Webcampista.com

mucho más que un foro

delincuente en mi pais, turista en los demás

opino como 9998, hasta que no nos pongamos todos a una, aqui no se arregla nada, todo lo demas es quejarse y quedarte con cara de ladrillo, lo cual me parece increible que no seamos capaces de ponernos deacuerdo para realizar alguna accion. en un viaje de mas de 7000km, por toda Europa, en el unico sitio que me hechan y de un aparcamiento, a las tres de la tarde, SEÑORES EN NUESTRA TIERRA ESPAÑA INCREIBLE, Por lo que suscribo lo dicho por el compañero 9998.
 
No os “hagáis mala sangre”... poco ó nada podemos hacer a las buenas, ni hablar a las “malas”, el trabajo realizado por algunas asociaciones (encomiable por otra parte) tiene poca utilidad al ser acciones sueltas e inconexas.

Que existan 40, 60 ó 70.000 vehículos de un determinado tipo, os aseguro que no le quita el sueño a los responsables en un país con millones de vehículos, en este colectivo -en general- “semos” pocos y no siempre coincidentes, en el especifico de AC y a tenor de los movimientos telúricos en las diferentes asociaciones... no siempre bien avenidos.

La regulación de esta actividad no es tan fácil, creo recordar que nuestra legislación no la contempla, abría que añadirla... quiero recordar un hilo al respecto, alguien quiso montar un área y fue tumbado por esto.

En este país nuestro tenemos la eterna costumbre de protestar por todo y no hacer nada (yo el primero), la libertad es algo que hay que defender, no se puede delegar en nadie... es frecuente leer por estos foros que esto es una afición, no algo para meterse en conflictos... ¡pues vale!... ¡ahora te quedas sin afición!

Nadie de los que escriben -perdón... escribimos- quejas. está dispuesto a batallar legalmente, no es necesario a titulo individual, se paga una cuota estilo OCU y denuncia vá y recurso viene... os aseguro que a muchos ayuntamientos se le quitarán las ganas y si de verdad esta práctica -en ocasiones- se vuelve incomoda ya se encargaran de proveer alternativas.

Los políticos (“estos” y los “otros”) no van a mover nada de motu proprio... hay que “crearles” la necesidad.

… mientras sigamos así, solo gastaremos toneladas de “tinta digital” en lamentaciones y rogando a los cielos la protección de un Arcángel campista que nos arregle el asunto.
:pain10:
Pues llevas toda la razón paisano.
 
Yo he estado este verano en Isla 3 noches y sin problema, en otro pinar diferente al que hablas David. el gorrilla encantado me dijo que las otras autocaravanas que habia (3-4) llevaban allí 3 días. La guardia civil pasó las tres noches y no nos dijeron nada. Eso sí, ni una silla fuera, eh?
En la zona que tu dices es verdad, no había ni una Ac. Me imagino que es dónde hemos estado alguna vez juntos.

Oye, y cuándo vayas a Isla avisa. Un abrazo.
 
Donde iremos a parar ???
 
Conocí el año pasado Isla Cristina y es cierto que el famoso pinar es una maravilla para estar un día o dos disfrutando la playa y visitando el pueblo.

Pero ya en esa visita me extrañó que se permitiera la pernocta en un pinar situado justo enfrente de un camping , y por ello ya no me extraña tanto que la hayan prohibido, puesto que suele ser coincidente las prohibiciones con las quejas de los campings por falta de clientela o por temor a no tener la suficiente .

Particularmente me parece una estupenda idea la de enviar cada uno de nosotros un escrito de queja similar al post de Joel que abre este tema, y añadiendo las cuentas que alguno ha hecho por atrás, sobre el dineral que se está perdiendo el pueblo al prohibir las pernoctas de las AC en lugar de regularlas .
 
Hola joel, entiendo lo sucedido.
En el delta del ebro (en cierta zona) ya comenzo a partir de semana santa.
Carteles de prohibido pernoctar, pero igual se hacia, caravanas, autocaravanas; hasta que han colocado,segun me han dicho, pilones o algo parecido para no aparcar.
Tambien es verdad que de momento, en lo que es la playa del trabucador se ha pernoctado sin muchos problemas.
Os pongo un enlace de una pagina muy interesante y añado el articulo que puede inducir a
¨es que son ordenes de arriba¨a llegar a esos extremos.
http://www.campingblog.es/category/acampada-ilegal
Saludos
 
Mi primera salida con autocaravana fue a un lugar que se convertiría rápidamente en uno de mis preferidos : Isla Cristina (Huelva). A pocos Km de la frontera con Portugal, Isla Critina es un pueblecito donde todavía conviven el ancestral espíritu marinero de sus habitantes con la modernidad turística que sus políticos quieren tener.


