Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de Úbeda (experiencia kafkiana)

swed

Soy Nudista Campista :o)
Para conocimiento de todos los participantes de éste y otros Foros Campistas en los que voy a divulgar esta crónica, os quiero contar lo más breve posible nuestra experiencia vivida en el Camping “Huerta Ñalda” en Úbeda (Jaén).

Las vacaciones de verano las planeamos un amigo y yo para ir a pasar juntos un par de semanas en Málaga con mi caravana. Pensamos que hacer el viaje de tirón desde Madrid sería haría muy largo y decidimos hacer parada de dos días en Úbeda para visitar la ciudad, y después hacer lo mismo a la vuelta para poder visitar Baeza que está al lado, aprovechando que hay un camping allí.

Puesto que salimos por la tarde del viernes 7 de agosto, se nos hizo de noche antes de lo previsto y paramos en un área de servicio nada más pasar Despeñaperros (Sta. Elena). Esa misma tarde, sobre las 20:30 aproximadamente, llamamos al camping para asegurarnos de que había parcelas libres y dijeron que no había problema ninguno. A la mañana siguiente emprendemos nuevamente ruta hacia Úbeda, y por intentar tomar un atajo no conseguíamos localizar el camping, con lo cual les llamamos nuevamente para que nos indicaran, y a la vez nos vuelven a confirmar que hay parcelas libres.

Conseguimos llegar a la Recepción del Camping “Huerta Ñalda” en Úbeda alrededor de las 10 de la mañana y nos recibe una señora, a la que le decimos que queremos acampar. Ella se mete dentro del camping para avisar a alguien y se oye una voz bruta que dice: “¡Hasta las 12 no entra nadie!” La señora sale y dice que no se puede entrar hasta las 12. Nos quedamos perplejos y le decimos que hemos llamado la noche anterior y en esa misma mañana y que no había problema y que cómo nos va a dejar allí en la puerta durante 2 horas. Ella vuelve a hablar con la otra persona de voz bruta y sale ésta afuera: “¡…Que he dicho que nos se entra hasta las 12!”

Aquí empieza ya el tema a ponerse tenso por lo absurdo de la respuesta y por la prepotencia que el individuo (dueño del camping) emplea, discurriendo la conversación de la siguiente manera:

-“¡…Que he dicho que nos se entra hasta las 12!”

- “¡¿…Pero oiga, ¿cómo es eso posible?, si en cualquier camping se puede entrar a primera hora, y además en la Recepción pone que abra a partir de las 09:00?!”

- “Eso no es verdad y lo sabré yo mejor que nadie que soy el propietario y se a qué hora se entra en los campings.”

- “Mire, déjenos pasar porque solo queremos soltar la caravana y salir corriendo a Úbeda para visitar la ciudad, que se nos hace tarde. Si se tratara de una casa o habitación entenderíamos lo de no entrar hasta las 12 porque hay que limpiar y cambiar sábanas, pero en una parcela no”

- “Qué he dicho que NO, y hasta las 12 no se entra en un camping, así que esperan hasta entonces o se van”

- “Pues entonces nos va a dar ud. la Hoja de Reclamaciones, y además esto lo vamos a difundir en los Foros Campistas de Internet.”

- “A mi eso me da igual lo que uds. hagan o digan en Internet. Yo a uds. no les tengo que dar nada porque no son clientes, y ahora se van o si quieren llaman a la Guardia civil, pero yo no les doy ninguna Hoja de Reclamaciones.”

Pues eso es lo que hicimos mi amigo y yo, y nos quedamos a esperar a la G.C. mientras el individuo en cuestión se columpiaba chuléscamente en una silla del porche mirándose las uñas y observándonos de reojo sin saber que efectivamente habíamos llamado a la G.C., la cual apareció a los 20 minutos de haberles requerido.

Cuando llegaron los agentes el individuo de voz bruta se sorprendió y no sabía muy bien qué decir o hacer ante la presencia y la pregunta de los agentes:

- “¿Es verdad que ud. se niega facilitar las Hojas de Reclamaciones a estos señores?”

