Webcampista.com

mucho más que un foro

87 kilos en la lanza de la caravana

Lo suyo es que todo el peso lo repartas hacia el centro en la medida de lo posible.

Cuando no puede ser, es cuando empezamos a rellenar los huecos de atras y de delante, ahí es cuando juega el peso en lanza.
Si vemos que nos pasamos de peso en punta de lanza, pues cargamos en la parte trasera de la caravana y así compensamos el peso, y si es al revés lo contrario.
 
Yo usaba la bascula de los chinos.

Luego compré este accesorio, es sencillo y lo bien que va.
19779d1251399393-87-kilos-en-la-lanza-de-la-caravana-peso_bola-jpg



Y despues este para rematar, pesa toda la caravana y si tambien si quieres solo la lanza.
19780d1251399422-87-kilos-en-la-lanza-de-la-caravana-bascula-ejes-jpg

Buenas, el segundo dibujo pesa cada rueda individualmente y despues sumas las dos de la CV o las 4 del coche y sabes el peso total de cada cosa?

Gracias

P.D: Se puede saber donde venden esto?
 
Me autocontesto jeje, aquí la venden y esta en 135€ pero no entiendo esto sobre las especificaciones.

Tienda Online - Instrumentos de medición - Serie PCE-CWC

Dice:
Carga máxima por rueda: 1000 kg
Carga máxima de la rueda de apoyo: 100 kg
Resolución: 1 kg
Precisión: <3 %
El envío incluye: 1 x balanza pesa-ejes PCE-CWC, 3 x baterías de 1,5 V, instrucciones de uso.
134,00 EUR más 16 % IVA

Que significa la segunda linea de apoyo 100kg?


Saludos
 
Me autocontesto jeje, aquí la venden y esta en 135€ pero no entiendo esto sobre las especificaciones.

Tienda Online - Instrumentos de medición - Serie PCE-CWC

Dice:
Carga máxima por rueda: 1000 kg
Carga máxima de la rueda de apoyo: 100 kg
Resolución: 1 kg
Precisión: <3 %
El envío incluye: 1 x balanza pesa-ejes PCE-CWC, 3 x baterías de 1,5 V, instrucciones de uso.
134,00 EUR más 16 % IVA

Que significa la segunda linea de apoyo 100kg?


Saludos

Te explico, yo lo compré en CAMCAR Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home
los conozco personalmente y muy serios. Si no tienen algo, te lo buscan y en una semana lo tienes. Bueno a lo que vamos.

La rueda de apoyo se refiere a la Jockey, o sea al peso en lanza. Te dice que como máximo pesará hasta 100kg. es normal, lo suyo es no pasar de 70Kg.

La verdad que el cacharro va muy bien.
Yo cuando pesé la mia no me lo creia, de hecho abrí un hilopreguntando a los compañeros del foro, puedes buscarlo.

Al dia siguiente mandé un correo al servicio técnico España y me dijeron que el funcionamiento era el correcto, la suma de los tres pesos en caso de cv, y de los cuatro pesos en caso del coche.

Aun así no me lo creia y fuí a una báscula municipal, y efectivamente el aparatejo funciona.

Tambien va muy bien para repartir los pesos, así sabes si vas mas cargado en la parte derecha o el la izquierda y puedes ir compensando.

Cualquier duda aquí me tienes.
 
Gracias Andy71 por contestarme, pero creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es ¿como pesáis el peso que soporta la lanza?. ¿Quitando las 4 patas y apoyando el peso debajo de la rueda joquey?.

Saludos.
 
Hay dos parámetros que debes considerar: el peso máximo que aguanta la bola (según la que tengas instalada y las características de tu coche) y el peso máximo sobre la lanza. Por ej,: 100 kg en punta de la lanza y 90 (es el caso de mi cv y mi coche) en la bola. Yo llevo 90 kg. sobre la bola. Cuanto más cerca estés (lógicamente el menor de los dos) de ese límite de peso, y llevando bien la presión de los neumáticos, mejor circulará tu conjunto: evitarás laceos, reducirás drásticamente movimientos roducidos por el viento o aire desplazado por otros vehículos, etc. Inconveniente: mucho más difícil mover (lateralmente por uno sólo) la cv en parado... El 95% de los "sustos" con cv son por llevar peso INSUFICIENTE sobre la bola. Hay quien piensa que no se pueden llevar más de 75 kg. sobre la bola... Como te digo depende de tu tractr y de tu cv. Por eso, sin saber las características de tu conjunto, no te puedo contestar; aunque, a ciegas, prefiriría llevar tu conjunto sin conocerlo con ese peso en la lanza a otro con una caravana arrastrada por el mejor 4WD y sólo 25 kg. en la bola.
Saludos cordiales.
 
Gracias Andy71 por contestarme, pero creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es ¿como pesáis el peso que soporta la lanza?. ¿Quitando las 4 patas y apoyando el peso debajo de la rueda joquey?.

Saludos.

Claro que quitando las patas.

Tu la pesas cuando vas a enganchar al coche, y en ese momento no tienes patas, solo apoya en tres puntos, en las dos ruedas y en la jockey.

Lo suyo es ir bajando la jockey hasta que la punta de lanza se quede a la misma altura que el enganche del coche, así sabes el peso exacto para ese enganche.

Cuando pongas el peso te darás cuenta, segun bas subiendo y bajando la jockey te va cambiando el peso en la bascula.
 
yo suelo ir con 65-70 en lanza, el coche admite hasta 100.
Otra cosa para pesarla suelo poner la carava a la altura que estarái si estuviese enganchada. si bajo la lanza hasta el suelo o si la pongo arriba de todo supongo que influirá en el peso.
Un saludo
 
yo suelo ir con 65-70 en lanza, el coche admite hasta 100.
Otra cosa para pesarla suelo poner la carava a la altura que estarái si estuviese enganchada. si bajo la lanza hasta el suelo o si la pongo arriba de todo supongo que influirá en el peso.
Un saludo

Efectivamente, es lo que le intentaba explicar a Irelena.