De todo el escrito me quedo lo remarcado, tu sabes de mi obligada convivencia con políticos de uno y otro signo, por eso te costara menos entender que todo lo concerniente a este problema, es solo producto del caciquismo, en alguna ocasión acompañados de presuntos cohechos, lo que hace que nuestros políticos, todos, claudiquen ente la cruzada que hoteles agencias de viajes y camping, tienen emprendida con nosotros, a veces también las menos, les hacen caso para que se callen las moscas cojoneras.

Dificil solucion tiene esto, cuando la administracion que deberia de mirar por nuestros derechos y bienestar, que a la vez es el suyo, nos quiere hacer claudicar en veneficio de unos pocos.

Quizas esto enpiece a solucionarse, cuando nuestros politicos, aprendan a caminar de pie, mirando al frente, y a su alrededor, en lugar de mirarse al ombligo, y soportar algunos yugos de su a veces poco disumulada codicia.
 
señores recononoscamos q estamos en crisis y los ayntamientos tienen mucha hambre y como no tienen suficiente con los impuestos q pagamos te multan hasta por respirar
 
Justo enfrente del pinar hay uno o más camping (yo estuve en uno hace tiempo) pienso que los tiros pueden ir por ese camino. Para otro puente veniros por León, no hay playa pero el tapeo y la comida esta garantizada. Aquí no tenemos ningún camping en la ciudad y normalmente se veía alguna auto aparcada por la ciudad (pocas), hasta que abrieron el aparcamiento de autocaravanas detrás de S. Marcos, al pie del rió, enfrente de un centro comercial y a unos 15 minutos andado despacio de todos los monumentos (que son muchos) de esta ciudad. En Semana Santa, puentes y este verano estaba “petao” de autos. Creo que esa es la política que deben adoptar los ayuntamientos, pero claro aquí no hay camping que presionen.
 
Justo enfrente del pinar hay uno o más camping (yo estuve en uno hace tiempo) pienso que los tiros pueden ir por ese camino. Para otro puente veniros por León, no hay playa pero el tapeo y la comida esta garantizada. Aquí no tenemos ningún camping en la ciudad y normalmente se veía alguna auto aparcada por la ciudad (pocas), hasta que abrieron el aparcamiento de autocaravanas detrás de S. Marcos, al pie del rió, enfrente de un centro comercial y a unos 15 minutos andado despacio de todos los monumentos (que son muchos) de esta ciudad. En Semana Santa, puentes y este verano estaba “petao” de autos. Creo que esa es la política que deben adoptar los ayuntamientos, pero claro aquí no hay camping que presionen.

Hola a todos,

Como dice el compañero, los tiros van por los campings.

Los que vivan cerca, podrían acercarse y asegurarse de que en los campings no hay fijos de todo el año en la misma parcela y buscar las deficiencias y denunciarlas al ayuntamiento pasando por el registro de entrada y denunciarlo a la OMIC

Además, sé que este es un trabajo arduo, algún compañero que viviera en la zona, podríamos remitirles escritos a su dirección y que los pasara por el ayuntamiento con el registro de entrada, estos si que tienen que leerlos y hacer algo, quizás, hablar con la oposición del ayuntamiento en cuestión e intentar ponerlos en el buen camino, ya se encargarán entonces en los plenos de chinchar en el ayuntamiento.

Es una idea nada mas.

Saludos a todos, que hace mucho que no digo nada, pero sigo leyendoos cada día.

Carmen
 
Parking Playa la Casita Azul - Isla Cristina---- Gratis----
Situado entre la ctra. A- 5054 -- Isla Antilla a Isla Cristina-- y la Playa. Aun 1km del pueblo.
Y Parking Playa del Hoyo isla Cristina

Me podeis decir si son estos los Parking, de los que estais hablando. yo tengo las cordenadas, es por que la semana proxima pensamos ir y si son estos pasaremos a Portugal para no tener problemas, y asi dejamos nuestro dinero a los vecinos
 
Hola a todos,

Como dice el compañero, los tiros van por los campings.

Los que vivan cerca, podrían acercarse y asegurarse de que en los campings no hay fijos de todo el año en la misma parcela y buscar las deficiencias y denunciarlas al ayuntamiento pasando por el registro de entrada y denunciarlo a la OMIC

Además, sé que este es un trabajo arduo, algún compañero que viviera en la zona, podríamos remitirles escritos a su dirección y que los pasara por el ayuntamiento con el registro de entrada, estos si que tienen que leerlos y hacer algo, quizás, hablar con la oposición del ayuntamiento en cuestión e intentar ponerlos en el buen camino, ya se encargarán entonces en los plenos de chinchar en el ayuntamiento.

