Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es necesario la calefaccion y el agua caliente?

nuev@

timid@
Estamos pensando estrenar caravana nueva para el año que viene y nos entra la duda de si cojer un equipamiento mas basico o otro con mas cosas pero por lo tanto con mas peso. Vemos que la diferencia principal entre un modelo mas sencillo y otro mas bueno suele ser que los modelos mas buenos (dentro de la misma marca) lleban calefaccion y agua caliente pero eso hace que pesen mucho mas y nos preguntamos si eso es de verdad necesario o si el tema de la calefaccion basta con un calefactor de esos ceramicos que no abultan ni pesan y calientan en seguida y luego lo del agua caliente, pues teniendo las duchas del camping no lo vemos tan necesario y nos ahorramos tener que llevar un peso mas. Que opinais?
 
Pues para mi es imprescindible, pero porque yo hago salidas en invierno.

Te tienes que plantear eso, si vas a salir solo en verano pues te puedes apañar, pero si quierse hacer alguna salida en invierno te vendra muy bien, incluso para fregar algun cacharro en la caravana.

Nosotros la primera caravana que tuvimos no lo tenia y llevabamos un radiador de aceite, y oye nos apañabamos pero la verdad es que se agradece tenerlo.
 
Cuando no lo tienes,te apañas pero cuando lo tienes,no quieres ni pensar en volver atras.
 
Pues realmente, puede llegar a ser muy prescindible, la verdad es que si vas a camping y enganchas con luz, con un radiador con termostato, la caravana esta todo el dia calentita y no gastas gas, almenos eso hago yo ya que pago luz gaste o no, y sobre el agua caliente, si tienes niños pequeños puede resultarte efectiva ya que si en inviernno no quieres salir con ellos de la caravana les puedes dar un bañito en casa.
 
La caravana es un vicio , y ahora no lo ves pero cuando la tengas cada vez querrás salir mas , ir a webcampadas en invierno...

Es muy recomendable.

Por cierto lo tuyo si que es prevision , enterarte de todo con un año de tiempo,. si sigues asi te veo comprandola en un mes :bounce:
 
A ver, todo depende de tus necesidades.
pero yo el tema calefacción no lo dudaria, nunca sabes donde puedes ir a parar y por si las moscas yo la compraria con calefacción, yo estoy en el pirineo y tengo calefacción truma, va genial en 5 minutos pasamos de 0º a 22º, así que sin duda, aun que tengo un amigo que tiene un par de convectores tipo A/C y estan de fabula, yo tengo un convector por si acaso se me acaba el butano y bueno solo logra un diferencial de 10º aprox, es decir si hay 7º fuera subimos unos 19º pero no pasas de allí, es mi caso es posible que si miras algo con más calorias....
Respecto al agua caliente, normalmente estarás en camping, así que mejor la ducha del camping, más espacio, más rato, menos peso en la caravana... y los baños del camping normalmente están calefactados, así que no has de tener frío.
si tienes más dudas.. cada uno te ira diciendo sobre su experiencia, un saludo.
 
Yo tengo agua caliente, calefacción no, pero lo suplo con un mini calefactor cerámico, que caldea la caravana de maravilla, incluso hay que apagarlo por que se calienta demasiado. Claro que yo no me muevo en invierno por zonas muy frías, y no sabría decirte si para esas zonas es práctico. Aunque aquí no tenemos tanto frío, pero tenemos muchísima humedad, que no se que es peor.
 
Pues yo la calefacion la veo imprescindible.Son geniales,estas de truma calientan que es una pasada y no llevas trastos colgando.Ya quisiera yo que la calefacion de casa fuera tan buena y rápida como esta.
Lo del agua caliente,yo lo tengo tambien,la pongo de vez en cuando,solo para ver que sigue funcionando.Hoy por hoy no me hace falta,pero para el proximo año que seremos uno mas en la familia lo mismo baño al pequeñ@ en la cv .Ya se vera.

