me he quedado con mi antiguo Volvo 2.5 de 170cv tambien gasolina!!. Después de comprobarlo veo que el coche tirará sin problemas de la cv y lo hará de una manera segura (otra cosa será el consumo, pero bueno, ya se cambiará de coche cuando se pueda). Yo ví muchas cv de muchas marcas y tipos y ví auténticas maravillas, aunque cuando vimos la Fendt......qué te voy a contar!!. Ya todas las comparaba y, veía la Fendt mejor acabada que el resto (sin desprestigiar a ninguna otra marca porque sé que hay cvs que no le tienen nada que envidiar a la Fendt). Pero el problema de las Fendt es que tienen más peso y esto hay que tenerlo en cuenta. Yo, personalmente, como me enamoré de la 510 TFKM me fui a por ella sin pensármelo, sabiendo que con mi coche actual podré bien con ella y ya cuando pueda cambiaré el coche y lo haré por uno que se adapte a la cv. Con todo esto te quiero decir que tienes dos opciones, o irte a por la cv que te guste de verdad, y si no tienes el coche perfecto para ella ya lo cambiarás cuando puedas o, si no, comprarte directamente la cv en relación a tu coche (y ahí sí que podrás seguir los consejos de los que te recomiendan comprar una marca que pese menos o comprar una cv de dos ambientes en vez de que sea de tres).

Bueno, yo de momento no te puedodecir mucho más porque me acaban de entregar la cv y aun le estoy hacendo unos ajustes y no he podido salir con ella todavía....ya os contaré con más detalle como va cuando la estrene.

De todas maneras, por lo que he podido comprobar en esta página: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans creo que tu coche no tendría ningún poblema con la Fendt.

Un saludo y suerte con tu elección.
 
De todas maneras, por lo que he podido comprobar en esta página: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans creo que tu coche no tendría ningún poblema con la Fendt.


Hola espía. Siento contradecirte pero no sé qué datos has metido en la prueba del Whattowcar para decir que no va a tener ningún problema con la Fendt.
En dicha prueba salen una serie de estrellas que indica si el conjunto es apropiado o no. El número de estrellas indica la facilidad con el motor remolcará la caravana. Esto es importante pero lo que sí que es importantísimo es el color de las estrellas que indica la seguridad del conjunto en cuanto a la relación de pesos. Esto es lo más importante a la hora de llevar una caravana.
Hay 3 colores distintos en la prueba:
-verde: todo va bien. Es un conjunto equilibrado.
-amarillo: la cosa va demasiado justa de pesos.
-rojo: PELIGRO: esa caravana pesa demasiado para ese coche.

¿Adivinas qué color sale en este caso?
Pego el resultado de la prueba. El motor no es el 2.0. HDI de 110 cv si no el 1.6 HDI de 110 porque el otro no aparece en la prueba, pero para el tema de pesos que es lo que más importa es indiferente.


Peugeot.gif
Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Peugeot 307 II SW - 1.6 HDI (80 kW of 109 hp, date of manufacture: october 2005 - up to now) towing a Fendt Saphir 510 TFK:

rood25.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 86% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 87 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 12%

Your Fendt is 208 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads
 
Gracias Sama. La verdad es que no me había fijado en algo tan básico como lo que comentas de los 3 colores. Perdón por mi error. Ya veo que el coche no iría bien con la cv.

Para mi Volvo V70 2.5 de 170cv (año 1999) tengo 3 estrellas amarillas.....espero que sean suficientes, por lo menos hasta que pueda cambiar el coche y, por cierto, qué tipo de coche recomendaríais para tirar de una cv como esta? (sin pasarse del carnet B). Alguna sugerencia?....Gracias.
 
Gracias Sama. La verdad es que no me había fijado en algo tan básico como lo que comentas de los 3 colores. Perdón por mi error. Ya veo que el coche no iría bien con la cv.

Para mi Volvo V70 2.5 de 170cv (año 1999) tengo 3 estrellas amarillas.....espero que sean suficientes, por lo menos hasta que pueda cambiar el coche y, por cierto, qué tipo de coche recomendaríais para tirar de una cv como esta? (sin pasarse del carnet B). Alguna sugerencia?....Gracias.


Me imagino que tu conjunto es este que pego:

Volvo.gif
Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Volvo V70 - 2.5 aut. [4AT] (125 kW of 170 hp, date of manufacture: january 1997 - may 1999) towing a Fendt Saphir 510 TFK:

oranje30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 79% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 93 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 11%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 4th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
1sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

79%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1508 kg
pijl.gif
1908 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volvo and Fendt is 79%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 91%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.