Es una idea nada mas.

Saludos a todos, que hace mucho que no digo nada, pero sigo leyendoos cada día.

Carmen

No es necesario que mandes tu carta a casa de ningún forero, con llevar el sobre abierto, para que el empleado de correos, compruebe que el escrito que te va a sellar, se corresponde con el del interior del sobre, es suficiente, la remites al ayuntamiento o estamento oficial con acuse de recibo, y pasa por registro, seguro.

Incluso en mi municipio he usado esta estrategia para dar curso a un documento, los sábados que el ayuntamiento cierra sus oficinas.
 
No podia estar mas de acuerdo, yo creo que este escrito deberias manadarlo no solo al ayuntamiento de Isla Cristina sino tambien a los medios de comunicacion a ver si de una vez las autoridades, comerciantes, hosteleros, .... ABREN LOS OJOS.

Por algo Francia es el nº1 en turismo.
 
No es necesario que mandes tu carta a casa de ningún forero, con llevar el sobre abierto, para que el empleado de correos, compruebe que el escrito que te va a sellar, se corresponde con el del interior del sobre, es suficiente, la remites al ayuntamiento o estamento oficial con acuse de recibo, y pasa por registro, seguro.

Incluso en mi municipio he usado esta estrategia para dar curso a un documento, los sábados que el ayuntamiento cierra sus oficinas.

Gracias no sabía esto.
Pensaba que al llevarlo en mano, le harían más caso, pero veo el razonamiento y tienes razón.
 
Justo enfrente del pinar hay uno o más camping (yo estuve en uno hace tiempo) pienso que los tiros pueden ir por ese camino. Para otro puente veniros por León, no hay playa pero el tapeo y la comida esta garantizada. Aquí no tenemos ningún camping en la ciudad y normalmente se veía alguna auto aparcada por la ciudad (pocas), hasta que abrieron el aparcamiento de autocaravanas detrás de S. Marcos, al pie del rió, enfrente de un centro comercial y a unos 15 minutos andado despacio de todos los monumentos (que son muchos) de esta ciudad. En Semana Santa, puentes y este verano estaba “petao” de autos. Creo que esa es la política que deben adoptar los ayuntamientos, pero claro aquí no hay camping que presionen.

Y yo este agosto he estado 2 veces , al subir hacia el norte y a mi regreso , y la verdad , he quedado prendado .

LEÓN... , merece muchads visitas...
 
Hola amig@s, estos hilos a mi me cansan ya, son tantos y tantos los hilos abiertos en este sentido que ya cansan, pero a la vez son necesarios.

En este país de cachondeo no se enteran o no se quieren enterar de las cosas, por eso seguire asegurándome mis vacaciones tranquilas, en cuanto a recriminaciones policiales venidas de politicuchos del tres al cuarto se refieren,en el país vecino, Francia.

En Francia hay otra cultura, otros horarios, otras maneras de hacer las cosas, en Francia hay áreas de descanso cada pocos Km, porque cuando llegan las 13.30 de la tarde, todo dios para a comer, sea donde sea, todo kiski para a comer, le pille donde le pille.

Y a las 20.00 horas de la tarde-noche estan ya todas las áreas a tope o casi, dependiendo de la zona en la que se encuentren, y si estan llenas, te dejan aparcar donde sea, siempre y cuando no se moleste al trafico rodado.

En fin, lo dicho, no me la juego, paso de mi país(una pena), en cuanto a asegurarme unas vacaciones tranquilas con nuestra autocaravana se refiere.

Saludos.
 
Y yo este agosto he estado 2 veces , al subir hacia el norte y a mi regreso , y la verdad , he quedado prendado .

LEÓN... , merece muchads visitas...


Me alegro que te gustara, la próxima vez quedate entre nosotros unos días, hay mucho que disfrutar, ver, beber, degustar...

Un saludo desde León.

Pd. Por cierto, no trabajo en la concejalia de turismo, ni tan siquiera soy de aqui pero me gusta esta tierra.
 
Preguntale a RIBERA , ya te dirá si me gustó y lo pasé bien en León...
 
