Webcampista.com

mucho más que un foro

Lugares con encanto sin tanta publicidad

junior1000

timid@
Bueno a la vuelta de las vacaciones, te das cuenta que hay lugares o sitios que no tienen tanta publicidad como otros, y que realmente merecen la pena visitar.Estos lugares yo creo que se conocen por el boca a boca o por como en mi caso una confusión de carreteras y zas aparece el cartel que viste mas atras y que no prestaste atencion por la multitud de carteles que habia junto a el. bueno el hilo lo comienzo con la FERRERIA DE CADES ( Como llegar . Desde la autovía A-8 Santander-Oviedo se toma la salida 269 Los Tánagos-Pesués-Puentenansa. Gire a la derecha hacia la N-634, gire a la izquierda hacia a la CA-181. Después de 11 km., al llegar a Puente el Arrudo, se gira a la derecha en el puente (la Ferrería se encuentra a unos 200 m. aprox.) esta poco antes de llegar al desvio de la subida a las cuevas del soplao).
Las Ferrerias eran instalaciones realizadas en piedra de mamposteria, cuya funcion era la de producir hierro utilizando la fuerza hidraulica del agua, que se encargaba de mover los ingenios hidraulicos. Lo que mas me gusto tanto a mi familia como a mi fue la demostracion con fuego real, movimiento de los elementos por el agua y todo en directo y con un precio irrisorio. bueno ese es mi sitio de este verano espero que alguien mas comparta lugares que no sean muy comunes o conocidos.Un saludo.
:):):):):)
 
gracias por compartir, y si es cierto que tambien estaba el archivo de indianos pero no me fue posible visitarlo, como dice MEKLAR tomo nota. saludos y haber si la gente se anima y juntamos mil sitios o muchossssssssssssss masssssssssssssssssss.
 
Pues yo os invito a visitar la Estación de Canfranc en Huesca, es como volver al pasado. Es preciosa, parece sacada de una película, la última vez que estube, estaban remodelándola, actualmente no se cual será su estado. Vale la pena verla, de verdad.
 
Pues yo os invito a visitar la Estación de Canfranc en Huesca, es como volver al pasado. Es preciosa, parece sacada de una película, la última vez que estube, estaban remodelándola, actualmente no se cual será su estado. Vale la pena verla, de verdad.

Totalmente de acuerdo, yo la conocí en el 85 y era una pasada, era como volver a las garndes estaciones europeas de los años 30. Cuando volví a verla, por el año 2000 estaba totalmente derruida y abandonada. En el 20o7 la estabán reformando para ser un gran hotel y algo de museo.
Esa linea de tren tenía que ser el principal paso de trenes entre españa y francia, pero nunca llegó a ver la luz.
 
gracias por la informacion, seguimos yo creo que mas de uno esperando mas sitios interesantes y desde luego tomo nota.gracias
 
Así de sorpresa me pilló a mi el Monasterio de Piedra y las termas Pallarés en Molina de Aragón, a donde me indicaron que fuese y vimos y disfrutamos de un vergel que para nada esperaba encontrar en aquella zona tan seca .
 
El´viernes pasado visité la Laguna de Cospeito. Es un humedal cercanoa Villalba (Lugo). Hay varios observatorios y supongo que en la época de migraciones ha de ser muy interesante.
También estube en las pedreiras de Irimia, que es el nacimiento del río Miño. Por encima de estás hay un campo de tiro con un amplio aparcamiento desde donde se ve toda la comarca de "A terra Chà" (la tierra llana). Pernoctar en él una noche estrellada tiene que ser todo un espectáculo.
A continuación me fuí a la caza de algún webcampista, pero no tuve fortuna; en el camping AMAIDO, Yolanda me dijo que Pablosky se había ido el día anterior y no quedaba ningún otro. !Lástima, llevaba cervezas fresquitas!
 
Pues yo os invito a visitar la Estación de Canfranc en Huesca, es como volver al pasado. Es preciosa, parece sacada de una película, la última vez que estube, estaban remodelándola, actualmente no se cual será su estado. Vale la pena verla, de verdad.

