Webcampista.com

mucho más que un foro

87 kilos en la lanza de la caravana

novatillo

timid@
Estas vacaciones he aprobechado para pesar la lanza de la caravana con una bascula que coji del baño de mi casa y me salieron 87 kilos ¿es un buen peso o tengo que bajar algo?
 
Yo la peso siempre antes de salir, suelo dejar siempre sobre 65 Kg en la lanza, 87 me parece excesivo, en la mayoría de enganches la carga máxima suele ser 75 kg.
 
Yo llevo una bascula especial para estos temas, ya que las de baño no están diseñadas para este tema....


Cuando hice la reforma, el peso en lanza me subió a 70 kg... ahora he quitado cosas del arcon que no usaba o simplemente las he sustituido por otras menos pesadas.... y ahora voy con 65 kg... mi coche aguanta en lanza 85 kg, pero prefiero ir con 65 kg ya que suelo cargar todo en el coche...

bascula-lanza.jpg


12€ en roulot

P.D. como ya te han comentado mira el peso que puede soportar tu gancho en vertical, es muy importante....

placa.jpg


Mas info: El mundo de la caravana - La carga

Un saludo
 
todo depende del gancho de tu coche, en mi anterior coche un TT isuzu el gancho soportaba 100kg y en la actual furgo seat alhambra es de 85kg
 
Muchas gracias por vuestra ayuda una vez mas.
Si que noto como empujones de la caravana cuando circulo pero yo pensaba que era normal. Mirare el peso ese que soporta mi bola e intentare bajar peso de la lanza no vaya a ser que nos llebemos algun susto.
Creo que mirare para comprar la bascula esa que pone Jose Luis que parece muy practica.
 
los empujiones te pueden venir dados por falta de grasa en el estabilizador, no se si lo habras mirado, en cuanto a el tema de la bascula, la variacion entre estas especificas y una sencilla bascula de baño del Ikea (3 euros), es minima, vamos tan minima como inapreciable, OJO lo comprobamos en 4 caravanas en el mismo parking, asi que lo mejor la bascula de baño y desfilando...pero el mercado esta para eso...
 
Yo también uso una de baño del "Carreful", 3 € me costo y siempre va en la caravana, pongo una tabla vertical entre la bascula y la punta de la lanza (ancha para que apoye bien) y la verdad que pesa muy bien. Hombre mas chula es la que ha enseñado el compañero, pero la función la de baño la cumple muy bien.
 
PREM%20500.jpg


Llevo esta rueda jokey que me indica el peso directamente y mi enganche me indica máximo 150 kgs.
El peso a llevar depende del vehículo tractor.



Saludos.

noseweight2.jpg
 
Yo la báscula de baño la encuentro muy aparatosa, pero no encuentro por ningún lado la que usa Jose Luis, he probado a buscar por roulot, camcar, imara... y nada :(
 
dinam2.jpg

DN210.9.jpg



dinam2.jpg


DN403.7.jpg


En el mercado del pesaje teneis estos sistemas dinamométricos, son pequeños, manejables y pienso que son la solucion
 
Yo la báscula de baño la encuentro muy aparatosa, pero no encuentro por ningún lado la que usa Jose Luis, he probado a buscar por roulot, camcar, imara... y nada :(

xenaia, por tu zona no tendrás problemas en encontrarla, creo que M-3 también la tiene... mira aqui TodoCaravanas
 
xenaia, por tu zona no tendrás problemas en encontrarla, creo que M-3 también la tiene... mira aqui TodoCaravanas

Genial muchas gracias por el link, no me acordaba de esa página :)

(por cierto que no está en mi zona :p pero no hay nada que no se pueda arreglar por internet :D)
 
mas peso en la lanca-mas seguridat en la pista

Yo también pensaba eso. De hecho el único susto que he tenido fue, al margen de por el exceso de velocidad, por descargar la parte delantera e incrementar de peso en la trasera. De todas maneras mi coche admite 70 kg. máximo en el enganche, supongo que si pongo más, el peligro será no sólo para la amortiguación, sino que supongo que sufrirá el bastidor. Por más que intento quitar cosas de delante, prácticamente vacio voy en 65 kg., puesto que llevo la batería y la bombona (que cuando se acabe la cambiaré por una de 6 kg. de repsol), asi que tengo poco margen.
Por cierto bonito apodo, hace poco lo he vuelto a descubrir en un libro de Hesse.
 
Igual la pregunta parece "mu" tonta, pero ¿cómo hacéis para ver el peso que soporta la lanza?.

Saludos.

En el manual de la caravana veiene, por lo menos en Knaus es así.

Tambien lo tienes que ver en las especificaciones del enganche del coche, esos papeles que llevas a la ITV pra homologarlo, ahí tambien lo ves.
 
Respecto a este enlace que ponia Jose Luis El mundo de la caravana - La carga si veis el video que aparece al final parece que todo el peso hay que ponerlo en el eje central, sin embargo no se vosotros pero yo en la parte delantera debajo de mi cama llevo mesas y sillas y en la parte trasera (literas) llevo el privaci, la sombrilla, y algun trasto mas. En la zona central (los huecos de las ruedas que son el comedor) llevo el deposito de aguas limpias de 50 litros, el deposito de aguas grises, algun taburete..

Yo me pregunto si los huecos disponibles para almacenar estan en la parte delantera y trasera de la caravana, serán para usarlos, porque no tiene sentido meter sillas, mesas, y todo encima del comedor para que la carga vaya en el eje central.

¿que opinais?
 
Algo importante es pensar bien qué se ha de llevar y en qué momento hará falta.

Por ejemplo la suegra es algo totalmente prescindible y contraproducente, no solo por el peso, si no por otras mil razones.

Al planificar el viaje, yo suelo plantearme qué es lo que voy a necesitar durante el mismo. Me parece absurdo salir de casa con 80 litros de agua(si vamos a usar 20), el depósito de combustible lleno (si vamos a hacer 200kms), el frigorífico lleno (si tan solo vamos a estar un dia en ruta..)...

Estos ejemplos como otros, nos ahorrarán peso, llenando luego el deposito del agua al llegar al destino, repostar carburante a medida vayamos haciendo paradas, aprovechando para comprar comida durante las visitas a los lugares que visitemos...o cerca del destino..

Vamos, hacer las cosas con naturalidad, que es chocante ver como se estresa la gente cuando sale de vacaciones. Están más alterados que trabajando.

No es poco frecuente oir a la mujer de alguno montando el numerito porque el marido no ha cargado las sillas, o se ha olvidado no se qué...

Para esos casos, es cuando se agradece que la mujer le tenga cariño a la suegra...y en lugar de venir ambas, se queden en casita y viajes solo:iroc:...y en paz:flower:...contigo mismo...:king:y lo que te encuentres por el camino.:occasion9::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com