- “Bueno, yo…, no, es que…, bueno, verá…, no sé…, pensaba que… A mi es que no me parecía que se lo tenía que dar…. No son clientes…”

Argumentó otras cosas absurdas para justificarse y al final nos dio la Hoja de Reclamaciones a regañadientes, la cual rellenamos en presencia de la Guardia Civil, que por cierto hay que decir que nos atendieron estupendamente y pusieron al individuo en su sito. A mi amigo y a mi nos resultó significativo que el bloc de Hojas de Reclamaciones que sacó estaba bastante por debajo de la mitad de uso, y eso que el camping es bastante nuevo.

Ahora digo yo, ¿cómo puede un empresario ser tan obtuso y no darse cuenta el perjuicio que se hace a si mismo y al turismo en general de la zona en la que tiene su establecimiento, con esa actitud y falta de visión comercial? ¿Cómo puede ser que el dueño de un negocio no le pueda importar la mala reputación e través de Internet?

Además de rellenar y enviar la Hoja de Reclamaciones, y de relataros esta experiencia tan insólita como kafkiana, voy a escribirle una carta al alcalde de Úbeda informándole de estos hechos para que sepa que hay un individuo que echa por tierra toda la labor de fomento turístico que ese ayuntamiento se esfuerza en mejorar. El dueño del camping de Úbeda seguramente será un experto olivarero o quizás criador de cerdos pero con conocimiento nulo de lo que es una actividad hostelera como en la que se ha metido ni cómo se trata a los clientes, que en definitiva son los que mantienen su negocio.

Salimos de aquel lugar, donde reside lo absurdo y la tozudez, alucinados por lo vivido y con amargura y nos dirigimos en su lugar a Granada, donde por el contrario disfrutamos de maravillosos rincones secretos y misteriosos de esa hermosa ciudad que hechizan a cualquiera, acampando en el Camping “Sierra Nevada”, junto a la estación de autobuses de la capital. La amabilidad y gracia de los granadinos, empezando por el recepcionista políglota, fue todo un bálsamo para las escoceduras morales sufridas horas antes. Y todo ello nos obligó a volver a parar nuevamente en Granada a la vuelta de Málaga, rumbo a Madrid y con el cordial saludo del recepcionista que se acordó de nosotros al vernos nuevamente.

Gracias por la paciencia a quienes habéis llegado a leer hasta aquí.

Saludos y Cuidado con el individuo de voz bruta del Camping “Huerta Ñalda” en Úbeda.

.
 
Interesante argumentos, lo tendre en cuenta... por si un dia tengo que pasar o parar por allí.

Menos mal que por lo que leo, quedo tan solo en esa mala experiencia y el resto de viaje y vacaciones fueron perfectas.


Un saludico.
 
Joer!!. Menuda movida.

Pues me ha dado por ver si este "camping" tiene página web, y sí que la tiene. De partirse de risa lo que dice en el apartado Recepción. Echad un ojo:

Camping Huertañalda

Bueno, al menos esto no os jorobó las vacaciones.

Saludines!
 
Joerrr majete vaya mala lesche, pero bueno lo solucionaste en Graná que es una tierra muy bonita. Ademas lali tiene un primo profesor de estos un poco bohemios que vive en el Sacromonte, no veas que vistas por la noche de la Alhambra.

Un abrazo y hasta pronto.
 
Joer!!. Menuda movida.

Pues me ha dado por ver si este "camping" tiene página web, y sí que la tiene. De partirse de risa lo que dice en el apartado Recepción. Echad un ojo:

Camping Huertañalda

Bueno, al menos esto no os jorobó las vacaciones.

Saludines!

Muy bueno...ciertamente no tiene que ver mucho con lo que comenta el compañero :D
 
Ya es mala suerte que os tocase un individuo tan obtuso el primer día de vacaciones, se le quitan a uno las ganas de todo!

Lo importante es que a pesar de ese día lo pasasteis genial en las vacaciones y lo demás queda como anécdota.

Por cierto muy bien hecho exigiendo la hoja de reclamaciones, muchos se hubieran ido directamente del camping sin hacer valer sus derechos.

Saludos!
 
je je, un experimentado equipo humano os atendera. . . . topasteis con un cebollo de cuidado, gracias por contarlo.
 