El grandísimo porqué de esta situación está en manos de nuestros mandatarios empeñados en potenciar un tipo de turismo supuestamente de "calidad" en forma de campos de golf y centros de talasoterapia etc.. quitando los recursos acuíferos de muchas zonas con graves problemas de agua.
Todo esto no deja de ser una cortina de humo para tapar el grandísimo negocio de estos señores que se estan llenando los bolsillos con recalificaciones y comisiones para llevar a cabo estas obras. Nuestra forma de vida tropieza frontalmente con sus intereses en potenciar dicho turismo, con todo el respeto que se merece el turismo del golf. No existe tanta afición a este deporte como para que estas instalaciones sean rentables. Solución? Construir complejos residenciales alrededor para que, a falta de seguidores, se enganche el potencial inversionista que quiere especular con el ladrillo. Mas pasta para el bolsillo de paso.
Conclusión : ya que estamos en el top10 de los países con mas corrupción política (sea de derechas, centros o izquierdas) estos señores nos lo demuestran una vez mas quitando de en medio a la potencial competencia turistica que mas crecimiento está teniendo este país, el caravaning. Viva la mafia!
Perdon por el tochazo pero es que cuando me enciendo....
 
Si en lugar de 300 caravanas fueran 300 coches qué diferencia habría?.

300 caravanas = 300 familias(900 personas) haciendo gasto en el pueblo dos o tres dias

300 coches = pongamos 600 personas haciendo gasto en el pueblo un rato


Aunque los ayuntamientos siguieran empecinados en ver solo el tema económico, veo absurda esta falta de hospitalidad y seguir realizando este "turismo selectivo".

Sigo pensando que es una buso de autoridad, contrario a la propia constitución.

EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA EN TERRITORIO ESPAÑOL
CAPÍTULO IV
El Ejercicio del Derecho a la Libre Circulación y Residencia de los Españoles en Territorio Español
1. El "contenido constitucionalmente delimitado" del derecho
1.1. Introducción: la identificación del contenido del derecho
1.2. La libertad de circulación y residencia (en sentido estricto)
1.2.1. La libertad de circulación por el territorio español

1.2.2. La libertad de residencia en territorio español
1.3. El derecho a entrar y salir del territorio español
1.3.1. El derecho a entrar en el territorio español
 
bueno pues... creo que ya he dado suficiente tiempo para haber recibido una respuesta....

lo único que he recibido es el acuse de recibo de haber abierto el email que mandé, pero nada más.

Es verdad que no tenía mucha confianza en ello, pero ... la esperanza es lo último que se pierde.
 
Lo cierto es que , despues de 9 años como autocaravanista, siempre había pensado que, ya que la lógica y los derechos no tienen mucho peso en nuestro pais, las trabas e impedimentos que se nos han ido poniendo para practicar el autocaravanismo iban a ceder ante el demoledor peso de las cifras.

Pero ni siquiera en tiempos de crisis profunda, de todos los sectores pero tambien del turistico, nadie le dá por analizar. Los politicos están empeñados en atraer el turismo de superelite, de campos de golf, de spa y de 5 estrellas, pero lo cierto es que muchos hoteles han tenido que recurrir a la formula del todo incluido para poder subsistir, una formula que llena de clientes las habitaciones pero que lleva al balance a limite de pura subsistencia. Unas pulseras que practicamente no salen del hotel...

Por eso pensaba que tarde o temprano alguien se iba a tomar la molestia de mirar este tema desde un punto de vista economico, y entonces se dría cuenta del tremendo error de enfocar el turismo de autocaravana, el turismo de caravana, el turismo campista... como un turismo barato. Nada más lejos de la realidad, aunque logicamente no se puede generalizar, el campista, se mueve, visita, come, compra, ve, se abastece y en definitiva consume más que el turista clasico. Lo sabe cualquiera que conozca este mundo, y tambien lo sanben distintos estudios realizados , por ejemplo, en Alemania.

Pero me estoy dando cuenta que me equivocaba, que nadie piensa que, con una correcta infraestructura y regulación nuestro tipo de turismo daría muchos frutos, durante casi todo el año y muy repartidos por toda la geografía incluyendo, el interior rural. Puede que los medios de comunicación tengan bastante que ver en ello, para muesta un botón: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/08/26/0003_7929194.htm , pero tambien nosotros tenemos algo de culpa, algunos "campamentos" que montamos de vez en cuando (me inluyo yo el primero y salvese el que pueda) distan mucho de mejorar nuestra imagen ante la sociedad.

