Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción con caravana con nieve en la calle? Y ayuda a elegir modelo?

Hola compañeros ,estoy leyendo los distintos post de este hilo y yó créo que Rasel o esta de broma o tiene un total desconocimiento sobre los efectos que provoca la nieve en cuanto se congela en vehiculos articulados .Sama te lo ha explicado perfectamente ,el problema arrastrando una caravana con un coche pequeño y potente es que le sobran caballos por todos lados ,pero le falta peso para circular comodo y con seguridad.
Contando que las patrullas de carretera ,paran rapidamente a los vehiculos que pueden provocar problemas.
Rasel yó te puedo decir que si he conducido por nieve ,con la caravana ,en un par de ocasiones ,pero porque me gusta como a tí la montaña y circulando o antes de salir de vuelta ,se ha puesto a nevar y no erá cuestión de quedarse en el camping bloqueado,(si la nevada hubiera sido importante ,no me hubiera quedado más remedio).
Pero como siempre se aprende álgo nuevo en esta vida ,prueba por tí mismo este invierno y nos cuentas tús experiencías ,pero ¡ojo! ,yó salir a la nieve con la caravana nevando ,lo considero una temeridad ,otra cosa es como digo más atrás que te pille de viaje y no tengás más remedio que tirar por no quedarte bloqueado ,mientras la Guardia Civil te deje circular.Saludos.
 
Je,je,yo creo que está de broma,no le veo la gracia a conducir un conjunto de las características que que dice con nieve,me refiero al Cupra o al Fiesta,creo que no debe ser una bonita experiencia ni con un 4x4,yo conduzco un camión y creedme,no es nada divertido.
Además,como bien apuntais,los vehículos articulados y los conjuntos de vehículos son los primeros que inmovilizan los agentes en cuanto empiezan los problemas,ya no por su propia seguridad,si no por la del resto de conductores,ya que un conjunto fuera de control en una vía,puede poner en peligro a mucha gente,y es muy fácil perderlo,más con los coches que dice que quiere utilizar,sin hablar de las "cruzadas" en la carretera.Un coche con una caravana cruzado en una carretera puede taponarla y formar un colapso de mil demonios.
 
jeje tranquilos que HE PILLADO LO DE CIRCULAR CON NIEVE CON CV ES IMPOSIBLE, lo que me referia a los demas posts sobre si un coche o otro iba ya con condiciones normales pero en carreteras de montaña o sea cuestas y puertos de montaña.

Esto de potencia sin control.... el control lo tiene el pie derecho y el cerebro de cada uno.

Yo ya estoy hablando de CV ligeras como la STERCKEMAN STARLETT 370 o 390 que estan al mismo precio y peso aprox.

Si me podeis decir alguna otra marca igual precio/equipamiento tamaño... seria de gran ayuda.

Y SOBRETODO MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTAIS A MIS POSTS

Saludos y haber si en un futuro puedo conseguir una CV y hacer una webcampada juntos!
 
Bueno,yo te puedo contar mi experiencia personal.
Empecé en esto hace 20 años con un Ford Fiesta 1.6 D y una Catusa 365 de 600 Kg,la experiencia fué desastrosa ya que el coche era a todas luces pequeño y poco potente,así que sólo hice un viaje a Altea desde Madrid y vuelta y vendí el coche,luego compré un Citroen Bx Turbo Diesel de 90cv,con esa caravana iba estupendamente,después de esa caravana pasé a una Moncayo París,una Tui 450 y una Master 450,con todas ellas el Bx iba de maravilla y eso que sólo pesa 1075 Kg.
He tenido tambien una Sun Roller Tango 430 CL que acabo de vender por que me pasaba de peso con los dos 4x4 que tengo,así que ahora tiro de una Adria Optima 450 indistintamente con un Land Rover Discovery 2.5 TDI o con un Nissan Terrano II 2.7 TDI,con ambos coches voy de maravilla,aunque el Terrano con sus 125 cv es el que mejor tira,sin duda yo apuesto por los 4x4 para remolcar.
Los coches un tanto deportivos de mi época,dígase los R-11 turbo,Citroen Bx 16v,etc,tenían cierta tendencia al calentamiento cuando remolcaban caravanas,aunque supongo que ahora eso ya estará corregido.
Espero haberte ayudado algo.
 
si si espero haber aprendido de todos vuestros comentarios.

