Webcampista.com

mucho más que un foro

Al webmaster

rocinante

tras un mundo nuevo
Como acabas de llegar de vacances, queria saber las posibilidades que exxiste en la web, de realizar un apartado similar a l de las areas de pernocta, pero con los campings... es decir valorarlos, calificar los diversos servicios y tratos que nos ofrecen etc etc...

Podria sera algo muy interesante y a tener en cuenta a la hora de elegir establecimiento...
 
Rocinante, que considerarias tú a valorar en un camping: acceso, nº de aseos/parcelas, sombra, supermercado......?
No es mala idea, pero tendria que ser una valoración poco dada a opiniones subjetivas.
 
lo que se valore en su momento se podra ver que puede ser interesante.. ahora el tema seria ver si existe la posibilidad...

Por ejemplo la pagina de JMSocio, tiene una hoja de valoraciones de camping magnifica, pero el volumen delso que pasamso por alli es muy pequeño si lo comparamos con esta web..
 
Todo lo que sea información................de algún tipo de servicio........será positivo, pero seguro que cada uno contará su película.................como le haya ido.
Yo he oido comentarios de camping por aquí que los conozco y no reflejan MI realidad.

Saludos.
 
Me parece muy buena idea, pero estoy un poco con Marta, ya que seria interesante pensar bien cuales son las valoraciones a tener en cuenta, ya que cada uno, damos mas o menos importancia a ciertas cosas.

Adelante y asi podremos entrar en los camping con mas confianza y no a la aventura de como nos saldra.
 
Pues me parece genial la idea,seria una forma de no ir a ciegas a muchos camping y evitarnos sorpresas desagradables.

saludos.

jolupage.
 
No sé si solo me pasa a mi, pero muchas veces leo comentarios, criticas y/o alabanzas de campings, que, a mi entender, son todo lo contrario a lo que se entiende por "campismo".

Veo que algunos, cuando descubren los campings de primera "primera", suben su nivel de exigencia a ese peldaño, como si no existiera nada más.
De la misma forma que hay distintos tipos de personas, hay distintos tipos de campings.

Por eso estoy de acuerdo con Marta.

Cuando alguna vez necesité consejo de un camping, lo pregunté en un hilo y valoré especialmente las respuestas de foreros conocidos, de los que puedo entender su criterio.

Aún asi soy bastante independiente en el tema de los campings y si algo no me gusta me voy.
Para mi equivocarme es parte del juego. Pero no todo somos así.

Hay algunos que después de montar todo, serían incapaces de "mudarse" aunque se incendiara el camping. También los hay que, por haber hecho el pago de una reserva (de 50 o 100 €) se quedan "clavados" allí aunque la parcela que les hayan asignado esté dentro del "pipican".

Crees que la valoración de ese compañero te valdría??.

Un saludo a todos
 
Eso también es cierto, a veces lo que para uno es insoportable para otros les da igual, por eso es difícil poderse guiar por las opiniones de los demás, y si además no conoces los gustos de aquella o tal persona tampoco podemos saber si va con lo que buscamos. Hay quienes buscan campings silenciosos y otros que buscan un margen de libertad en cuanto a ruidos. Reálmente no lo encuentro tan fácil en ese sentido.
 
entiendo que estamos hablando de valoracion de accesos, de trato en recepcion, de limpieza de WC, de amplitudes, de cumplir con las normas de descanso, de lo pactado-ofertado con ellos.. .en fin cosas asi..
Todos sabemos que las valoracioens son muy subjetivas, pero tambien son orientativas de lo que te puedes encontrar...
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de rocinante aunque preferiría que cada uno cuente su experiencia en el camping en lugar de valorar numéricamente una serie de apartados.
Es muy posible que yo no le preste atención a cosas que sean de vital importancia para otros compañeros, por eso preferiría hablar de lo que a mí me interesa del camping sin tener que valorar otros aspectos.

