Bueno Nuev@, creo que os voy a dejar descolocados, para que replanteéis la pregunta, o ni siquiera os la planteéis.
Ahora el que hace las preguntas soy yo.
¿Es necesario comprarse una caravana?. Ya tenéis una, ese respuesta es muy fácil contestar.
¿Se puede hacer camping con tienda de campaña?. esta te la doy contestada, Si. Y las tiendas no están equipadas con calefacción y agua caliente.
¿La compra la voy a hacer a seis meses o un año vista, o la voy a hacer para que me dure mucho tiempo, y así amortizar mejor la inversión? Esa respuesta la tienes que hacer tu.
¿ Vamos a ser siempre los que somos, o quizás seremos en el futuro mas?. esto piensalo seriamente, unos amigos compraron su caravana, y la equiparon a tope, es una caravana muy coqueta,para una pareja, y así se han estado sirviendo de ella, muy contentos, y con mucho dolor la han tenido que cambiar cuando a venido la cigüeña.
¿Vais a salir solo en verano, o saldréis todo el año? A esto te contesto yo también, saldréis todo el año siempre que podáis, porque esto engancha y llegara el momento que si la caravana la veis mas de un mes parada, os dará hasta dolor de estomago, de ese que no se aplaca con antiácidos.
Os moveréis por zonas templadas, o os moveréis por lugares donde caigan rascas bajo cero? Yo aquí entiendo a los amigos del sur que pueden o prescinden de la calefacción, y a los que dicen arreglarse con un calefactor, yo también lo tengo, por eso se que en una tres ambientes, por debajo de cero grados, o si llegamos a los -2, -5, sirven de poca sosa.
¿vamos a hacer acampada libre, dormir en ruta fuera de camping, o parar a comer en ruta dentro de la caravana? Si vas a hacer alguna de estas tres cosas en invierno en zonas frías, y te comprar la caravana sin calefacción, vas a maldecir el momento que decidirte comprarla sin ella, porque miraras a tu alrededor y no encontraras un punto donde conectar tu calefactor de 220 V.
El agua caliente, la puedes conseguir siempre, con una olla en el quemador de la cocina, pero la fuente de calor sin calefacción y sin conexión eléctrica, contéstame, o contéstate tu de donde la vas a conseguir.
La equipacion de una caravana, siempre que se puede la decide cada uno en función de sus posibles y sus necesidades, esa es mi respuesta.