Ahora si no es molestia podemos redirigir el tema sobre cual es la caravana que mas me conviene?

Gracias

P.D: Como minimo baño con ducha y 4 plazas y ligera, no se que mas pedir ya que lo de la calefaccion a gas y agua caliente y estabilizadores etc son todo extras...
 
Bueno,eso es una decisión muy personal,yo me daría una vuelta por concesionarios de tu ciudad y las miraría con detenimiento,esto es como la compra de un coche,hay que ir a verlas y tocarlas en persona,je,je,casi todas las marcas tienen modelos pequeños,que no por ello dejan de estar bien equipadas,ya te digo,lo mejor es ir verlas y pedir lo que necesites en cuanto a equipamiento,cosas como,calefacción,microondas,antena Tv,etc,etc,hay un sin fin de accesorios en los catálogos que los de los concesionarios estarán encantados de mostrarte y venderte,je,je.
 
gracias, solo preguntaba para cuando vaia al concesionario ya ir algo mas directo sobre que neceisto, que tampoco lo se ya que nunca he tenido una... y no se.. es como hacerte una casa (no tengo) y ahunque sea a tu medida, siempre dices que falta algo o que lo otro esta mal etc etc

saludos y gracias
 
Mi experiencia con los concesionarios, es que tu coche es fenomenal con la cv mayor que mires, si te ponen pegas por el coche saben que no van a vender la cv, no te van a pedir que cambies de coche, no?
A mi ni siquiera se molestaron en mirar si necesitaria sacar el permiso E, y de carambola, por 5kg, solo sobre el papel , no me hace falta, en la cruda realidad seguro que me paso en minimo de 200 kg.Desde aqui, MUCHAS GRACIAS CONCESIONARIOS !!!
Respecto a la potencia/par, nadie lo duda, pero sin peso en el tractor, el trotazo esta asegurado.
Te explico una aventurilla, en el tramo de autopista de pago entre Montblanc y Vendrell (Tarragona) me detuve en un peaje mosqueadisimo por los raros movimientos del conjunto, ruedas, bujes, estabilizador, amortiguadores, todo correcto, "sera la brisa marinera", a los dos meses un compañero alucinaba por que volco la CV remolcada por su turismo familiar a una velocidad inferior a los 100km/h SIN SABER POR QUE!!! y en el mismo tramo. Creo que el firme tenia suaves ondulaciones.
Esa es la diferencia entre un tractor con peso y uno sin peso, y solo con 112CV ruedo (por Francia) tranquilamente a 120Km/h.
Esta primavera me deslizo el vehiculo sobre granizada de 4cm en una ligerisima pendiente durante unos 50m , no iba a mas de 10km/h, a esa velocidad pude hacer de todo, frenar, pero el ABS no te deja!!!, no frenar, girar, enderezar, daba igual, el coche avanzaba a su bola, la sensacion de impotencia es brutal, por suerte nadie circulaba por alli.
Saludos
 
Mi experiencia con los concesionarios, es que tu coche es fenomenal con la cv mayor que mires, si te ponen pegas por el coche saben que no van a vender la cv, no te van a pedir que cambies de coche, no?
A mi ni siquiera se molestaron en mirar si necesitaria sacar el permiso E, y de carambola, por 5kg, solo sobre el papel , no me hace falta, en la cruda realidad seguro que me paso en minimo de 200 kg.Desde aqui, MUCHAS GRACIAS CONCESIONARIOS !!!
Respecto a la potencia/par, nadie lo duda, pero sin peso en el tractor, el trotazo esta asegurado.
Te explico una aventurilla, en el tramo de autopista de pago entre Montblanc y Vendrell (Tarragona) me detuve en un peaje mosqueadisimo por los raros movimientos del conjunto, ruedas, bujes, estabilizador, amortiguadores, todo correcto, "sera la brisa marinera", a los dos meses un compañero alucinaba por que volco la CV remolcada por su turismo familiar a una velocidad inferior a los 100km/h SIN SABER POR QUE!!! y en el mismo tramo. Creo que el firme tenia suaves ondulaciones.
Esa es la diferencia entre un tractor con peso y uno sin peso, y solo con 112CV ruedo (por Francia) tranquilamente a 120Km/h.
Esta primavera me deslizo el vehiculo sobre granizada de 4cm en una ligerisima pendiente durante unos 50m , no iba a mas de 10km/h, a esa velocidad pude hacer de todo, frenar, pero el ABS no te deja!!!, no frenar, girar, enderezar, daba igual, el coche avanzaba a su bola, la sensacion de impotencia es brutal, por suerte nadie circulaba por alli.
Saludos


