Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Tramites a seguir para subir la MMA?

Andy71

locuaz
Despues de los consejos de nuestro compañero MATES, quisiera ayuda para mi situación.

Despues de pesar la cv, veo que pesa mas de 1500 Kg y si no es muy complicado quisiera subir el peso en ficha tecnica.

Actualmente la ficha técnica pone lo siguiente:

MMA-1075 kg

MMTA (o algo asi) - 1300 Kg

Los 1300 Kg tambien los pone en la chapa que lleva el número de bastidor.

Lo que no se como y hasta que peso podría subir.
 
en los coches se puede bajar,pero tienes que sacrificar una plaza normalmente,pero lo de subir la mma no se si se puede,ya que se supone que es el maximo peso autorizado para ese chasis.a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.saludos.
 
Andy, creo que debe ser complicado, te cuento, cuando compre la fendt y como no tenia problemas con los pesos ya q tengo el B+E le pedi al concesionario que le pidiera a fabrica que me aumentaran el mma, contando que teniamos tiempo y no la habian fabricado, y despues de varias llamadas le pusieron muchas pegas. Asi que una vez en tu propiedad supongo que necesitaras papeles del fabricante, homologaciones e itv osea un rollo.
 
Pues yo cuando compre la mia le mande que le subieran la PMMA y no tube problema alguno primero manda la documentacion a la casa y le suben hasta donde le esta permitido que en mi caso eran 1300 kilos de PMMA luego la pesan en la bascula y despues con la documentacion y el peso modificado a trafico total dos semanas y ya esta peso modificado, yo cuando compre la caravana tenia una tara de 995 kilos y un peso maximo de 1095 kilos en las bascula me dio 1065 kilos de tara, osea practicamente el PMMA y lo he subido hasta 1300, pero le tuve que cambiar los amortiguadores por unos de mayor carga y las ruedas por unas de mayor indice de carga si no de poco me sirve.
 
Pues yo cuando compre la mia le mande que le subieran la PMMA y no tube problema alguno primero manda la documentacion a la casa y le suben hasta donde le esta permitido que en mi caso eran 1300 kilos de PMMA luego la pesan en la bascula y despues con la documentacion y el peso modificado a trafico total dos semanas y ya esta peso modificado, yo cuando compre la caravana tenia una tara de 995 kilos y un peso maximo de 1095 kilos en las bascula me dio 1065 kilos de tara, osea practicamente el PMMA y lo he subido hasta 1300, pero le tuve que cambiar los amortiguadores por unos de mayor carga y las ruedas por unas de mayor indice de carga si no de poco me sirve.

En todo ese proceso, ¿tuviste que ir a la ITV?

Es que si hay que ir paso. Le monté el mover hace nada y solo falta que ahora vaya a la ITV para subirla de peso y me la tiren pa tras por culpa del mover.
 
Yo cuando la lleve a la ITV iva pelada el mover y los demas cacharros los monte despues, pero por llevar el mover no creo que te pongan nigun problema lla que no modifica nada la caravana y menos el chasis.
 
Yo cuando la lleve a la ITV iva pelada el mover y los demas cacharros los monte despues, pero por llevar el mover no creo que te pongan nigun problema lla que no modifica nada la caravana y menos el chasis.

Según en que zona de España e ITV.
He leido varias veces que a alguos compañeros les han puesto problemas, y a otros que ni siquiera se lo han mirado.

Por eso me da rollo ir................
 
Despues de los consejos de nuestro compañero MATES, quisiera ayuda para mi situación.

Despues de pesar la cv, veo que pesa mas de 1500 Kg
Andy, no me acojones, 1500 kg?????:cry:, supongo que sera cargada, llevas aire acondicionado y mover???

Me estoy planteando seriamente pesar la mia, y todavia tengo pendiente de poner el mover y el aire...
 
Si 1500 Kg si, vaya susto me dí cuando vi el peso.

Aire no llevo no.

Esta es la lista de lo mas pesado/voluminoso que llevo:

-Toldo F45
-Cerramiento frontal y un lateral para el F45
-Deposito agua siempre lleno de 45l
-1 Botella propano de las grandes
-1 botella campingaz mediana
-Mover Enduro
-Bateria AGM 100 Ah
-ruega de repuesto con soporte Alko bajo chasis
-1 Bicicleta plegable, la otra en el coche.
-Calefacción y trumavent
-Calentador agua 5l
-Vajilla porcelana (esta semana me llega la de melamina)

Esto sería lo mas gordo/pesado. No puedo quitar nada.

Lo bueno que aun con todo esto y con los 1500 Kg no veas que bien va el conjunto y por dondo me puedo llegar a meter.
 
Despues de los consejos de nuestro compañero MATES, quisiera ayuda para mi situación.

Despues de pesar la cv, veo que pesa mas de 1500 Kg y si no es muy complicado quisiera subir el peso en ficha tecnica.

Actualmente la ficha técnica pone lo siguiente:

MMA-1075 kg

MMTA (o algo asi) - 1300 Kg

Los 1300 Kg tambien los pone en la chapa que lleva el número de bastidor.

Lo que no se como y hasta que peso podría subir.

Nano se un poco más discreto.... que te sobran 200 kgr.
 
Muy bien explicado y muy chula tú caravana.

El problema es que yo ya tengo montado el mover y no quiero ir a la ITV, así que creo que me voy a quedar como estoy.


Si es para augmentar la MMA a MMTA no tienen por que pesarla.....

A mi no me lo hicieron
 
Andy, lo mejor es que lo preguntes en tu ITV más cercana, pues veo que depende dónde, tienen distintos criterios.
 
El MMTA parece que es la homolgacion de carga maxima del fabricante, lo reduccion al MMA se hace para aquellos paises como el nuestro, donde con ese MMTA y un 4X4 con su elevado peso en vacio no se podria conducir solo con el permiso B, por sobrepasar los 3500kg.
.
Si me paran, tendre que quitar el 4X4 para sufrir remolcando la 450 con un coche pequeño !!! será mas seguro? JAJA
.
Sigo, a partir de esto no parece que sea necesario que "nadie se moje" en complicados estudios, pesos etc por aceptar lo que ya ha certificado el fabricante en origen con su Masa Total Maxima Autorizada.
*
Saludos
 
¿pero hay que ir con ella a la ITV o no hace falta?

Yo tuve que ir con la caravana y me la pesaron, pero razonadamente, quizá consigas que te hagan el papeleo sólo con la documentación de la caravana, como dice Gerard-2.

Suerte.
 
En mi caso:

Te hacen una revisión completa,te hacen la anotación en la ficha técnica y con esta y el permiso de circulación a trafico.
El importe ya te lo comente antes.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com