Fíjate en el texto que te he puesto en rojo. Hay una regla que dice que para ir seguro la caravana cargada debe pesar como máximo el 80% del peso en vacío del coche. Lo que te he marcado en rojo es esa proporción calculada con pesos reales, no con las fichas técnicas españolas que mienten como bellacas. Este programa está muy bien porque te permite conocer los verdaderos pesos. Como ves con tu conjunto la caravana cargada es el 91% del peso de tu coche en vacío. Vas legal pero vas muy justo.
Debes encontrar un coche en el que ese dato pase a ser como máximo del 80% y eso sin el carnet B+E no te va a ser fácil. Puedes ir haciendo pruebas con Whattowcar. Además en este programa si te fijas al final vienen los datos de los coches (TARA, PMR, PMA, etc.)´, así que puedes comprobar con diferentes coches si te pasarías de los 3.500 kilos.

De todas formas tú no vas tan mal. Hay conjuntos mucho peores circulando por ahí. La que iba a ir realmente mal es Karmen que en su caso la caravana cargada pesaba más que su coche en vacío.
Prueba a ver qué tal vas y si no siempre estás a tiempo de cambiar de coche y sacarte el B+E. Además aún no se sabe muy bien qué va a pasar con la nueva. Igual con un poco de suerte ya no será necesario sacárselo.

Un saludo :)
 
Gracias Sama. La verdad es que no me había fijado en algo tan básico como lo que comentas de los 3 colores. Perdón por mi error. Ya veo que el coche no iría bien con la cv.

Para mi Volvo V70 2.5 de 170cv (año 1999) tengo 3 estrellas amarillas.....espero que sean suficientes, por lo menos hasta que pueda cambiar el coche y, por cierto, qué tipo de coche recomendaríais para tirar de una cv como esta? (sin pasarse del carnet B). Alguna sugerencia?....Gracias.



Te diré también que con papeles españoles (que es como lo hace la gran mayoría de la gente) si aplicas la regla del 80% que te digo tu conjunto cumple.

PMA de la caravana 1300 kg / TARA de tu coche 1658 kg.=
= 78%
Por lo tanto con papeles españoles cumples la regla, aunque a mi me gusta más el cálculo que hace Whattowcar porque lo hace con los datos de peso reales.
Te digo lo que te he dicho antes vas mejor que una inmensa mayoría de la gente.

Un saludo :)
 
yo optaría por dos ambientes y calidad alemana, de hecho lo acabamos de hacer y teníamos la misma duda y partimos de la misma situación (2 niños y perra, pequeña, eso sí)
 
Yo seguiría optando por Fendt, pero como te dicen los compañeros, con un modelo más adaptado a la potencia de tu coche. Ahora mismo están haciendo muchas promociones con descuentos de modelos de temporadas anteriores. Puedes encontrar por ejemplo la Fendt Bianco 450 QB : Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA FENDT BIANCO 450 QB
También tienes la Saphir 410 QK : Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA FENDT SAPHIR 410 QK
Después de tener varias caravanas, estoy seguro que la próxima que me compre (si me la compro porque estoy encantado con ella) será otra Fendt
 
Bueno Chicos, la verdad es que me esta costando mucho esto. Tengo muchas ganas pero tampoco me quiero precipitar.
Estoy mirando todas las marcas que me comentais y además quería que me contáseis que os parece la Büstner Averso 500 TK. Tambien me gusta y creo que no tendría tanto problema con lo del peso. Lo que pasa es que ayer fue mi chico a verla al distribuidor de aquí y la chica que nos atendió no parecia muy puesta, así que no se vendió muy bien que digamos. A vosotros que os parece?
 
No te parece bien la Burstner Premio 485TK? rebajarias otro poco de peso y de tamaño.
Sigo pensando que una 500 pueda ser grande. Pero por lo menos esa esta mas ajustada.
 
Creo que sigue siendo un poco grande pero el Watowcar dice que irias bien

Peugeot.gif
Towing Report

Burstner.gif

Peugeot and Burstner
</B>The towing capability for the Peugeot 307 II CC - 2.0 HDI
with a Burstner Averso 500 TK:
groen40.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Peugeot 307 II CC - 2.0 HDI (100 kW/134 bhp)
Date of manufacture: october 2005 - up to now
75%
1260 kg 1670 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 75%.

The towing performances of this Peugeot with your Burstner are good (performance index = 96 km/h or 60 mph).