La lanza la tienes que pesar a la misma altura que si estuviera la caravana enganchada al coche. Y para rizar mas el rizo, no se debería pesar en la rueda jockey, ya que estas atrasando el peso, hay que pesarla justo en eel enganche, o bien con el sistema ese amarillo que puse yo, o con el palo rojo ese largo que puso un compañero.
 
el peso mas real es como dice Andy, no obstante si pones el epso debajo de la rueda jokey y ademas haces la prueba de pesar apoyada en la punta con un simple palo que sustituye a la jokey, la diferencia de pesada es minima, creo recordar que no llegaba al kilo entre una y otra... vamos que a buen seguro no notaremso diferencias, este tema de los pesos en la lanza es algo que tenemos que tener en cuenta cuando vemos la CV que va de "cabeza" al enganchar, o que rebota cuando circulamos...y por curiosidad de vez en cuando pesarla, sin obsesionarse...
 
Por lo que a mi respecta gracias a todos los que aportais información, las esplicaciones que habeis dado sobre como se obtiene el peso en la lanza son de primera.
Saludos
 
Pues no tenia ni idea de esto, por lo que he entendido el peso adecuado que debe recaer en la bola de enganche no puede superar el máximo del descrito en la misma bola pero ¿cómo sabemos el peso minimo que debe llevar la lanza o el ideal para circular sin problemas?
gracias
 
Pues no tenia ni idea de esto, por lo que he entendido el peso adecuado que debe recaer en la bola de enganche no puede superar el máximo del descrito en la misma bola pero ¿cómo sabemos el peso minimo que debe llevar la lanza o el ideal para circular sin problemas?
gracias

Cucoisra, te vuelvo a poner el enlace de mi web El mundo de la caravana - La carga recuerda que no soy yo el que dice estas cosas, son los fabricantes de caravanas.... y algo sabrán de esto, ¿digo yo?...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Caravana de 3 a 3,5 metros.......... de 40 a 45 kg de peso vertical
- Caravana de 3,5 a 4 metros.......... de 50 a 60 kg de peso vertical
- Caravana de mas de 4 metros...... de 60 a 70 kg de peso vertical
[/FONT]
[/FONT]
 
Hola Jose Luis, podrias facilitarme/nos la direccion de esta web, pues esta informacion que aporta sobre pesos, bolas, etc. conviene tenerla guardada y a mano.
saludos
 
Hola Jose Luis, podrias facilitarme/nos la direccion de esta web, pues esta informacion que aporta sobre pesos, bolas, etc. conviene tenerla guardada y a mano.
saludos


Nexuss, mi pagina web es una recopilación de toda la información que pude recopilar de internet, y cuando digo internet, me refiero a miles de paginas web, tanto de fabricantes, como de usuarios... darte una dirección?.... serian miles, desde Alko, Alemania, Austria, Holanda, etc, a miles de fabricantes de caravanas, incluso si miras el video del final, es de una Universidad de Ingenieros, en colaboración con un fabricante de caravanas Ingles... para todo ello he necesitado mas de 5 años de trabajo, en mi ordenador, hay mas de 250 gb de información de paginas web, fotos, vídeos, archivos pdf, en todos los idiomas, incluso en japones, tengo una carpeta de favoritos en la cual hay mas de 20.000 lincks a paginas web, de fabricantes, distribuidores, constructores, tiendas de accesorios, de todas las partes del mundo, cualquier cosa que aparezca como caravana en cualquier idioma, la he buscado, y no solo con el google, si no con buscadores de mucha mas potencia, en busca del internet profundo, cosa que no hace el google.... como curiosidad decirte que los americanos las llaman (caravan-trailer).... dime exactamente cual es el enlace al que te refieres y lo intentare buscar....

De todas formas comercial caravaning, tiene en resumen unos consejos prácticos que nunca hay que olvidar....

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
 
Gracias Jose Luis por todo, cuando te pedia la web, me referia la web en la que aparece la información de la carga, supongo que vendrá más información sobre otras cuestiones de la cv.
Pero casi mejor te pido el telefono tuyo (jajaja) y lo guardo en el movil junto al de bomberos, ambulancia y policia.

Saludos majo.
 
Gracias Jose Luis por todo, cuando te pedia la web, me referia la web en la que aparece la información de la carga, supongo que vendrá más información sobre otras cuestiones de la cv.
Pero casi mejor te pido el telefono tuyo (jajaja) y lo guardo en el movil junto al de bomberos, ambulancia y policia.

Saludos majo.

La distribución de pesos en caravanas por el ingeniero Kenneth Graham: Caravan Stability

Fifth Wheelers and Stability - Caravan and Motorhome Books

En español y de distribuidores de caravanas:

Caravanas

TodoCaravanas

De los fabricantes de caravanas

http://www.autocaravanasnorte.com/jessi/catalogos/Fendt.pdf

En el manual de mi roller también viene, si quieres te lo puedes bajar de aquí www.clubsunroller.com

Revistas especializadas en Ingles
Caravan Tow Weight: Is a Vehicle Fit to Tow a Trailer, Caravan, or RV | Suite101.com


Clubs caravanistas Austriacos

New to caravanning

Los enlaces a Alko y demás fabricantes no los tengo en este ordenador, estoy con el portátil, si quieres luego los miro y te los pongo... pero aquí tienes todo lo referente a los bastidores alko Al-Ko Kober

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com