Es cierto que cada uno tenemos un criterio y que puede haber diferencias importantes, pero, como dice walterd, si leo un comentario de un conocido lo valoraré de una forma y si lo leo de un desconocido lo tomaré con más reservas, pero siempre será bueno tener una opinión más.
Si las opiniones están en un foro temático, sabré donde buscarlas sin necesidad de abrir un hilo que se perderá con el tiempo y nos servirá para conocer, además, la evolución del camping a lo largo del tiempo.

Actualmente, en webcampista, sólo se puede acceder al catálogo que algunos campings publican sobre sí mismos y, según ellos, todo es de color de rosa. Contar con la opinión de los usuarios además de con la del empresario, será siempre mejor que sólo la publicidad.

Un saludo
 
Yo estoy de acuerdo con Rocinante , y que en las opiniones cada uno refleje su propia valoracion independientemente de que para uno sea buena y para otro el mismo camping sea mala , por supuesto dando sus motivos, y voy a poner un ejemplo :

aqui en la guia de Camping de Foro , hay un camping que fuimos este verano y es el camping Vila de Sarria en Lugo , aqui en este foro podeis ver, que se pone como camping DESTACADO , y bueno es un camping con muy buen entorno pero la electricidad (carisima) 4,5 euros dia mas que una persona , las Ac 9 euros y las personas 4 euros, los servicios este verano en cuatro dias no los limpiaron ningun dia , te dejan una fregona para que tu los limpies, no hay piscina, no hay supermercado, hay que ir al pueblo que esta a 1 km, y esto es debido a que tiene un buen restaurante que dan menu por 8 euros al mediodia y por la noche son de 12 euros mas la bebida y el de la noche es mas bien raquitico con respecto al mediodia.

Con todo esto que quiero decir , que aqui se pone como destacado y para mi y mi familia no lo es, pues van a su negocio que es el restaurante, y nos parecio caro para lo que ofrece siendo un camping de 2ª.


Por eso si yo voy (como fuimos al ver el anuncio de este foro) pensando que me lo recomienda como destacado y me encuentro lo que vimos , no vuelvo mas .


Por eso Tocayo estoy de acuerdo contigo , y pidiendo a la gente que opina objetividad , y que expongan lo que realmente piensan de dicho camping , bueno o malo , o, bueno y malo
 
Perdon se me olvido algo muy importante y para que vean que no todo es malo en una opinion , El Trato Exquisito , pero esto no lo hace todo en un camping
 
Lo ideal seria valorar ciertos aspectos dl camping, los mas interesantes, con notas del 1 al 10, y luego sacar la s notas medias de cada aspecto por ejemplo.

Limpieza
Sombras
tamaño parcelas
Aseos
Aceso
Servicios del camping

y asi las respuestas serian mas objetivas
 
hola, tambien se podria incluir el acceso al camping con la caravana, pues hay campings con muy buen servicio pero con los accesos complicados, p.ej. en invierno con nieve o hielo la maniobravilidad del conjunto se hace muy dificil. En algun caso el mismo camping dispone de todoterrenos para subir y aparcar las caravanas. Otro punto seria el de la facilidad para aparcar la caravana en la parcela,
saludos,
 
Rocinante, que considerarias tú a valorar en un camping: acceso, nº de aseos/parcelas, sombra, supermercado......?
No es mala idea, pero tendria que ser una valoración poco dada a opiniones subjetivas.

Exactamente es lo mismo que se me ocurrió pensar .

Un área tiene poco que valorar , sus servicios , ubicación y poco más , pero un camping... , siempre estará sujeto a nuestra experiencia particular , y lo que a unos les parece de maravilla , a otros les horroriza , así que me imagino que sería muy dificil ser justos en esa valoración...
 
Exactamente es lo mismo que se me ocurrió pensar .

Un área tiene poco que valorar , sus servicios , ubicación y poco más , pero un camping... , siempre estará sujeto a nuestra experiencia particular , y lo que a unos les parece de maravilla , a otros les horroriza , así que me imagino que sería muy dificil ser justos en esa valoración...
:occasion9: ¿cuando sales?:bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com