Webcampista.com

mucho más que un foro

otra de bola

gipi

larga vida a rock´roll
como algunos ya sabeis tengo coche nuevo.
En septiembre me van a poner la bola.
Mi cv tiene piña de 7 pins, la que le voy a colocar al coche es de 13,en prevision de que en un futuro
cambie de cv.
creeis que tendre algun problema a la hora de conectarla ,aparte de colocarle el adaptador de 13 a 7
saludos
 
Hola Gipi,mi caso fué al revés,la cv era la que tenía los 13 pines mientras que el coche tenía 7,le puse el adaptador y la luz interior de la cv si que funcionaba pero los antinieblas y la luz de marcha atrás de la cv no,el resto de alumbrado funcionaba sin problemas.
No sé si al revés ocurrirá lo mismo.
 
Si la previsión de cambio a 13 pins de caravana es muy proxima, pon la de 13 en el coche, pero en caso de no saber con certeza ni cual, ni como, ni cuando sera, pon la de 7, siempre podras cambiar a la de 13, te ahorras el adaptador ahora y que te pueda dar problemas a la larga por conexión, y más adelante en caso de necesitar, fuese cuando fuese pones la 13pins.

En el interior con la 7pins no tienes luz, dado que se pilla la corriente para los antinieblas, pero no deja de ser tan sencillo como despues de pasar ITV y homologación hacer puente de uno y otro pin.

Un saludico.
 
Si la previsión de cambio a 13 pins de caravana es muy proxima, pon la de 13 en el coche, pero en caso de no saber con certeza ni cual, ni como, ni cuando sera, pon la de 7, siempre podras cambiar a la de 13, te ahorras el adaptador ahora y que te pueda dar problemas a la larga por conexión, y más adelante en caso de necesitar, fuese cuando fuese pones la 13pins.

En el interior con la 7pins no tienes luz, dado que se pilla la corriente para los antinieblas, pero no deja de ser tan sencillo como despues de pasar ITV y homologación hacer puente de uno y otro pin.

Un saludico.

pplu la prevision?
pues no la se.
que problemas son esos de conexion.
no me acojones maño.
saludos
 
pplu la prevision?
pues no la se.
que problemas son esos de conexion.
no me acojones maño.
saludos


Los adaptadores, funcinan bien, hasta que dejan de hacerlo, es más facil que se haga una mala conexión por humedad, por mal ajuste..., date cuenta que es un "ladrón" entre medio.

Un saludico.
 
Es cierto lo que dice pplu,yo he llevado uno de estos adaptadores durante los tres años que he tenido una Sunroller Tango y siempre tenía algún problema con los contactos,con el problema de que el adaptador de cv a coche es más aparatoso que el que vas a necesitar tú,ya que el inverso es un poco más pequeño,pero aun así hay que estar siempre pendiente de que no se salga o falle algún contacto
 
yo te aconsejaria la de 13 pues com tu coche necesite centralita lo mismo la tienes que pagar dos veces con lo cual una pasta pues la centralita para mi coche de 7 polos a 13 polos o sea antiniebla y marcha atras de diferenciencia entre las dos centralitas me valian igual de precio pero me dijeron que una no valia para otra a posdata es para otro coche que tube con ordenador de luces
 
gipi en tu caso no tendrás problemas ya que te sobran conexiones , reduces a 7 no es el mismo caso de cuando de 7 quieres adaptar a 13 pues te ocurrirá lo que el amigo cuenta que le ha pasado.
Si miras este enlace fijate el porque le ha pasado esto a tu amigo fijate bien en los cables y las opciones de alumbrado.
ENLACE
Como cambiar una clavija de 7 a una de 13 polos
 
yo te aconsejaria la de 13 pues com tu coche necesite centralita lo mismo la tienes que pagar dos veces con lo cual una pasta pues la centralita para mi coche de 7 polos a 13 polos o sea antiniebla y marcha atras de diferenciencia entre las dos centralitas me valian igual de precio pero me dijeron que una no valia para otra a posdata es para otro coche que tube con ordenador de luces

