Webcampista.com

mucho más que un foro

cual es la mejor caravana para empezar en este mundillo

juan miguel

juanmi
hola,soy nuevo en este mundillo y nos queremos comprar una caravana,somos matrimonio con dos niños,me gustaria que se pudiera llevar con el carnet b1,y que no tuviese que hacerle un seguro a parte,pues la cojeria solo en verano y poco mas.un saludo
 
Buenas juan miguel, yo personalmente antes de adquirir una caravana probaria lo de ir de camping por si luego no os termina de gustar y lo de desenbolsar pasta por la caravana y que no guste, no mola, ahora si ya teneis experiencia y dinero para la compra pues adelante lo del modelo de caravana es dificil de elegir una con la cantidad de buenas marcas pero debes mirar que se adapte al nº de personas que vais ha ir de camping y con el B sin tener el E solo puedes llevar maximo hasta 750k.
algun forero seguro que os asesora mejor que yo, de momento hay va mi granito de arena y bienvenidos. Un saludo
 
hola,soy nuevo en este mundillo y nos queremos comprar una caravana,somos matrimonio con dos niños,me gustaria que se pudiera llevar con el carnet b1,y que no tuviese que hacerle un seguro a parte,pues la cojeria solo en verano y poco mas.un saludo

Para no necesitar el carnet E, la suma del PMA del coche mas el PMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kg. Tampoco el PMA de la caravana puede ser mayor de la tara del coche. Si no cumples alguno de estos dos requisitos necesitas el B+E.

De todas formas, si no quieres pagar un seguro adicional al del coche entonces está claro que tienes que buscar una caravana que el PMA no exceda de 750 kg.

Si buscas una cv nueva, por meos de 750 kg de PMA la oferta de modelos es bastante limitada. De segunda mano si necesitas y puedes llevar una cv más grande tienes mas oferta ya que en la documentacion respecto a los pesos se mentia más todavia antes que ahora.