Saludos
 
En principio, yo veria el uso que le quiero dar a la cv, en que epocas del año me muevo, en las que quedo fijo,.... km que tienes pensado hacer....... etc, tambien piensa en cuantos litros de agua vas a llevar, si llevas deposito de grises integrado o aparte, esto todo es peso, pero si la usas fuera de camping aunque sea una temporadita, tambien te va a hacer falta.....

A que no he ayudado mucho?????
 
Nuestra caravana tiene 18 años y venía con calefacción TrumaVent de origen. Lo habré encendido un par de veces para ver si funcionaba. Para mí fué un gasto innecesario. Durante el invierno nos calentamos con un calefactor de aire cerámico.
En cuanto al agua caliente, tampoco lo veo necesario, a menos que hagas acampada libre. Con el agua caliente del camping fregarás y te ducharas mejor que en la caravana.
 
Para mí es imprescidible, yo hago todo en mi caravana, salgo en invierno y me ducho en ella. Tuve otra caravana básica y la cambié por otra ya teniendo claro lo que quería....
 
Para mi no son necesarias ninguna de las dos cosas, para calentarme llevo un calefactor cerámico y lo enchufo a la luz que para eso la pago, y el agua caliente tampoco me sirve, siempre uso las duchas y los fregaderos del camping. Cuando salgo en invierno monto el avance aunque sea para tres dias, enciendo el calefactor y tambien tengo el avance calentito.
 
Bueno Nuev@, creo que os voy a dejar descolocados, para que replanteéis la pregunta, o ni siquiera os la planteéis.

Ahora el que hace las preguntas soy yo.

¿Es necesario comprarse una caravana?. Ya tenéis una, ese respuesta es muy fácil contestar.

¿Se puede hacer camping con tienda de campaña?. esta te la doy contestada, Si. Y las tiendas no están equipadas con calefacción y agua caliente.

¿La compra la voy a hacer a seis meses o un año vista, o la voy a hacer para que me dure mucho tiempo, y así amortizar mejor la inversión? Esa respuesta la tienes que hacer tu.

¿ Vamos a ser siempre los que somos, o quizás seremos en el futuro mas?. esto piensalo seriamente, unos amigos compraron su caravana, y la equiparon a tope, es una caravana muy coqueta,para una pareja, y así se han estado sirviendo de ella, muy contentos, y con mucho dolor la han tenido que cambiar cuando a venido la cigüeña.

¿Vais a salir solo en verano, o saldréis todo el año? A esto te contesto yo también, saldréis todo el año siempre que podáis, porque esto engancha y llegara el momento que si la caravana la veis mas de un mes parada, os dará hasta dolor de estomago, de ese que no se aplaca con antiácidos.

Os moveréis por zonas templadas, o os moveréis por lugares donde caigan rascas bajo cero? Yo aquí entiendo a los amigos del sur que pueden o prescinden de la calefacción, y a los que dicen arreglarse con un calefactor, yo también lo tengo, por eso se que en una tres ambientes, por debajo de cero grados, o si llegamos a los -2, -5, sirven de poca sosa.

¿vamos a hacer acampada libre, dormir en ruta fuera de camping, o parar a comer en ruta dentro de la caravana? Si vas a hacer alguna de estas tres cosas en invierno en zonas frías, y te comprar la caravana sin calefacción, vas a maldecir el momento que decidirte comprarla sin ella, porque miraras a tu alrededor y no encontraras un punto donde conectar tu calefactor de 220 V.

El agua caliente, la puedes conseguir siempre, con una olla en el quemador de la cocina, pero la fuente de calor sin calefacción y sin conexión eléctrica, contéstame, o contéstate tu de donde la vas a conseguir.

La equipacion de una caravana, siempre que se puede la decide cada uno en función de sus posibles y sus necesidades, esa es mi respuesta.
 
Me gusta salir en invierno y no quitaría la calefacción de gas ni loco.
Tengo una alarma de gas, con lo cual duermo estupendamente, eso si, poniendola al minimo de, porque da mucho calor.
 
La calefacion (para mi), imprescindible.
EJEMPLO PRACTICO:

El año pasado en Noviembre en Benidorn, en 10 dias casi gastamos la bombona de gas, contra todo pronostico, hacia frio, sobre todo de noche.