Estoy contigo (los coches modernos todos llevan centralita por la electronica que llevan ) y si te hacen una instalacion a medias sera para siempre una media instalacion
 
Estoy contigo (los coches modernos todos llevan centralita por la electronica que llevan ) y si te hacen una instalacion a medias sera para siempre una media instalacion

ok otro punto importantisimo.Yo tuve que montar la centralita pero me tuvieron que poner un cable directo que no pasase por la centralita porque al conectar el frigo a 12 v siempre me saltaba el fusible de la instalacion.
 
prueba que funcione todo conectado sin que salte el fusible con el coche arrancado ,yo tengo la Sun Roller 49 cp ,arranco la furgoneta mixta ford transit y lo enciendo todo luces exteriores, interiores, frigo y no debe saltarte el fusible sino es que no está bien hecha la instalación.
Mi furgoneta lleva todos los extras electronicos incluido ESP Y por tanto lleva centralita y el primer viaje fué un calvario saltaba el fusible a cada instante, por eso te aconsejo lo del cable directo que es posible en la clavija de 13 polos.
 
Comentarte, que el tema de la centralita para 7 ó 13 pin si es diferente dependera supongo de quien la suministre, en mi caso, y la empresa con la que trabajo, es la misma centralita y por tanto no hay costo ni historias añadidas para un futuro.

Si quieres poner 13 con positivo directo, dentro no tendras luz, pero...y por que no pones 13 en el coche y cambias la piña de tu caravana por una de 13 y le pones cable directo a la caja de 12v de la caravana? Así tendras 13 en ambos lados y luz dentro de la caravana.

Un saludico.
 
En sevilla en el poligono el pino hay un profesional inigualable en este tema , comentale que enrique el de la ford transit que le saltaba el fusible al encender el frigo , que cable era el que llevó directo y y donde conectó el otro, dile que llamas de parte mia él me conoce , que es una piña de 13 polos y que hizo para solucionar el problema para que no te pase a ti, dile que lleva centralita.
te doy el enlace para que lo llames :
Directorio de empresas del Polígono industrial El Pino.
 
Comentarte, que el tema de la centralita para 7 ó 13 pin si es diferente dependera supongo de quien la suministre, en mi caso, y la empresa con la que trabajo, es la misma centralita y por tanto no hay costo ni historias añadidas para un futuro.

Si quieres poner 13 con positivo directo, dentro no tendras luz, pero...y por que no pones 13 en el coche y cambias la piña de tu caravana por una de 13 y le pones cable directo a la caja de 12v de la caravana? Así tendras 13 en ambos lados y luz dentro de la caravana.

Un saludico.

Esta idea me gusta más.
 
Yo tenia una cv de 7 pins y he comprado una nueva que tiene 13, la opciones que tenia era poner un adaptador de 7 a 13 o cambiar la piña, hice lo segundo ya que tampoco me salía muy caro el cambiarlo y así me evitaba de posibles problemas futuros y no me ha dado ningún problema.
 
Quote:
Originalmente publicado por kraus Ver post
Esta idea me gusta más.
No! si entre unos y otros, logramos que gipi conecte hasta una sirena con sonido cuando ponga marcha atras...veras....
__________


Yo opino lo mismo que PPLU y que Kraus, total que mas te da ¿HEIMM?
 
como algunos ya sabeis tengo coche nuevo.
En septiembre me van a poner la bola.
Mi cv tiene piña de 7 pins, la que le voy a colocar al coche es de 13,en prevision de que en un futuro
cambie de cv.
creeis que tendre algun problema a la hora de conectarla ,aparte de colocarle el adaptador de 13 a 7
saludos
Hola gipi que tal estais , te comento pon la piña de 13 en la cv que te saldra mejor para todo yo cuando camdie a cv tenia 7 coche y 13 en cv y puse todo a 13 un saludo
 
ALOAAAAAA pica que tal cuanto tiempo sin vernos con eso que no pudisteis al tietar[/QU

Pucela, que me han dicho que te has pasado al lado oscuro, y yo sin enterarme hooorrrrr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com