Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para dejar caravana en invierno con nieve

joanaa

calladit@
hola amigos.este invierno voy a dejar,por primera vez,la caravana fija en un camping donde nieva mucho.
Quisiera saber consejos que os hayan venido bien.Algunos de los que me han dicho son:
-poner mas hierros sujetando del techo del avance al suelo,tipo puntales de obra o mas hierros de los que venden especificos para ello.
-bajar todo el techo como medio metro o asi,para dar mas inclinacion.
-Tambien me han dicho de poner,para la humedad, un escurridor de esos de pasta,poner encima un para de servilletas de papel y un kilo de sal. Dicen que a la vuelta eso está mas duro que una roca
-Quitar todas las cosas de tela,tipo cortinas,las sillas con tela que suelen salir humedades,llevarte todo tipo de comida,ropa,papeles(libros y todo eso)
Agradeceré cualquier consejito.saludos y gracias
 
unos amigos mios dejan puesto un radiadoren el avance para q siempre este caldeado y no haga nieve sobre el avance
 
Sobre todo refuorzar muchísimo el avance con hierros específicos para ello, eso es muy importante en caso de nevadas fuertes. Saludos.
 
Dejar bien tensado sin dejar bolsas y como bien te dicen dejarlo con mas refuerzos
saludos
 
lo de la sal lo he echo yo y si se queda como una piedra, pero lo mas importante no es quitar las cortina sino poner todos los colchones y cojines de lado asi la deje yo y chachi, y lo de la sal que no se te olvide. en que camping la vas a dejar? saludos
 
importante vaciar los depositos, desagues, el termo, etc que pudieran reventar al congelarse el agua que tengan dentro
 
cierto, muy importante vaciar los depositos de agua, cada vez que la dejes sin estar en ella
Yo la tengo todo el invierno en una zona de nieve y el año pasado jorobe un grifo y parte de la tuberia
Yo no coloco avance por el tema del frio en la noche y el peso de la nieve en los techos
disfruta, en invierno los campings con zona de esqui son una gozada
 
yo lo que hago es poner el aire en calor y cuando llegamos esta caldeadita, y muy agustito, de todas formas no creo que en cinco horas sin estar en la cv se te conjele a noser que esteis a muy bajo cero,saludos
 
unos amigos mios dejan puesto un radiadoren el avance para q siempre este caldeado y no haga nieve sobre el avance

Buenas, esto lo debe hacer si vuelve a la CV al mismo dia no? O tambien se podria hacer de dejar un radiador ceramico de 500w encendido por decir algo 5 dias de domingo a vienes noche que se podria llegar otra vez al camping despues de la semana de curro...

Es posible?

P.D: A mi tambien me gustaria saber en que camping vas a estar, yo posiblemente alquilare una para el puente de primeros de diciembre y ire en el camping de Ansalonga ORDINO que esta a unos 1350m y es "creo" donde nieva mas de Andorra.

SI ME GUSTA PUES A AHORRAR PARA COMPRARME UNA STARLETT 370/390....

Saludos
 
mi camping cierra en invierno,por lo que no puedo dejar ningun calefactor puesto.estoy en soria
lo de poner los colchones movidos,que no toquen mucho con la madera,si que debe ser tambien muy importante.
gracias a todos
 
lo de la sal lo he echo yo y si se queda como una piedra, pero lo mas importante no es quitar las cortina sino poner todos los colchones y cojines de lado asi la deje yo y chachi, y lo de la sal que no se te olvide. en que camping la vas a dejar? saludos
Hola, una pregunta que consigues poniendo los colchones y cojines de lado?
 
yo cro q lo mas importante de todo es saber donde estara ALMAG ( el hombre del mal tiempo ) por lo demas no te preocupes jajajja y si no fijase la ultima vez q fue a la nieve

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com