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

60
22%
 
A lo mejor no se usar esto del What Towcar.
Con la Premio me sale:
The towing capability of the Peugeot 307 I SW - 2.0 HDI F (79 kW of 107 hp, date of manufacture: may 2002 - march 2004) towing a Burstner Premio 485 TK:



Weight ratio: = 67% - Speedindex: = 88 km/h - Max steep incline: = 15%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads

Outfit match

67%

1180 kg 1746 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Burstner is 67%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 79%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect

Y con la Averso

The towing capability of the Peugeot 307 I SW - 2.0 HDI F (79 kW of 107 hp, date of manufacture: may 2002 - march 2004) towing a Burstner Averso 500 TK:



Weight ratio: = 72% - Speedindex: = 88 km/h - Max steep incline: = 14%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads

Outfit match

72%

1260 kg 1746 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Burstner is 72%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.



No veo la diferencia. Aunque una pesa más que la otra. No entiendo ná
 
y en ambos me salen las tres estrellas verdes
 
Yo tampoco lo entiendo !!!! muy bien observado.
De todas formas creo que nos estamos preocupando mucho por tuu seguridad !!! ejejjeje.
Que sepas que lo hacemos con la mejor intencion.
Pensandolo de 485 a 500 tampoco va mucho .
 
Estoy encantadisima con vuestra atención por mí.
Me preocupa mucho la seguridad. Pero esto de los pesos me tiene loca
 
A lo mejor no se usar esto del What Towcar.
Con la Premio me sale:
The towing capability of the Peugeot 307 I SW - 2.0 HDI F (79 kW of 107 hp, date of manufacture: may 2002 - march 2004) towing a Burstner Premio 485 TK:



Weight ratio: = 67% - Speedindex: = 88 km/h - Max steep incline: = 15%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads

Outfit match

67%

1180 kg 1746 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Burstner is 67%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 79%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect

Y con la Averso

The towing capability of the Peugeot 307 I SW - 2.0 HDI F (79 kW of 107 hp, date of manufacture: may 2002 - march 2004) towing a Burstner Averso 500 TK:



Weight ratio: = 72% - Speedindex: = 88 km/h - Max steep incline: = 14%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads

Outfit match

72%

1260 kg 1746 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Burstner is 72%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.



No veo la diferencia. Aunque una pesa más que la otra. No entiendo ná



Hola Karmen :)

Con estas caravanas la cosa ya cambia bastante :)

Fíjate en los datos que te he marcado en verde. Para mí ese es el dato más importante en el que te tienes que fijar para saber si vas bien de pesos. Para ir con una buena proporción de pesos lo ideal es que ese porcentaje que te he marcado esté por debajo del 80%. Eso significa que la caravana cargada supone el 80% del coche en vacío (es la regla que se suele aplicar).
Como ves en el caso de la Premio el porcentaje está en el 79%, así que estás dentro de los márgenes y la proporción es muy buena. En el caso de la Averso el porcentaje se situa en el 84%. Ahí ya te pasas un pelín, aunque el conjunto sigue sin estar mal (no tan bueno como el anterior).
Yo si estuviera en tu lugar y con tu coche me decantaría por la Premio, pero sin cargarla de extras, porque si la igualas de equipamiento con la Averso no haces nada.
Cojas cual cojas de estas 2 no vas a ir mal (aunque como te decía mejor la Premio), pero sobre todo no te pases con los extras porque entonces la hemos liado.

Ah y sobre todo no cargues la caravana con cosas inútiles que incrementan mucho el peso. Cuantas menos cosas cargues en la caravana mejor.

Un saludo y suerte :)
 
Otra preguntita

Otra preguntita

Cual es el peso normal con el que cargais la cv cuando os vais de finde y cuanto cuando son más, unas vacaciones.
 
Pues yo en la caravana llevo siempre lo mismo me vaya de vacaciones (no suelo salir más de 10 días seguidos) o sea para un finde. Llevo lo mínimo imprescindible y procuro no cargar con cosas innecesarias que lo único que hacen es estorbar a la hora de recoger y aumentan el peso de la caravana innecesariamente.
Lo único que varía cuando voy para un fin de semana o para más días es el número de maletas y estas van SIEMPRE en el coche.

En resumen: en la caravana siempre llevo el mismo peso y bien equilibrado (así sé que siempre voy bien) y lo que varía es el peso que lleva el coche. Cuanto más peso lleve el coche y menos lleve la caravana mucho mejor.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com