Nosotros estuvimos allí el pasado mes de Julio.

19850d1251716659-lugares-con-encanto-sin-tanta-publicidad-dscf1979-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1979.jpg
    DSCF1979.jpg
    110,5 KB · Visitas: 0
Poblado de Teixois, cerca de Taramundi.
La fuerza del agua de un pequeño arroyo mueve un montón de artilugios hidráulicos que los habitantes del poblado usaban en el pasado: un molino de harina, una central eléctrica, una amoladora, un batán y un espectacular mazo para forjar el hierro.
 
me alegro que os gustara Los Teixoes, pero yo le sumo todo el valle y bosques de Taramundi que me parece una belleza .
 
El castillo de Loarre, aunque desde que rodaron la pelicula lo han remodelado "de aquella manera", han hecho taquillas, han hecho aparcamientos, cafeteria......vamos, que lo han cagado.

Lo visité cuando allí entrabas como quien entra en un corral en el monte, y era una pasada. Tiene cantidad de detalles.
 
El castillo de Loarre, aunque desde que rodaron la pelicula lo han remodelado "de aquella manera", han hecho taquillas, han hecho aparcamientos, cafeteria......vamos, que lo han cagado.

Lo visité cuando allí entrabas como quien entra en un corral en el monte, y era una pasada. Tiene cantidad de detalles.

También es interesante visitarlo... yo estuve hará 5 años y todavía no estaba remodelado.

Otro lugar impresionante es el camino hacia Benasque, entre montañas, y el pueblo en sí, también es digno de ver, sobretodo en invierno.
 
parece que esto toma cuerpo con la llegada de los rezagados, y para cagada amplia con perdon de la expresion es el camping valle del lago en somiedo(lo han transformado en un pueblo de cabañas) con un paisaje impresionante, para mi es una zona privilegiada de asturias.saludos y a por mas
 
Buenas noches foreros, otro lugar que hemos conocido este verano han sido los inmensos bosques de pinos entre Burgos y Soria en la zona de QUINTANAR DE LA SIERRA, EMBALSE CUERDA DEL POZO Y SAN LEONARDO DE YAGÜE
Os recomiendo el CAMPING ARLANZA y sobretodo no os perdais LAS LAGUNAS DE NEILA
 
Bueno, voy a hacer mi pequeña contribución sobre una zona poco conocida turísticamente a unos kms. de Bilbao, como está en el interior apenas pasa la gente, pero es precioso el lugar, con lugares interesantes que visitar, rutas de senderismo, nada industrializada, con pasado minero... una preciosidad, pena que no tiene camping...

:: KARRANTZA Harana ::
 
Buenas noches foreros, otro lugar que hemos conocido este verano han sido los inmensos bosques de pinos entre Burgos y Soria en la zona de QUINTANAR DE LA SIERRA, EMBALSE CUERDA DEL POZO Y SAN LEONARDO DE YAGÜE
Os recomiendo el CAMPING ARLANZA y sobretodo no os perdais LAS LAGUNAS DE NEILA

Si, es una zona muy olvidada de España turisticamente hablando y sin embargo llena de encanto (quizás presimente por eso).

Os dejo un enlace para abrir boca...y tentaros. A ver si sale



 
gracias por las respuestas, otro lugar increible por lo menos para mi es EA un pueblo de Vizcaya que me encanta si es cierto que lo de los cartelitos en los balcones no me gustaron pero el pueblo en invierno todo decorado para navida con su olenchero me fascino.Saludos
 
Aqui va el mio, Nacimiento del Rio Mundo, en Riopar, esta en laSierra del Segura y las Villas, una zona espectacular
 
Aqui va el mio, Nacimiento del Rio Mundo, en Riopar, esta en laSierra del Segura y las Villas, una zona espectacular

Estoy de acuerdo contigo ATI1, yo he estado en 3 ocasiones en el nacimiento del rio mundo, una de ellas acampados junto al río (te hablo de cuando estaba permitida la acampada libre) inolvidable. La subida a la cueva es de asignatura obligatoria, aunque como ya sabrás se hace un poco dura la subidita, pero el resultado final la dice todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com