Webcampista.com

mucho más que un foro

que triste llegar a un camping con cv !

Pués ya sé que no se puede generalizar, pero lo de que cada vez hay menos gente dispuesta és verdad.
Y lo siento mucho, pero la verdad que los extranjeros, són los primeros que se levantan, y los de aquí cada vez menos, eso sí, sí lo pides, nadie se niega.

Una vez montando el toldo, tuve que dejarlo a medias por un susto que nos dió mi hijo. Pués al volver a la cv. sorpresa !!! el toldo perfectamente montado. Y encima el tipo inglés que lo montó, pidiendo disculpas por terminar de montar el toldo, por poner bien las sillas y mesa, por recoger las bolsas del toldo etc... (casi le doy un beso)

Mi padre ha sido campista durante la mayor parte de su vida, y cuándo le comenté que quería poner un mover, dijo "Antes no hacía falta eso, pero creo que las cosas han cambiado...."

Saludos
 
Manu66 y donde vas a meter ese mover tan novedoso, tendras espacio??????

La verdad que yo he podido apreciar que ahora la gente no se presta tanto a ayudarte como antes,,,,una pena que se pierdan las buenas costumbres, cuando siempre se ha tenido fama del compañerismo en el campismo.
 
La verdad que no se puede generalizar, pero hay mucha gente que por el medio de comprarse un elemento, ya se cren campista, y eso no se hace de un dia para otro, hay que vivirlo y se servicial y amables, con los compañeros del camping.
 
Hola. Pues yo soy nuevo y una de las cosas que nos sorprendio a mi novia y a mi fue el compañerismo que nos encontramos la primera vez


ja ja ja ja ja............... es que la primera vez diste con la flor y nata del campismo.

La verdad es que ese carácter abierto del que presumimos los españolitos, no lo es tanto como se lee en otros hilos nos faltan varios ervores en urbanidad, cierto es que en el sur hay un carácter de los mas abiertos y estrovertidos, aunque gente buena hay en todos sitios.

Me ha pasado alguna vez dar con vecinos que parecian beber vinagre, pero tambien las mas veces, en muchos sitios, que antes de desemganchar la caravana, tener gente alrededor, con brazos preparados, dispuestos a empujar, ahora si recuerdo dos ocasiones especiales, una en Bolnuevo, en semana santa, cuando termino de suvir la ultima pata de la caravana, mis vecinos todos alemanes, estaban alrededor de la caravana, no hubiera hecho falta, pues acercar el coche no era problema, pero lo hicieron, la otra fue en agosto en Cullera, aqui si vino bien la ayuda, pues las parcelas del Santa Marta no son muy planas, y encima no me toco una de las mejores, pues bien, habia españoles e italianos a mi alrededor, fueron estos untimos autocaranistas para mas señas los que me ayudaron, toda una leccion a nuestros paisanos. Porsupuesto, las botellas de Valdepeñas que me tenia al marcharme se quedaron con ellos tanto con unos como con otros.

En la actual caravana tengo movedor, lo que no implica que no deje de ayudar a quien no lo tiene, si es que es la mejor forma de entablar una relacion con los vecinos campistas que vas a tener.
 
Gracias lusco

Gracias lusco

"¿ no llevarias en la cv alguna pegatina del Madrid ?, No es broma, no "

Dudo que la mayoria de campistas en la costa Brava sean catalanes, pero en todo caso muchas gracias por dar a conocer tu opinion.

En mi caso tampoco he tenido problemas y no creo que sea cuestion de suerte.
 
Pues aunque es raro que pase a nosotros ya nos ha pasado un par de veces pero ha sido en el extranjero, aqui en España siempre sale gente para echarte una mano.

Ah si nosotros no podemos yo no me corto un pelo y he ido a pedir ayuda, el año pasado nos fuimos de vacaciones estando yo embarazada y claro no podia empujar la caravana y en cuanto que llegabamos si estabamos un rato y no aparecia nadie, me acercaaba al primero que veia y oye sin ningun problema todo el mundo te ayuda.

Yo creo que seria el momento o la gente eran novatos con tieda que no sanben lo que cuesta mober una caravana.
 
