Webcampista.com

mucho más que un foro

cual es la mejor caravana para empezar en este mundillo

Hola de nuevo Juan ,me vuelvo a repetir ,para mi gusto la Fendt ,aúnque sinceramente támbien te digo que has ido a nombrar tres de las mejores y cualquiera de ellas se puede comprar a ojos cerrados ,tienen demostrada su calidad sobradamente.
Sobre tú pregunta a poder viajar en la caravana ,¡¡¡Ni se té ocurra !!! ,además de estar penalizado severamente por la Ley ,es muy peligroso ,yá qué las caravanas, son tán frágiles como papel de fumar, en caso de accidente e imagínate lo que pasaría si un ser querido va dentro confiado y creyéndose seguro.
Para disipar tús dudas sobre el funcionamiento y utilización de tú futura caravana ,es muy recomendable que le eches un "vistazo" a la completa información que ha ido recopilando nuestro compañero José Luis ,aquí te dejo el énlace.El mundo de la caravana
Saludos y que elíjas bien.
 
yo creo que cualquier caravana es buena, jejejeje

nosotros empezamos con tienda, no es lo mismo pero ayuda bastante, también un finde alquilamos una autocaravana y así pudimos acabar de decidir, descartamos esa formula por el tema de tener que desplazarnos a todas partes con la auto, preferimos pivotar con nuestro coche, pero eso va a gustos, no descarto dentro de muchos años cuando deje el tema del 4x4 comprar una auto, pero eso de momento esta muy lejos.

ahora estamos con caravana, nosotros somos 2+2+pastor alemán y estamos en una de dos ambientes, la verdad es que las tres ambientes a mi me dan más agobio por eso de que son más tubulares, pero va a gustos, hay gente que prefiere las literas para los niños, a mi me prima que sea espaciosa y con dos camas de matrimonio ya hacemos.

Yo te recomendaria que quizas alquiles un bungalow para empezar y ver lo que es el camping, hay gente que utiliza esa formula y les gusta, yo en algún caso lo he alquilado y esta comodo.

Te dicen que roban, hombre no es la tónica de un camping, pero eso pasa como en todo, si yo veo que a mis vecinos incluso los que han acampado un día antes, si alguien va a tocarles algo, hombre yo aviso a recepción o les digo algo, y así mis vecinos conmigo, si buscas un camping muy masificado en una zona muy turistica pues tienes más posibilidades, pero si eres como nosotros que prefieres los campings más tranquilos es más complicado, pero claro no estas exento igual que en un hotel, un apartamento o...

pero para empezar en caravana puede buscar algo de segundamano, así si no os convence, no pierdes nada de dinero, pero si tu opción es nueva, puedes mirar marcas nuevas son algo más economicas y están muy bien.

el tema es que te desplaces a algún sitio de venta de caravanas y os subais y esteis un rato dentro de la que os parezca que podria ser la que os interesa, luego buscas en otras marcas precios....

Como la caravana es para estar en camping pernoctando, el tema del agua caliente realmente no te hace falta y el baño pues durante el día utilizas el del camping, por al noche el de la caravana.

lo que te han dicho de los avances inaca... yo lo tengo inaca y estoy super contenta, incluso llevan las crucetas de una forma que tapa bastante el agujero de las juntas, el mio es de pva que transpira bastante.

puedes auxiliarte con una tienda cocina para no tener que cocinar dentro y así evitas temas de olores, la tienda cocina se monta en nada.
 
gracias,ya lo entiendo.otra pregunta,cuando yo voy por ejemplo por la autovia conduciendo,puede ir alguien dentro de la caravana?.cuando vas al wc los deshechos van a un tanque,que capacidad suele tener y donde se tira cuando se llena?.gracias

No puede ir nadie dentro de la caravana, esta se mueve mucho por dentro y hay que llevarlo todo bien recogido.

a ver el wc de la caravana, tiene una capacidad para unos días, teniendo en cuenta el uso de 4 personas solo de noche y solo para pipis, a nosotros nos dura unos 6 días de vaciado a vaciado.
Cuando está lleno lo cojes, es un deposito con un asa y vas al sitio especifico del camping y allí lo vacias, le vuelves a poner los liquidos que necesite y lo colocas de nuevo.

Antes preguntabas por el deposito de agua, no en todos los camping como te han dicho puedes llenarlo, yo te aconsejo te duches en el camping, alargarás la vida de la caravana, es más comodo y has de pensar que haya un sitio donde se recoja las aguas grises, no todas las caravanas llevan un deposito extra para las aguas grises, muchas vacian directamente con lo que la gente pone un cubo.


Cuidado con la experiencia de alquilar, en riopar un amigo alquilo una y fue la peor experiencia de su vida colchones en mal estado, llena de humedad, avance roto....mira bien antes de alquilar
 
muchas gracias a los dos,me ayudais todos mucho en este foro.ahora he visto una cv de una marca que no conocia y me he enamorado de ella,esta chulisima,no se si sera buena o no,mejor que la fendt o peor,pero esta muy chula,la marca es alemana y se llama dethleffs,que opinais de ella?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com