Tal vez , para tratar de reivindicar nuestros derechos, sería mejor mandar economistas que abogados
 
Bueno el caso de Isla Cristina es el de otro ayuntamientos con OOMM que persiguen la actividad Autocaravanista, cosa curiosa, donde mas se da es en zonas con camping y mas si estos están dentro de la FEDERACION DE CAMPING DE ANDALUCIA, si se leen todas las OOMM, coinciden casi por completo todas ellas, ya que han sido elaboradas por el mismo gabinete juridico, todo ello con la connivencia de la Junta de Andalucía que no les ha puesto freno a tan palpable transgresión de las leyes estatales, tales como la Constitución Española en su Articulo 19: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio Nacional.
Art 139.1, todos los españoles tienen los mismos derechos.....
2.- ninguna autoridad podra adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación...
Art. 149 el estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias. 2.- ..... Trafico y circulación de vehiculos a motor.
Reglamento General de Circulación.- en sus Articulos 93 Ordenanzas Municipales, Art.- 134 Catalogo oficial de señales de circulación; así como la Instrucción 08/V -74 en la cual la DGT puntualiza:
No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parad o el estacionamiento de un vehiculo, por lo que esta Dirección General de Trafico considera que mientras el vehiculo cualquiera este correctamente estacionado sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo si la hubiere, NO ES RELEVANTE EL HECHO DE QUE SUS OCUPANTES SE ENCUENTREN EN EL INTERIOR, del mismo modo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en si interior no trascienda al exterior..........
Al tratarse una autocaravana de un vehiculo de clase M1 tiene los mismos derechos y obligaciones de cualquier turismo, por tanto cualquier medida destinada a sancionar dicho aparcamiento podrá considerarse como prevaricación.
He tratado de ser lo mas escueto posible. Que nos queda la usual cartita al Ayuntamiento ¡¡No sirve para nada¡¡ las promesas de los ayuntamientos fuera de la temporada turística ¡¡No sirven para nada se las lleva el viento¡¡ el contencioso, (largo, costoso y sin asegurar ningun resultado)

Cuanta razón tienes... por las buenas se han conseguido cosas, es cierto, pero tambien lo es que no son demasiadas y que muchas de las conseguidas se han perdido al poco o mucho tiempo. Digo esto desde el maximo respeto y reconocimeinto de los que han luchado y colaborado para conseguirlas.

Claro que es prevaricación... pero que recurso queda...pues el judicial, denunciar al alcalde por prevaricación. Y eso lo pueden hacer las asociaciones? no, tiene que ser un dni privado; y durante cuanto tiempo van a apoyar el resto de los asociados los gastos y las molestias que se le van a producir a ese dni privado? pues teniendo en cuenta que los gastos son cuantiosos y los años tambien... quien se atreve a llevar a cabo la denuncia ?. Pues nadie , porqué nadie se quiere arriesgar a asumir costes y molestias durante años. Con lo cual la casi única medida de fuerza efectiva que tenemos se queda anulada por convocatoria desierta....

Por supuesto que nos queda la manifestación como medida de fuerza pero, independientemente de la dificultades de organización, sin un claro marco legal detras, cualquier avance puede ser anulado por un simple cambio de parecer del consistorio en cuestión. Seguro que podemos citar muchos casos, como el de Blanes, en el que un simple cambio politico ha echado por tierra el trabajo de muchos.



Bienvenido amigo Joel David al mundo real de los perseguidos, te animo a colaborar con las marchas reivindicativas , que se han colocado en foros de ACPASIÓN y ASANDAC y que utilices la plataforma de webcampista para su promoción, pues contra mas seamos mas fuerza tendremos, saludos cordiales

Bueno ... ya llevo algún tiempo en él, no es que acabe de llegar, es cierto que la persecución es cada vez mayor y más palpable, en mis nueve años de autocaravanista he podido ir viendo como la presión aumenta.

A nivel personal no soy yo mucho de manifestaciones, cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero a nivel webmaster te animo a que utilices este foro como buenamente quieras, siempre con el limite del respeto a los demas. No hay, ni ha habido, ni habrá ningún impedimento en webcampista para poner cualquier tipo de hilo sea para una manifestación, para una reflexión, para una denuncia o para lo que se crea conveniente.

Desde el mismo momento de la creación de ASANDAC hice llegar a su presidente, de forma personal y directa, la predisposición de máxima colaboración por parte de webcampista. Una colaboración que nunca ha sido requerida por motivos que no atisbo a comprender. Como tampoco atisbo a comprender porque fue borrado el enlace a webcampista desde la página de ASANDAC. Su presidente me dijo que era, sin duda, un error que iba a ser subsanado... aún no lo está.

Todas las asociaciones saben que tienen en webcampista un aliado en lo que necesiten y que webcampista pueda colaborar. Si miras las sección de noticias veras publicados comunicados de prensa de apertura de areas y de muchos otros temas provenientes de dichas asociaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com