Algunos dicen que el radiador ceramico para el avance.
Exactamente igual que si no pusieras nada.

El agua caliente no es tan imprescindible porque te duchas en los baños del camping.
¿I si los baños no reunen las condiciones que tu quieres?
Nosotros es que somos muy comodones y si puedes tener todo ¿porque renunciar a ello?.

UN SALUDO
 
De acuerdo en casi todo con Trota......

Lo de la calefacción completamente de acuerdo, cuando bajas muchos grados la unica forma de calentar bien la cv es con la calefaccion a gas, yo llevo uno electrico, pero cuando aprieta el frio, pongo la de gas..... y si paras en un area y no tienes conexion????? el gas lo llevas encima, el calefactor como no enchufes!!!!!

Calefacción: En pleno invierno ducho a la niña dentro de la Cv, calentita y sin pasar frio..... esto no tiene precio!!!!! Para mi, imprescindible!!!!! Te encontraras bastantes campings en invierno sin calefactar, otros en condiciones dudosas...... pues una cosa: ya me da igual!!!! para eso tengo mi baño y mi ducha en la CV!!!!!! Alli nos apañamos los tres divinamente!!!!!!...... y fregar los platos con agua calentita cuando fuera estas a -5º??????

como dice otro forero: cá uno es cá uno!!!!!!!
 
De acuerdo en casi todo con Trota......

Lo de la calefacción completamente de acuerdo, cuando bajas muchos grados la unica forma de calentar bien la cv es con la calefaccion a gas, yo llevo uno electrico, pero cuando aprieta el frio, pongo la de gas..... y si paras en un area y no tienes conexion????? el gas lo llevas encima, el calefactor como no enchufes!!!!!

Calefacción: En pleno invierno ducho a la niña dentro de la Cv, calentita y sin pasar frio..... esto no tiene precio!!!!! Para mi, imprescindible!!!!! Te encontraras bastantes campings en invierno sin calefactar, otros en condiciones dudosas...... pues una cosa: ya me da igual!!!! para eso tengo mi baño y mi ducha en la CV!!!!!! Alli nos apañamos los tres divinamente!!!!!!...... y fregar los platos con agua calentita cuando fuera estas a -5º??????

como dice otro forero: cá uno es cá uno!!!!!!!

no me dices por que ese casi no es totalmente, de acuerdo con trota....

Quizas se me ha escapado algo, o me ha sobrado, jajajajajajaja........................................
 
nosotros no quisimos la calefaccion de gas por desconfianza pero en su lugar pusimos una estufa elentrica especifica para cv que se instala en el mismo sitio y funciona igual que la de gas por recirculacion de aire pero e de decir que tenemos bomba de calor
 
nosotros no quisimos la calefaccion de gas por desconfianza pero en su lugar pusimos una estufa elentrica especifica para cv que se instala en el mismo sitio y funciona igual que la de gas por recirculacion de aire pero e de decir que tenemos bomba de calor

Y si necesitas calentarte en ruta, ¿como consigues los 220 voltios?

¿Nadie te explico, que la calefacción a gas toman el aire para la combustión a través de una ventana en el piso del exterior, y que el circuito es estanco, expulsando los gases de combustión a través de la chimenea?

Dicho sea de paso los calefantores electricos algunos aunque no demasiado consumen oxigeno, consumo que comparten con nosotros del que se encuentra en el abitaculo.
 
Y si necesitas calentarte en ruta, ¿como consigues los 220 voltios?

¿Nadie te explico, que la calefacción a gas toman el aire para la combustión a través de una ventana en el piso del exterior, y que el circuito es estanco, expulsando los gases de combustión a través de la chimenea?

Dicho sea de paso los calefantores electricos algunos aunque no demasiado consumen oxigeno, consumo que comparten con nosotros del que se encuentra en el abitaculo.
si
lo estudiamos detenidamenten pero decidimos este tipo de calefaccion por que nos da mas seguridad
cuando necesito calefaccion en ruta tenemos generador inverter de 1000W
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com