Webcampista.com

mucho más que un foro

cual es la mejor caravana para empezar en este mundillo

juan miguel

juanmi
hola,soy nuevo en este mundillo y nos queremos comprar una caravana,somos matrimonio con dos niños,me gustaria que se pudiera llevar con el carnet b1,y que no tuviese que hacerle un seguro a parte,pues la cojeria solo en verano y poco mas.un saludo
 
Buenas juan miguel, yo personalmente antes de adquirir una caravana probaria lo de ir de camping por si luego no os termina de gustar y lo de desenbolsar pasta por la caravana y que no guste, no mola, ahora si ya teneis experiencia y dinero para la compra pues adelante lo del modelo de caravana es dificil de elegir una con la cantidad de buenas marcas pero debes mirar que se adapte al nº de personas que vais ha ir de camping y con el B sin tener el E solo puedes llevar maximo hasta 750k.
algun forero seguro que os asesora mejor que yo, de momento hay va mi granito de arena y bienvenidos. Un saludo
 
hola,soy nuevo en este mundillo y nos queremos comprar una caravana,somos matrimonio con dos niños,me gustaria que se pudiera llevar con el carnet b1,y que no tuviese que hacerle un seguro a parte,pues la cojeria solo en verano y poco mas.un saludo

Para no necesitar el carnet E, la suma del PMA del coche mas el PMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kg. Tampoco el PMA de la caravana puede ser mayor de la tara del coche. Si no cumples alguno de estos dos requisitos necesitas el B+E.

De todas formas, si no quieres pagar un seguro adicional al del coche entonces está claro que tienes que buscar una caravana que el PMA no exceda de 750 kg.

Si buscas una cv nueva, por meos de 750 kg de PMA la oferta de modelos es bastante limitada. De segunda mano si necesitas y puedes llevar una cv más grande tienes mas oferta ya que en la documentacion respecto a los pesos se mentia más todavia antes que ahora.
 
Bueno , Nico ya te lo ha explicado todo perfectamente , así que no me queda más que darte la bien venida a este foro , y desearte suerte en tu busqueda .


Felices "acampadas" ....
 
La mejor caravana es la que uno tiene e intenta ponerle todo lo que necesita para su disfrute. Yo tengo una caravana ya viejita, pero le tengo tanto cariño, que no la cambiaba por nada. Espero que te guste este mundillo y que lo disfrutes. Saludos.
 
Bienvenido.

Para no necesitar el carnet E, la suma del PMA del coche mas el PMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kg. Tampoco el PMA de la caravana puede ser mayor de la tara del coche. Si no cumples alguno de estos dos requisitos necesitas el B+E.

De todas formas, si no quieres pagar un seguro adicional al del coche entonces está claro que tienes que buscar una caravana que el PMA no exceda de 750 kg.

Si buscas una cv nueva, por meos de 750 kg de PMA la oferta de modelos es bastante limitada. De segunda mano si necesitas y puedes llevar una cv más grande tienes mas oferta ya que en la documentacion respecto a los pesos se mentia más todavia antes que ahora.


Sabios consejos, la diferencia de una cv de mas de 750 kg, a parte del peso, es que se le ha de hacer , al menos 2 seguros (yo hice 3) el obligatorio, el de asistencia en carretera y , si quieres, el multiriesgo. No sale tan caro como pueda parecer. Unos pocos cm pueden dar mucha holgura y comodidad.
 
La mejor caravana es la que uno tiene e intenta ponerle todo lo que necesita para su disfrute. Yo tengo una caravana ya viejita, pero le tengo tanto cariño, que no la cambiaba por nada. Espero que te guste este mundillo y que lo disfrutes. Saludos.

Coincido al 100 % con este forer@ y por supuesto, con los consejos que te han dado los demás.
Saludicos
 
muchas gracias a todos,yo he visto a knaus sport y me ha gustado mucho,que os parece?,cua hay a su altura y que no sobrepase los 750kg,gracias
 
Bienvenidos al foro Juan ,púes respetando la opinión de los compañeros, porque sobre gustos no hay nada escrito ,yó voy a "mojarme" ,para mi la mejor marca de caravanas es "Fendt",tienes otras muchas marcas y por supuesto ,igúal de buenas ,pero si podéis permitíroslo ,créo que no os defraudará esta marca.Saludos.
 
muchas gracias por mojarte franbu,yo no tengo ni idea del tema,he leido y me han aconsejado tambien la knaus sport,aunque he leido muy buenas opiniones de la fendt,esa pesa menos de 750kg?,mi coche es un hyundai sonata nuevo,tiene 140cv y mide 4,80mts,pesa 1800kg,no se que mas datos hacen falta,en principio tengo la idea de alquilar uan y si me gusta despues lacompraria,tengo el dinero guardado,pero no quiero ir a lo loco,prefiero probar antes.yo pienso que me gustara este mundillo,aunque tengo amigos que me dicen que en los camping hay un poco de jentucilla(sin insultar a nadie,pues yo no lo creo),y que roban mucho.
 
en caso de que superase los 750 kg,cuanto se paga de seguro al año por una knaus 400?
 