Estoy de acuerdo al 100% con todo lo que has dicho :)


Un saludo y MUCHO OJO CON LOS CONCESIONARIOS.
 
Yo miraría:

Sterckeman Starlett 370 CE o CP (dependiendo de si prefieres literas y comedor o cama grande fija, comedor pequeño y litera plegable).

Sus primas Caravelair Antares Luxe 370 o 376 (iguales opciones que las de Sterckeman).

Sun Roller Jazz 350 L, y como muchoo 400 L.

Consideraciones: en todas, de potencia sobrado. Pero tómate muy muy en serio lo del peso. Sobre lo que pongan los fabricantes de PMA de la caravana, le sumas 200 kg. y que sea como mucho el 80% de lo que marca en la ficha técnica del Seat como "Tara" (Peso en vacío) del coche. Comprueba, en todo caso, que en los papeles, el peso máximo remolcable con freno del seat sea igual o superior al PMA en papeles de la caravana.

Y como lo de la nieve ya lo has pillado, pues nada más que decir, je je.
 
Hay una marca de caravanas portuguesa ("Pluma") que son bastantes ligeras.
Tambien tienes caravanas plegables que puedes remolcar como un carro tienda y cuando llegas las pliegas.
 
Yo miraría:

Sterckeman Starlett 370 CE o CP (dependiendo de si prefieres literas y comedor o cama grande fija, comedor pequeño y litera plegable).

Sus primas Caravelair Antares Luxe 370 o 376 (iguales opciones que las de Sterckeman).

Sun Roller Jazz 350 L, y como muchoo 400 L.

Consideraciones: en todas, de potencia sobrado. Pero tómate muy muy en serio lo del peso. Sobre lo que pongan los fabricantes de PMA de la caravana, le sumas 200 kg. y que sea como mucho el 80% de lo que marca en la ficha técnica del Seat como "Tara" (Peso en vacío) del coche. Comprueba, en todo caso, que en los papeles, el peso máximo remolcable con freno del seat sea igual o superior al PMA en papeles de la caravana.

Y como lo de la nieve ya lo has pillado, pues nada más que decir, je je.

Buenas, gracias por tus comentarios y recomendaciones.

El coche en ficha pone 1150kg en vacio y la starlett 370 son 750 + 200 que dices k hay que sumar por si las moscas son 950kg ¿que opinais?

Ahora buscare imformacion de la Caravelair Antares Luxe 370 ya que la sun roller 400 pesa 850 de ficha y necesita matricular.

Saludos!!!
 
Acabo de mirar la Caravelair Antares Luxe 370 e interiormente es identica en distribucuion que la starlett 370, lo que no se es el precio de la Caravelair Antares Luxe 370... Cual me revomendais de las dos??

Gracias!!!
 
Acabo de mirar la Caravelair Antares Luxe 370 e interiormente es identica en distribucuion que la starlett 370, lo que no se es el precio de la Caravelair Antares Luxe 370... Cual me revomendais de las dos??

Gracias!!!

La más barata. Es el mismo fabricante y son hermanas gemelas.
Extras imprescindibles: estabilizador, amortiguadores y rueda de repuesto (en el caso de la caravelair).
 
hola , nosotros tenemos la starlett 370 ce del año 2007 y estamos encantados con ella. En la carretera es muy manejable, eso si con su estabilizador.
 
La más barata. Es el mismo fabricante y son hermanas gemelas.
Extras imprescindibles: estabilizador, amortiguadores y rueda de repuesto (en el caso de la caravelair).


añado: el concesionario que mejor te trate o el que te pille más cerca de casa.

Son marcas de un mismo distribuidor, de ahí la semejanza.
 
hola , nosotros tenemos la starlett 370 ce del año 2007 y estamos encantados con ella. En la carretera es muy manejable, eso si con su estabilizador.