Yo estuve un fin de semana hace tres años para conocer Ubeda y Baeza, la entrada era un camino totalmente abandonado, daba miedo pasar con la caravana, no se si lo habrán arreglado, el trato no fué ni bueno ni malo, yo diría que frio, pero ya se le notaba al individuo que no era una persona agradable, por cierto, ese fin de semana aunque era invierno estabamos solos en el camping. Una lastima que unas ciudades patrimonio de la humanidad tengan a estos individuos en estos negocios.
 
en muchos camping la entrada es a las 12 de la mañana,pero se entiende que si esta lleno.
a mi el año pasado en el pinar de san jose me hicieron esperar un ratito hasta que dejaran
libre la parcela que tenia asignada.

si hay parcelas vacias no te suelen poner estos problemas.

borricos los hay en todos lados

saludos
 
Es lógico esperar a las 12 si la parcela esta ocupada, el que esta dentro paga hasta las 12 pero si no es de película
 
Lo apunto para no ir.

No estaría mal que les mandaséis un e-mail cuando esté este hilo repletito de respuestas para que vean la buena imagen que están dando.
Esta gente luego se preguntarán ¿Y yo por qué tengo el cámping vacío? En fin...

Un saludo :)
 
hay que ver que sentido del humor tiene esa gente!! no tiene desperdicio lo que dice sobre recepción. pero claro después de leer lo que te ha pasado, no sé no sé.

dice:
Un experimentado equipo humano le atenderá desde nuestra recepción como usted se merece, ofreciéndole todos los servicios del camping, además de informarle si usted lo desea, de las alternativas que ofrece la zona.

me pilla un poco a desmano pero lo tendré en cuenta por si me caigo por ahi abajo
 
Haces bien en ponerte en contacto con el alcalde. No se si será municipal el camping, pero en cualquier caso una ciudad como Ubeda, no se merece un camping con un borrego en la recepcion de este tamaño.
 
Es una lástima, las dos ciudades merecen la pena.
Yo iba a un camping que es aun peor. Ibamos para reirnos de lo borde que era el tio, bueno y porque el sitio merecía la pena. Pero este era un alarde de educación en comparación.
 
Vaya tela... Lo más importante de todo es que hicieras de tripas corazón y te tomaras la molestia de llamar a la Guardia Civil y poner la reclamación. Pusiste a ese energúmeno en su sitio y a todos nos has hecho un favor. Si hiciéramos valer nuestros derechos cada vez que los vemos lesionados otro gallo nos cantaría.
 
Bueno, bueno, aqui por lo que veo , no se trata de un error ni nada por el estilo, ni de que el tio tuviese un mal dia, ni nada parecido, es nada mas y nada menos que el mismisimo dueño del camping, si este tio tiene esas maneras, si su dpto de recursos humanos y relaciones con el cliente(que dudo que sepa que es) funciona de esta forma, como funcionara el de los empleados, vamos que deberia de dar ejemplo, creo que Ubeda no se merece un camping donde se de un trato asi al cliente, pues nada compañero, pon por aqui el email del ayuntamiento de ubeda y yo sere uno de los que firme tambien ese email, le preguntare al sr. alcalde que opciones tenemos para poder visitar la zona, donde se nos trate como merecemos y no como pestilentes, de paso les ponemos el enlace a este post, que seguro no les hara ninguna gracia y no estaria de mas, mandarles tambien unos emails al mismisimo camping, recordandoles que si en futuro queremos visitar estas instalaciones, piensa rectificar en publico su comportamiento el dueño del camping o en su defecto seguir asi, haciendo daño a este tipo de turismo en la zona, para mi no basta, con no visitar el camping, hay que poner al tio en su sitio, donde le corresponda.
 
Lo de la entrada a las 12, es explicable y hasta cierto punto podría ser comprensible.

Lo que no es; ni lo uno, ni lo otro, es la actitud, la mala educación, la prepotencia, etc.

Gracias por la información sobre dicho camping.

Gracias por la denuncia y la perseverancia hasta la llegada de la G. Civil

Gracias por la información de la actitud responsable y positiva de los miembros de dicho Cuerpo, ante vuestra reclamación

y sobre todo..............

Gracias por ejercer vuestros derechos en la forma adecuada.

Los derechos se ejercen, aunque produzcan algunas molestias; y los resultados, a veces, hacen que no se reproduzcan situaciones de prepotencia y abusos.
 