La knaus 400 pesa más de 750kg, aunque si es de segunda mano seguramente los papeles pondrá:
tara 700y pma 750.
Un saludo y suerte con la compra a y en los campings hay de todo como en todas partes ,pero como podras comprobar en este foro tambíen hay mucha gente dispuesta a yudar.
 
muchas gracias por resolver mis dudas,me estais ayudando muchisimo,pues este es un mundo desconocido para mi.he estado viendo la fendt y la verdad es que esta muy chula tambien,yo ya estaba decidido por la knaus 400,pero ahora tengo dudascual es mejor de acabados,seguridad en carretera,ect?,a que le llamais avance en una caavana?,es que veo mucho esa palabra y no tengo ni idea de lo que es.muchas gracias
 
Juan Miguel, has de mirar la Pma del coche y sumarla con la Pma de la cv para que no supere la suma los 3.500 kg.
Las Fendt son una categoria superio a las Knaus. El Comportamiento en carretera viene dado sobre todo por el conjunto de vehiculo y remolque, que , en tu caso, es correcto.
El avance es un añadido de tela o Pvc que se pasa por la guia superior de la cv y, con unos hierros , hacen un espacio donde se puede hacer vida.
 
Esta es la marca de avances mas habitual y, por lo que tengo entendido, de buena calidad:

Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping

Esto es un avance:

39622144550.jpg
 
en caso de que superase los 750 kg,cuanto se paga de seguro al año por una knaus 400?

El obligatorio es el de circulación. Despues hay otros dos que puedes añadirle: el de asistencia en viaje y una especie de todo-riesgo que te cubre daños como incendio, robo, destrucción por, por ejemplo, un temporal, daños propios, ... Tambien existen pólizas para cv que no van a circular y van a estar fijas todo el tiempo en un camping.

No se el precio para esa caravana, pero en la web que te pongo ahora poniendo tres o cuatro datos en un par de dias te envian por correo electronico presupuesto sin compromiso y te puedes hacer una idea del coste para cada modalidad de seguro:

https://www.zalba-caldu.com/seguros/listado_seguros_caravanas.html
 
Te voy a poner tambien el enlace con un amplio informe que ha realizado nuestro compañero de foro Jose Luis y que esta super bien y explica de manera muy clara todo lo esencial de las caravanas, accesorios, estabilizador, etc. Está realmente genial y me sirvió de mucho cuando empecé a interesarme por este mundo.

El mundo de la caravana
 
muchas gracias a todos,me estais ayudando mucho,he estado viendo en internet el camping de los escullos en pleno parque natural de cabo de gata y esta chulisimo,y yo que vivo al lado y nunca se me ocurrio ir,voy a alquilar una caravana para ver lo que se siente en este mundillo e ire alli.muchas gracias
 
yo probaría como dicen más arriba a ir primero de camping con tienda de campaña. El camping no es solo la CV. Normalmente se comparte baño, salvo algún camping que tiene el la propia parcela el baño y el fregadero ( en cáceres))... y hay gente un poco pudorosa que eso no le va. Tambien puedes usar solo el de la CV, pero normalmente no es practico y se suele usar para niños, casos de incontinencia ( jajaja) y por las noches,.... al menos en mi caso.

En el camping te puedes encontrar vecinos de todo tipo, la inmensa mayoria majisimos, muy buen ambiente, respetuosos y colaboradores, pero este verano me ha tocado a mi el grupo de "porculeros":
Ruidosos a mas no poder, guarros, todo el día fumando porros...¡¡¡ pero como te digo todo el dia, desde las nueve de la mañana hasta las tantas de la madrugada!!!... y con gente así al lado y llevando dos niños pequeños la verdad es que te planteas levantar la parcela e irte.

Tienes que pensar en el sitio para guardarla, que es algo tambien bastante importante.

Sobre el tipo de cv yo te recomiendo de las que se denominan de "3 ambientes". Tienen una cama de matrimonio, la zona de salon y cocina y unas literas al final. Respecto a los pesos, la mia es de 3 ambientes, 6 plazas y no lleva matricula. Es una Sun Roller fiesta CP49 del año 2000. Una serie que salio con el PMA inferior a 750kg. Fue una serie bastante pequeña, porque me he ido fijando y tanto las mas nuevas y las mas viejas que la mia de modelo similar llevan la matricula roja.
 
gracias,estoy mirando y me han recomendado la fendt,otros la knaus,mi coche es un coche grande,un hyundai sonata nuevo de 1800 kg,yo creo que puede con las cv que yo quiero,tiene 140 cv,por lo del baño a mi me da igual,trabajo en un remolcador y se lo que son los espacios pequeños,aunque prefiero el baño de la cv.a ver si lo entiendo,la cv tiene un tanque de por ejemplo 100 litros de agua,para el wc,ducha,fregadero,ect,pero cuando estas en una parcela tienes derecho a agua,por lo cual llenas el tanque y nunca te debe de faltar agua,no?
 
Mas o menos. Pero todos los camping no tiene toma de agua en la propia parcela. Tienes que llenar el tanque de unas fuentes que estan repartidas por las distintas calles. Yo llevo un tanque de 40 litros que tiene unas ruedas para facilitar el transporte.
 
gracias,ya lo entiendo.otra pregunta,cuando yo voy por ejemplo por la autovia conduciendo,puede ir alguien dentro de la caravana?.cuando vas al wc los deshechos van a un tanque,que capacidad suele tener y donde se tira cuando se llena?.gracias
 
estoy mirando para comprarme una cv y estoy entre tres modelos,cual me recomendais?,burstner averso,knaus sudwind,fendt saphir.gracias
 
La que te guste y te puedas permitir, esa es la mejor, para los 4 que sois, yo cogería una de 3 ambientes, cuando la veas y digas esta es , si te la puedes permitir compratela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com