Que estabilizador llevas?

Ya me gustaría encontrar una starlett o Caravelair Antares Luxe 370 de segunda mano ya que si nuevas estan en 10000€ peladas y 12000€ con extras... de 2ª mano de 3 o 5 años seria la bomba!!

Saludos y esperare para ir a los concesionarios ya que si voi me emcaprichare mas que ahora y ahora mismo no puedo. Espero que el proximo año pueda y mas aun si la encuentro de 2ª mano.

Como minimo ya se por donde moverme, primero en estas dos marcas que son lo mismo y maximo la 370 que por peso es el maximo que no necesita matricula no?? ya que el peso en ficha esta sobre los 650kg y el peso maximo en ficha es de 750kg

Saludos y muchas gracias a todos!!!
 
añado: el concesionario que mejor te trate o el que te pille más cerca de casa.

Son marcas de un mismo distribuidor, de ahí la semejanza.

Sobre lo imprecindible alguien añadiria algo mas?

Gracias

P.D: Calefaccion a gas y agua caliente minimo ya que quiero hacer rutas y hacer dia si dia no en camping por ejemplo.

Saludos
 
y maximo la 370 que por peso es el maximo que no necesita matricula no?? ya que el peso en ficha esta sobre los 650kg y el peso maximo en ficha es de 750kg


La Sterckeman Starlett 390 CP es la más grande que no necesita matrícula.
La distribución para 2 personas es fantástica.
 
Ayuda a elegir modelo de caravana y equipamiento básico o necesario.

Ayuda a elegir modelo de caravana y equipamiento básico o necesario.

okis, muchas gracias por la aclaración de la caravana mas grande sin necesidad de matricularla.

Si si veo que la distribucion es muy buena, en la pagina de caravanas del vendrell pone que la 390 es mas varata que las 370 sobre unos 500€ sera por algo en concreto?

Haber si tengo suerte y con tiempo y paciencia puedo encontrar la 390 y si no la 370 de ocasion y bastante nueva....

Saludos

Haber si ahora nos centramos en material o equipamiento necesario para estas caravanas.

gracias de nuevo!
 
Si si veo que la distribucion es muy buena, en la pagina de caravanas del vendrell pone que la 390 es mas varata que las 370 sobre unos 500€ sera por algo en concreto?


Según me dijeron en un concesionario es porque la 370 se vende más que la 390 (me imagino que por el tema de la litera) y ya sabes a mayor número de ventas subida de precio correspondiente.

Un saludo :)
 
Hola de nuevo Rasel ,yá me he dado cuenta que no echas en saco roto los consejillos que te vamos dando en el foro ,(¡menos mál).
El equipamiento vá a depender mucho de tú presupuesto ,por supuesto cúanto más comodo quierás estar más extras vas a tener que añadir a tú caravana ,yó te sugiero el equipamiento siguiente contando con que vas a darle bastante uso y que principalmente orientado hacia el turismo de invierno y montaña.
Equipamiento obligatorio:
Estabilizador ,rueda de repuesto ,gato hidráulico,avance de invierno ,toldillas isotérmicas para las ventanas,estufa de gas pequeña para el avánce ,microondas ,calefacción Trumatic y agua caliente.
Equipamiento recomendable:
Sistema Multimedia para tús ratos de ocio ,(Portátil ,Tv,altavoces portátiles ,Internet ,étc).Movedor para que no tengás que colocar a mano la caravana cada vez que llegues a un camping.
Se me ocúrren más extras ,pero créo que con lo dicho puedes tener tú caravana muy confortable.Saludos.
 
joe... para empezar con lo minimo tienes y te recomiendo que no te compres nada que no te haga falta dos veces, la aficion o las ganas te lo iran pidiendo.
 
hola, casi seguro que las siguentes ( Estabilizador ,rueda de repuesto ,,avance de invierno , escalon , suelo de avancé y antena de television ) te lo incluye de regalo el vendedor, si no es así busca otro sitio. que seguro que apretando a uno y a otro al final consigues toda la lista. No es necesario matricular una 370 y para terminar yo aconsejo hacerse un seguro a todo riesgo por si las moscas, saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com