Yo creo que esto de que no te ayuden es un hecho puntual,que por suerte no suele pasar muy a menudo,yo en mi actual caravana tengo el mover y muchas de las veces que llego a un camping hantes de desenganchar ya tengo gente esperando para ayudar,el problema es que no se como decirles que llevo el mover,me da corte decirles que no me ayuden:(:(:(,sobre todo cuando son jubilados estrageros,que la verdad sea dicha son super amables la gran mayoria.

saludos.

jolupage.
 
pues yo nunca he tenido problemas para colocar la cv sobre todo ahora TENGO MOTORES UNA GOZADA Y SUPERRECOMENDABLES ,a parte de todo esto nunca tuve problemas de verdad siempre salia gente a ayudar y enseguida haciamos amigos,eso es lo bueno del campismo que las amistades surgen rapido,VIVA EL CAMPISMO Y QUE NO DECAIGA
 
Pues yo, lo siento mucho, pero no puedo ayudar a empujar la caravana de nadie. Por prescripción médica no puedo hacer esfuerzos importantes por eso tenemos movedor en la caravana.
Seguro que más de uno cuando me ha visto que no voy corriendo a ayudarle se ha cagado en mis muelas. Eso sí, si hay que indicar o ayudar a alguien a maniobrar con la caravana soy el primero.

A veces habría que saber las circunstancias personales de cada uno antes de juzgarles de vagos o insolidarios.
 
Yo normalmente no suelo tener problema a la hora de meter la cv en la parcela, ya que es pequeña y la meto con el coche. Este año en Isla no conseguía meterla con el coche ya que las calles son muy estrechas y además había un arbol que amenazaba la parte superior de la cv. Desenganché para meterla a mano y enseguida apareció gente a ayudar. Lo mismo el día que me fui. Empecé a empujar para engancharla y apareció gente a echar una mano. Un saludo.
 
La solaridad campista es de otra epoca, aunque siempre hay gente q te hecha una mano pero cada dia son menos
 
Yo creo que es cuestión de suerte...

Que te toquen al lado campistas de toda la vida... O los que no...

Yo, el carro, lo meto yo solito, y (afortunadamente), no me hace falta ayuda...

Pero soy el primero que me levanto a ayudar a meter una CV, o a sacarla...

Bueno, ahora mismo no, que estoy jodío con la lumbalgia, jejeje...

Y, no hace falta que me saquen una cerveza... Que bienvenida sería, jejeje... Es algo que hacemos con gusto, y lo feliz que me quedo, después de haber podido ayudar a un compañero campista...

Al fin y al cabo, éste es el verdadero espíritu campista... Ayudar a los demás, sin pedir recompensa, y ser felices con ello, y disfrutar de lo que nos gusta... ¿No????

Lamentablemente, hoy en día, hay mucha gente que se ha apuntado al mundo del cámping, y no lo comprenden del todo...

El comprarse una Tienda, o Cv, o Ac, o Carro... No significa que seas campista... Sólo significa que utilizas determinado elemento...

Ser campista, aparte de la experiencia que puedas o no puedas tener, es algo que tienes que llevar "de serie"...

Eres tú, y no tu elemento, lo que te hace campista...

Bueno, que me voy a poner tierno, jejejejeje...

Un saludo a todos los campistas....

Y, por diosssssssss, poner el mover de una vez, lecheeeeeeeessssss!!!!!!


Un saludete
 
yo e de decir para mi sorpresa que este lunes llegaba al camping en el que me instalo por temporadas y cuando me disponia a maniobrar para meter la cv en la parcela el responsabre que asigna las parcelas me dice que no me puede ayudar y alli estaba yo solo con mi peque de 2 años y la cv en medio de la calle
e de agradecer a dos mujeres y si mujeres que me alludaron a meter la cv mientras las hijas de estas se hacian cargo de mi peque
tras poner la correspondiente queja este me dice que esque estaba solo y tenia trabajo
en un camping de 1ª categoria
tambien este verano hemos estado en un camping de la Costa Brava y los del camping metieron la cv en la parcela y al salir la sacaron de la parcela facilitandome el enganche
 
Hoy en día, es más probable que se te acerquen a ver si te pueden mangar algo que si te pueden ayudar. Los tiempos van cambiando. No obstante, afortunadamente, quedan viejos lobos de mar navegando a la antigua usanza, sabiendo de lo duro del camino y lo bien que vienen a veces que te echan una mano.