Yo estuve en ese camping hace dos años en octubre en una de esas cabañas y tampoco no dejó entrar antes de las 12,00h,lo más curioso es que eran poco más de las 11,30 y que éramos los únicos clientes del camping,no sé si fue educado o no,ya que fue un amigo el que estuvo hablando con él,pero tuvimos que hacer tiempo en el bar.
Decir también a título informativo,que el agua caliente de los pabellones no funciona de noche y que el camping y la zona exterior de recepción y restaurante quedan completamente a oscuras a partir de la medianoche hay que moverse con linternas,la cabaña también estaba sucia,vamos que no vuelvo allí ni aunque me regalen la estancia.
 
Yo estuve en ese camping hace dos años en octubre en una de esas cabañas y tampoco no dejó entrar antes de las 12,00h,lo más curioso es que eran poco más de las 11,30 y que éramos los únicos clientes del camping,no sé si fue educado o no,ya que fue un amigo el que estuvo hablando con él,pero tuvimos que hacer tiempo en el bar.
Decir también a título informativo,que el agua caliente de los pabellones no funciona de noche y que el camping y la zona exterior de recepción y restaurante quedan completamente a oscuras a partir de la medianoche hay que moverse con linternas,la cabaña también estaba sucia,vamos que no vuelvo allí ni aunque me regalen la estancia.


En una cabaña o bungalow tiene sentido que no te dejen entrar antes de las 12:00 porque tienen que adecuarlo para el cliente que entra, pero en una parcela no tienen que hacer absolutamente nada.
Lo que es de juzgado de guardia es lo que dices de la limpieza y el tema de la luz.
Está claro que es un cámping a esquivar (mejor dormir en la calle).

Un saludo :)
 
:argue:vaya movida pero bueno hicisteis bien yo hubiera hecho lo mismo, que siga así y verá como le va el negocio..... gentuza... esque ponen a una de mala leche.
pero bueno todo solucionado por lo que veo, yo también estuve en granada 3 días en el camping sierra nevada y la verdad que estuvimos fenomenal, muy cuidado y limpio y para visitar la ciudad muy bien, el chico de la recepción es un crak yo también me quedé flipando con la cantidad de idiomas que sabía, increíble y supermajos. :cheers:
 
Efectívamente Sama,mejor dormir en la calle.
Yo voy todos los años en octubre a Santiesteban del Puerto,localidad cercana a Ubeda que todos los años celebra un Raid 4x4 puntuable para el campeonato de España y en el que colaboro en la organización,el pasado año ya no fuímos a este camping,que por cierto es el único de la zona,preferimos dormir en el Parque Cerrado en nuestros coches camperizados.
En cuanto a no dejarnos entrar antes de las 12,00 no me he explicado bien;
La cabaña la teníamos reservada para ocho personas,dos de ellas llegaron el viernes y los demás el sábado,por eso me resultó curioso que no nos dejara entrar,ya que la cabaña estaba ocupada por parte del grupo con quién la íbamos a compartir,nosotros pagaríamos una noche,mientras que los que llegaron el viernes pagarían dos,de ahí que no nos dejara entrar antes de las 12,00 a descargar los coches, la situación fué un tanto surrealista,je,je.
 
En cuanto a no dejarnos entrar antes de las 12,00 no me he explicado bien;
La cabaña la teníamos reservada para ocho personas,dos de ellas llegaron el viernes y los demás el sábado,por eso me resultó curioso que no nos dejara entrar,ya que la cabaña estaba ocupada por parte del grupo con quién la íbamos a compartir,nosotros pagaríamos una noche,mientras que los que llegaron el viernes pagarían dos,de ahí que no nos dejara entrar antes de las 12,00 a descargar los coches, la situación fué un tanto surrealista,je,je.


Entonces ya sí que flipo :pale:

Qué obsesión con no poder entrar antes de las doce. Me imagino que el hombre este lo hará, como tú dices, para que la gente pague una noche más y vaya el viernes. Esta gente tan cicatera y roñosa lo único que consigue a largo plazo es perder dinero porque una vez ganará dinero con un cliente "engañado" pero dejará de ganar todas las veces que ese cliente hubiera vuelto si hubiera quedado satisfecho.

Sólo espero que este tipo de "empresarios", debido a su mala gestión, tengan que traspasar el negocio a otra gente más competente y que entienda lo que es la satisfacción al cliente y los beneficios futuros que esto reporta.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com