Hay gente pa tó...y de tó.
 
Hoy en día, es más probable que se te acerquen a ver si te pueden mangar algo que si te pueden ayudar. Los tiempos van cambiando. No obstante, afortunadamente, quedan viejos lobos de mar navegando a la antigua usanza, sabiendo de lo duro del camino y lo bien que vienen a veces que te echan una mano.

Hay gente pa tó...y de tó.

Hombre, tampoco es para tanto, una cosa es que se hagan el "longui" y otra cosa es que te roben, de uno a otro va un abismo.
 
A nosotros, cuando ha hecho falta, siempre nos han ayudado. Y cuando, lo hemos necesitado y nadie se ha acercado, me he ido a la parcela de al lado a pedir que me ayuden...
Y por mi parte siempre he ayudado a meter o sacar una caravana.
Eso es lo bonito del campismo, que gente que no conozcas de nada, se te acerquen en seguida a echar una mano.

saludos
 
nosotros la primera vez que salimos con la cv no teniamos ni idea y llegamos al camping sin saber como se utilizaba nada ni el wc (liquidos ect..) ni encender nevera a gas ect.... no sabiamos nada. llegamos al camping y tubimos la gran suerte de que en la parcela de enfrente estaban el amigo TRIGUERO y CHEFF nos lo explicaron todo le explicamos que no sabiamos nada nos montaron el avance todo y sin conocernos de nada y a partir de hay una gran amistad, un monton de salidas de fin de semana, kdd. en fin disfrutar y sacarle el seco al mundo del campismo en fin todavia hay gente buena en esos camping.
 
No haceis nada mas que quejaros Os gastais 15000 a 20000 euros en una caravana mas otros tantos del coche y luego por 1000 euros que vale un mover estais dandole la vuelta
Antiguamente no habia tantos euros y habia que ayudarse unos a otros los tiempos cambian y la gente tambien Lo de los extranjeros es que tienen otra mentalidad (El español ve que te caes o te vas a caer y no te avisa pero se queda para reirse)
 
Os cuento una anecdota, en el camping donde estoy para poner la cv en la parecela hay que subir una buena rampa y no hay espacio para hacerlo con el coche y en la primera semana de julio fueron bastante las cv que vinieron a hacer el mes y claro, mi menda se pasó toda la mañana del sábado ayudando a subirlas (unas 8 cv), pero mi vecino de al lado, descamisado, tomando el sol y bebiendo sus cervezas (no lo repruevo, por supuesto) no ayudo en ninguna, pero, Ah, sorpresa, por la tarde viene un amigo con su cv y la tiene que subir y claro, ellos solos no podian, así que viene con toda su cara y me dice que si le echo una mano.
Cojonudo ¿verdad?.
 
Pues yo le ayudo, pero previamente le digo al dueño de la cv. "lo hago por tí, que sí es por tu amigo, hago cómo el...."
 
Os cuento una anecdota, en el camping donde estoy para poner la cv en la parecela hay que subir una buena rampa y no hay espacio para hacerlo con el coche y en la primera semana de julio fueron bastante las cv que vinieron a hacer el mes y claro, mi menda se pasó toda la mañana del sábado ayudando a subirlas (unas 8 cv), pero mi vecino de al lado, descamisado, tomando el sol y bebiendo sus cervezas (no lo repruevo, por supuesto) no ayudo en ninguna, pero, Ah, sorpresa, por la tarde viene un amigo con su cv y la tiene que subir y claro, ellos solos no podian, así que viene con toda su cara y me dice que si le echo una mano.
Cojonudo ¿verdad?.
Que hiciste?
 
Yo también llevo poco tiempo en esto y quitando en las webcampadas, que te ayuda todo el mundo, cuando hemos ido sólos, nadie se ha ofrecido a ayudar, aunque si nos hemos acercado a pedir que nos ayuden, la verdad es que si que nos han ayudado.
Creo que el espiritu campista se va quedando muy atrás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com